• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
El ex ministro de salud de lagos en la red pidiendo la vacuna soberana de Cuba :ohno: tiene algún estudio científico que funciona esa caga de vacuna ?

Ya se los sonaron los Iranies:
" La vacuna cubana Soberana 02 es iraní y se llamará Pasteur
El ministro de Salud, Saeid Namaki, dijo que la vacuna desarrollada por el Instituto Pasteur de Irán había obtenido la aprobación de uso de emergencia después de completar con éxito la tercera etapa de pruebas clínicas.

"Se ha llevado a cabo la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna Pasteur que es la segunda vacuna iraní (contra) el coronavirus y hoy pudimos obtener el permiso para su uso de emergencia del comité legal”, dijo Namaki, citado por Press TV.
Mientras tanto, este medio iraní reconoce que esta vacuna "ha sido desarrollada como parte de un experimento conjunto con científicos cubanos".
Se trata de la vacuna Soberana 02. La Presidencia de Cuba sigue insistiendo que fue desarrollada por el Instituto Finlay de Vacunas (IFV) de Cuba. En enero las autoridades de Cuba e Irán firmaron un acuerdo bilateral para transferir a Teherán la tecnología para su producción y llevar a cabo ensayos clínicos de la tercera etapa en la República Islámica e involucraron a ocho universidades de Irán.
En abril el portavoz de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Irán, Kianoush Jahanpour, dijo que la vacuna fue creada por el Instituto Pasteur. En los últimos meses los medios iraníes la llaman simplemente "vacuna Pasteur".
La primera vacuna iraní se llama COVIran Barekat.
Precisamente su dosis se usó el 25 de junio para proteger al ayatolá Alí Hoseiní Jamenei quien calificó el desarrollo de la vacuna como un punto de "orgullo nacional".
:lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

De forma paralela EFE Publicó

Bogotá (EFE).- Ni la OMS ni su filial en América, la OPS, han dado la “categoría de excelencia” a la vacuna cubana Soberana 2 contra la covid-19, como aseguran publicaciones que se han hecho virales en las redes sociales.
En Twitter, principalmente, además de Facebook, usuarios de esas plataformas sociales han compartido mensajes que informan que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido el “máximo nivel” de calidad al fármaco e incluso su “uso pediátrico”.
Una de estas publicaciones, que cuenta con más de 10.000 me gusta y ha sido retuiteada más de 3.800 veces desde el 11 de abril, asegura: “La OMS concede la excelencia a la vacuna #cubana contra el coronavirus. Máximo nivel a Soberana 2, a la que incluso reconoce proyección pediátrica. Enhorabuena. #CubaVa”.
Otro tuit, con más de 6.000 me gusta y que ha sido republicado en 2.300 oportunidades, apunta igualmente que la “vacuna cubana ‘Soberana 2’ recibe por parte (de la) OMS la categoría de excelencia en la lucha contra covid-19" y resalta que "¡es de uso pediátrico!”.
En Facebook, entradas añaden también que el fármaco estará "listo en mayo" y que países como Argentina ya han confirmado que lo adquirirán tras el espaldarazo recibido por la OMS.
Algunas de estas publicaciones incluyen enlaces a portales web que han replicado la información, aunque varios de ellos aparecen ahora deshabilitados para su consulta.
DATOS: En realidad, la OMS y su filial en América, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), no han entregado dicha calificación a la Soberana 2, una de las cinco vacunas anticovid cubanas y que aún se encuentra en ensayos clínicos.
Consultada por Efe, la OPS confirmó a través de un correo electrónico que “ve con beneplácito todos los desarrollos de vacunas en América Latina y el Caribe".
"Pero no hemos hecho esa calificación”, zanjó.
La entidad aclaró que “la OMS no califica las vacunas” y recordó que la Soberana 2 “aún no terminó sus fases de pruebas clínicas”.
“La OMS las evalúa una vez terminan sus 3 fases” y es entonces cuando “el productor las somete a la OMS para su precalificación o su inclusión en la lista de uso de emergencia”, añadió el organismo.
De la misma manera, remitió un enlace que incluye el listado de vacunas y el estado en que están en el proceso de evaluación de la OMS y en el que los candidatos vacunales Soberana 1, Soberana 2 y Soberana Plus -los más avanzados de Cuba- se encuentran en “discusión” en el primer paso conocido como EOI (expression of interest).
Durante este procedimiento, el productor debe entregar a la OMS los documentos necesarios para iniciar su evaluación, que se centra en su proceso de desarrollo y su cronología.
De la misma manera, y ante viralización de los mensajes, BioCubaFarma, grupo empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba, aclaró a través de Twitter el 11 de abril que se trata de una noticia “FALSA”.
Según la asociación, “los 5 candidatos vacunales se encuentran en ensayo clínico" y matizó que "los resultados obtenidos hasta el momento son muy positivos".
"Estamos seguros que seguirán siendo excelentes resultados, pero debemos esperar los tiempos de evaluación requeridos”, cerró.
:jajahisteria: :-p

Como dato anexo acerca de la estrategia de la vacuna Soberana 02, se combina el receptor RBD de la proteína S del virus con el toxoide tetánico, que logra potenciar la respuesta inmune. Los ensayos se hicieron con 44 mil personas en La Habana. Su propuesta es de dos dosis y una tercera con Soberana Plus en un plazo aproximado de dos meses.
 
Última edición:
encuentro que andar reclamando la vacuna que quieres q te ponga es ser demasiado barza. hay paises que no han podido ni ponerse una dipirona y los weones aca solo quieren pfizer.... que chucha no van a poder ir a carterear a las Europas?

después que pase la emergencia podrás ir y comprar la que quieras, por ahora no webeen.
 
Debo ser el único weon enfermo que ve la reducción de la tasa de natalidad como algo bueno :lol2:
Excepto quizás en países demasiado viejos como Europa, pero aún así insisto, y esto lo digo debido a que existen demasiados humanos en el planeta. Creo que la vida orgánica inteligente que se reproduce sin control genera una especie de caos, y ese mismo caos hace que terminemos depredando los ecosistemas.

Es como las plagas de animales... desbalancean todo el ecosistema.

Ahora, yo sé que con esto cagamos a las generaciones jóvenes porque a menor natalidad y mayor gente vieja, más plata tendrán q poner los jóvenes para las pensiones de los viejos.... y desde esa mirada, "vivir muchos años" también es un problema.

Sorry... el café estaba alto en tolueno hoy.
Es decir, debe haber un equilibrio pero no que lo controlen los giles de cierto grupo privilegiado que sí tienen hartos hijos, cachai. Suponiendo que el tolueno del virus creado para reducir la población es cierto.
 
encuentro que andar reclamando la vacuna que quieres q te ponga es ser demasiado barza. hay paises que no han podido ni ponerse una dipirona y los weones aca solo quieren pfizer.... que chucha no van a poder ir a carterear a las Europas?

después que pase la emergencia podrás ir y comprar la que quieras, por ahora no webeen.
No es de patudos, en Chile la pfizer es la única vacuna autorizada para vacunar menores desde los 12 años la sinovac es sólo para mayores de 18 hasta el momento, no sé si la cansino se la aplican a pendejos, así que los papás tienen que si o si buscar Pfizer para los pendejos. Ese rango se está vacunando ahora, por eso la necesidad de Pfizer.
 
No es de patudos, en Chile la pfizer es la única vacuna autorizada para vacunar menores desde los 12 años hasta los 17 la sinovac es sólo para mayores de 18 hasta el momento, no sé si la cansino se la aplican a pendejos, así que los papás tienen que si o si buscar Pfizer para los pendejos. Ese rango se está vacunando ahora.

Exactamente, las pfizer estan aseguradas para los mneores de edad que estan vacunandose ahora de acuerdo al calendario MInsal.
Que es lo que pasa entonces? Hoy en un centro de vacunacion cerquita de mi casa, habia una fila de aprox 50 personas y entre ellos muy pocos niños. Cuando llegaron los funcionarios que vacunan lo primero que dijeron es que efectivamente hay vacunas Pfizer pero seran de usoEXCLUSIVO para las edades incluidas en calendario vigente deESTA semana, que el resto de adultos seria vacunados con otras vacunas disponibles (Sinovac y Astrazeneca) ¿que paso? se fueron casi todos, solo quedaron los niños y un adulto que iba por su segunda dosis. :zippymichael:

Asi que si, son PATUDOS. :cafe3:
Post automatically merged:

Un video que encontre por ahi
 
Última edición:
Antronianos que no se han vacunado:

E679h63WEAABsPq
 
Informe epidemiológico aleman. ??

1. Incidencia de casos semanales por 100.000 habitantes. (Visión de las últimas 80 SEMANAS).

- Mapa de calor permite observar la diseminación del virus a través de los segmentos etarios.
- Subida de contagios por Delta se origina en los grupos en amarillo. La subida comenzó aproximadamente en la semana 26/2021.
- Grupo 75-79 años tiene una incidencia de 1 caso semanal por cada 100.000 habitantes.
- A partir de los 60 años, la incidencia es de 4 casos semanales por cada 100.000 habitantes como máximo.

1a.png


2. Variante Delta.

- Incidencia de las 4 variantes de preocupación en el territorio federal.

- En la semana 27, la variante Delta alcanza al 83,8% de los nuevos casos. Alfa cayó al 12,3%.

- Se aprecia el mapa completo de las variantes y resalta el aumento de Delta.

1b.png


1f.png



3. Hospitalizaciones en general.

- Porcentaje de pacientes contagiados que debieron ser hospitalizados en las tres grandes olas sufridas. (LÍNEA ROJA).
* En la primera ola (9/2020 - 20/2020), se requirió hospitalización entre el 10% y 20% de los casos.
* En la segunda ola, se requirió hospitalización entre el 6% y 13% de los casos.
* En la tercera ola, se requirió hospitalización entre el 6% y 8% de los casos.
* Actualmente menos del 5% de los casos requiere hospitalización.

1c.png



- Hospitalizaciones totales por grupos de edad.
*Para la segunda ola: En la semana 51/2020 (150.000 casos semanales), los hospitalizados sumaban 19.100 aproximadamente.
*Para la tercera ola: En la semana 16/2021 (120.000 casos semanales), los hospitalizados sumaban 7.400 aproximadamente.
* Actualmente hay menos de 600 hospitalizados.

1d.png


- Hospitalizaciones UCI.
*Para la segunda ola: en la semana 51/2020, un saldo de 5.762 pacientes.
*Para la tercera ola: en la semana 16/2021, un saldo de 5.000 pacientes.
* Actualmente hay 357 pacientes UCI.

1e.png
 
Al menos hoy el viejo chico respecto a las vacunas rusas dijo que cuando se compren van a esperar que lleguen ambos componentes antes de comenzar a vacunar, así no tendrán el drama que han tenido los narigones y otros países
 
Exactamente, las pfizer estan aseguradas para los mneores de edad que estan vacunandose ahora de acuerdo al calendario MInsal.
Que es lo que pasa entonces? Hoy en un centro de vacunacion cerquita de mi casa, habia una fila de aprox 50 personas y entre ellos muy pocos niños. Cuando llegaron los funcionarios que vacunan lo primero que dijeron es que efectivamente hay vacunas Pfizer pero seran de usoEXCLUSIVO para las edades incluidas en calendario vigente deESTA semana, que el resto de adultos seria vacunados con otras vacunas disponibles (Sinovac y Astrazeneca) ¿que paso? se fueron casi todos, solo quedaron los niños y un adulto que iba por su segunda dosis. :zippymichael:

Asi que si, son PATUDOS. :cafe3:
Post automatically merged:

Un video que encontre por ahi

No me interesa lo que ocurra con argentina, no viene ni al caso.
El rango etario que se está vacunando AHORA son los jóvenes desde los 12 y la sinovac no les sirve a ellos hasta que la autoricen, la búsqueda de Pfizer es totalmente entendible en este rango etario y en estos casos, la mayoría de la gente +18 se ha vacunado con sinovac de lo más bien para decir que ahora se volvieron mágicamente patudos, la única vacuna que la gente evita con ímpetu es la AstraZeneca (y con razón).
Por otro lado hay que ser cara de raja para criticar si acá en este mismo tema aparecían usuarios que buscaban datos de lugares para conseguir sólo Pfizer.
 
Exactamente, las pfizer estan aseguradas para los mneores de edad que estan vacunandose ahora de acuerdo al calendario MInsal.
Que es lo que pasa entonces? Hoy en un centro de vacunacion cerquita de mi casa, habia una fila de aprox 50 personas y entre ellos muy pocos niños. Cuando llegaron los funcionarios que vacunan lo primero que dijeron es que efectivamente hay vacunas Pfizer pero seran de usoEXCLUSIVO para las edades incluidas en calendario vigente deESTA semana, que el resto de adultos seria vacunados con otras vacunas disponibles (Sinovac y Astrazeneca) ¿que paso? se fueron casi todos, solo quedaron los niños y un adulto que iba por su segunda dosis. :zippymichael:

Asi que si, son PATUDOS. :cafe3:
Post automatically merged:

Un video que encontre por ahi


yo me enteré por medios extranjeros del nivel de vacunación que hay acá porque los medios locales no dicen ninguna wea :lol3:

no si los medios son todos fachos :hands:

el zurderío apruebonao sufre cuando menos chilenos mueren.
Post automatically merged:

Sería hermoso wn, massisis, Venecos, y negros de mierda colombianos y dominicanos

e indios de mierda
 
Es decir, debe haber un equilibrio pero no que lo controlen los giles de cierto grupo privilegiado que sí tienen hartos hijos, cachai. Suponiendo que el tolueno del virus creado para reducir la población es cierto.
Totalmente. No creo que otro humano sea la persona que deba dictar el destino de la humanidad, porque somos muy narcisistas y pasa lo que tu dices.

Pero la pachamama si ?
 
No me interesa lo que ocurra con argentina, no viene ni al caso.
El rango etario que se está vacunando AHORA son los jóvenes desde los 12 y la sinovac no les sirve a ellos hasta que la autoricen, la búsqueda de Pfizer es totalmente entendible en este rango etario y en estos casos, la mayoría de la gente +18 se ha vacunado con sinovac de lo más bien para decir que ahora se volvieron mágicamente patudos, la única vacuna que la gente evita con ímpetu es la AstraZeneca (y con razón).
Por otro lado hay que ser cara de raja para criticar si acá en este mismo tema aparecían usuarios que buscaban datos de lugares para conseguir sólo Pfizer.
disculpa que te falte el respeto amigo pero como podi ser tan saco de weas imbecil reculiao.. como deci no me interesa lo que pase en argentina si la gente muere como moscas al no tener vacunas disponibles por culpa de la gestión charcha de su presidente comunista de mierda . te imaginas nos hubiera tocado a nosotros o aun peor de la cantidad de fallecidos? acaso no te das cuenta que gracias a la gestión de este gobierno y todo lo que se hizo para los contratos. llegaron a tiempo las vacunas y tenemos de sobra para cubrir toda la población. sean chinas o la pfizer astrazeneca o las otras . y tu dices me importa una raja lo que pase en argentina. no te das cuenta como nos comparan con ellos al ver lo nefasto que les resulto esperar y esperar . y nosotros zafamos no mágicamente ni por suerte si no por las vacunas.
 
Exactamente, las pfizer estan aseguradas para los mneores de edad que estan vacunandose ahora de acuerdo al calendario MInsal.
Que es lo que pasa entonces? Hoy en un centro de vacunacion cerquita de mi casa, habia una fila de aprox 50 personas y entre ellos muy pocos niños. Cuando llegaron los funcionarios que vacunan lo primero que dijeron es que efectivamente hay vacunas Pfizer pero seran de usoEXCLUSIVO para las edades incluidas en calendario vigente deESTA semana, que el resto de adultos seria vacunados con otras vacunas disponibles (Sinovac y Astrazeneca) ¿que paso? se fueron casi todos, solo quedaron los niños y un adulto que iba por su segunda dosis. :zippymichael:

Me identifico como un niño de 15 años, respeta mi identidad de edad o eres un edadfobico :challenge:
 
usted se a vacunado cipa?
:sisi3:
Chinovac, era lo que había :hands:

Pero veo que muchos sienten una superioridad por haberse vacunado, siendo que yo creo que no es necesario que todos lo hagan.
De verdad creo que el tema de las comorbilidades están muy relacionadas con el cómo te afecta la enfermedad y una vacuna no va a eliminar ese factor.

Por lo cual, así como hacen llamados a vacunarse, creo que también sería apropiado el hacerlo para que se lleve una vida sana. Muy pocos se preocupan de su alimentación.

Me fui en la vola jajaja pero creo que son temas que van de la mano
 
encuentro que andar reclamando la vacuna que quieres q te ponga es ser demasiado barza. hay paises que no han podido ni ponerse una dipirona y los weones aca solo quieren pfizer.... que chucha no van a poder ir a carterear a las Europas?

después que pase la emergencia podrás ir y comprar la que quieras, por ahora no webeen.
cierto , en mi cerro , el centro deportivo que usan para vacunacion se cabrearon y a la mala pusieron el cartelito escrito con plumon " ud no puede elegir que vacuna ponerse "

como xuxa algunso creen que es darse el lujo elegir la vacuna ,
yo estoy agradecido de poder tener las 2 vacunas , aunque viniera con un chip de rastreo y me llene de publicidad de aliexpres
 
? news ??

23.07.2021​
+CASOS (locales + importados)​
TESTS​
POSITIVIDAD​
VICTORIA (Melbourne)*​
+14 (14 + 0)​
43.542​
0,03%​
NUEVA GALES DEL SUR (Sydney)*​
+141 (136 + 5)​
86.620​
0,16%​
QUEENSLAND (Brisbane 2032)​
+3 (2 + 1)​
17.367​
0,01%​
AUSTRALIA DEL SUR (Adelaida)​
+9 (9 + 0)​
17.592​
0,05%​
TASMANIA (Hobart)​
+0​
581​
0%​
Totales​
+167 (161 + 6)​
165.702​
0,10%​
*VIC, todos los casos locales con trazabilidad completa y pertenecientes a clusters ya detectados antes.
*NSW, se encuentran habilitados 401 centros de testeo PCR.
*NSW, detección de trazas de covid en sector de West Lindfield donde aún no hay casos positivos detectados.
*NSW, detección de trazas de covid en sector de Byron Bay donde aún no hay casos positivos detectados.
*NSW, a los residentes de las áreas anteriores deben testearse y guardar cuarentena independiente del resultado.
*NSW, tanto los contactos estrechos como casuales son testeados en su totalidad.


- Familia de lobos marinos llega a muelle en Adelaida aprovechando la cuarentena estatal. Se reportan 19 cachorritos en el lugar.





- Debido a la cuarentena en Australia del Sur, los estados de Victoria, Australia del Oeste, Queensland y el Territorio de la Capital cerraron sus fronteras con la zona.

 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba