• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
cilantrite, como llega a esos porcentajes?

a mi me da esto:

poblacion que esta sana y no ha contraido el virus = (18700000 - 855785) / 18700000 * 100 = 95%
mortalidad entre quienes se contagiaron = 21977 / 855785 * 100 = 2,5%

o quiso decir o calcular otra cosa?
Tienes razón, corrijo mis datos

95.5% sin haber contraído el virus covid-19
2,55% mortalidad del virus en Chile

Igual cifras bajas considerando otras patologías como el cáncer con 50 mil casos nuevos al año con mortalidad de un 49%
 
Me mandaron un toluenazo de que posiblemente la próxima semana toda la RM vuelve a fase 1. Si alguien tiene más info que pueda confirmar o desmentir (algún mensaje de mini me, o de bracitos cortos, todo sirve)

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

no necesitas tener datos de adentro

es obvio que la RM se ira a cuarentena: por cantidad de casos, por importancia migratoria y actividad economica y por saturacion del sistema de salud (si la RM no puede recibir los pctes de regiones cagamos todos).

No se si la otra semana, mi teoria es en la segunda quincena de marzo. Pero de que se viene, se viene. Lo que si, estoy seguro que sera una cuarentena mas "light" en el sentido que dejaran ir al medico, a dejar a los niños al colegio, etc.
 
Tienes razón, corrijo mis datos

95.5% sin haber contraído el virus covid-19
2,55% mortalidad del virus en Chile

Igual cifras bajas considerando otras patologías como el cáncer con 50 mil casos nuevos al año con mortalidad de un 49%
disculpen mi ignorancia porfavor pero esas cifras son buenas o malas a estas alturas?

gracias...
 
disculpen mi ignorancia porfavor pero esas cifras son buenas o malas a estas alturas?

gracias...
Son cifras similares a muertes por problema respiratorios en años anteriores.

En 2018 según el DEIS del Minsal murieron 12.228 por enfermedades del sistema respiratorio, 4.412 de esas muertes por influeza o neumonia.
Y en 2019 hubo 13.826 (5.683 por la influenza o neumonia y 3.468 por enfermedades crónicas)

Los datos 2020 son confusos porque aún se están levantando (o maquillando) ya que se sabe que al inicio de la pandemia a muchos se les puso causa de defunción covid siendo que no correspondía.

El DEIS confirma 16.821 fallecidos por covid en 2020 e indica que hubo 3.533 por influenza o neumonia... no sé si esos están incluidos en el total covid.
 
Última edición:
Son cifras similares a muertes por problema respiratorios en años anteriores.

En 2018 según el DEIS del Minsal murieron 12.228 por enfermedades del sistema respiratorio.

Los datos 2019 y 2020 son confusos porque aún se están levantando (o maquillando) ya que se sabe que al inicio de la pandemia a muchos se les puso causa de defunción covid siendo que no correspondía.

El DEIS confirma 16.821 fallecidos por covid en 2020 e indica que hubo 3.533 por influenza o neumonia... no sé si esos están incluidos en el total covid.
gracias por responder y si tienes razón me cuesta creerlo pero si .al parecer están maquillados los resultados o algo así . por ahí por el 2017 había leído en la prensa que en chile ese año murieron 16.000 personas por el efecto del tabaquismo y año a año iba subiendo la cuota de fallecidos por conceptos del pucho .así que me cuadra lo que postearon

gracias-.....
 
gracias por responder y si tienes razón me cuesta creerlo pero si .al parecer están maquillados los resultados o algo así . por ahí por el 2017 había leído en la prensa que en chile ese año murieron 16.000 personas por el efecto del tabaquismo y año a año iba subiendo la cuota de fallecidos por conceptos del pucho .así que me cuadra lo que postearon

gracias-.....
Agregué los datos 2018 y 2019 con la influenza y neumonia.

Con esas estadísticas uno puede concluir que el Gobierno simplemente no tiene intención de cambiar la situación. Son muertes y ocupación hospitalaria totalmente proyectable para no afectar la vida del resto de las personas sanas.

Mi problema está en que ahora el Estado no va a querer soltar esta supresión de derechos y control sobre las personas, sobre todo con la crisis insurreccional que Piñera permitió. El covid fue su gran salvador y le ha permitido mantenerse a cargo del país.
 
que mierda la gente tan hipocondriaca por la mierda...?!! ay que la cuarentena, ay que las medidas, ay que las vacunas chinas, ay que el presidente dijo esto, hay que esto, DEJEN TRABAJAR RECONCHA DE SU MADRES..!!!
 
Son cifras similares a muertes por problema respiratorios en años anteriores.

En 2018 según el DEIS del Minsal murieron 12.228 por enfermedades del sistema respiratorio, 4.412 de esas muertes por influeza o neumonia.
Y en 2019 hubo 13.826 (5.683 por la influenza o neumonia y 3.468 por enfermedades crónicas)

Los datos 2020 son confusos porque aún se están levantando (o maquillando) ya que se sabe que al inicio de la pandemia a muchos se les puso causa de defunción covid siendo que no correspondía.

El DEIS confirma 16.821 fallecidos por covid en 2020 e indica que hubo 3.533 por influenza o neumonia... no sé si esos están incluidos en el total covid.

tengo conocidos que trabajan en el sistema de salud y han comentado que nunca habian visto o vivido algo asi, las UCI colapsadas, improvisando camas en cualquier parte, cerrando servicios para mover mas gente, etc. asi que esto no es "similar a años anteriores" ya que ademas de los muertos propios del virus, hay que sumar las muertes anexas por enfermedades y servicios que no se pudieron atender por falta de capacidad.

y de los fallecidos, recuerda que hubieron 16.821 confirmados pero eso solo fue en 9 meses, lo comparas con los 13.826 del año completo 2019. O sea bastante mas como para decir "cifras similares"
 
tengo conocidos que trabajan en el sistema de salud y han comentado que nunca habian visto o vivido algo asi, las UCI colapsadas, improvisando camas en cualquier parte, cerrando servicios para mover mas gente, etc. asi que esto no es "similar a años anteriores" ya que ademas de los muertos propios del virus, hay que sumar las muertes anexas por enfermedades y servicios que no se pudieron atender por falta de capacidad.

y de los fallecidos, recuerda que hubieron 16.821 confirmados pero eso solo fue en 9 meses, lo comparas con los 13.826 del año completo 2019. O sea bastante mas como para decir "cifras similares"
En todos los años
 
tengo conocidos que trabajan en el sistema de salud y han comentado que nunca habian visto o vivido algo asi, las UCI colapsadas, improvisando camas en cualquier parte, cerrando servicios para mover mas gente, etc. asi que esto no es "similar a años anteriores" ya que ademas de los muertos propios del virus, hay que sumar las muertes anexas por enfermedades y servicios que no se pudieron atender por falta de capacidad.

y de los fallecidos, recuerda que hubieron 16.821 confirmados pero eso solo fue en 9 meses, lo comparas con los 13.826 del año completo 2019. O sea bastante mas como para decir "cifras similares"
Entonces tarde o temprano se vendrá la debacle.
 
tengo conocidos que trabajan en el sistema de salud y han comentado que nunca habian visto o vivido algo asi, las UCI colapsadas, improvisando camas en cualquier parte, cerrando servicios para mover mas gente, etc. asi que esto no es "similar a años anteriores" ya que ademas de los muertos propios del virus, hay que sumar las muertes anexas por enfermedades y servicios que no se pudieron atender por falta de capacidad.

y de los fallecidos, recuerda que hubieron 16.821 confirmados pero eso solo fue en 9 meses, lo comparas con los 13.826 del año completo 2019. O sea bastante mas como para decir "cifras similares"
En todos los años el peak de muertos se da en junio, igual que con el covid.
 
En todos los años el peak de muertos se da en junio, igual que con el covid.

claro, en antofagasta se derivan enfermedades respiratorias a otras ciudades porque colapsa la UCI como en todos los veranos :retard:
Post automatically merged:

Entonces tarde o temprano se vendrá la debacle.

la "deblaque" ya esta, es cosa de ver que aun siguen todos los servicios de urgencia y UCI usadas a mas del 90% siendo que eso con cuea se daba durante las semanas de crisis en invierno
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba