• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Me acaban de mandar una foto de las SS division Hipocrates del foro, esperando el avance del enemigo externo:

Primera-Guerra-Mundial16.jpg


@Dmrdr
@Bronislaw

:clapclap:

Tambien otra foto del Doctor Predual en algun sector lejano de la urbanidad:

9CBTLyN.jpg


:monomeon: Doctor Predual.

:nonono:
 
Porque estando afuera necesita un huésped para multiplicarse. Es un virus, recuerden.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
Eso es cierto, pero creo que el cilantrito no se refirió al factor replicacion, sino sobre vida en condiciones en donde está expuesto en el medio ambiente. El factor más importante para la “muerte” del virus sería que no encontró un huésped, por sobre la temperatura ambiental que exista.
 
Acá el tema más relevante es que quedo expuesta la gran mentira que la globalización ha instalado en las mentes actuales:

Las fronteras abiertas y la libre circulación personas, equivale al libre comercio de bienes.

Y claramente, esta crisis queda claro que eso no es cierto, que la amenaza de las "fronteras abiertas" es mucho mayor que la contraída por el trafico de animales (un ejemplo), y que es necesario un control férreo en las fronteras.

Además de la desideologización de las políticas migratorias (si, aunque al progrerio le cueste aceptar, la realidad no es un constructo social y se rige por los principios científicos, aunque hasta la comunidad cientifica se deje anular por el exceso de ideología, como se vio en las marchas del 8M).

El Costo de esta Crisis es solo equivalente al de la Crisis del 30, y su impacto es mucho mayor, ya que escapa de la dimensión económica y la presenta como una amenaza bélica, una arma de destrucción masiva.

En el ambito local también fue una hecatombe esta ideologia nefasta de las "fronteras abiertas", genero más daño que un megaterremoto+tsunami, y va tener que ser expuesto, a pesar, del silencio cómplice de los medios de desinformación.

La mayoría de contagios se debieron a nacionales volviendo luego de hacer negocios o vacaciones.

Que yo sepa migrantes, sobre todos los pobres, no han sido el causante de la pandemia, es más, al menos en EEUU estos migrantes están sacando la cara y trabajando durante la crisis (delivery de comida, reponedores, industria agrícola,fábrica de máscaras)
 
Última edición:
Acá el tema más relevante es que quedo expuesta la gran mentira que la globalización ha instalado en las mentes actuales:

Las fronteras abiertas y la libre circulación personas, equivale al libre comercio de bienes.

Y claramente, esta crisis queda claro que eso no es cierto, que la amenaza de las "fronteras abiertas" es mucho mayor que la contraída por el trafico de animales (un ejemplo), y que es necesario un control férreo en las fronteras.

Además de la desideologización de las políticas migratorias (si, aunque al progrerio le cueste aceptar, la realidad no es un constructo social y se rige por los principios científicos, aunque hasta la comunidad cientifica se deje anular por el exceso de ideología, como se vio en las marchas del 8M).

El Costo de esta Crisis es solo equivalente al de la Crisis del 30, y su impacto es mucho mayor, ya que escapa de la dimensión económica y la presenta como una amenaza bélica, una arma de destrucción masiva.

En el ambito local también fue una hecatombe esta ideologia nefasta de las "fronteras abiertas", genero más daño que un megaterremoto+tsunami, y va tener que ser expuesto, a pesar, del silencio cómplice de los medios de desinformación.
No creo, la narrativa ya es la de que nada hubiera pasado a mayor si todos tuviéramos sistemas de salud completamente manejados por el estado :sisi3:
 
Totalmente de acuerdo con Mañalich, no hay país q resista post revolución una cuarentena total de 6 meses:



Aquellos que piden cuarentena nacional, son los más egoístas y poco empaticos con el resto, no piensan qué hay familias cuyo ingresos es netamente trabajo informal, y de eso estamos hablando un 30% si es que quedo corto.
 
Última edición:
Les traigo buenas noticias
Creado un compuesto que inhibe la enzima principal del coronavirus
Científicos de Alemania han descubierto cómo es la enzima principal del coronavirus del Covid-19 y han obtenido un compuesto para inhibirla. Ya han ensayado el compuesto en células pulmonares humanas y en ratones, en los que han comprobado que no es tóxico y que se puede administrar directamente a los pulmones por inhalación. Los investigadores tienen previsto desarrollar un fármaco a partir de estos resultados, pero advierten que no llegará a tiempo para contener la epidemia actual de Covid-19.

El trabajo, presentado en la rev ista Science , se ha basado en la principal proteasa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Se trata de una enzima que el virus necesita para hacer copias de su genoma y multiplicarse. “Si conseguimos inhibir [esta] proteasa, podremos detener la replicación viral”, declara Rolf Hilgenfeld, director de la investigación, en un comunicado difundido por la Universidad de Lübeck.

Hilgenfeld, que ha estudiado los coronavirus desde 1998, había desarrollado antes inhibidores de las proteasas de varios virus de esta familia. El 11 de enero, el día después de publicarse el genoma del nuevo coronavirus, su equipo empezó a buscar a contrarreloj qué región de este genoma contiene las instrucciones para fabricar la proteasa Mpro.

Según los resultados presentados en Science , el compuesto 13b ha mostrado actividad en cultivos de células pulmonares humanas infectadas con el SARS-CoV-2. En un experimento con ratones, se ha observado que se acumula en concentraciones apreciables en los pulmones sin causar efectos secundarios cuando se administra por inhalación.

Más información https://www.lavanguardia.com/cienci...oronavirus-ciencia-avance-descubrimiento.html
 
Al mediodía mañañalich se manda otro conteo de fallecidos, pues cuando cae uno empiezan a caer luego varios más :cryy:
Que mala te incineren si mueres por covid :omg:
Sin lugar a escoger otra opcion
 
La mayoría de vectores de contagio se debieron a nacionales volviendo luego de hacer negocios o vacaciones.

Que yo sepa migrantes pobres no han sido el causante de la pandemia, es más, al menos en EEUU estos migrantes están sacando la cara y trabajando durante la crisis (delivery de comida, reponedores, industria agrícola)

El inmigrante es el que menos viaja yo creo, ya que sencillamente no tiene plata. Aunque esos exodos tambien carecen de todo tipo de control sanitario. Al final de todo, se trata de lo mismo, un flujo de personas circulando por distinto paises.

El tema es si bien existio una alerta desde china, esta no fue bien estimada en occidente por la ideologia predominante de las fronteras abiertas, pro onu, pro oms.

Ahora finalmente la realidad se impone, la naturaleza se impone y no solo esta en cuarentena paises completos, sino que tambien familias en sus casas.

Lo que parecia ser lo correcto, politicamente correcto, resulto ser varias armas de destruccion masiva.

Un daño que va a ser irreparable. Que va dejar como enseñanza que el intercambio de bienes no es lo mismo que el libre transito de personas, como siempre tratan de justificar.
 
cimpadritos, update nueva al spoiler que me mandé una páginas atrás. No vamos en 537 casos positivos, son muchos mas, diría que es fácil el doble. ¿porque?
El test se demora aprox 3 a 4 dias en dar los resultados, le tomaron a un amigo el test el 18 de marzo y recien ayer 21 en la noche le dijeron que era positivo. Osea el cómputo de los positivos está atrasado de 3 a 4 dias. estamos hasta el loly. facil ya pasamos los 900-1000.
 
No creo, la narrativa ya es la de que nada hubiera pasado a mayor si todos tuviéramos sistemas de salud completamente manejados por el estado :sisi3:

Esa narrativa es una estupidez, se que no lo afirmas tu, pero lo dan a entender.

Una minima nocion de costos fijos y uno entiende de manera instantanea que no es sustentable.

Lo que si es sustentable es establecer controles rigurosos en las fronteras y se evitaria una serie de amenazas que te mandan todo el pais a suelo, no evitarlos al 100%, pero basta con que sea un % relevante para poder gestionar bien la crisis.

Habria que ver si ese factor no resulto determinante en lo que paso en corea, japon o taiwan. Frente a lo que se ha visto en España o Italia.
 
Puta no he querido comentar mucho pa no alargar la tremenda pera, pero además es por que vez que opino cualquier wea no falta el que mete política acá como si los parámetros para medir la reacción que debemos tener al virus culiao estuviera en un manual.

Nunca hemos vivido lo que está pasando hoy en el planeta. Decir "cuarentena total" o por el contrario "que todo siga igual y que cague el que cague no más" puede tener fundamentos. Pero lo claro es que, hagamos lo que hagamos, va a ser la primera vez que se haga en el país.

Yo, lo reconozco, pensé en esta wea a lo lejos, viendo la tele noticias de China y weas por aquí y por allá. Jamás se me pasó por la cabeza que 30 días después estaría encerrado en mi casa, que saldría a la calle a lo justo y necesario y que la wea iba a ser tan dura en realidad.

Yo no sé si a los otros cilantritos les habrá pasado, pero el día martes fui a la casa de mi mamá (ella tiene 71) y le llevé algunas cositas pa que no tuviera que salir. Y puta, cuando me despedí me dio más pena que la conchesumadre, por que si la wea le llega a dar sé que se va a ir cortina y esa es la última vez que la vi.

Puta y esa wea es terrible. Realmente terrible. A mi me da caleta de pera, pero tremenda pera. Pa que vamos a andar con weas, me da pena la wea y se me llenan los ojos de lágrimas por que este virus culiao nos ha separado de los que queremos y no sabemos si vamos a tener la oportunidad de estar juntos de nuevo.

Así que puta, cuando esas son las sensaciones, leer cada tres o cuatro post weas de politica, que si un weon es facho, que si el otro culiao es de izquierda es bastante idiota y harto maricón. Detrás de cada cilantrito que postea hay un chileno con familia y, estoy seguro, todos tenemos a alguien que pensamos que si le da esta wea no va a salir adelante.

Así que eso, no me citen pa weas políticas, no sean maricones. En vez de perder tiempo citandome a mi, gasten ese mismo tiempo en llamar o escribirle a esa persona que piensan puede no salir de esto.

Eso cilantritos... Tremenda pera por mi vieja no más.
loco, la misma wea por acá, mi vieja de 74, le llevaré mercadería pronto, debe quedarle aún, pero los despachos se pueden demorar (no está activo para jumbo por lo menos hoy) y uta me da miedo pq además tiene temas respiratorios, y ahora no puedo ni abrazarla.... más encima no sabe hacer videollamadas por wasap..... esa es la pera que tengo de su llevarla a vacunar a un cesfam que hay por lastarria o que vayan a vacunarla (no sé si lo están haciendo en verdad)

mi hermano se fue con la polola pq le tocaba andar mucho en metro y tuvo asma cuando chico

bicho culiao, me tiene terrible Perales
 
cimpadritos, update nueva al spoiler que me mandé una páginas atrás. No vamos en 537 casos positivos, son muchos mas, diría que es fácil el doble. ¿porque?
El test se demora aprox 3 a 4 dias en dar los resultados, le tomaron a un amigo el test el 18 de marzo y recien ayer 21 en la noche le dijeron que era positivo. Osea el cómputo de los positivos está atrasado de 3 a 4 dias. estamos hasta el loly. facil ya pasamos los 900-1000.
Yo creo que si bien en todos los países hay un delay en el informe diario, hay que considerar que el test molecular demora varias horas en tener el resultado , la wea no es automática. No como medirse la glucemia, que esa wea el resultado lo tienen en un par de minutos.

Igual depende de cuantos test tiene de capacidad el laboratorio para hacer en paralelo. Algunos mas otros menos.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
 
El inmigrante es el que menos viaja yo creo, ya que sencillamente no tiene plata. Aunque esos exodos tambien carecen de todo tipo de control sanitario. Al final de todo, se trata de lo mismo, un flujo de personas circulando por distinto paises.

El tema es si bien existio una alerta desde china, esta no fue bien estimada en occidente por la ideologia predominante de las fronteras abiertas, pro onu, pro oms.

Ahora finalmente la realidad se impone, la naturaleza se impone y no solo esta en cuarentena paises completos, sino que tambien familias en sus casas.

Lo que parecia ser lo correcto, politicamente correcto, resulto ser varias armas de destruccion masiva.

Un daño que va a ser irreparable. Que va dejar como enseñanza que el intercambio de bienes no es lo mismo que el libre transito de personas, como siempre tratan de justificar.

Pero es importante destacar que migrantes pobres, africanos, mexicanos, venezolanos, haitianos NO fueron vectores de contagio, ni en Chile ni en el mundo.

Fueron NACIONALES entrando al país luego de estar haciendo negocios o vacacionando
 
Sería re útil conocer el rate de los kits de detección del virus.
Si ha disminuido en el tiempo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba