• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
que mascarilla (de esas caras) recomiendan comprar? o son inutiles? algun remedio que sirva para combatir aguantar el coronavirus? me preocupa que le de a mi abuela y quiero prepararme desde ya
 
Pero a mayor cantidad de contagios, mayor la probabilidad de que haya una mutación que se propague, o no? :awesomehands:
Si muta con pocos casos estamos cagados, si muta con muchos casos estamos recagados. No hay donde perderse.

Claro, mientras mas infectados haya, mayor es probabilidad de que mute. Ese es el mayor problema de la estrategia de dejar que se propague, hacer lo posible por aplanar la curva, aunque inevitablemente se van a perder millones de vidas. El sacrificio puede ser en vano.
El camino de la contención no parece realista especialmente en países occidentales y las medidas para forzarlo como las cuarentenas pueden generar una crisis económica gigantesca que termine costando mas vidas. Si se toma ese camino tendría que cambiar institucionalidad internacional, se necesitaría una especie de gobierno global que coordine las medidas de contención del virus y maneje un enorme presupuesto para minimizar los efectos la crisis económica en las zonas mas afectadas del mundo.
Quizás el virus termine acelerando el proceso de globalizacion y la adopción de ideas de izquierda.
 
En palabras simples y en lo que tú sabes hasta ahora, estamos cagados con la carga viral y todos nos contagiaremos? Todos los contagiados presentan síntomas? Los síntomas son tan terribles como lo muestran en algunos vídeos? Cuánto dura "la peor parte" hasta que te dan de alta?
Pregunto desde mi ignorancia...
:sleep-96:
 
que mascarilla (de esas caras) recomiendan comprar? o son inutiles? algun remedio que sirva para combatir aguantar el coronavirus? me preocupa que le de a mi abuela y quiero prepararme desde ya
Cilantrito compre mascarilla quirúrgica, basta y sobra.

Si no quieres que se te enferme tu abuela, dile que no salga de la casa y que no reciba visitas.


Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
 
Cilantrito compre mascarilla quirúrgica, basta y sobra.

Si no quieres que se te enferme tu abuela, dile que no salga de la casa y que no reciba visitas.


Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
gracias perro.
la mascarilla esa con filtro n95 dices? o la normal nomas (esas desechables).
si. pensaba ya decirle que yo dormire en el segundo piso para tratar de no estar tan cerca de ella ya que cunado se acabe la comida tendre que ir yo a comprar y quien sabe quizas me infecte. mejor asegurar
 
Madagascar no está en la lista. Cagó la humanidad :(
madagascar.jpg

usnews.com/news/world/articles/2020-03-20/madagascar-confirms-first-cases-of-coronavirus-president
 
gracias perro.
la mascarilla esa con filtro n95 dices? o la normal nomas (esas desechables).
si. pensaba ya decirle que yo dormire en el segundo piso para tratar de no estar tan cerca de ella ya que cunado se acabe la comida tendre que ir yo a comprar y quien sabe quizas me infecte. mejor asegurar
De la "normal" basta. La N95 es mas de uso de laboratorio.

Se debe cambiar mascarilla una vez que esté humeda.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
 
Broderitos tengo una pregunta...
Es efectiva la mascarilla desechable para el caso en que necesite ir a comprar algo urgente?
Solo si la usas bien, si estás bien afeitado de la cara, si mantienes buen sello facial, si no te rascas abajo de la máscarilla.
Dura la jornada laboral, o sea 8 horas teóricas sin que hables o que la toques por dentro.
No se te ocurra pagar 90 lucas por una caja.
Las N95.
 
Pensé que la caga no iba a ser tan grande en chule, pero estamos cagaos, anoche los vecino de en trente de mi casa tenían tremendo asado, todos los culiaos amontonados en una caga de patio que tienen y a estas horas se escucha música de un carrete cerca, ¿en verdad existen hijos de puta con ánimos festivos en estos momentos?
primero berto que muerto. Mientras nosotros, los bertos precavidos tratados como exagerados nos cuidemos, Darwin se lleva a todos esos wns :sisi3:
 
Última edición:
En palabras simples y en lo que tú sabes hasta ahora, estamos cagados con la carga viral y todos nos contagiaremos? Todos los contagiados presentan síntomas? Los síntomas son tan terribles como lo muestran en algunos vídeos? Cuánto dura "la peor parte" hasta que te dan de alta?
Pregunto desde mi ignorancia...
:sleep-96:
1) Es probable que muchas personas esten contagiadas, los microorganismos patogenos en general, para generar sintomas siguen etapas:

A. Contacto.
B. Pasar la primera linea de defensa del huesped.
C. Si el huesped los rechaza, cago el bicho y hasta nunca. De lo contrario si pasan el punto B, proceden a colonizar (Se reproducen para formar colonias suficientes para la siguiente etapa.
D. Cuando ya el bicho reunio sus soldados, comienza la infeccion y aca es el punto donde aparecen los sintomas. Esto pasa porque el cuerpo dice estos inoperantes de la primera linea no respondieron, mandemos a los linfocitos y activemos la respuesta visceral y humoral, se prenden todos los ganglios, mandan celulas al virus para sacar antigenos o anticuerpos y llevarlos a los ganglios para elaborar linfocitos especializados antronianos a parar la infeccion. Y se arma la batalla de las reputas que genera inflamacion y fiebre (sintomas iniciales de toda infeccion).
E. Si en la batalla pierde el huesped, el cerebro nos dice, anda al medico weon, necesitamos quimica.

2) No, no todos nos contagiaremos. Puede que algunos sean colonizados, pero no infectados, mucho menos manifestar la enfermedad.

3) No todos los contagiados presentan sintomas.

4) La intensidad de los sintomas dependera de tus morbilidades y estado de salud previo.

5) Lo que tu ves en los videos es cuadro clinico, la siguiente etapa de la enfermedad, y el tiempo que dure, depende de lo descrito en el punto 4.
 
cipadritos, el Lysoform sirve al final para desinfectar o no? voy a dejar mercadería donde mi abuela y quiero extremar medidas :sm:
 
Cipas, recomiéndeme una cámara de video capaz de grabar bien caras a unos 100 m de distancia. Ya están empezando las barricadas y quiero grabar todo.
En el camino tradicional sería una cámara con sensor APS-C (sensor recortado) o más barata y para esa distancia vas a necesitar un lente de zoom (teleobjetivo, telephoto) tipo 70-200mm (o 70-300mm). Si son fotos normales sería el típico lente 16-50mm. Vas a alumbrar fluorescente a todos los tujas y te van a asaltar.

Mejor una GoPro alternativa que tenga estabilización de imagen, aprox ~70 mil, o una button-cam, te la camuflas al pecho y graba lo más cerca que puedas (el video vas a tener que editarlo para sacarle la curvatura).
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba