• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
y las conclusiones cuales serian? :awesome:

por que los parametros tienen valores tan pequeños? estan normalizados en millones ? (cosa que no tendria mucho sentido)

que es B, r ? los valores para Iranies y chinos se muestran mas blandos que chile siendo que en el pais arabe la wea esta destada sin control, con una mortalidad que es factor preponderante por sobre los meros infectados. y en China (segun ellos mismos, lo se :awesome: ) la wea ya esta en fase contenida

cual seria la proyeccion por ejemplo, para el proximo domingo?

Antes colocaba las conclusiones, pensé que con los gráficos ya bastaba.
El primer gráfico es de infectados netos, el segundo gráfico es la razón de infectados por población, por eso el eje de las ordenadas tiene valores pequeños; está hecho así para hacerlo comparable entre países y buscar tendencias que se asemejen a Chile, como ocurre con Grecia.

Los parámetros por los que pregunta corresponde al Modelo SIR:
B es la tasa de infección: B = -(dS/dt)/SI
r es la tasa de recuperación: r = (dR/dt)/I , como recién tenemos un día con data de recuperados, aún uso el promedio del resto de localidades para Chile .... cuando tengamos más información y un r decente y acorde a nuestra realidad, usaré el chileno
Ro es el número reproductivo básico: Ro = (B/r)*So

Si bien en Irán y China tienen datos que parecieran catastróficos, el modelo SIR, al igual que el que uso cuando uso la tendencia de Grecia, está corregido por población .... y compara los datos al día 17. Es decir, todas las curvas de todos los países comienzan el día 1: el primer día que confirmaron infectados, por eso aún no coloco Italia, porque Chile está en el día 17 desde su primer confirmado, mientras que Italia está llegando al día 50, en dicho país todo explotó cerca del día 25, es decir, Chile va peor que Italia si comparamos ambos países al día 17 desde su priner confirmado. La próxima semana, cuando lleguemos al día 25, será interesante poner Italia en las estadísticas, ahí notaremos que tan mal estamos en comparación a ellos ...

En cuanto a la proyección:

Proyección 19.03:

Día 29 proyección: 31.03 -> Modelo Grecia: 26.184 infectados Modelo SIR: 29.038
Día 30 proyección: 01.04 -> Modelo SIR: 41.891

El domingo 22.03 estaríamos en el día 20:
Modelo Grecia: 596 infectados
Modelo SIR: 1.069 infectados

Tengo un modelo agresivo y otro más conservador, todo depende de las consecuencias de las medidas que hemos tomado .-

Igual había leído que el primer médico que pegó el grito inicial se lo pitearon

Dónde están los DDHH que tanto reclaman acá los comunistas qls ??

Para ellos es otra cultura :menanihands:
 
María Teresa Valenzuela, epidemióloga del Consejo Asesor Covid-19: “No se puede paralizar un país cuando todavía podemos trazar los casos”

La exdirectora del ISP comenta que la decisión del fin de semana sobre la suspensión de clases -luego de que el consejo lo descartara- obedeció al dinamismo del comportamiento del virus


https://www.latercera.com/nacional/noticia/maria-teresa-valenzuela-epidemiologa-del-consejo-asesor-covid-19-no-se-puede-paralizar-un-pais-cuando-todavia-podemos-trazar-los-casos/TNSHSPVLZBE3DNCWCNAHTLO5BM/




estoy de acuerdo
la gran mayoría aún son casos relacionados: colegio cuico, matrimonio, gimnasio y una docena mas

Que cuarenteen y cierren las comunas donde estan los casos con trazabilidad y chao. Los demas hacemos nuestra vida normal
 
OffTopic:
Volcanes EN ALERTA! En CV #NevadosDeChillán se registró hoy (19/03), a las 18:00 horas, una explosión que tuvo una altura de 1500 m. sobre el cráter activo y una dispersión preferentemente en dirección sureste. Mantiene alerta técnica #Amarilla.
Y43msei.jpeg
 
Lamento decirles que ya no es posible trazar los casos, como ejemplo de ahuevonamiento de la gente: el hospital de temuco hoy puso a 1000 funcionarios (si, mil) en cuarentena por haber andado en una micro con chofer que dio positivo al examen.

Pienso que La trazabilidad se perdió completamente tipo lunes de esta semana.

Generación Z y Millenials nos van a matar...

El cierre de fronteras debio hacerse hace mas de 2 semanas, el cierre de ciudades este lunes que pasó, nada de eso se hizo...
Estas medidas son lo único que probó ser efectivo para aplanar la curva de contagios y así ganar tiempo hasta obtener una vacuna o algún fármaco que sirva... pero no se hicieron. Ahora ya es medio tarde, la tenemos adentro...
 
Cuantos casos van en Antofagasta? escuché que tienen ya 2 casos (además de los 2 del otro día en Calama), Estoy en Tocopilla y estamos con la pera, porque ya se confirmaron 2 casos acá hoy, más otro pendiente porque tarda un puto dia el resultado (lo envían a Antofagasta), si es cierto que son 3 entonces nos fuimos a la mierda, porque la ciudad es mega chica

Ah y mi papá trabaja en una mina cerca de Sierra Gorda y no están dejando subir a la faena porque hubo cambio de turno y llegó un aweonao desde el sur y creo que estaba contagiado, así que los mineros que están en el turno protestaron y hasta quemaron unas weas en el campamento, porque quieren que cierren la faena y los dejen bajar. creo que todo esto irá de mal en peor
 
Comunas N° de contagiados En la RM
Las Condes 20
Providencia 17
Vitacura 15
Ñuñoa 11
Santiago 8
Lo Barnechea 7
La Florida 4
SaN Bernardo 4
Quilicura 3
Colina 3
Quinta Normal 3
Pudahuel 2
La Reina 2
Independencia 2
San Miguel 2
Talagante 1
Peñaflor 1
Padre Hurtado 1
Puente Ato 1
Lampa 1
Lo Prado 1
Paine 1
San José de Maipo 1
Melipilla 1
Peñalolén 1
Conchalí 1
Pedro Aguirre Cerda 1
Huechuraba 1
Recoleta 1
Macul 1
Fuente: Seremi de Salud Metropolitano.
 
Me llegó una wea por whatsap


"Recién salido del Horno:
Combinación de Hidroxicloroquina con azitromicina (Sí, un antibiótico de amplio espectro ) logró curar el 100% de los infectados por coronavirus (SARS-CoV-2) luego de un tratamiento de 6 días en un grupo de pacientes de estudio.

Paper:

Background

A recent well controlled clinical study conducted by Didier Raoult M.D/Ph.D, et. al in France has shown that 100% of patients that received a combination of HCQ and Azithromycin tested negative and were virologically cured within 6 days of treatment.

In addition, recent guidelines from South Korea and China report that hydroxychloroquine and chloroquine are effective antiviral therapeutic treatments for novel coronavirus.

A therapeutic agent that prevents infection with novel coronavirus is highly desirable--especially for persons with high-risk exposure (e.g healthcare professionals) as well as persons with comorbidities (heart disease, diabetes, etc) and compromised immune systems. Ground-breaking in vitro studies demonstrate potential efficacy of hydroxychloroquine as a prophylactic for novel coronavirus infection in primate cells.

Note: Hydroxychloroquine (brand name Plaquenil) is an inexpensive, globally available drug (tablet) that was approved for widespread medical use since 1955. It is commonly used today to treat malaria, systemic lupus erythematosus and rheumatoid arthritis.

Project Lead
Gregory J. Rigano, Esq

https://www.covidtrial.io/"


Será el milagro que todos esperábamos o otro hoax de ínternet?

Es real....pero he dicho hasta el cansancio que es para weones a medio morir. Lancloroquina. Puede dejarte ciego.
 
Cuantos casos van en Antofagasta? escuché que tienen ya 2 casos (además de los 2 del otro día en Calama), Estoy en Tocopilla y estamos con la pera, porque ya se confirmaron 2 casos acá hoy, más otro pendiente porque tarda un puto dia el resultado (lo envían a Antofagasta), si es cierto que son 3 entonces nos fuimos a la mierda, porque la ciudad es mega chica

Ah y mi papá trabaja en una mina cerca de Sierra Gorda y no están dejando subir a la faena porque hubo cambio de turno y llegó un aweonao desde el sur y creo que estaba contagiado, así que los mineros que están en el turno protestaron y hasta quemaron unas weas en el campamento, porque quieren que cierren la faena y los dejen bajar. creo que todo esto irá de mal en peor

Viajo a Antofita mañana, aún así siento que estará mejor que este chiquero de Santiago ... sobretodo que ahora comienzan a bajar las temperaturas, quiero puro arrancar de aquí antes de que quede la cagá y no pueda salir >:
 
Viajo a Antofita mañana, aún así siento que estará mejor que este chiquero de Santiago ... sobretodo que ahora comienzan a bajar las temperaturas, quiero puro arrancar de aquí antes de que quede la cagá y no pueda salir >:
Con cuidado sisterita porque como me banearon unas horas o_O:confused:, no sé si informaron esto acá, pero uno de los contagiados de Antofagasta es un odontólogo y el tipo atendió estando contagiado, así que suponen que contagió a varios, más si trabaja en 3 lugares diferentes
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba