• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Idem, quedé 3 días muerto para julio la segunda dosis :ohmy:
Post automatically merged:

Idem, quedé 3 días muerto para julio la segunda dosis :ohmy:
Segunda dosis para agosto por aca( raro porque la daza dijo ue bajarian los dias de espera entre dosis para edta vacuna)... Vacuna qla cuatica. Me dolio el brazo x tres dias, malestar general, y fiebre leve en la noche del pinchazo... A mi hermano lo hizo mas mierda por 3 dias

Y porque antes prohibían salir a la calle y nos estuvieron encerrados 1 año?
No entiendo a este chico culiao:

Enrique Paris ya es un montón de frases incoherentes producto de su colapso. Ayer dijo q los adultos mayores deberían abrazar, tocar y dar la mano a cualquiera. Sin embargo su propio coordinador de las camas críticas confesó q están aumentando los mayores de 70 años con vacunación completa en las UCIs.
Ese nivel de desconexión es peligrosamente similar a los delirios del expresidente Piñera.

Segunda dosis para agosto por aca( raro porque la daza dijo ue bajarian los dias de espera entre dosis para edta vacuna)... Vacuna qla cuatica. Me dolio el brazo x tres dias, malestar general, y fiebre leve en la noche del pinchazo... A mi hermano lo hizo mas mierda por 3 dias
Me dio fiebre por dos dias con la vacuna qla. El tema de esta vacuna es que se recomienda un espacio entre 8 a 12 semanas entre cada dosis. Para tener el maximo de eficacia.

Problemas en UK?

Vacunados con una dosis
UK: 57%
Israel: 63%

Vacunados con dos dosis
UK: 36%
Israel: 59%

Efectividad contra la variante india, una dosis
Pfizer: 33%
AstraZeneca: 33%

Efectividad contra la variante india, dos dosis
Pfizer: 88%
AstraZeneca: 60%

En UK 2/3 esta vacunado con AstraZeneca. En Isarel solo usaron pfizer y unas pocas modena.

Cual sera la efectividad de Sinovac para la variante india?

Enrique Paris ya es un montón de frases incoherentes producto de su colapso. Ayer dijo q los adultos mayores deberían abrazar, tocar y dar la mano a cualquiera. Sin embargo su propio coordinador de las camas críticas confesó q están aumentando los mayores de 70 años con vacunación completa en las UCIs.
Ese nivel de desconexión es peligrosamente similar a los delirios del expresidente Piñera.

Ojala otros paises tuviesen autoridades con ese peligroso nivel de desconexion. Esta es la estimacion de muertes en exceso por millon de habitantes de The Economist.

Piñera, Mañalich y Paris han salvado miles de vidas con una buena gestion de la pandemia.

“No saco nada con aumentar camas críticas si no hay reducción de contagios”. Luis Castillo.

"Sinovac provee mucha seguridad para contraer enfermedades graves y disminuir la mortalidad, pero tiene poca cobertura o eficiencia en disminuir los contagios, por lo tanto, ahí hay un porcentaje de pacientes que se va a enfermar y un porcentaje que va a enfermar grave. Es bajo, pero existe".

Paso a Paso = Abrir todo de golpe por el día de la mamá.

Pero la culpa es de "lah india izkiah :grito: ", claro campeón...

Tengo entendido que la variante chilena no es tan brigida. Creo que el problema es que, muchas personas pensaban que al estar vacunados eran prácticamente inmunes, pero no po. Eso de la Sinovac siempre se supo, pero lamentablemente, muchos se relajaron y empezaron a salir de más y a relajarse con respecto a las medidas de autocuidado (usar mascarilla, lavarse las manos, no llevarse las manos a la cara cuando no te las has lavado, etc), siendo que la mayoría está vacunada con la Sinovac :hands:

Y ahora, con esta wea de permisos para salir a los vacunados con las dos dosis, nos terminaremos de ir a la chucha :sm:

Asi es uno parece weon con la mascarilla y el alcohol gel entre tanto flaites, lalos y fachos que andan sin niuna wea o la wea puesta en el cuello.

Este gobierno ctm que se vaya luego, ni comunicar saben los qls. Ahi se nota cuando con lucas y redes te compras cartones y cargos, pero vales una real callampa en temas que son esencialmente tecnicos.
Post automatically merged:

Seguramente se refiere a que el colapso de la 3ra edad se debe a haber postergado otros tratamientos y se estan viendo esa ola ahora que se acerca la etapa mas dura del invierno. Pero ese es el problema, hay que andar adivinando lo que supuestamente quieren comunicar.

Pero como no comunican ni una mierda, menos explican, ahi tienen a todos los lalos yendo a hacer filas al homecenter, ferias libres, para la playa, ni hablar de los mall, etc.

Última edición:
Los culiaos papi estado cuidense solos hijos de puta. Si el berterío quiere contaguarse que lo haga. El gusto de la prole de que le tengan que decir que hacer.

Nadie dijo que las vacunas iban a ser super efectivas, ningún país tiene buenos números y tenemos que seguir produciendo ya que la plata no sale cuando defecamos.

Ay que el gobierno, ay que no saben que hacer. En todos lados estan pal pico, paren las hueas y acepten la realidad.

Lo único que le critico a estos sacos de hueas es que no me dejen salir de la egión,, libertad csm!!

esta diciendo que se va a necesitar una 3 dosis de todas las vacunas, tendra listo un plan piñata o va a esperar que la oposicion se lo empiece a culiar otra vez?

hasta de la cansino que es de 1 dosis estan diciendo que hay que aplicar otra dosis

Ya no sé que pensar con tanta noticia contradictoria, por un lado se saturaron las UCI, pero la enseñanza fue un fracaso en pandemia por lo que quieren volver a presencial. Hablan de cuarentenas para bajar casos pero la gente alega que no puede trabajar. La RM se disparó pero más de la mitad sigue en cuarentena. Mucha gente vacunada pero pareciera que la Sinovac no está funcionando, en otras noticias la wea es 60% efectiva. Me vuelvo Berto conchetumare con tanta wea. Cual es la proyección del antroniano?

Volví a leer la entrevista a Luis Castillo y el incremento de adultos mayores con 2 vacunas en las UCIs es por Covid.

Por o con.
Volví a leer la entrevista a Luis Castillo y el incremento de adultos mayores con 2 vacunas en las UCIs es por Covid.

Puede ser por covid pero ademas tienen otras enfermedades que arrastran.

Se ve en varios grupos

Jovenes: obesidad.
Mujeres: condicion de embarazo.
Adulto mayor: patologias varias.

"Es porque las vacunas no protegen un 100%. Hay un porcentaje que puede desarrollar enfermedades más complicadas y entrar a cuidados intensivos, especialmente los adultos mayores que tienen asociadas comorbilidades importantes y severas."

Ahora quien chucha le explica a la gente que la vacuna no es tan eficaz en el contagio, nadie, ahi radica el problema.

Este gobierno le quedo grande la crisis, y el minsal no cumple su funcion como autoridad de explicar que la vacuna, en la mayoria de los casos, no previene el contagio.

Donde yace el problema de fondo, que el minsal no gestiona la crisis sanitaria, la gestiona el 2do piso, Larroulet, y un especulador de bolsa como Piñera. Se impone siempre el criterio comercial, de vender la challa del oasis de manera permanente.

De casualidad vi cuando entrevistaban a unos pendejos en fantasilandia. Me dio vergüenza y lástima escuchar que hablaban como animalitos, no se les entendía casi nada y decían barbaridades como "fantasilandia es más importante que el colegio" y que los padres les habían dado permiso. Para qué hablar de sus ademanes, dignos de chimpancés (sin que un chimpancé sea algo malo, pero ver algo similar en un humano es descorazonador) y sus peinados. Decadencia absoluta. Pero claro, viva la música urbana y sus grandes referentes, vivan las zapatillas de moda, viva el bling bling y los Mazda tuneados, vivan los cités rascacielos, vivan las fiestas clandestinas, vivan los pantalones pitillo y los peinados caribeños, viva el no hablar mirando a los ojos, viva el hablar en coa, viva el "la profe vale callampa" , viva el pasarse por la raja las leyes y la buena convivencia entre ciudadanos. Viva el "Yo no tengo la culpa".

Última edición:
suena bien para la gente q ya no esta con buenas coberturas pq ya tiene familia o bendis

La Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas (CAEC) es un beneficio adicional al plan de salud otorgado por algunas Isapres (*) que permite financiar, cumplidos ciertos requisitos, hasta el 100% de los gastos derivados de atenciones de alto costo, tanto hospitalarias como algunas ambulatorias, realizadas en el país y cubiertas por el plan de salud. La CAEC se debe activar cuando un diagnóstico puede transformarse en una enfermedad catastrófica por el costo de las prestaciones que requerirá. El afiliado o beneficiario debe concurrir a su Isapre y solicitar la activación de la CAEC. Esta cobertura opera una vez que el monto de los copagos supera el deducible.

(*) Banmédica S.A., Vida Tres S.A., Consalud S.A., Colmena Golden Cross S.A.; Cruz Blanca S.A., Masvida S.A., Óptima S.A. y Fundación de Salud El Teniente (FUSAT).

yo termine pagando como 70m (weno el 10% de eso), quiza me habria servido saber esto antes :ohmy:

70 palos? ese fue el cambio de sexo, verdad?

Llego el hongo negro conchetumare.

:ohno:

Creo que venía en un avión LAW

Me acabo de hacer un test de antígeno y salí negativo :hands:

:maestro: Saber cuidarse

Todavía le está haciendo pucheros compadrito?

De casualidad vi cuando entrevistaban a unos pendejos en fantasilandia. Me dio vergüenza y lástima escuchar que hablaban como animalitos, no se les entendía casi nada y decían barbaridades como "fantasilandia es más importante que el colegio". Para qué hablar de sus ademanes, dignos de chimpancés (sin que un chimpancé sea algo malo, pero ver algo similar en un humano es descorazonador) y sus peinados. Decadencia absoluta. Pero claro, viva la música urbana y sus grandes referentes, vivan las zapatillas de moda, viva el bling bling y los Mazda tuneados, vivan los cités rascacielos, vivan las fiestas clandestinas, vivan los pantalones pitillo y los peinados caribeños, viva el no hablar mirando a los ojos, viva el hablar en coa, viva el "la profe vale callampa" , viva el pasarse por la raja las leyes y la buena convivencia entre ciudadanos. Viva el "Yo no tengo la culpa".
No se wn, son necesarios. Osea, cuando tenga hijos ellos van a necesitar mandriles que trabajen y entiendan weas básicas y fáciles de entrenar. "tu mover caja".

:sisi3:

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver