• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Gracias compadrito por la estima , supongo que es por la experiencia con las maracas pero se agradece.

Yo tambien considero que es un tema politico y de control social, el punto es que hoy hayun 78% con una dosis y un 62% con ambas es un porcentaje altisimo.
Ese 78% en un mes mas se traducira en un 78% con ambas dosis , sin considerar que la prox semana llegan 400 dosis de cansino que es monodosis.

Lo que me empelota es la pasividad del Chileno : estan viendo que le van a quitar libertades 3 meses mas y ahi estan los wnes viendo partidos de Chile.
Post automatically merged:



Eso es verdad , casi un 30% de las camas UCi estan ocupadas por pacientes con otras morbilidades y al estar sin controlar han caido en la UCI.
Todos los anos es el show del invierno con las UCI llenas por lo tanto esta vez no es la excepcion.
Sisterito, en buena, de donde saca esos % de cobertura Inmunizaciones??
Yo encontré esta no más, avtualizada al 14 junio

 
no se cauros que tan politico sea. fui al consultorio y todavia veo personas tomandose pCR y reclamando por familiares hospitalizados por covid. creo que la gente sigue cayendo hospitalizada.
Pero desde hace poco recién empezaron a tomar en cuenta otros problemas de salud, recuerda que por meses solamente el covid mataba.
 
El caso de Chile es digno de estudiar :

Chile es uncaso unico en el mundo , en Espana con un 28% de vacunados ya el Lunes levantan las restricciones , aca no tenemos para cuando.
En Chile pese a la vacunacion masiva JAMAS hubo una disminucion de casos , NUNCA , al contrario empeoraron las cifras, frente a lo anterior me pregunto

Que sentido tiene instalar una fabrica de Sinovac a la luz de estas cifras?
Quien va a comprar semejante mierda?
Está claro que es por Sinovac. Todos los demás países que han bajado drásticamente son Pfizer + Moderna y en baja proporción Sinovac.

Y antes que me puteen de antivacunas, en este mismo están todos los datos que comprueban todo lo que digo.

Veamos más pruebas, donde usan más ampliamente Sinovac:

"Según datos recabados por la Our World in Data, la vacuna, también denominada Coronavac, se está administrando en: México, El Salvador, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Brasil, Chile, Túnez, Albania, Turquía, Azerbaiyán, China, Tailandia, Camboya, Malasia, Indonesia Filipinas, Ucrania, Somalia, Sudán, Armenia, Bosnia y Herzegovina, Egipto, Hong Kong, Norte de Chipre, Pakistán, Paraguay, Uruguay, entre otros."

Cuantos de esos países hacen tanto testeo como Chile y vacunan mayoritariamente en proporción similar con la misma vacuna? ojo, ver que la mayoría son puros shitholes. No pude encontrar las cifras proporcionales de Ucrania que creo habían bajado.

Si ud no sabe sumar 2 + 2 no busque más lógica en el tema de las vacunas. Con Pfizer te salen tetas pero no vas a contagiar a otros. Con Sinovac si pero no morirás (en teoría).
 
Breaking.....
(+casos)

HOY = 18.06.2021​
+CASOS (#)​
Var% viernes 11.6/4.6/28.5​
TESTS (POSITIVIDAD)​
Casos nuevos x 100.000 habitantes.​
1º dosis - 2º dosis​
Vacunas administradas​
Hospitalizados totales covid /Pacientes UCI covid.​
ESTADOS UNIDOS*
+13.382 (447)
-18% / -30% / -42%
807.454 (1,6%)​
4,0​
53,1% - 44,7%​
Pfizer (54,8%), Moderna (41,3%), Janssen (3,9%).​
16.510 (-319)*/ 4.168 (-67)*
*USA, pacientes UCI y pacientes totales Covid más bajos en 450 días.
*USA, promedio móvil casos nuevos 7 días hoy = 11.835, registro más bajo en 449 días.
 
Sinovac vale callampa
Hay países que lo saben y desistieron de comprarlas como Costa Rica

Costa Rica decide no comprar vacuna china Sinovac


La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología decidió, este miércoles, no comprar la vacuna Sinovac.

Esta decisión se tomó luego de analizar la efectividad y eficacia de este fármaco contra COVID-19, así como los estudios clínicos y otra evidencia científica disponible hasta el momento.

"El Ministerio de Salud ya se había referido en la resolución MS-DM-RM-0933-2021 sobre la necesidad de que las vacunas que llegaran a Costa Rica posean una efectividad vacunal de al menos 60% para prevención de contagio, requisito que no alcanza Sinovac (51%), según lo indicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS)", argumentaron las autoridades en un breve comunicado.

Según el órgano técnico, es necesario conocer análisis de países que han tenido una alta cobertura de vacunación con Sinovac, sin lograr el control de su situación epidémica.

 
Sinovac vale callampa
Hay países que lo saben y desistieron de comprarlas como Costa Rica

Costa Rica decide no comprar vacuna china Sinovac


La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología decidió, este miércoles, no comprar la vacuna Sinovac.

Esta decisión se tomó luego de analizar la efectividad y eficacia de este fármaco contra COVID-19, así como los estudios clínicos y otra evidencia científica disponible hasta el momento.

"El Ministerio de Salud ya se había referido en la resolución MS-DM-RM-0933-2021 sobre la necesidad de que las vacunas que llegaran a Costa Rica posean una efectividad vacunal de al menos 60% para prevención de contagio, requisito que no alcanza Sinovac (51%), según lo indicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS)", argumentaron las autoridades en un breve comunicado.

Según el órgano técnico, es necesario conocer análisis de países que han tenido una alta cobertura de vacunación con Sinovac, sin lograr el control de su situación epidémica.

Costa Rica po weon. De cagado no pones Angola o el Congo.
 
Costa Rica po weon. De cagado no pones Angola o el Congo.

No puedo poner de ejemplo a algún país primer mundista, ya que ninguno de ellos está usando AguaVac para inmunizar :biggrin:

Ahora que el primer mundo ya no está acaparando vacunas, sería bueno fortalecer el contrato con Pfizer y ver también Moderna, y desechar para siempre :monomeon: Sinovac
 
Israel completa cinco días consecutivos sin informar de fallecidos nuevos por covid en su territorio por primera vez desde el comienzo de la pandemia.



--------------------------------------

HOY = 18.06.2021​
+CASOS (#)​
TESTS - POSITIVIDAD​
BRASIL​
+97.421 (2)*
N/A​
*BRA, casos diarios más altos en 85 días.

Breaking.....
(+casos)

HOY = 18.06.2021​
+CASOS (#)​
Var% viernes 11.6/4.6/28.5​
TESTS (POSITIVIDAD)​
Casos nuevos x 100.000 habitantes.​
1º dosis - 2º dosis​
Vacunas administradas​
Hospitalizados totales covid /Pacientes UCI covid.​
ESTADOS UNIDOS*
+13.382 (447)
-18% / -30% / -42%
807.454 (1,6%)​
4,0​
53,1% - 44,7%​
Pfizer (54,8%), Moderna (41,3%), Janssen (3,9%).​
16.510 (-319)*/ 4.168 (-67)*
*USA, pacientes UCI y pacientes totales Covid más bajos en 450 días.
*USA, promedio móvil casos nuevos 7 días hoy = 11.835, registro más bajo en 449 días.

La respuesta es simple porque han bajado los contagios?pues NO usaron weas China, todas ella a puro Pfizer y Moderna :hands:
 
No puedo poner de ejemplo a algún país primer mundista, ya que ninguno de ellos está usando AguaVac para inmunizar :biggrin:

Ahora que el primer mundo ya no está acaparando vacunas, sería bueno fortalecer el contrato con Pfizer y ver también Moderna, y desechar para siempre :monomeon: Sinovac
Claro. Pero es lo menos malo.

Los argentinos por ningun motivo querían la china y se fueron por la rusa. Ahora lloran por la China por que la Rusa vale hongo.

Próximo verano empezará la vacunacion con Pfizer en Chile, de eso estamos seguros.
 
Claro. Pero es lo menos malo.

Los argentinos por ningun motivo querían la china y se fueron por la rusa. Ahora lloran por la China por que la Rusa vale hongo.

Próximo verano empezará la vacunacion con Pfizer en Chile, de eso estamos seguros.

Ojalá prime la cordura y masifiquen la Pfizer (aunque no me hago esperanzas)
Pero creo que te equivocas con la rusa. Sputnik tiene una muy buena efectividad para prevenir el contagio, sobre el 90% con ambas dosis. El problema de Argentina es que le están llegando a cuentagotas. Tienes menos del 10% de su población con las dos dosis.
 
Breaking......
(+casos)

HOY = 18.06.2021​
+CASOS (#)​
Var% viernes 11.6/4.6/28.5​
TESTS (POSITIVIDAD)​
Casos nuevos x 100.000 habitantes,​
1º dosis - 2º dosis​
Vacunas administradas*​
Pacientes UCI covid.​
COLOMBIA​
+28.790 (5)
-2% / -4% / +23%
113.523 (25,3%)​
56,0​
18,9% - 8,4%​
Sinovac (37,0%), Pfizer (35,5%), AstraZeneca (10,5%), **En revisión (17,0%)​
7.277 (+29)
*COL, pacientes UCI covid más altos registrados.

*Plan de vacunación en fases.
- Fase 1 = adultos mayores de 80 años y personal de salud en primera línea. Vacunas administradas = Sinovac (73,7%), Pfizer (23,7%), AstraZeneca (2,6%).
- Fase 2 (en ejecución) = población entre 60 y 79 años, y resto de personal de salud. Vacunas administradas = Sinovac (39,2%), Pfizer (42,7%), AstraZeneca (18,1%).
 
Última edición:
Igual hay que estar pendiente para este otoño e invierno en el hemisferio norte. Si en EEUU, Israel, Canadá y Europa solo tienen rebrotes moderados y controlables y mantienen una baja letalidad, y no se produce una gran cuarta ola, podríamos decir que la pandemia ha sido superada gracias a las vacunas.
 
Breaking......
(+casos)

HOY = 18.06.2021​
+CASOS (#)​
Var% viernes 11.6/4.6/28.5​
TESTS (POSITIVIDAD)​
Casos nuevos x 100.000 habitantes,​
1º dosis - 2º dosis​
Vacunas administradas​
Pacientes UCI covid.​
COLOMBIA​
+28.790 (5)
-2% / -4% / +23%
113.523 (25,3%)​
56,0​
18,9% - 8,4%​
Sinovac (37,0%), Pfizer (35,5%), AstraZeneca (10,5%), **En revisión (17,0%)​
7.277 (+29)
*COL, pacientes UCI covid más altos registrados.
Por lo que veo igual llevan una cantidad de vacunados con Pfizer y los casos siguen altos.
 
Ojalá prime la cordura y masifiquen la Pfizer (aunque no me hago esperanzas)
Pero creo que te equivocas con la rusa. Sputnik tiene una muy buena efectividad para prevenir el contagio, sobre el 90% con ambas dosis. El problema de Argentina es que le están llegando a cuentagotas. Tienes menos del 10% de su población con las dos dosis.
El problema de la rusa es que no aseguran la calidad de la producción. Pueden tener una excelente vacuna pero su cadena productiva de los años 70 está dando la cacha

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 
Por lo que veo igual llevan una cantidad de vacunados con Pfizer y los casos siguen altos.
Me encontré ahora con que el dashboard de vacunación está desactualizado pues los datos de la tabla son para un total de 8,7 millones de dosis administradas y al día de hoy llevan 14 millones de dosis administradas con una distribución por laboratorio incierta. El dashboard tiene fecha de hoy pero la información es de semanas atrás.
Pero sí encontré las dosis "asignadas" o distribuidas que son 17,7 millones de las que han aplicado los 14 millones y la cantidad por laboratorio es:
- Sinovac = 8,06 millones. (45,5%)
- Pfizer = 7,73 millones. (43,6%)
- AstraZeneca = 1,96 millones. (10,9%).
 
Última edición:
Creo que nos juega en contra el alto % de obesos que hay en chile y sus enfermedades asociadas (diabetes e hipertensión).

Se sabe que la enfermedad es vascular y que las mayores comorbilidades que presentan los casos hospitalizados, corresponden a las enfermedades que puse recién.

Ese es mi tolueno, no sé si alguien más lo comparte :pozo:

Tampoco es una explicación, la obesidad puede influir en la tasa de mortalidad pero no en el contagio. Es cierto que el caso chileno es muy raro, pero nuestra estrategia también es muy rara, el plan paso a paso es único en el mundo, ahora hablan de revisarlo, yo lo eliminaría. Pensemos que en verano hubo comunas en cuarentena, ningun país en el mundo ha encerrado su gente en pleno verano.
 
Tengo una tía que tiene más de 70 años y no quiso nunca vacunarse, porque no creía en nada, mis primos que viven al lado también eran de la misma idea. Mi tía al quedar viuda hace 2 años prácticamente no sale de su dpto y sólo tiene contactos con sus hijos, hace unas horas la internaron y hasta la intubaron, al parecer tiene todos los síntomas de covid, creo que al menos uno de mis primos puede que sea asintomático y la contagió. La media cagadita, pero puta a la vez se les dijo tantas veces que se vacunaran y no quisieron, si incluso viven al frente del hospital!!
 
El coronavirus podría infectar los testículos, según un estudio
Un nuevo estudio reveló que el coronavirus podría afectar los testículos y los resultados son impactantes.
 
De volver a fase 2 deben cambiar dos cosas fundamentales (por lo menos en la RM):

1. Obligar por decreto que todos los empleados administrativos y de oficina continúen con teletrabajo. Para esto también hay que fiscalizar y sancionar a todas las empresas qlias que incluso en fase 1 se convierten en "esenciales" y actualmente obligan a sus empleados ir a la oficina :nonono: por esto es que en gran parte en el transporte sigue habiendo tanta gente.
2. Mantener cerrado todos los malls. Único país en el mundo donde las autoridades permitieron la apertura de centros comerciales en una fase post cierre. Lugares grandes y cerrados son un caldo de virus y contagios.

Solo con estas dos sencillas medidas provocas que el metro y las micros vaya mucho menos gente. Viajaría solo la esencial. En la estación del metro Tobalaba por ejemplo en las tardes se llenaba de pendejos que salían del Costanera center. Hay que mantener cerrada esa mierda para cortar y aminorar el flujo de personas.

Los parques y plazas que sigan abiertos, el riesgo de contagio al aire libre es muy bajo, así que no hay problema.

El mismo Mañalich lo ha dicho muchas veces. Más que obligar a la gente estar encerrada bajo cuarentenas, lo mejor es bajar el flujo de éstas en lugares cerrados. Si no cambian la estrategia del plan paso a paso, es porque el ministerio y el gobierno realmente no entienden nada de nada, o si entienden pero les importa una raja.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba