• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
¿Sabes si alguien lleva un registro de cuáles y cuántos kits dan "falsos positivos" en una serie de tiempo?
Lo pongo en comillas porque esos kits buscan una molécula específica...
y el virus al replicarse en copias a la velocidad que lo hace inevitablemente muta y re-enfoca, con lo que se altera la molécula buscada por el kit.

Si en los países que hacen buena investigación no llegan al concepto al que me refiero tácitamente y solo están secuenciando hacia un objetivo estático entonces la proporción de "falsos negativos" se va a incrementar en el tiempo y se van a quedar con millones de kits inservibles.

Es una buena hipótesis.
Mala para nosotros, claro.
En realidad el test no busca una molecula como tal, busca secuencias de genes altamente conservadas (serian varias moleculas que estan una seguida de otra), y en teoria cualquier mutacion en estas secuencias genera una forma de vida no viable, pero la verdad no tengo idea si los kits dan "falsos positivos" ni cual es el porcentaje de estos xd.
 
La IRA (infeccion respiratoria aguda) baja provocada por virus en adultos aun no tiene mucha documentacion de seguimiento al largo plazo como para determinar secuelas permanentes en un determinado individuo, ya que, en general son cuadros autolimitados que siguen un curso agudo y breve de tiempo.

En infantes la historia es distinta la evidencia nos dice que menores afectados por SBOR (sindrome bronquial obstructivo a repeticion) de origen viral en general influenza tipo B, adenovirus y virus respiratorio sinsicial o virus trazadores marcados por IFI (inmunofluorecencia indirecta) suelen provocar al largo plazo en los afectados hipertrofias bronquiales generadoras de asma bronquial infantil, generalmente de caracter intermitente y gatillado por esfuerzo fisico. Como tambien asma inducido por respuesta alergica y aumento de los eosinofilos.

En donde si se tiene bastante evidencia es en las infecciones bacterianas, las cuales si con un solo cuadro autolimitado pueden dejar secuelas respiratorias permanentes incluso en pacientes jovenes sin morbilidades.

El punto esta en las morbilidades que tenga la persona y el tipo de infeccion que lo afecte.

Si hablamos de morbilidades respiratorias como EPOC - ASMA - ENFISEMA - FIBROSIS PULMONAR - NEUMOCONIOSIS - TABAQUISMO - HIDATIDOSIS PULMONAR (dentro de lo mas comun) lo mas probable es que estos pacientes tengan un escenario complejo, ya que, estos pulmones ya estan malitos (estan fibrosados, con espacios alveolares fuera de servicios e hipertrofia bronquial), entonces tienes dos escenarios, 1) la infeccion exacerba la enfermedad y la enfermedad base caga al paciente, o 2) la infeccion determina un nuevo mapa patologico pulmonar extra a la patologia base.

Por otro lado las enfermedades del espectro autoinmune como diabetes mellitus, artritis reumatoide, lupus (las comunes) mas el descenso fisiologico de las defensas despues de los 60 años (linea blanca o linfocitos), determina que el virus puede atacar con mas fuerza el organismo huesped, por el solo hecho de tener "menos guardias".

En resumen y respondiendo concretamente a tu pregunta: Las secuelas que pudieramos esperar involucrarian cambios auscultatorios en las bases pulmonares, cambios espirometricos y visuales en radiografia de torax, que vendria siendo sinonimo de una posible fibrosis pulmonar y EPOC principalmente.

Te dejo cipadrito un abstract

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4369385/

En Chile contamos nisiquiera con un estudio de caso, nuestra investigacion no es muy desarrollada, es probable que en unos 7 meses mas recien esten postulando los investigadores chilenos a los fondos de la CONICYT para desarrollar algo decente y subirlo a scielo o pubmed.

Como dato, trata de confiar en material investigativo de paises buenos, como Canada, Alemania o Finlandia.

Por la chucha cimpadrito, me dejo con la mansa perales..... tengo una consulta importante,
Dado que en algún momento será inevitable que muchos vamos a contraer el maldito virus, y probablemente el sistema de salud se vea colapsado, con escasas posibilidades de atención médica...

¿QUE MEDIDAS SE DEBERIA TOMAR EN CASA CON UN ENFERMO QUE CONTRAJO RECIEN EL VIRUS o UN ENFERMO EN LA ETAPA MEDIA? ¿SE PUEDE SEGUIR UN TRATAMIENTO DESDE LA CASA SIN NECESIDAD DE IR AL HOSPITAL O CLINICA COLAPSADA?

(me refiero a cuidados especiales, medicamentos y frecuencia durante el día de medicamentos para tomar, que medicamento debo comprar desde ahora ya -ese que de seguro se agotara en la farmacia-.

Si alguien cacha y maneja la respuesta se agradece.
 
Última edición:
Por la chucha cimpadrito, me dejo con la mansa perales..... tengo una consulta importante,
Dado que en algún momento será inevitable que muchos vamos a contraer el maldito virus, y probablemente el sistema de salud se vea colapsado....

¿QUE MEDIDAS SE DEBE TOMAR CON UN ENFERMO QUE CONTRAJO RECIEN EL VIRUS o UN ENFERMO EN LA ETAPA MEDIA?
(me refiero a cuidados especiales, medicamentos y frecuencia durante el día de medicamentos para tomar, que medicamento debo comprar desde ahora ya -ese que de seguro se agotara en la farmacia-.

Si alguien cacha y maneja la respuesta se agradece.
La segunda te la respondieron la primera. Ese es el susto, que el sistema puede colapsar brigido y que va a pasar con los accidentes, infartos, y más etc etc.
 
culiao aweonao. lo unico que piden es cuarentena total. para todos, no para los contagiados, eso estan pidiendo hace dos dias, porque hace 4 o 5 dias ni creian en la gravedad de la wea. imaginate le vamos a hacer caso a las estupideces que se le ocurren a engedros culiaos que cambian de opinion cada 3 dias, esquizofrenia pura nomas.

deja al ministro piola y mejor dedicate a criticar en RRSS a los weones que salen de sus casas, por primera vez puedes hacer algo util en tu perra vida.

da lo mismo wn, la cuarentena total va caer si o si igual q tu gobierno.
 
Ponlo en aislamiento total y que se mantenga cuando lo trasladen al recinto de salud,
ya que al momento de contagiado se convirtió en una fábrica de virus expansiva.
Ahhhh pero eso no va a pasar en Chile.
Claro, pero en el peor de los casos, esta la catastrófica posibilidad que no exista atención médica.. hay que adelantarse a la jugada cimpadrito, para estar preparados en el peor de los escenarios.
 
Claro, pero en el peor de los casos, esta la catastrófica posibilidad que no exista atención médica.. hay que adelantarse a la jugada cimpadrito, para estar preparados en el peor de los escenarios.
Ya estamos en el peor de los casos.
Que se joda la Tierra y su purga.
 
se necesitaría una especie de gobierno global que coordine las medidas de contención del virus y maneje un enorme presupuesto

jew_basic.jpg
 
Nunca he creído eso cilantrito, el virus puede multiplicarse sin problemas al interior de un cuerpo humano que está a 37°C. Como va a "morir" a los 26?
Porque estando afuera necesita un huésped para multiplicarse. Es un virus, recuerden.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
 
Me cuesta creer amigo que usted haya estudiado 7 años para ser un perfecto saco de weas, con cero capacidad crítica y sin lógica :sisi:

Y lo peor de todo... titulado :ohno:
No se q tiene q ver una cosa con la otra.

Mi post era sarcástico
 
Con que cagué un familiar, para pitearse a una familia entera. Recordemos que la clase media baja, que son la mayoría de los chilenos no tiene espacios y generalmente viven apretados, lo que hace muy difícil el aislamiento de alguien.
 
esa es una estupidez hermanito discapacitado, aqui en san bernardo esta lleno de pobres y clase media baja y casi todos los alcaldes desde el retorno de la democracia han sido de derecha.
Oie weon, eri tonto o que???
Estoy diciendo que la mayoría de la gente q vive en el barrio alto es de derecha.
M A Y O R I A. O sea que no toda la gente de derecha vive en el barrio alto y pueden vivir en otras comunas también.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba