• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Eysaguirre: muchos alumnos de mi clase eran completamente idiotas; hoy día son gerentes de empresas

bubalon

Peor Aldeano Forever - Covid es Tongo
Registrado
2005/05/11
Mensajes
16.116
MOH
  1. Especial
Dichos de Eyzaguirre: estos son algunos de los personajes top que egresaron del Verbo Divino


neyzaguirre-230x230.jpg


Su comentario de que "muchos alumnos de mi clase eran completamente idiotas; hoy día son gerentes de empresas" hizo arder las redes sociales.

En un reportaje de hace cuatro años Ciper se refirió al colegio Verbo Divino como el colegio favorito de la elite.

El año pasado una investigación de la empresa Seminarium reveló que el Verbo Divino, el Saint George’s, el San Ignacio, el Tabancura y el Grange son los colegios desde donde egresó casi el 20% de los principales líderes políticos del Congreso y el gobierno. Otro estudio muestra que el 50% de los gerentes de grandes empresas chilenas provienen de tan sólo cinco establecimientos, entre los cuales está el Verbo Divino.

Ahora, el Verbo Divino vuelve a generar titulares, esta vez por los comentarios de uno de sus ex alumnos más ilustres.

La semana pasada, en un discurso en la Escuela de Formación Política del PPD, Nicolás Eyzaguirre hizo una dura crítica a sus ex compañeros del Verbo Divino, la que tiene a la comunidad del colegio enardecida y a las redes sociales “on fire”.

“Yo fui a un colegio cuico. Fui al Verbo Divino, y les puedo decir que muchos alumnos de mi clase eran completamente idiotas; hoy día son gerentes de empresas. Lógico, si tenían redes. En esta sociedad no hay meritocracia de ninguna especie”, fue lo que dijo el ex ministro de Hacienda.

Los comentarios los hizo el miércoles, pero no fue hasta el sábado, cuando aparecieron en un reportaje de El Mercurio, que comenzó a arder Troya. El domingo hubo dos cartas al director de destacados ex alumnos con duras respuestas que también fueron publicadas en el referido diario.

La gran incógnita es quiénes son estos “idiotas” a los que se refirió Eyzaguirre, que egresó en 1968.

El Mostrador Mercados se puso a investigar y, basado en diversos documentos, un reportaje de Ciper e información de Wikipedia, entrega acá una lista de algunos personajes que, aunque no necesariamente fueron compañeros de clase, si fueron al “colegio cuico” al menos en la misma década que el ex ministro de Hacienda:

-Sebastián Piñera, Presidente de la Republica, y sus hermanos José y Pablo.
-Pablo Alcalde, ex Presidente de La Polar.
-Roberto Angelini, líder del grupo empresarial que controla Copec y Celulosa Arauco, entre otras.
-César Barros, actual Presidente de La Polar y ex presidente de SalmonChile, compañero de curso de Sebastián Piñera.
-Juan Benavides, miembro del grupo controlador de Falabella.
-Andrés Chadwick, ministro del interior y primo Sebastián Piñera.
-René Cortázar, ex ministro de Transporte y Trabajo, y ex director ejecutivo de TVN y presidente del directorio de Canal 13. Eyzaguirre lo reemplazó.
-Juan Eduardo Errázuriz, Presidente del grupo Sigdo Koppers S.A.
-Ignacio Guerrero, socio de Sebastián Piñera en CMB y amigo de confianza.
-Felipe Lamarca, Presidente de Ripley, ex director del SII y ex presidente de la SOFOFA. Fue compañero de Sebastián Piñera en la generación 1967.
-Arturo Mackenna, ex Gerente General CMPC, el brazo forestal e industrial del Grupo Matte.
-Matías Peréz Cruz, miembro de la familia que tiene el 12,7% de Gasco, y a la vez Gasco tiene el 51,8% de Metrogas.
-Bruno Philippi, abogado y ex director de SOFOFA (2005-2007).
-Alfonso Swett, empresario, ex Presidente de Club Deportivo UC. Ex director Elecmetal, Cristalerías Chile, Viña Santa Rita y Mega. Presidente de Forus.
-Blas Tomic, ex presidente de Metro S.A. y compañero de Sebastián Piñera.
-Fabio Valdés, compañero de Sebastián Piñera y en Ingeniería Comercial en la UC. Miembro del directorio de Canal 13.
-José Ramón Valente, socio y director ejecutivo de Econsul.
-Nicolás Vergara, periodista, ex director Prensa Canal 13.
-Luis Enrique Yarur, Presidente de BCI.

Otros destacados:
-Patricio Fernández, Director de The Clinic y primo del Presidente.
-Juan Manuel Astorga, periodista de TVN y conductor de Radio Duna.
-Sebastián Keitel, atleta, velocista, en su momento el hombre blanco más rápido del mundo.
En el año 2000, Nicolás Eyzaguirre recibió el premio Verbo Divino por ser ex alumno destacado. Difícil que le den el de “mejor compañero” en un futuro cercano.

-:idolo: Chile país desarrollado
-:idolo: la fortuna viene del esfuerzo personal
-:idolo: todos podemos lograr el bienestar sin importar la cuna
 
Pero aparece alguien de un liceo con letras que tuvo que ir a una universidad Privada y lo discriminan de las pegas y tienen escasas posibilidades de ser gerentes. Y todo porque no le pasaron la materia completa en la enseñanza media.

Hasta cuando? Hay que medir por competencias y por méritos. No por prejuicios :nonono:

Educación como el pico y gente como el pico que se dice de izquierda pero no le da asco mantener la "elite" universitaria siendo que en su gran mayoría son alumnos de colegios particulares :nonono:
 
No creo q tan idiotas como para no saber escribir bien el apellido de un weon en el titulo del tema si, asi q no tengas esperanza ctm
 
Pero aparece alguien de un liceo con letras que tuvo que ir a una universidad Privada y lo discriminan de las pegas y tienen escasas posibilidades de ser gerentes. Y todo porque no le pasaron la materia completa en la enseñanza media.

Hasta cuando? Hay que medir por competencias y por méritos. No por prejuicios :nonono:

Educación como el pico y gente como el pico que se dice de izquierda pero no le da asco mantener la "elite" universitaria siendo que en su gran mayoría son alumnos de colegios particulares :nonono:


:idolo: El que nace chicharra muere cantando
 
Esos colegios son anclas y estratégicos de la curia rica de la IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA ROMANA, es como el lavadero de cerebro y reclutador de hijos de familias acomodadas vínculadas a la Iglesia Católica rica. Y eso es en todo América Latina, en México también la Iglesia Católica tiene colegios estratégicos para ricas familias católicas, es un de las formas que tiene el VATICANO de controlar el poder político y económico en los países de dominación católica. No es nada de raro que en America Latina todas las familias ricas son CATÓLICAS ROMANAS, siguiendo los preceptos doctrinales de una sociedad jerarquizada y clasificada en rangos sociales como lo pide esa Iglesia de mierda y su religión llamado católicismo.
El Vaticano a querido impulsar ese mismo modelo de colegios de elite en USA y los países anglosajones, pero chocan en sus propósitos la corriente religiosa protestante Anglicana, Presbiterianos, Luteranos y el lado más activo de esos países que son los evangélicos que no dejan entrar la influencia católica en la educación de esos países porque saben desde hace muchos siglos ellos que se trata de una de las organizaciones, políticas, religiosa más nefasta que haya pisado el planeta. Y todos saben que la religión católica y su dogma a sido uno de los principales culpables de la pobreza, atraso y subdesarrollo de américa latina.
Ejemplo el Opus-Dei: piensa que la gente pobre es castigo de dios, y ellos sólo están llamados a ayudarlos pero no para que salgan de su pobreza si no para hacer caridad, es más miran a la pobreza como observadores y no se involucran en que salgan de ella. Cuando llegaron los colonos a conquistar el territorio norteamericano en varias oleadas de daneses, nordicos, ingleses, alemanes, etc, en sus comunidades prohibieron la práctica del católicismo por considerar esa religión como culpable de toda la pobreza y miseria de la que ellos escapaban en esa época.


No sólo colegios estrategicos tiene la ICR en Chile como reclutadores y adoctrinadores del dogma católico para la gente rica, también universidades.
UAI universidad dirigida a un segmento social medio alto y alto, todos sus egresados ostentan puestos de poder en Chile en diferentes empresas.
Universidad del Desarrollo, dirigido para un segmento social medio alto, también estrechamente vículado al católicismo más activo
Universidad de los Andes, peor que la UAI, donde los egresados ostentan puestos de poder en grandes empresas.
Y la Madre la PUC que es donde la Iglesia Católica, adoctrina y manipula a los egresados que serán futuros políticos y presidentes de Chile.


Ahora piensen, porque en cada barrio rico de Chile, inmediatamente después de ser construido, la Inglesia Católica automaticamente planta una edificación majestuosa y lujosa de una capilla o iglesia, o porque los colegios católicos inmediamente buscan ser construidos en los mejores barrios de las comunas?????, eso lo han hecho estrategicamente por siglos en el país, el fin de tener un adoctrinamiento continuo de esas comunidades.

Y porque en barrios pobres le plantan un choza llamada capilla.
 
yo cacho que esta hablando del papa de gurkha, ahora me explito la idiotez del usuario en cuestion.
 
la santa verdad, cuántos ingenieros mediocres me he topado solo por ser "hijos de" :awesome:
 
" El blanco mas rapido del mundo "

En su momento, al igual q ahora, debe ser de lo mas aweonao q he oido.
 
yo cacho que esta hablando del papa de gurkha, ahora me explito la idiotez del usuario en cuestion.
Exijo una explitación.

-----------
Lo triste es que no hay lugar para las mujeres, debe haber algún padre que quiera manosear niñitas también... cuanta discriminación. :sm:
 
1º. :idolo: chile, pais desarrollado
2º. :monomeon: universidad catolica
3º. :idolo: el que es pobre es porque quiere
4º. :idolo: la alegria ya viene (pero para algunos no mas)
:idolo: tener lavavajilla es un lujo en este pais
:idolo: no se que mas poner aca
 
1º. :idolo: chile, pais desarrollado
2º. :monomeon: universidad catolica
3º. :idolo: el que es pobre es porque quiere
4º. :idolo: la alegria ya viene (pero para algunos no mas)
:idolo: tener lavavajilla es un lujo en este pais
:idolo: no se que mas poner aca


7° solo dios juzgará
 
No creo q tan idiotas como para no saber escribir bien el apellido de un weon en el titulo del tema si, asi q no tengas esperanza ctm
si hermanito es impresentable equivocarse en escribir la letra s en véz de la z de un apellido de alcurnia... eso es para zervepobres
 
7° solo dios juzgará


Tener lavavajillas es todavía un lujo que es sólo posible en familias de clase media alta en Chile y católicas romanas.
En USA en la década de los 50 la clase media de ese país ya contaba con hornos microondas.
Es cosa de observar y ser análitico de estos empresarios y políticos educados y adoctrinados en colegios católicos de elite de como ven a la sociedad y de como deben clasificarla, siguiendo el pensamiento romanista católico.
 
Volver
Arriba