• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Un conocido profesional de la salud me dijo que cree que estaremos toda la vida con mascarilla sin embargo igual quiere viajar.
Profesional de la salud + viajar = :qloco:

Son todos los culiaos así. Reclaman como el saco de weas del Doctor Kung-liao y el conchetumare recibe como 3 palos mensuales. Así cualquiera.
 
Última edición:
Post automatically merged:



¿Otra vez ese argumento aweonao :nonono: ? Esa mortalidad es a costa de millones de hospitalizados y pacientes en UCIs a un nivel de ocupación nunca visto. Sin cuarentenas y restricciones de movilización en tanto se espera la inmunidad por vacunación la mortalidad sería mayor, y esto incluiría mucha más gente por patologías no COVID debido al colapso de los sistemas sanitarios.

Con las tecnologías existentes en la actualidad no me sorprendería que la pandemia de influenza de 1918 hubiese tenido un comportamiento similar. Imagínate a cada hospitalizado actual en un tiempo en el que no había oxigenoterapia ni ventilación mecánica: todos muertos. Fácilmente la cifra de 25-30 mil muertos de Chile sería 5 o más veces superior.
 
¿se puede o se podrá en algún momento comprar la vacuna pfizer de forma particular?
 
es cierto eso de q no me pueden pedir papeles al vacunarme si digo q tengo VIH como enfermedad crónica? :pensandolo: derechos del sidoso o alguna wea.

atenti @bubalon1

ya quiero vacunarme pero a este ritmo me va a tocar en junio :sad:



No se complique tanto compadrito, al verdadero antroniano lo ven y lo vacunan sin preguntas. De pasada le regalan una caja de insulina y Losartan. Se lo digo por experiencia propia :gafas:
 
? news

- Se inicia burbuja aérea entre Australia y Nueva Zelanda.
- Los pasajeros no estarán obligados a realizar cuarentena al llegar.
- Primer vuelo de la burbuja despegó de Sydney rumbo a Auckland.

 
Mujer de 35 años con Covid-19 tuvo que ser rescatada con escalera telescópica desde su casa en Valparaíso
10:43 El domicilio se encuentra en la avenida Argentina, donde Bomberos de la Ciudad Puerto tuvieron que realizar un operativo, pues la afectada presentaba un cuadro respiratorio grave.

Una mujer de nacionalidad haitiana fue sacada desde su casa en la avenida Argentina de Valparaíso, por medio de una escalera telescópica del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Puerto.

La afectada de 35 años sufre Covid-19 y desarrolló un cuadro respiratorio grave, por lo que inicialmente llegó el equipo de Samu, sin embargo la camilla no cabía por las escaleras del recinto.

Producto de esto debieron llegar los voluntarios de Bomberos, quien con todo el protocolo sanitario correspondiente trabajaron para rescatar a la mujer, para que fuera llevada inmediatamente al Hospital Carlos Van Buren.

En el recinto fue destinada a la Unidad Respiratoria Aguda con una disnea propia del cuadro agudo de coronavirus.
 
Mujer de 35 años con Covid-19 tuvo que ser rescatada con escalera telescópica desde su casa en Valparaíso
10:43 El domicilio se encuentra en la avenida Argentina, donde Bomberos de la Ciudad Puerto tuvieron que realizar un operativo, pues la afectada presentaba un cuadro respiratorio grave.

Una mujer de nacionalidad haitiana fue sacada desde su casa en la avenida Argentina de Valparaíso, por medio de una escalera telescópica del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Puerto.

La afectada de 35 años sufre Covid-19 y desarrolló un cuadro respiratorio grave, por lo que inicialmente llegó el equipo de Samu, sin embargo la camilla no cabía por las escaleras del recinto.

Producto de esto debieron llegar los voluntarios de Bomberos, quien con todo el protocolo sanitario correspondiente trabajaron para rescatar a la mujer, para que fuera llevada inmediatamente al Hospital Carlos Van Buren.

En el recinto fue destinada a la Unidad Respiratoria Aguda con una disnea propia del cuadro agudo de coronavirus.
con que nick postea?
 
Mujer de 35 años con Covid-19 tuvo que ser rescatada con escalera telescópica desde su casa en Valparaíso
10:43 El domicilio se encuentra en la avenida Argentina, donde Bomberos de la Ciudad Puerto tuvieron que realizar un operativo, pues la afectada presentaba un cuadro respiratorio grave.

Una mujer de nacionalidad haitiana fue sacada desde su casa en la avenida Argentina de Valparaíso, por medio de una escalera telescópica del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Puerto.

La afectada de 35 años sufre Covid-19 y desarrolló un cuadro respiratorio grave, por lo que inicialmente llegó el equipo de Samu, sin embargo la camilla no cabía por las escaleras del recinto.

Producto de esto debieron llegar los voluntarios de Bomberos, quien con todo el protocolo sanitario correspondiente trabajaron para rescatar a la mujer, para que fuera llevada inmediatamente al Hospital Carlos Van Buren.

En el recinto fue destinada a la Unidad Respiratoria Aguda con una disnea propia del cuadro agudo de coronavirus.
Y yo pensaba que los negros eran negroresistentes
Post automatically merged:

Ojala aparezca la cepa chilena, debil y sumisa y bloquee los receptores
 
es cierto eso de q no me pueden pedir papeles al vacunarme si digo q tengo VIH como enfermedad crónica? :pensandolo: derechos del sidoso o alguna wea.

atenti @bubalon1

ya quiero vacunarme pero a este ritmo me va a tocar en junio :sad:

si tienes más de 30 de IMC ( indice de masa corporal) te puedes vacunar, osea tienes que ser obeso ajabajaja muchos de aca los vacunan altiro ajaja
 
AFP

Niño de 12 años se encuentra grave en la UCI de Iquique por covid-19: Es el de menor edad en requerir una cama crítica en Chile
18 de Abril de 2021 | 12:39 | Redactado por Marcelo Silva, Emol.
172
Junto a él se encuentra otro joven de 17 años, ambos poseen obesidad mórbida. Además, menor de 13 fue trasladado desde Copiapó a Santiago por cáncer pulmonar y coronavirus




Tres menores de edad se encuentran internados graves en la UCI de distintos hospitales debido a complicaciones asociadas al Covid-19.

En Iquique, un niño de 12 años que fue ingresado el viernes al Hospital Regional de la ciudad, se encuentra conectado a ventilación mecánica debido a un cuadro grave de neumonía causada por el coronavirus.

Los médicos del establecimiento reportaron el caso a las autoridades, quienes confirmaron que se trata del paciente de más baja edad en requerir una cama crítica y ventilación por covid-19 desde que comenzó la pandemia en Chile.

Junto a él, se encuentra otro joven de 17 años, también internado en la UCI del hospital iquiqueño. Según informó a la Estrella de Iquique, la infectóloga del recinto, Olga López, "ambos pacientes presentan obesidad mórbida y que por su edad no han sido considerados en los programas de vacunación.

Paralelamente, en Copiapó, un niño de 13 años tuvo que ser trasladado desde el recinto hospitalario regional de la ciudad hasta el Hospital Roberto del Río en Santiago, donde permanece en la UCI.

El motivo de su traslado es debido a que el menor fue diagnosticado con un cáncer pulmonar y covid-19: " lo que corresponde en estos casos es una derivación inmediata a la capital a través de un avión ambulancia", comentó el director de Servicio de Salud, Claudio Baeza al Diario Atacama.

En la misma línea, Baeza informa que "para efectuar los traslados hacia otra red se exige la prueba de PCR, la cual dio negativa en el menor, sin embargo, era contacto estrecho de su familia que si dio positivo. De todas formas, al tratarse de un cáncer, nos levanta altas sospechas, por lo que se pesquisa el caso y se deriva a Santiago para su evaluación"..

Actualmente, el país atraviesa un difícil escenario en esta segunda ola de contagios, dado que el promedio de edad de hospitalizados en la UCI ha bajado con respecto a los primeros meses de la pandemia.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba