• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Segun mis calculos: Magallanes, Tarapaca, Antofagasta, Arica, RM, O'Higgins y Maule. Pero hay cierta variabilidad en el umbral por otros factores que inciden en el R0 como el clima que varia bastante de norte a sur, la densidad, el hacinamiento, etc.
Hola, consulta. Te estas basando en vacunacion y que mas para decir que tarapaca antofa y arica irian mas adelantadas. Porque en la pagina del deis son las que van mas atras en vacunacion de poblacion objetivo. O'higgins y maule ya superaron el 80 % y RM en 72% casi. No es que te quiera pillar pero me interesa el tema.
 
puta, lo puteaban por querer ir y ahora lo putean por no ir :nunu:


esa mañita de criticar por todo al presi es bien infantil la verdad, parece q no leyeran noticias internacionales del vecindario en el q estamos

yo lo puteo por lo indeciso y amarillo. me imagino que todas las politicas que salen de el, tienen ese toque payaso que hoy puede ser una cosa y mañana otra.
Post automatically merged:

"Celebrarán"
A la wena traducción :risa:

que es lo malo?
 
Hola, consulta. Te estas basando en vacunacion y que mas para decir que tarapaca antofa y arica irian mas adelantadas. Porque en la pagina del deis son las que van mas atras en vacunacion de poblacion objetivo. O'higgins y maule ya superaron el 80 % y RM en 72% casi. No es que te quiera pillar pero me interesa el tema.

No lo tomes en serio, es un payaso, desde el inicio del tema ha estado dando la cacha, es un vendedor de humo
 
Hola, consulta. Te estas basando en vacunacion y que mas para decir que tarapaca antofa y arica irian mas adelantadas. Porque en la pagina del deis son las que van mas atras en vacunacion de poblacion objetivo. O'higgins y maule ya superaron el 80 % y RM en 72% casi. No es que te quiera pillar pero me interesa el tema.

Simplificado es:

(% pobacion que contrajo covid) + (1 - %Poblacion que contrajo covid)*(cobertura vacunacion 2da dosis)*(efectividad neutralizante de la vacuna)

La poblacion que contrajo covid se calcula a partir de una IFR estratificada, estoy usando la del escenario base de la CDC, pero estoy limitando el estrato 0-17 porque tiene un comportamiento inusual.


Si te interesa, Mauricio Canals de la escuela de salud publica de la chile publica un informe de covid en que hace un analisis similar, pero mas rudimentario. Es el unico "experto" al que respeto, todos los demas, de los que opinan publicamente, valen hongo.
 
video no disponible que era?

Dice que el mundo está en guerra biológica actualmente, que Rusos y chinos tienen soldados y drones y en la frontera de México hacia USA y 8 bases militares chinas en México ,que el China tiene otro nuevo virus preparado para este año, que USA está rodeada en estos momentos para sufrir un inminente ataque, da nombres y lugares de personas involucradas en el coronavirus, etc.


Viene guerra :huy: :paranoico:
Junten comida para 7 meses :paranoico:
porque Viene guerra y estamos en guerra biológica para debilitar se lanzó:paranoico:

Todo eso y el último párrafo tmb dice el periodista en el video.
 
Última edición:
debieron dividir santiago en no mas de 6 areas. (onda centro, norte, sur , este oeste y ñuñoa que esta llena de soya y a nadie le importa)
en base a eso hacer paso a paso.

Tampoco hubiese funcionado, basta que haya una alta movilidad entre las 6 areas y no puedes controlar la epidemia de esta forma.
 
Israel valora la miocarditis como posible efecto secundario en vacunados con Pfizer
o sea no era solo la tromboveneca :hands:


peeko con la pfizer


igual tenia razon mi colega q dijo q se vacunaria solo dp de q se vieran todas las reacciones de las weas :mmm:
 
que parte de igual no entiendes? no es igual, para el 66% esa afirmación no es cierta.



Aquí tu asumiste un monton de weas. Estoy listo con las 2 dosis desde Marzo, trabajo en salud, atiendo en consulta cientos de pacientes al mes y no me he contagiado, claramente no he relajado mis medidas. Así que anda a sacar conjeturas a otro lado estúpido conchetumadre.

De acuerdo. En el estudio de Fase 4 del minsal se encontro una efectividad sobre 50% (segun comentario de Rafael Araos) en prevenir infeccion y de 65% en prevenir infeccion sintomatica.

LA VACUNA SI PREVIENE LA INFECCION, pero en menor medida que las de mRNA.

Ademas podemos inferir que los vacunados que se contagian y son asintomáticos u oligosintomáticos, tienen menor carga viral, excretan menos virus y no transmiten o transmiten menos, la tasa de ataque secundario se reduce.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba