• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Breaking............
(+casos)

CHILE 16.01.2021​
#​
-​
+CASOS NUEVOS TOTALES (#)​
+4.313 (36)*
2do registro más alto en 202 días.​
TESTS TOTALES (POSITIVIDAD)​
65.199 (6,6%)
POSITIVIDAD BÚSQUEDA ACTIVA*​
3,4%​
Base = 65% de tests totales son BAC (se exige no tener síntomas) según último informe epidemiológico.​
POSITIVIDAD SINTOMÁTICOS​
11,7%​
Promedio móvil casos nuevos 7 días​
3.964 (40)*
2do registro más alto en 198 días.​
CASOS ACTIVOS​
25.442 (56)*
2do registro más alto en 192 días.​
Pacientes UCI​
1.044 (92)*
Registro más alto en 145 días.​



Sacar pecho por la cantidad de examenes lo único que hace es ocultar que el resto de la cadena no está funcionando bien como la trazabilidad y el aislamiento, porque si el sistema no es capaz de gestionar los casos nuevos que resultan del mayor testeo entonces sólo son números bonitos.
 
Última edición:
A cuantos pacientes UCI se llego en el momento peek del año pasado ?
 
Creerle a médicos por hablar de enfermedades :lol2:

Esos weones de lo unico que saben hablar es de aus vacaciones. Cada vez aue voy a carretear con amigos médicos solo pelean de quien fue mas lejos y en el hotel mas lujoso

Te creo que fuera académico, pero el 90% de los medicos saca su carrera y se dedica a gozar la vida. Incluso algunos ni se preocupan del covid

En todo caso wn. Tengo un conocido médico capo y lo único que está esperando es que lo vacunen pa empezar a hacer su vida normal. Le pregunté si después iba a seguir tomando medidas, dijo que no porque con la vacuna quedaba listo :lol2:

Prefiero informarme con el partido Berto Nacionalista del foro
 
Nuevo record de test 65199.
Los zurdos no webiaron mas por los pocos test que se hacian, porque saben que en los paises zurdos que adoran como argentina o mexico hacen una cagada de test.

Uno que es mas instruido sabe que no hay que guiarse por la cantidad de test, sino por la positividad, pero el berto siempre será berto.
Si fueras mas instruido no hablarias puras weas. La cantidad de test y la positividad es un dato usado solo engañar a bertas y lalos y cagarse a la gente.
Berto culeao.
 
Ahora las mascotas también contagian? Ándate a la chucha mejor que caiga el cometa luego ?

Puta si, considero que ya debe haber un reservorio menor de covid al menos en Visones, porque detectaron el virus en uno salvaje cerca de las granjas de farmeo en Oregon si no me equivoco

Los animales no les da tam fuerte pero pueden ser portadores

Si se confirma que pueden pasar de humano-animal-humano otra vez estamos cagadisimos :lol2:

Que algun cientifico me corrija si estoy equivocado.

------

Edit: Pero mira esa wea hermano



Chinos qlos un laboratorio lvl 4 y agarrando los batman con las manos y sin PPE, ese made in china si se puede ver.
 
Última edición:
Número de dosis de vacunas administradas por país y cantidad de dosis por cada 100 habitantes.

Country No. of doses administered Per 100 people Last updated
Israel​
2,193,718​
24.24​
Jan. 15​
U.A.E.​
1,665,987​
15.50​
Jan. 15​
Bahrain​
122,819​
8.28​
Jan. 15​
U.K.​
3,678,180​
5.51​
Jan. 15​
U.S.​
12,962,550​
3.95​
Jan. 15​
Denmark​
147,115​
2.53​
Jan. 15​
Malta​
9,496​
1.92​
Jan. 15​
Slovenia​
35,159​
1.70​
Jan. 15​
Italy​
1,002,044​
1.66​
Jan. 15​
Spain​
768,950​
1.65​
Jan. 15​
Ireland​
77,303​
1.56​
Jan. 13​
Iceland​
5,517​
1.55​
Jan. 14​
Lithuania​
38,024​
1.37​
Jan. 15​
Canada​
488,235​
1.30​
Jan. 15​
Estonia​
16,677​
1.26​
Jan. 15​
Germany​
961,682​
1.16​
Jan. 15​
EU​
4,839,920​
1.09​
Jan. 15​
Hungary​
105,728​
1.08​
Jan. 15​
Poland​
410,480​
1.08​
Jan. 15​
Portugal​
106,000​
1.03​
Jan. 15​
Russia*​
1,500,000​
1.02​
Jan. 11​
Croatia​
41,532​
1.02​
Jan. 15​
Austria*​
84,380​
0.95​
Jan. 15​
Romania​
183,669​
0.95​
Jan. 15​
Czech Republic​
94,328​
0.89​
Jan. 15​
Slovakia​
47,704​
0.88​
Jan. 15​
Norway​
42,003​
0.78​
Jan. 15​
Finland​
43,143​
0.78​
Jan. 15​
Sweden​
79,466​
0.77​
Jan. 13​
Turkey​
616,442​
0.74​
Jan. 15​
Greece​
75,276​
0.70​
Jan. 15​
Latvia​
13,129​
0.68​
Jan. 15​
China​
9,000,000​
0.64​
Jan. 08​
France​
388,730​
0.60​
Jan. 15​
Oman​
24,204​
0.58​
Jan. 15​
Saudi Arabia​
178,337​
0.52​
Jan. 12​
Argentina​
200,759​
0.45​
Jan. 15​
Belgium​
49,847​
0.44​
Jan. 15​
Luxembourg​
2,372​
0.39​
Jan. 13​
Serbia​
18,136​
0.26​
Jan. 14​
Mexico​
329,983​
0.26​
Jan. 14​
Bulgaria​
17,686​
0.25​
Jan. 15​
Netherlands​
40,000​
0.23​
Jan. 15​
Costa Rica​
9,806​
0.19​
Jan. 14​
Singapore​
6,200​
0.11​
Jan. 13​
Chile​
20,093​
0.11​
Jan. 15​
Kuwait​
2,500​
0.05​
Dec. 29​
Albania​
266​
0.01​
Jan. 15​
Guinea​
55​
0.00​
Dec. 30​
Indonesia​
21​
0.00​
Jan. 13​
Global total​
37,905,731​
–​
Jan. 15​
 
Diganle a Bubalon que este atento porque los cientificos estan comenzando a hacer una vacuna para el VIH a partir de la misma vacuna contra el coronavirus dado que ambas enfermedades tienen el mismo proceso( ayer lo escuche en una radio )
Es una vacuna, no una cura.

Eso si, habiendo vacuna, para que pagarles las triterapias a los que ya se infectaron?

Pobre narigón.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Puta si, considero que ya debe haber un reservorio menor de covid al menos en Visones, porque detectaron el virus en uno salvaje cerca de las granjas de farmeo en Oregon si no me equivoco

Los animales no les da tam fuerte pero pueden ser portadores

Si se confirma que pueden pasar de humano-animal-humano otra vez estamos cagadisimos :lol2:
Hay cerca de 200 casos en Dinamarca que están vinculados al contagio con los visones, la mayor parte es contagio secundario, pero no pocos fueron los casos del virus saltando de humano a visones y saltando nuevamente a humano. Por eso se tomó la decisión de sacrificar a 15 millones de ellos, por el riesgo de que se convierta en un reservorio de virus y que mute lo suficiente como para que las vacunas ya no funcionen.

Aquí la noticia del NatGeo.

Un artículo de hace tiempo hablaba de la posibilidad de que el Corona pudiese infectar a una gran variedad de animales, ya que la proteína por la cual hace la unión a las células (ACE2) se encuentra no solamente en humanos sino que también en aves, peces o mamíferos varios. Como ya lo hemos visto con casos en visones, tigres, gatos y gorilas.
"ACE2 is widely expressed with conserved primary structures throughout the animal kingdom from fish, amphibians, reptiles, birds, to mammals. Structural analysis suggests that ACE2 from these animals can potentially bind RBD of 2019-nCoV, making them all possible natural hosts for the virus."


Eso significaría que es posible que el virus se quede para siempre con nosotros y cada cierto tiempo esté saltando de uno de los tantos reservorios hacia nosotros otra vez y dejando la cagada a gran nivel.
 
Última edición:
Hay cerca de 200 casos en Dinamarca que están vinculados al contagio con los visones, la mayor parte es contagio secundario, pero no pocos fueron los casos del virus saltando de humano a visones y saltando nuevamente a humano. Por eso se tomó la decisión de sacrificar a 15 millones de ellos, por el riesgo de que se convierta en un reservorio de virus y que mute lo suficiente como para que las vacunas ya no funcionen.

Aquí la noticia del NatGeo.

Un artículo de hace tiempo hablaba de la posibilidad de que el Corona pudiese infectar a una gran variedad de animales, ya que la proteína por la cual hace la unión a las células (ACE2) se encuentra no solamente en humanos sino que también en aves, peces o mamíferos varios. Como ya lo hemos visto con casos en visones, tigres, gatos y gorilas.
"ACE2 is widely expressed with conserved primary structures throughout the animal kingdom from fish, amphibians, reptiles, birds, to mammals. Structural analysis suggests that ACE2 from these animals can potentially bind RBD of 2019-nCoV, making them all possible natural hosts for the virus."


Eso significaría que es posible que el virus se quede para siempre con nosotros y cada cierto tiempo esté saltando de uno de los tantos reservorios hacia nosotros otra vez y dejando la cagada a gran nivel.
Noticia de Noviembre y Abril...
 


Calza justo con el tolueno de 4chan en enero :omg:

Er12TcnXYAAJu-y
Er12TnVXAAAVfLM
Er12TySXAAA6oJK
Er12T_7WMAE2HfT


Tolueno: https://archive.is/qmiIe
Post automatically merged:

Aqui pillan bases en excel descargables para graficar o revisar



El peak de contagios fue el 14/06 con 6.938 casos , ahora vamos facil en 4 lks como si nada y nadie asustado , como cambia la mente del Chileno

Pero en ese entonces se hacían muchos menos test. Habían 6 mil casos con 20 mil tests; positividad del 30% o más. Con tan pocos tests se dejaban sin diagnositcar muchos casos. Probablemente en ese punto de la pandemia habían 15 mil casos diarios o incluso más.

En cambio ahora tenemos 4 mil casos con 50/60 mil tests diarios, con una positividad del 8%.

De todas formas es preocupante el rápido aumento de los casos. Junten agua. Se vienen meses duros.
 
Última edición:


Calza justo con el tolueno de 4chan en enero :omg:

Er12TcnXYAAJu-y
Er12TnVXAAAVfLM
Er12TySXAAA6oJK
Er12T_7WMAE2HfT


Tolueno: https://archive.is/qmiIe
Post automatically merged:



Pero en ese entonces se hacían muchos menos test. Habían 6 mil casos con 20 mil tests; positividad del 30% o más. Con tan pocos tests se dejaban sin diagnositcar muchos casos. Probablemente en ese punto de la pandemia habían 15 mil casos diarios o incluso más.

En cambio ahora tenemos 4 mil casos con 50/60 mil tests diarios, con una positividad del 8%.

De todas formas es preocupante el rápido aumento de los casos. Junten agua. Se vienen meses duros.

Encontraste las palabras del profeta. Esa wea me hizo salvar el año pasao mis fondos previsionales y subir 30% mi ahorros. XD eso y seguir las bolsas y los precios del petroleo. Lo de reinfeccion lo confirmo personalmente. Un scientist libanés hoy me contó que su hijo ta pal copi, se infectó y recuperó en sept. Y desde anteayer esta otra vez infectado pero con la cepa GB. Tamos pal copi. Yo oficialmente en defcon 2. Pensaba analizar la secuencia de la cepa braxuca pero la verdad, tamos pal copi. Con mi mina nos iremos apenas nos digan que se cierran los lab. de investigacion no esenciales pal pueblo de sus viejos al pirineo. Nos contratamos hoy los 2 un buen plan de internet y mi sueldito en euros ta asegurao. Solo me preocupa mi familia amada en Chule. En mi ciudad mi viejo dice que ya no hay jurel en tarro po wn!! Solo weas chinas. Brace yourself brothers! And save your money if you can!
Post automatically merged:

Hay cerca de 200 casos en Dinamarca que están vinculados al contagio con los visones, la mayor parte es contagio secundario, pero no pocos fueron los casos del virus saltando de humano a visones y saltando nuevamente a humano. Por eso se tomó la decisión de sacrificar a 15 millones de ellos, por el riesgo de que se convierta en un reservorio de virus y que mute lo suficiente como para que las vacunas ya no funcionen.

Aquí la noticia del NatGeo.

Un artículo de hace tiempo hablaba de la posibilidad de que el Corona pudiese infectar a una gran variedad de animales, ya que la proteína por la cual hace la unión a las células (ACE2) se encuentra no solamente en humanos sino que también en aves, peces o mamíferos varios. Como ya lo hemos visto con casos en visones, tigres, gatos y gorilas.
"ACE2 is widely expressed with conserved primary structures throughout the animal kingdom from fish, amphibians, reptiles, birds, to mammals. Structural analysis suggests that ACE2 from these animals can potentially bind RBD of 2019-nCoV, making them all possible natural hosts for the virus."


Eso significaría que es posible que el virus se quede para siempre con nosotros y cada cierto tiempo esté saltando de uno de los tantos reservorios hacia nosotros otra vez y dejando la cagada a gran nivel.

Es casi todo cierto lo que dices. Los murci a diferencia de nosotros tienen una temperatura corporal basal mas alta, por ser bichos voladores necesitan un metabolismo mas acelerado. Ademas su hemoglobina tiene por la misma razon más afinidad al O2. Esto los protege de los coronavirus pero son reservorios naturales. Alguno ademas postulan que tal vez algun metabolito o proteina generado por el virus, interfiere o degradando la hemoglobina ya sea por secuestro del hierro del grupo hem o por secuestro del hem o de frente degradandolo o interfiriendo con las porfirinas. En fin que el virus ql es trigido. ( hemolisis es otra teoria pero no se si se ha medido vhs, volemia, hematocrito, aumento de transferrinas, de hierro libre en sangre etc. Algunos dicen que por eso baja dramaticamente la saturacion de O2 y por eso bajando de 88 ya el individuo ta pedido pk la wea es exponencial la caida cruzando ese umbral, en fin, hay tantas cosas feas que genera este virus)
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba