• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
El 78% de los casos nuevos son personas menores de 50 años. A medida que se vacune a los mas jovenes, se va a producir una mayor caida de los casos.

El gobierno deberia comprar mas AstraZeneca, el efecto es mas rapido porque tiene alta efectividad con una dosis y deben estar muy baratas.

 
Como habia dicho en la segunda dosis de chinovac tuve como taquicardias al corazón un dia y nada mas, como tambien dije mi hermana con la segunda dosis quedó pa la corneta con la presion alta y ahora toma medicamentos para controlarla. Ya pasado el mes de la segunda chinovac hace 1 semana empecé a sentir una pesadez en la parte de atras del cerebro, no le di importancia pero con el paso de estos dias se a hecho muy molesto y se a incrementado esa pesadez, la wea es que ayer en la mañana me fui a tomar la presión a la casa de mi sisterita (ella tiene el aparato) y le tenía a la conxesumadre, me la tomé 3 veces ayer y las 3 veces a la xuxa.
Yo nunca había sufrido de la presion, hago ejercicio a diario, tengo sobrepeso si pero deben ser a lo mucho 5 kilos, dejé el cigarro hace 3 meses (fumaba 3 a 4 cigarros diarios) bebo la nada misma y tengo 35 años recién cumplidos.
Ahora voy a tener que sacar hora medica para que me hagan un seguimiento de la presión para ver si empiezo a tomar pastillas para bajarla.
Ya varios colegas de mi pega que se vacunaron están presentando estos síntomas de la presión alta, y los que no se quisieron vacunar incluso mucho mayores de edad no tienen problema alguno.
 
Como habia dicho en la segunda dosis de chinovac tuve como taquicardias al corazón un dia y nada mas, como tambien dije mi hermana con la segunda dosis quedó pa la corneta con la presion alta y ahora toma medicamentos para controlarla. Ya pasado el mes de la segunda chinovac hace 1 semana empecé a sentir una pesadez en la parte de atras del cerebro, no le di importancia pero con el paso de estos dias se a hecho muy molesto y se a incrementado esa pesadez, la wea es que ayer en la mañana me fui a tomar la presión a la casa de mi sisterita (ella tiene el aparato) y le tenía a la conxesumadre, me la tomé 3 veces ayer y las 3 veces a la xuxa.
Yo nunca había sufrido de la presion, hago ejercicio a diario, tengo sobrepeso si pero deben ser a lo mucho 5 kilos, dejé el cigarro hace 3 meses (fumaba 3 a 4 cigarros diarios) bebo la nada misma y tengo 35 años recién cumplidos.
Ahora voy a tener que sacar hora medica para que me hagan un seguimiento de la presión para ver si empiezo a tomar pastillas para bajarla.
Ya varios colegas de mi pega que se vacunaron están presentando estos síntomas de la presión alta, y los que no se quisieron vacunar incluso mucho mayores de edad no tienen problema alguno.

Hay que amputar :sisi3:
 
Como habia dicho en la segunda dosis de chinovac tuve como taquicardias al corazón un dia y nada mas, como tambien dije mi hermana con la segunda dosis quedó pa la corneta con la presion alta y ahora toma medicamentos para controlarla. Ya pasado el mes de la segunda chinovac hace 1 semana empecé a sentir una pesadez en la parte de atras del cerebro, no le di importancia pero con el paso de estos dias se a hecho muy molesto y se a incrementado esa pesadez, la wea es que ayer en la mañana me fui a tomar la presión a la casa de mi sisterita (ella tiene el aparato) y le tenía a la conxesumadre, me la tomé 3 veces ayer y las 3 veces a la xuxa.
Yo nunca había sufrido de la presion, hago ejercicio a diario, tengo sobrepeso si pero deben ser a lo mucho 5 kilos, dejé el cigarro hace 3 meses (fumaba 3 a 4 cigarros diarios) bebo la nada misma y tengo 35 años recién cumplidos.
Ahora voy a tener que sacar hora medica para que me hagan un seguimiento de la presión para ver si empiezo a tomar pastillas para bajarla.
Ya varios colegas de mi pega que se vacunaron están presentando estos síntomas de la presión alta, y los que no se quisieron vacunar incluso mucho mayores de edad no tienen problema alguno.

La presión alta es por la cuarentena, no sé si es la ansiedad o la poca movilidad (exceso de encierro/auto) pero el cuerpo tiende a reaccionar.

Yo creo que una buena solución es caminar 3 km diarios, se sincroniza de nuevo el cuerpo.

Aunque se tome para el webeo ya han salido varias mediciones que estas restricciones de movilidad como la cuarentena te hacen bolsa el estado mental y la forma física. Hay que aplicar medias paliativas para no terminar lleno de pastillas, como por ej. salir a caminar (mejor si es intensa y pones la atención en una respiración profunda).
 
Parece que la sinopharm no es muy efectiva, es la misma que ponen en chile o no?

les dejo el link del NYTImes


World’s Most Vaccinated Nation Is Spooked by Covid Spike
Seychelles has seen a surge in coronavirus cases despite much of its population being inoculated with China’s Sinopharm vaccine.

 
Como habia dicho en la segunda dosis de chinovac tuve como taquicardias al corazón un dia y nada mas, como tambien dije mi hermana con la segunda dosis quedó pa la corneta con la presion alta y ahora toma medicamentos para controlarla. Ya pasado el mes de la segunda chinovac hace 1 semana empecé a sentir una pesadez en la parte de atras del cerebro, no le di importancia pero con el paso de estos dias se a hecho muy molesto y se a incrementado esa pesadez, la wea es que ayer en la mañana me fui a tomar la presión a la casa de mi sisterita (ella tiene el aparato) y le tenía a la conxesumadre, me la tomé 3 veces ayer y las 3 veces a la xuxa.
Yo nunca había sufrido de la presion, hago ejercicio a diario, tengo sobrepeso si pero deben ser a lo mucho 5 kilos, dejé el cigarro hace 3 meses (fumaba 3 a 4 cigarros diarios) bebo la nada misma y tengo 35 años recién cumplidos.
Ahora voy a tener que sacar hora medica para que me hagan un seguimiento de la presión para ver si empiezo a tomar pastillas para bajarla.
Ya varios colegas de mi pega que se vacunaron están presentando estos síntomas de la presión alta, y los que no se quisieron vacunar incluso mucho mayores de edad no tienen problema alguno.

Puta, es lo que se llama mala cueva.

Tanto yo como literalmente toda le gente que conozco incluida mi familia se han vacunado con sinovac, en la primera dosis tuve un poco de mareos y fatiga, la segunda no me hizo nada de nada. A mis padres no les hizo nada, andan como tuna.

Aun si subiera la presion es mejor eso a que te de el virus de mierda, a una vecina de mis padres le dio, 2 semanas hospitalizada, se curo, pero quedo con secuelas, especialmente respiratorias, basicamente le dejo los pulmones hechos mierda, les cuesta respirar todo el tiempo.

Y como te decian otros cipadritos, haga ejercicio, todo lo que sea cardio (correr, bicicleta, aerobox, sexo duro, etc), el sedentarismo sube la presion igual que el stress. Tambien evite comer weas muy saladas o picantes. Y mantengase hidratado, con agua idealmente, la coca cola no hidrata.
 
En una medida audaz, el gobierno ha sacado al 48% de la poblacion de cuarentena, a pasar de que el respeto por las restricciones es minimo en este momento. Lo precavido hubiese sido mantener medidas estrictas para compensar por el "mal" comprtamiento de la gente.

Como consecuencia nos acercamos al invierno con niveles de movildiad muy altos, casi los mas altos desde el inicio de la pandemia. En la practica, este es el primer intento por declarar la pandemia terminada en Chile. Las proximas dos semanas seran decisivas.





 
Parece que la sinopharm no es muy efectiva, es la misma que ponen en chile o no?

les dejo el link del NYTImes


World’s Most Vaccinated Nation Is Spooked by Covid Spike
Seychelles has seen a surge in coronavirus cases despite much of its population being inoculated with China’s Sinopharm vaccine.


hay mas datos de los que salen en esa nota...partiendo porque el 40% de la poblacion fue vacunada con covishield de astrazeneca y en la isla se ha detectado la cepa sudafricana, justo la que se sabe que tiene una efectividad mas limitada. asi que no hay nada concreto para culpar a los chinos o incluso a los indios, ya que por proximidad, tambien es seguro que esa variante este en la isla.
 
+ 28 decesos
+ 3920 casos
32932 casos activos
positividad de 11.03% y 12% en RM, sobre 28402 test
347 camas criticas disponibles

(edito para agregar cantidad de camas disponibles)
 
Última edición:
Ustedes que pasan metidos en este tema.
Soy un washito de 30 años recién cumplidos ¿Cuándo chucha me toca la vacuna?
En caso de tocarme, ¿me puedo regodear si es que me quieren poner la Aztraveneca?
Si solo tienen esa, ¿qué puedo hacer para optar a otra?

Los quiero, los leo.

:conejo:
quiere q lo lleve de la manito también?

 
mFzWxr9.png


R subiendo nuevamente en la RM al parecer. Nunca bajó lo esperado tampoco. Desconfinamos demasiado rápido? Chinovac está fallando? Q mierda está pasando.

Hubiese esperado un decenso más rápido.
 
Reporte minsal de hoy nuevamente muestra un N bastante bajo y que para la Berta de a pie podria inducir a pensar que vamos la raja

3920 casos nuevos


pero solo se hicieron 29 mil test pcr app , 1/3 de lo que veniamos haciendo hace dos meses...


la positividad para la RM subio 1 punto a 12% , la nacional tampoco mejora y sube tambien de 10 a 11% , lo que implicaria que las aperturas estan afectando negativamente los ratios :nonono:



mFzWxr9.png


R subiendo nuevamente en la RM al parecer. Nunca bajó lo esperado tampoco. Desconfinamos demasiado rápido? Chinovac está fallando? Q mierda está pasando.

Hubiese esperado un decenso más rápido.


Con respecto a tu pregunta, creo que se debe hacer una aclaracion que esta llamando a confusion, la vacuna SINOVAC que es la mayoritaria en Chile nio previene contagios ni inmuniza , su principal efecto es amortiguar los efectos nefastos del contagio y evitar hospitalizacion y por ende muerte.

bajo ese prisma, te contagiaras de nuevo y marcaras como contagio + subiendo ese N, afectaras el % de positividad tambien, pero no impactaras en la capacidad de camas UCI que es el indicador al que hoy ya deberiamos prestarle mayor atencion siempre teniendo claro cual es la tasa de ocupacion real por casos covid v/s el uso por otras patologias.




vamos camino a una apertura total, con un virus que de a poco ya no sera letal y sera solo la tipica influenza estacional, dolor de cuerpo, de cabeza, algo de tos y escalofrios por 5 dias y chao chao fin de la wea
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba