• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
pero simpadrito, debes pedir un salvoconducto individual con tu hora o certificado donde acredites tu tratamiento

basicamente 12 horas pa ir a webear sin que te webeen

despues puedes sacar tu permiso pa ir de compras

Vale cimpadrito :up:
Juraba que solo me servía el permiso de desplazamiento general :pozo:

Lo mas salomonico deberia ser

- Poner termino a la pandemia de Covid 19 (2019/2020) en Junio, indicando que la inmunidad de rebaño a esa pandemia se logro.

- Como los numeros siguen siendo horribles y arriba de 5 mil casos diarios , en ese momento se deberia comenzar a hablar de la nueva pandemia covid 21 ( Cepa Brazileña) y reiniciar el proceso

Ayer me tocó cruzar por casi todo Santiago, y pasé por varias comunas en cuarentena con el respectivo salvoconducto. Nadie fiscalizó nada, de hecho no vi ninguna fiscalización.

Pasé hasta por al frente de la moneda, y nada. La gente paseaba como si nada. Cero control :lol2:

Tenemos para rato :yaoming:

Puede ser que el virus este causando mas casos de enfermedad grave que el año pasado. Esta es una comparacion, entre la primera y segunda ola, de los internados en UCI dividido por el numero de Casos 7 dias antes. Esto se deberia analizar con datos desagregados, pero al no ser publicos, usamos este ratio como un indicador.
Se usan medias moviles de 7 dias para eliminar estacionalidad intra-semana.

Comparacion con ~4000 casos
Casos(-7)​
UCI​
UCI / Casos(-7)​
1ra ola​
2020-06-01​
3991​
1327​
33,3%​
2da ola​
2021-03-11​
3967​
1820​
45,9%​

Comparacion con ~5500 casos
Casos(-7d)​
UCI​
UCI / Casos(-7d)​
1ra ola​
2020-06-19​
5478​
1767​
32,3%​
2da ola​
2021-03-26​
5517​
2324​
42,1%​

En la segunda ola hay mas testeo BAC. Esta es una comparacion usando la serie de "casos con sintomas" para disminuir la distorcion por mayor testeo de asintomaticos. La diferencia es aun mayor:

Comparacion con ~3000 casos con sintomas
Casos(-7)​
UCI​
UCI / Casos(-7)​
1ra ola​
2020-05-30​
3061​
1241​
40,5%​
2da ola​
2021-03-14​
3002​
1907​
63,5%​

Comparacion con ~3800 casos con sintomas
Casos(-7d)​
UCI​
UCI / Casos(-7d)​
1ra ola​
2020-06-06​
3795​
1471​
38,8%​
2da ola​
2021-03-19​
3836​
2324​
60,6%​

Es importante considerar que la positividad de testo de casos con sintomas fue mas alta en la primera ola y ademas tenemos un efecto desconocido de la vacunacion en el rango etario 60+. Corrigiendo por estos factores la diferencia deberia ser mayor.

Post automatically merged:

Cuanto daño le ha hecho Brazil a Sudamerica

Festival de Janeiro y Sida
Travas con Sida
Lula / Bachelet , platas cruzadas
Covid Cepa qlia
El Axe

salio en chv https://www.chvnoticias.cl/coronavirus/estudio-virus-brasil-primer-caso-antes-china_20210326/
pero si fueron los primeros en tener el virus de china los brazucas, pero la enfermedad es de china.

los toluenos pueden ser:
-o china hizo un transpapel por dinero por abajo.
-o un wn brazileño se pego la wea en china y luego viajo a brazil y contagio a todos.
-o fue un ataque biologico a brazil.
-o manpulacion de brazileños con la cepa.
algo huele mal

me acorde de los cabros que fumaban evaporizadores en europa por el 2019 y andaban diciendo que se estaban muriendo por los quimicos de esas weas. enfermedad a los pulmones.

lo otro no pueden encontrar al animal que produjo la cepa al humano en china.
probablemente estan buscando mal en china todos los ojos en brazil ahora :/
y en brazil un virus chino como que no cuadra la wea, debe tomar resguardos ese pais qliao sino va aquedar la zorra con una cepa que sea mas fuerte.

Última edición:
ojo que la comisaria virtual te pide un certificado que acredite tu tratamiento :jvale:

Puede ser cualquier cosa. Una orden médica para examen, un bono fonasa, un certificado de un psicólogo amigo, etc etc y pffff 12 horas de tránsito libre. Y ni siquiera tienes que poner la dirección o nombre del centro a donde vas. Puedes poner un sector de la ciudad.

Y puedes incluir a un acompañante, que también tiene las 12 horas libres.

Y puedes sacar el mismo permiso varias veces a la semana.

De nada :cool:

salio en chv https://www.chvnoticias.cl/coronavirus/estudio-virus-brasil-primer-caso-antes-china_20210326/
pero si fueron los primeros en tener el virus de china los brazucas, pero la enfermedad es de china.

los toluenos pueden ser:
-o china hizo un transpapel por dinero por abajo.
-o un wn brazileño se pego la wea en china y luego viajo a brazil y contagio a todos.
-o fue un ataque biologico a brazil.
-o manpulacion de brazileños con la cepa.
algo huele mal

me acorde de los cabros que fumaban evaporizadores en europa por el 2019 y andaban diciendo que se estaban muriendo por los quimicos de esas weas. enfermedad a los pulmones.

lo otro no pueden encontrar al animal que produjo la cepa al humano en china.
probablemente estan buscando mal en china todos los ojos en brazil ahora :/
y en brazil un virus chino como que no cuadra la wea, debe tomar resguardos ese pais qliao sino va aquedar la zorra con una cepa que sea mas fuerte.
No es novedad que sea la primera vez que tratan de quitarle culpa a los chinos culiaos. Mira:

o

La gente tiene escasa memoria. A ver si en abril salen otra vez con la noticia de que el deporte y vitamina D reduce niveles de peligrosidad de la wea :lol3: :ohno:

El efecto de la vacuna aun no es suficiente para cambiar la tendencia de la curva 60-69. Tambien me impresiona la velocidad de aumento en la curva 50-59, diferente a la primera ola. Se ve dificil evitar el "colapso" del sistema de salud.

Si mis calculos son correctos y tienen sentido. Por alguna razon se estan produciendo muchos mas casos graves que el año pasado. Dificilmente el gobierno iba a preveer esto en sus modelos.

Sin el efecto de la vacuna, si las curvas 60-69 y 70+ estuvieran por sobre sus niveles del año pasado como ocurre con los demas rangos de edad, esto seria una carniceria.

Última edición:
Ayer me tocó cruzar por casi todo Santiago, y pasé por varias comunas en cuarentena con el respectivo salvoconducto. Nadie fiscalizó nada, de hecho no vi ninguna fiscalización.

Pasé hasta por al frente de la moneda, y nada. La gente paseaba como si nada. Cero control :lol2:

Ayer pedalie de ida y vuelta desde Pudahuel a Santiago centro a eso de las 19 hrs.

Recorrido

Neptuno ,pajaritos, alameda las rejas bandejon hasta ahumada, plaza de armas y vuelta por rozas /Andes.

En todo el pique vi solo a 2 Carabineros que estaban mas preocupados del celu :lol3:

Ayer a esta misma hora me puse la SINOVAC, a los minutos se me subió la presión, seguido de náuseas, vomito, diarrea y falta de aire.
Se me logró bajar un poco y un amigo me fue a dejar a la casa, y durante la tarde esos síntomas se fueron pasando en parte, hasta que cayó la noche y me fui a acostar, me empecé a sentir como la mierda, con el tema de la presión más que nada.

Hoy seguí con vomitos y diarrea, a lo que fui a la urgencia del CESFAM y me dijeron que era algo típico dentro de las personas jóvenes entre 18-24 años, que todo era una reacción producto de los nervios y que el cuerpo no estaba acostumbrado a recibir vacunas.

Tengo buena saturación de oxígeno en la sangre, 97-99%, no he tenido contacto estrecho con ningún contagiado, el único problema es que soy obeso y tengo resistencia a la insulina, más allá de eso no soy alérgico, salvo a picaduras de insectos y proteína de camarón. A eso añadir que no he tenido fiebre significativa ni menos dolor de pecho o tos seca

Ojalá se me pasen estos efectos adversos, que no debieran durar más allá de dos días, sino, rueguen por mi cilantritos :sm:

Me puedo ir al patio de los callados por haberme vacunado?

proteína de camarón

brochetadecamarones.jpg

:sir:

Puede ser que el virus este causando mas casos de enfermedad grave que el año pasado. Esta es una comparacion, entre la primera y segunda ola, de los internados en UCI dividido por el numero de Casos 7 dias antes. Esto se deberia analizar con datos desagregados, pero al no ser publicos, usamos este ratio como un indicador.
Se usan medias moviles de 7 dias para eliminar estacionalidad intra-semana.

Comparacion con ~4000 casos
Casos(-7)​
UCI​
UCI / Casos(-7)​
1ra ola​
2020-06-01​
3991​
1327​
33,3%​
2da ola​
2021-03-11​
3967​
1820​
45,9%​

Comparacion con ~5500 casos
Casos(-7d)​
UCI​
UCI / Casos(-7d)​
1ra ola​
2020-06-19​
5478​
1767​
32,3%​
2da ola​
2021-03-26​
5517​
2324​
42,1%​

En la segunda ola hay mas testeo BAC. Esta es una comparacion usando la serie de "casos con sintomas" para disminuir la distorcion por mayor testeo de asintomaticos. La diferencia es aun mayor:

Comparacion con ~3000 casos con sintomas
Casos(-7)​
UCI​
UCI / Casos(-7)​
1ra ola​
2020-05-30​
3061​
1241​
40,5%​
2da ola​
2021-03-14​
3002​
1907​
63,5%​

Comparacion con ~3800 casos con sintomas
Casos(-7d)​
UCI​
UCI / Casos(-7d)​
1ra ola​
2020-06-06​
3795​
1471​
38,8%​
2da ola​
2021-03-19​
3836​
2324​
60,6%​

Es importante considerar que la positividad de testo de casos con sintomas fue mas alta en la primera ola y ademas tenemos un efecto desconocido de la vacunacion en el rango etario 60+. Corrigiendo por estos factores la diferencia deberia ser mayor.

Y comparado con otras pandemias, como andamos? Porque me parece que durante la peste española (si no fue esa corrijanme) fue peor la segunda ola que la primera y me parece que se esta dando el mismo fenomeno.

mu
No es tan facil wn, sobretodo los medicos jovenes dan la cacha con la intubacion por obvias razones. Y olvidate si el paciente es un guaton mod, cuesta mas que la chucha.
muchos de
Y comparado con otras pandemias, como andamos? Porque me parece que durante la peste española (si no fue esa corrijanme) fue peor la segunda ola que la primera y me parece que se esta dando el mismo fenomeno.
Si. Tal cual.

yo he visto en la alameda a metros de la moneda, quiza no están siempre pos

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver