• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Esto me llegó

4f788602fb7dea980b51af7fd6950810o.jpg
 

The death rate for Nipah virus is up to 75% and it has no vaccine. While the world focuses on Covid-19, scientists are working hard to ensure it doesn't cause the next pandemic.


:naster:
 

The death rate for Nipah virus is up to 75% and it has no vaccine. While the world focuses on Covid-19, scientists are working hard to ensure it doesn't cause the next pandemic.


:naster:
Noticia para lalos, bertas y gente tonta en general.
:hands:
 

The death rate for Nipah virus is up to 75% and it has no vaccine. While the world focuses on Covid-19, scientists are working hard to ensure it doesn't cause the next pandemic.


:naster:
Traduzcan la wea , no se vale si no dejan lo que dice en español
Post automatically merged:

Estamos hasta el pico si empieza una nueva pandemia
 
:naster::naster::naster:

La tasa de mortalidad por el virus Nipah es de hasta un 75% y no tiene vacuna. Si bien el mundo se centra en Covid-19, los científicos están trabajando arduamente para asegurarse de que no cause la próxima pandemia.



La tasa de mortalidad de Nipah varía desde el 40% hasta el 75%
Estos incluyen el virus Nipah. Los murciélagos frugívoros son su huésped natural. "Es una gran preocupación porque no hay tratamiento ... y este virus causa una alta tasa de mortalidad", dice Wacharapluesadee. La tasa de mortalidad de Nipah oscila entre el 40% y el 75% , según el lugar donde se produzca el brote.
Ella no está sola en su preocupación. Cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) revisa la gran lista de patógenos que podrían causar una emergencia de salud pública para decidir cómo priorizar sus fondos de investigación y desarrollo. Se enfocan en aquellos que representan el mayor riesgo para la salud humana, aquellos que tienen potencial epidémico y aquellos para los que no existen vacunas.
El virus Nipah está entre los 10 primeros . Y, dado que ya han ocurrido varios brotes en Asia, es probable que no hayamos visto el último de ellos.


Hay varias razones por las que el virus Nipah es tan siniestro. El largo período de incubación de la enfermedad ( según se informa, hasta 45 días, en un caso ) significa que existe una amplia oportunidad para que un huésped infectado, sin saber que incluso está enfermo, la propague. Puede infectar a una amplia gama de animales, lo que aumenta la posibilidad de que se propague. Y se puede contagiar por contacto directo o consumiendo alimentos contaminados.

Alguien con el virus Nipah puede experimentar síntomas respiratorios que incluyen tos, dolor de garganta, dolores y fatiga y encefalitis, una inflamación del cerebro que puede causar convulsiones y la muerte. Es seguro decir que es una enfermedad que a la OMS le gustaría evitar que se propague.

La exposición está en todas partes

Es la primera luz en Battambang, una ciudad en el río Sangkae en el noroeste de Camboya. En el mercado de la mañana, que comienza a las 05:00, las motocicletas pasan entre los compradores y levantan polvo a su paso. Los carros llenos de mercancías y cubiertos con láminas de colores se colocan junto a puestos improvisados que venden frutas deformes. Los lugareños entran y salen de los puestos, con bolsas de plástico llenas de sus compras. Las ancianas con sombreros de ala ancha se agachan sobre mantas cubiertas con verduras para la venta.

En otras palabras, es un mercado matutino bastante normal. Es decir, hasta que estires el cuello hacia el cielo.


Colgados en silencio en los árboles de arriba hay miles de murciélagos frugívoros, defecando y orinando sobre cualquier cosa que pase debajo de ellos. En una inspección más cercana, los techos de los puestos del mercado están cubiertos de heces de murciélago. "La gente y los perros callejeros caminan bajo los refugios expuestos a la orina de los murciélagos todos los días", dice Veasna Duong, jefa de la unidad de virología del laboratorio de investigación científica Institut Pasteur en Phnom Penh y colega y colaborador de Wacharapluesadee.

El mercado de Battambang es uno de los muchos lugares donde Duong ha identificado murciélagos frugívoros y otros animales que entran en contacto con humanos a diario en Camboya. Cualquier oportunidad para que los humanos y los murciélagos frugívoros se acerquen se considera una "interfaz de alto riesgo" por su equipo, lo que significa que es muy posible que se produzca un derrame. "Este tipo de exposición podría permitir que el virus mute, lo que podría causar una pandemia", dice Duong.

A pesar de los peligros, los ejemplos de proximidad son infinitos. "Observamos [murciélagos frugívoros] aquí y en Tailandia, en mercados, áreas de culto, escuelas y lugares turísticos como Angkor Wat; hay un gran nido de murciélagos allí", dice. En un año normal, Angkor Wat recibe 2,6 millones de visitantes : son 2,6 millones de oportunidades para que el virus Nipah pase de murciélagos a humanos anualmente en un solo lugar.


De 2013 a 2016, Duong y su equipo lanzaron un programa de rastreo GPS para comprender más sobre los murciélagos frugívoros y el virus Nipah, y para comparar las actividades de los murciélagos camboyanos con los murciélagos en otras regiones de puntos críticos.

Dos de ellos son Bangladesh e India. Ambos países han experimentado brotes del virus Nipah en el pasado, los cuales probablemente estén relacionados con el consumo de jugo de palmera datilera.

Por la noche, los murciélagos infectados volaban a las plantaciones de palmeras datileras y lamían el jugo que se derramaba del árbol. Mientras festejaban, orinarían en la olla de recolección. Los lugareños inocentes comprarían un jugo al día siguiente de su vendedor ambulante, lo sorberían y se infectarían con la enfermedad.

En 11 brotes diferentes de Nipah en Bangladesh entre 2001 y 2011, se detectaron 196 personas con Nipah; 150 murieron .

El jugo de palmera datilera también es popular en Camboya, donde Duong y su equipo han descubierto que los murciélagos frugívoros en Camboya vuelan lejos, hasta 100 km cada noche, para encontrar fruta. Eso significa que los humanos en estas regiones deben preocuparse no solo por estar demasiado cerca de los murciélagos, sino también por consumir productos que los murciélagos podrían haber contaminado.

Duong y su equipo también identificaron otras situaciones de alto riesgo. Las heces de murciélago (llamadas guano) son un fertilizante popular en Camboya y Tailandia y en áreas rurales con pocas oportunidades de trabajo, vender excrementos de murciélago puede ser una forma vital de ganarse la vida. Duong identificó muchos lugares donde los lugareños animaban a los murciélagos frugívoros, también conocidos como zorros voladores, a posarse cerca de sus casas para poder recolectar y vender su guano.


Pero muchos recolectores de guano no tienen idea de los riesgos que enfrentan al hacerlo. "El sesenta por ciento de las personas que entrevistamos no sabían que los murciélagos transmiten enfermedades. Todavía hay una falta de conocimiento", dice Duong.
De vuelta en el mercado de Battambang, Sophorn Deun vende huevos de pato. Cuando se le preguntó si había oído hablar del virus Nipah, una de las muchas enfermedades de riesgo que podrían portar los murciélagos, dijo: "Nunca. Los zorros voladores no molestan a los aldeanos, nunca me he enfermado".
Educar a los lugareños sobre las amenazas que enfrentan los murciélagos debería ser una iniciativa importante, cree Duong.
Cambiando el mundo
Evitar los murciélagos puede haber sido simple en un momento de la historia de la humanidad, pero a medida que nuestra población se expande, los humanos están cambiando el planeta y destruyendo hábitats silvestres para satisfacer la creciente demanda de recursos. Hacerlo aumenta la propagación de enfermedades. "La propagación de estos patógenos [zoonóticos] y el riesgo de transmisión se aceleran con ... cambios en el uso de la tierra como la deforestación, la urbanización y la intensificación agrícola", escriben los autores Rebekah J White y Orly Razgour en una revisión de 2020 de la Universidad de Exeter sobre enfermedades zoonóticas emergentes .
El sesenta por ciento de la población mundial ya vive en las regiones de Asia y el Pacífico, y todavía se está produciendo una rápida urbanización. Según el Banco Mundial, casi 200 millones de personas se trasladaron a áreas urbanas en Asia Oriental entre los años 2000 y 2010.


La destrucción de los hábitats de los murciélagos ha causado infecciones por Nipah en el pasado. En 1998, un brote del virus Nipah en Malasia mató a más de 100 personas. Los investigadores concluyeron que los incendios forestales y la sequía local habían desplazado a los murciélagos de su hábitat natural y los habían obligado a buscar árboles frutales, árboles cultivados en las mismas granjas que los cerdos. Bajo estrés, se ha demostrado que los murciélagos eliminan más virus . La combinación de verse obligados a reubicarse y estar en estrecho contacto con una especie con la que normalmente no interactuarían permitió que el virus pasara de los murciélagos a los cerdos y luego a los granjeros.

Mientras tanto, Asia alberga casi el 15% de los bosques tropicales del mundo, pero la región también es un foco de deforestación . El continente se encuentra entre los más altos del mundo en pérdida de biodiversidad. Gran parte de ello se debe a la destrucción de bosques en plantaciones para productos como el aceite de palma, pero también a la creación de áreas residenciales y espacio para el ganado.


Los murciélagos frugívoros tienden a vivir en regiones boscosas espesas con muchos árboles frutales de los que alimentarse. Cuando su hábitat es destruido o dañado, encuentran nuevas soluciones, como el gallinero de una casa o las torres con grietas de Angkor Wat. "La destrucción del hábitat de los murciélagos y la interferencia de los humanos a través de la caza impulsa a los zorros voladores a buscar refugios alternativos", dice Duong. Es probable que los murciélagos que el equipo de Duong ha monitoreado viajando hasta 100 km por noche en busca de fruta lo estén haciendo porque su hábitat natural ya no existe.
Pero los murciélagos, ahora sabemos, albergan una serie de enfermedades desagradables: Nipah y Covid-19, pero también Ebola y Sars.
¿Deberíamos erradicar los murciélagos? No, a menos que queramos empeorar las cosas, dice Tracey Goldstein, directora de instituto del Laboratorio del One Health Institute y directora de laboratorio del Proyecto Predict.
Los murciélagos juegan un papel ecológico enormemente importante - Tracey Goldstein
"Los murciélagos juegan un papel ecológico enormemente importante", dice Goldstein. Polinizan más de 500 especies de plantas . También ayudan a controlar los insectos, desempeñando un papel muy importante en el control de enfermedades en los seres humanos, por ejemplo, reduciendo la malaria al comer mosquitos dice Goldstein.
"Desempeñan un papel muy importante en la salud humana".


También señala que se ha demostrado que sacrificar murciélagos es perjudicial desde el punto de vista de la enfermedad. "Lo que hace una población cuando disminuye el número de bebés es tener más bebés; eso haría que [un humano] sea más susceptible. Al matar animales, aumenta el riesgo, porque aumenta el número de animales que propagan el virus", dice.

Encontrar respuestas, crear preguntas

Por tantas respuestas como Duong y su equipo encuentran, siempre surgen más preguntas. Una es: ¿por qué Camboya aún no ha experimentado un brote del virus Nipah, dados todos los factores de riesgo? ¿Es cuestión de tiempo, o los murciélagos frugívoros de Camboya son ligeramente diferentes a los murciélagos frugívoros de Malasia, por ejemplo? ¿El virus en Camboya es diferente al de Malasia? ¿La forma en que los humanos interactúan con los murciélagos es diferente en cada país?

El equipo de Duong está trabajando para encontrar las respuestas, pero aún no lo saben.


Por supuesto, el equipo de Duong no es el único que analiza estas preguntas. La búsqueda de virus es un esfuerzo de colaboración global masivo, con científicos, veterinarios, conservacionistas e incluso científicos ciudadanos que se unen para comprender qué enfermedades enfrentamos y cómo evitar un brote.

Cuando Duong muestrea un murciélago y encuentra el virus Nipah, se lo envía a David Williams, jefe del Grupo de Diagnóstico de Laboratorio de Enfermedades de Emergencia del Centro Australiano de Preparación para Enfermedades.

Debido a que el virus Nipah es tan peligroso (los gobiernos de todo el mundo consideran que tiene potencial de bioterrorismo), solo un puñado de laboratorios en todo el mundo puede cultivarlo, cultivarlo y almacenarlo.

El laboratorio de Williams es uno de ellos. Su equipo está formado por algunos de los principales expertos mundiales en el virus Nipah, con acceso a una amplia gama de herramientas de diagnóstico que no están disponibles en la mayoría de los laboratorios. Al usar trajes de contención herméticos, pueden cultivar más virus altamente peligrosos a partir de una pequeña muestra y luego, trabajando con una carga mayor, realizar pruebas para comprender cómo se replica, transmite y cómo causa enfermedades.

Llegar a este punto es bastante complicado: primero, Duong recolecta orina de murciélago extendiendo una lámina de plástico debajo de un gallinero en Camboya. Esto evita tener que atrapar a los murciélagos, lo que puede resultarles traumatizante. Lleva sus muestras al laboratorio, las decanta en tubos, las etiqueta y las empaqueta de forma segura en cajas frías. Estos son recolectados por un servicio de mensajería especial que está autorizado para enviar mercancías peligrosas y vuelan a Australia, donde las muestras de virus pasan por la aduana para que se aprueben las licencias y permisos correspondientes.


Finalmente llegan al laboratorio de Williams. Después de las pruebas, compartirá los resultados con Duong en Camboya. Le pregunto a Williams si construir más laboratorios de alta seguridad como el suyo en todo el mundo podría acelerar la detección de enfermedades dañinas. "Potencialmente sí, al poner más laboratorios [bioseguros] en lugares como Camboya que podrían acelerar la caracterización y el diagnóstico de estos virus", dice. "Sin embargo, su construcción y mantenimiento son costosos. A menudo, ese es el elemento limitante".

La financiación del trabajo que están llevando a cabo Duong y Wacharapluesadee ha sido irregular en el pasado. La administración Trump permitió que el programa Predict de 10 años expirara , aunque el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, prometió restaurarlo. Mientras tanto, Wacharapluesadee tiene fondos para una nueva iniciativa llamada Thai Virome Project, una colaboración entre su equipo y el Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas del gobierno en Tailandia. Esto le permitirá tomar muestras de más murciélagos y una gama más amplia de vida silvestre para comprender las enfermedades que albergan y las amenazas a la salud humana.

Duong y su equipo están buscando fondos para su próximo viaje de detección de patógenos, uno para apoyar la vigilancia continua de los murciélagos en Camboya y para comprender si ha habido infecciones en humanos no reportadas hasta ahora.


Todavía no han logrado asegurar el dinero para continuar con su trabajo contra el virus Nipah. Sin él, dicen, es más probable que se produzca un brote potencialmente catastrófico.

"La vigilancia a largo plazo nos ayuda a ... informar a las autoridades [para que promulguen] medidas preventivas y para evitar un derrame no detectado que causaría un brote más grande", dice Duong. Y sin una formación continua, es posible que los científicos no puedan identificar y caracterizar nuevos virus rápidamente, como hizo Wacharapluesadee con Covid-19 en Tailandia. Esta información es necesaria para comenzar a trabajar en una vacuna.

Cuando hablamos en junio de 2020 por videollamada, le pregunté si Wacharapluesadee estaba orgullosa del notable logro de su equipo. "¿Orgulloso?" ella dijo. "Sí, estoy orgulloso.

"Pero el proyecto Predict fue un ejercicio sobre cómo diagnosticar virus nuevos a partir de animales salvajes. Entonces, cuando mi equipo y yo encontramos el genoma del [patógeno del coronavirus] no fue una gran sorpresa, debido al proyecto de investigación. Nos dio mucha experiencia. Fortaleció nuestra capacidad ", dijo.

Duong y Wacharapluesadee esperan seguir colaborando para combatir el virus Nipah en el sudeste asiático, y la pareja ha elaborado una propuesta para la vigilancia del virus Nipah en la región juntos. Planean enviarlo a la Agencia de Reducción de Amenazas de Defensa, una organización gubernamental de los EE. UU. Que financia el trabajo destinado a reducir las amenazas que representan los agentes de enfermedades infecciosas, una vez que la crisis de Covid-19 disminuya.

En septiembre de 2020, le pregunté a Wacharapluesadee si cree que puede detener la próxima pandemia. Estaba sentada en su oficina con su bata blanca de laboratorio, después de haber procesado cientos de miles de muestras para realizar pruebas de Covid-19 en los últimos meses, mucho más allá de la capacidad habitual de su laboratorio en cualquier año más habitual.

A pesar de todo, una sonrisa apareció en su rostro. "¡Intentaré!" ella dijo.

Con información adicional de Mora Piseth en Camboya.

La presentación de informes para esta historia, parte de nuestra serie Stop the Next One , fue financiada con fondos del Pulitzer Center.



Fuente : https://www.bbc.com/future/article/20210106-nipah-virus-how-bats-could-cause-the-next-pandemic
 
Traduzcan la wea , no se vale si no dejan lo que dice en español

Compadrito, todos los navegadores populares traen traductor incluido, le das click, la wea te ofrece traducir, le pones que sí y listo
Post automatically merged:

Noticia para lalos, bertas y gente tonta en general.
:hands:

Post de potoloco sin mencionar al patroncito? la wea mierda, te saliste del personaje
 
Breaking.....
(+casos)


HOY = 13.01.2021​
+CASOS (#)​
CASOS ACTIVOS​
TESTS​
POSITIVIDAD​
INDIA​
+10.489 (217)*
215.795 (198)*
836.227​
1,3%​
*India, casos diarios más bajos en 211 días.
*India, casos activos más bajos en 198 días.
 
Y está no la pusieron? :gaiahello:

Brasil informa que vacuna de Sinovac mostró sólo un 50,38% de eficacia general: En casos leves llegó al 78%

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Tecno...1/Brasil-vacuna-Sinovac-eficacia-covid19.html


Chinos qls vendiendo vacunas literalmente made in china

supongo que el piñera las compró pal perraje nomas y las buenas ya tienen nombre y apellido
en defensa de los chinos culiaos:
1.- Esta vacuna es la tipica vacuna de virus atenuados, a diferencia de las de pfizer y moderna que es de mARN. Probablemente las vacunas de mARN son el futuro, pero no va a faltar el conspiparanoico que desconfie de ellas y prefiera lo chinoli

2.- LA vacuna la probaron en funcionarios de salud, por lo que esa poblacion esta mucho mas expuesta al virus.... a diferencia de las otras que las han probado en poblacion general
 
en defensa de los chinos culiaos:
1.- Esta vacuna es la tipica vacuna de virus atenuados, a diferencia de las de pfizer y moderna que es de mARN. Probablemente las vacunas de mARN son el futuro, pero no va a faltar el conspiparanoico que desconfie de ellas y prefiera lo chinoli

2.- LA vacuna la probaron en funcionarios de salud, por lo que esa poblacion esta mucho mas expuesta al virus.... a diferencia de las otras que las han probado en poblacion general


tal cual, las vacunas típicas de la gripe tiene eficacias que van del 50-70%, la vacunas nuevas de ARN mensajero encapsulado en nanopartículas lipídicas como la de Pfizer -Biontech y Moderna son una tecnología nueva, por eso su eficacia es inusualmente alta, del orden del 94-95%
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba