• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Lo curioso es que toluenos de años atrás toman cada vez mas fuerza, al punto en que ya no sabes que pensar.
Suponiendo toda la coca que se ha llegado a hablar (año 2000 maoma), faltaría el "enemigo común de la humanidad", que terminara por aparecer y así "todos juntos" lo enfrentaran, creando una humanidad "unida", bajo "una moneda, una religión, una bandera"... Sera el covid? es probable que no, pero bajo mis propios métodos podría afirmar que la misma entidad detrás de todo esto volverá a mover sus fichas, se vienen tiempos horribles.
Puestos a hablar de tolueno por ahi en vi en youtube que una investigadora toluenistica dice que este coronavirus solo fue un ensayo para ver como se puede manipular a todo el mundo mediante el miedo y asi quitarles muchas libertades que normalmente ningun humano aceptaria perder, con vistas a instalar su dictadura mundial a futuro. Segun esa Salfata la ONU ya tiene listo un virus llamado el virus X que ese si es realmente mortal( al estilo de la gripe española de los años 1920) y con lo que aprendieron con este experimento ya les seria facil controlar al mundo con ese virus.
Aqui esta:
 
ya clon culiao te concedo que no redacté bien lo que quise decir con esto

"estimado clon aparecido, desde el principio he dicho que un error de la autoridad, sobre lo cual todo el mundo esta de acuerdo hoy en dia, fue la escasa o nula fiscalización de las medidas sanitarias(cuarentenas y cordones básicamente), lo cual implícitamente supone desconfianza frente a la capacidad de la población de asumir realmente la situación en que estamos"

ahora corregido

"estimado clon aparecido, desde el principio he dicho que un error de la autoridad, sobre lo cual todo el mundo esta de acuerdo hoy en dia, fue la escasa o nula fiscalización de las medidas sanitarias(cuarentenas y cordones básicamente), la que desde el principio, y conocido el comportamiento habitual del chileno promedio, debió haber sido dura y estricta, lo cual implícitamente supone desconfianza frente a la capacidad de la población de asumir realmente la situación en que estamos"

ahí esta el "factor cultural", que nadie desconce, y que junto con la mala gestión del MINSAL, nos dejo en la situación en que estamos.

achacarle toda la culpa al berterio es simplista y políticamente mañoso.

chaolin

"ahí esta el "factor cultural", que nadie desconce, y que junto con la mala gestión del MINSAL, nos dejo en la situación en que estamos."

Por casualidad, sabes que no es posible dar con lo que pides por el mero hecho de existir una oposición que ha tirado al piso todo lo que toque y ponga mano dura al berterio? Has estado al tanto de lo que ocurre a nivel nacional desde el 18O?

Entonces, si sabes que eso es así (incluso ahora que, muy probablemente, tiren al basurero el darle penas más duras), porque acusar al MINSAL o de todo al gobierno si ha sido su misma gente la que ha provocado que no se les pueda ni tocar (generar vías duras de control)?, sipoApruebo?.

"achacarle toda la culpa al berterio es simplista y políticamente mañoso."

Eso es lo que no logras racionalizar e invalida tu comentario, si asumimos aspectos reales, como la incompetencia de Piñera y su gusto por entregar el culo para que le sonrían, es obvio que el gobierno ha dado la cacha en eso, pero si analizamos el contexto, el berterio es intocable, por lo que las "medidas o conductos" se vuelven muy limitados.

Incluso tu comentario queda aún más invalido si analizas la cagada que ya estaba ante las primeras medidas, siendo que "se compartía" que todo era un tongo, los "voceros populares" avivaron aún más el cuento... aplica un poco de psicología social (libro de Baron y Byrne) y te daras cuenta de lo inconsistente que son los comentarios que tienen el mismo nivel de contenido que el tuyo, y que deambulan en supuestos y emociones.

Se fijan tanto en el efecto y jamas nunca se cuestionan ni se ponen a pensar en la causa.

Hay errores? bajo la mirada de cualquier mortal, ES OBVIO, pero considerarlos como el núcleo de todo? ya es estar sesgado. :cafe3:

Más que ver quien tiene las tetas más grandes, se trata de ser racional y generar mejores concepciones de la cagada que esta en nuestro país.
 
Wn, acá en mi pega acaba de morir un viejito por un infarto al miocardio. Igual le pusieron "sospechoso covid" en el acta de defunción.
Lo entregaron ayer, lo entierran hoy sin concursos ni sorteos.
Esta huea esta muy rara ctm.
me tai weando q tan declarando mas finaos de covid q los reales solo para hacerle mala fama al gob? no puedo creer q haya gente tan inmoral wn solo pa pechar del gob a futuro :ohno:

la calaña de wns por los q votan wn
 
Última edición:
El error de Mañalich se notó el día que dijo que no tenía idea de cuanta pobreza había en la sociedad.

Con 1 millon y medio de inmigrantes que llegaron a Chile en un corto período era imposible que no hubiera un hacinamiento espantoso. Gente de la cual gran parte no sabe ni siquiera nuestro idioma, que no respetan nuestras costumbres y que no tienen ningún interes real en integrarse a nuestra sociedad. Solo les importa salir de una miseria de generaciones en su país. Muchas veces solo les interesa comer.
Eso fué culpa de la "maravilla" que nos gobernó el anterior período y que dejó a Chile en una escalada de gasto inmenso y cargó sobre las espaldas de nosotros una tremenda cantidad de menesterosos muchos ellos sin Dios ni ley.
Mañalich consideró que Chile escuchaba a su ministerio de salud tal como pasó años atrás cuando hubo un problema con los mariscos y en Chile se cortaron de inmediato las enfermedades que producian porque todo el país dejó de consumir mariscos de inmediato.

No consideró que se incorporó a nuestra sociedad a gente que no conocía el idioma, que venía sin hábitos de higiene, costumbres de perseguidos por generaciones, con culturas básicas o inexistentes, traficantes de drogas, ...

El problema no es el Chileno pobre que ha vivido trabajando por las nuevas generaciones, ese Chileno que entiende perfectamente bien lo que pasa y se cuida él y a los suyos.

Aparte de los inmigrantes no enraizados con nosotros, existen los tipos que estás adoctrinados por décadas con que los empresarios son nefastos, que los supermercados son ladrones, que los políticos valen callampa ... Hay todos eso, pero esa gente lleva a la totalidad de empresarios y políticos esa valorización menos a los de su sector. No entienden que sin empresarios valerosos y capaces no hay ni siquiera una sobrevida mediocre. No entienden que presentar opciones válidas y poderosas en su estructura llevarían a que esas ideas fueran seguidas por todos.

Muchos partidos políticos en la historia siguieron cauces de nuevas concepciones.
Radicales, Democratas cristianos,... partieron de nuevas concepciones del crecimiento de la sociedad. El no tener nuevas ideas ni conceptos válidos pasado el tiempo hizo que se desperfilaran de la sociedad.
Pediría a las personas que asolan y queman, que presenten su opción. Que las muestren y las soporten por métodos válidos en las ciencias y la economía, Si hay un devenir próspero para todos soportado con el saber humano, de todas maneras al menos tendrían mi voto. Rengo claro que el fuego no es el principio de nada, solo es el fin de todo lo que se acerca a ese calor infernal.

Hay todo eso pero en la médula de nuestra sociedad está el que somos los "vivos". Ese Chileno gana con cualquier situación, con cualquier negocio, con cualquier puesto de trabajo hasta que se saque el máximo posible. No lo hace solo el empresario, tambien lo hace el que aprovecha cualquier situación para "asegurarse". El boliche que sube en este momento los precios porque entiende que hay mucha menos competencia, el supermercado que sube los precios, las farmacias que ya no hacen ofertas, la gran tienda que sube los precios en sus productos y así hasta el infinito. Eso se regula poniendo reglas a la sociedad que impidan el abuso. No impidiendo o persiguiendo el impulso creador en la sociedad.

Hay una cosa que no estoy seguro se considere ahora. A mucha gente se le están dando recursos por meses. Eso formará costumbre y hábito de recibir sin esfuerzo y de gastar. Eso mismo hará que la pandemia no termine. Ya saben que si para no seguirá ese chorreo de dinero. Y esa costumbre se hará hábito perpetuo.

Al final estamos liquidados en este país. Luego de esto seguirán los bestias que destruyen sin crear nada. Son peor que un terremoto. Un terremoto asola y destruye viviendas pero al otro día la fuerza de la sociedad las contruye de nuevo. Con esos tipos no habrá recostrucción. Hasta por los semáforos destruidos hay imbeciles que dicen que apenas pase esto los romperán de nuevo y que el afan destructor será peor. Son la peor calamidad que se puede presentar en la sociedad.

Pienso realmente que nuestor hermoso país está liquidado.
Si sale de una caerá en la otra pandemia.
En unos pocos años todo lo que veíamos en las calles, autos nuevos, teles grandes, celulares modernos, tecnología de punta solo será un amargo recuerdo.

Sobre todo con un presidente calzonudo, ególatra, defensor de su riqueza y timorato.

Yo no tengo auto ni bienes materiales, pero me gusta ver una sociedad que se desarrolla en todos los sentidos. No solo en bienes materiales sino también espiritualmente. No me molestan los Mercedes o los Audi. Mi deseo es mas bien que más gente tenga acceso a ellos si les interesa. Que más gente viaje. Que más gente festeje y sea feliz. Que más gente estudie. Más investigadores de primer nivel en todas las ramas del quehacer humano. Que más gente triunfe en su actividad. Que más madres vivan para sus hijos y los cuiden cada día. Que más abuelas abracen a sus nietos, les canten canciones de siempre y los acaricien con cuerpo y alma.

Mañalich Gracias por tu gestión. Gracias por tu valentía. Gracias por tu amor a Chile y a los Chilenos.
 
Última edición:
Alguien me explica porque la Rubilar y Piñera hablan de PandemiaS?
 
Alguien me explica porque la Rubilar y Piñera hablan de PandemiaS?
Pandemia del covid
Pandemia económica
Pandemia social
De ahí viene. Ahora bien son bien buenos repitiendo palabras como: Estadio seguro, Aula segura, Retorno seguro, cordón sanitario, residencia sanitaria, aduana sanitaria, pasaporte sanitario, enemigo implacable, guerra, etc.
 
me tai weando q tan declarando mas finaos de covid q los reales solo para hacerle mala fama al gob? no puedo creer q haya gente tan inmoral wn solo pa pechar del gob a futuro :ohno:


la calaña de wns q por los q votan wn
Mira yo vengo de familia mayoritariamente de izquierda, tengo cercanos muy inteligentes pero los más fanáticos harían eso te lo aseguro, andan por ahí con los talibanes.
 
Breaking.......

Colombia +3.171 (1) = 60.217, +86 (1) = 1.950

Colombia desde que superó los 1000 contagios diarios como que cada día tiene nuevo récord de contagios.

Y peru lleva a su vez varios días disminuyendo cantidad de contagios.

Argentina aguanta en los 1500 diarios, rogando para que no les suba el Re.
 
Wn, acá en mi pega acaba de morir un viejito por un infarto al miocardio. Igual le pusieron "sospechoso covid" en el acta de defunción.
Lo entregaron ayer, lo entierran hoy sin concursos ni sorteos.
Esta huea esta muy rara ctm.
me tai weando q tan declarando mas finaos de covid q los reales solo para hacerle mala fama al gob? no puedo creer q haya gente tan inmoral wn solo pa pechar del gob a futuro :ohno:

la calaña de wns por los q votan wn
En FEBRERO ya se hablaba de que el virus puede provocar miocarditis (inflamación al corazón) y derivar en un infarto, como también es capaz de provocar derrames cerebrales.

Llevamos más de 5 meses con todo esto y todavía creen que es un simple resfrío? La enzima ACE2 se encuentra por TODOS los organos, el Coronavirus puede provocar fallas multi-sistemicas, no sólo se mueren porque los pulmones fallan, sino que los riñones, el corazón, hasta el intestino y los testículos también son afectados.

Que le hayan puesto sospechoso está bien :hands:
Después se ponen a alegar que pudo haber sido pero no lo incluyeron y eso es peor.

Acá unos links por si quieren leer.
El coronavirus es mucho más que una infección respiratoria. Causa infartos, crisis epilépticas, ictus, daños renales... es un virus con mil caras
No es necesario que lo vean completo, en el thumbnail ya se ve Viral Myocarditis
 
me agrada q fluya asi la info en el foraze, de hecho no tenia pico idea :yoshi2:


En FEBRERO ya se hablaba de que el virus puede provocar miocarditis (inflamación al corazón) y derivar en un infarto, como también es capaz de provocar derrames cerebrales.

Llevamos más de 5 meses con todo esto y todavía creen que es un simple resfrío? La enzima ACE2 se encuentra por TODOS los organos, el Coronavirus puede provocar fallas multi-sistemicas, no sólo se mueren porque los pulmones fallan, sino que los riñones, el corazón, hasta el intestino y los testículos también son afectados.

Que le hayan puesto sospechoso está bien :hands:
Después se ponen a alegar que pudo haber sido pero no lo incluyeron y eso es peor.

Acá unos links por si quieren leer.
El coronavirus es mucho más que una infección respiratoria. Causa infartos, crisis epilépticas, ictus, daños renales... es un virus con mil caras
No es necesario que lo vean completo, en el thumbnail ya se ve Viral Myocarditis




ud es trabajador de la salud o algo asi? :ear:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba