• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Falleció Ángel Parra, se encontraba internado en Francia

Los únicos cantantes y grupos chilenos que vale la pena nombrar y reverenciar con Magmamix conchetumare !!!!!!!!!

Wajajaja. Es una pelotudez esa ¿canción? Pero anda por ahi con los petinelli, algunos temas culiaos indignos de los 3 (tocan la raja son asi de incoherentes). Pero la gente culiá descerebrada paga por ir a ver a weones pasado a caca.

no conocía mucho su música pero respeto su trayectoria como folklorista.
con respecto a la discusión sobre violeta..he leído puras estupideces de los haters. lo siento cabros..aparte de ser ignorantes y weones..no son líderes de opinión...qué penita :(
No se a quien (o quienes) se refiere, pero no hay que ser adivino pa cachar que le tira a toda la bandada que no doblamos rodilla ante esa vieja culiá nefasta panfletera.
¿Ignorantes? A no ser que usted tenga información priviligiada podria reconsoderar mi postura, pero usted sabe menos que yo.
¿Por no alcahuetearles ni a violeta ni a su familia culiá parásita es de weones? Entonces todos aquellos que votaron por la concertación son habilosos. Y más habilosos creyendo que la alegria ya viene y toda esa wea ridícula y utópica.
Lider de opinión.... jajaja ¿usted espera eso en un foro? No quiere una paila marina tambien?

La elite ninguneando a violeta parra :lol2: me da lo mismo angel parra pero ¿violeta parra sobrevalorada? ya, te creo victor jara pero ¿violeta ?:risa:

Lo gracioso no es la crítica en sí, cualquier idiota puede opinar, pero algunos de los personajes que la hacen son el epítome de la nada; un guatón culiao que se cree pascuense, un moderador de foro (el medio logro po wn) o pendejos que tienen por ídolos wns de la Lucha Libre :lol2: Simplemente hermoso.

Ahora raspa de acá que vó no estai tan lejos, y ni en 2 vidas harías la mitad de lo que Jara, progre conchetumadre.

Wajajaja. Es una pelotudez esa ¿canción? Pero anda por ahi con los petinelli, algunos temas culiaos indignos de los 3 (tocan la raja son asi de incoherentes). Pero la gente culiá descerebrada paga por ir a ver a weones pasado a caca.

No se a quien (o quienes) se refiere, pero no hay que ser adivino pa cachar que le tira a toda la bandada que no doblamos rodilla ante esa vieja culiá nefasta panfletera.
¿Ignorantes? A no ser que usted tenga información priviligiada podria reconsoderar mi postura, pero usted sabe menos que yo.
¿Por no alcahuetearles ni a violeta ni a su familia culiá parásita es de weones? Entonces todos aquellos que votaron por la concertación son habilosos. Y más habilosos creyendo que la alegria ya viene y toda esa wea ridícula y utópica.
Lider de opinión.... jajaja ¿usted espera eso en un foro? No quiere una paila marina tambien?

Cállate mierda, cállate latero conchetumadre.

Última edición:
Lo gracioso no es la crítica en sí, cualquier idiota puede opinar, pero algunos de los personajes que la hacen son el epítome de la nada; un guatón culiao que se cree pacuense, un moderador de foro (el medio logro po wn) o pendejos que tienen por ídolos wns de la Lucha Libre :lol2: Simplemente hermoso.

Ahora raspa de acá que vó no estai tan lejos, y ni en 2 vidas harías la mitad de lo de Jara, progre conchetumadre.

Que saco wea.... estoy callado. No he dicho una sola palabra. Quizás quisiste decir que no escriba.... fácil poh weon! si te llora el culo mis comentarios, no me leas. No seas masoquista conchetumadre hijo de tu mamá que te gusta el moco de los parras y por eso voh tambien ctm eres parra.
Anda a llorar a tu familiar mejor weon indigno.
Por cierto!:
Rey del Baneado: chupala con mayo tonto gil re ctm :lol2:

:facepalm:
A ver
era una genio componiendo anacronicamente en los 50s y 60s y adelantada a su época temas tan oscuros y atmosféricos como estos :
basandose unicamente en musica costumbrista y las recopilaciones que hacia.

ademas de las faceta musical tenis:
-La recopilación y rescate de mil canciones costumbristas (literalmente mil,muchas de origenes hasta coloniales),en ese sentido antropologicamente fue un aportazo en cuanto a rescatar canciones populares,que yo sepa nadie ha hecho tal hazaña,mucho menos siendo tan solo una persona..

Ese fue EL aporte que hizo. Recopilar canciones tradicionales y hacer pasar algunas como propias. Prácticamente no compuso ni una wea, a lo más fue "arreglista" de temas anónimos y los difundió gracias al PC. No mintamos.

:
-Fue artista plástica,de hecho fue mas conocida en Europa por eso
-Los tejidos que pusiste arriba
-Diseño guitarras y guitarrones chilenos
-Fue maestra y difusora de muchos que seguirían después (como victor jara,quilapayun,etc)ademas de la cultura costumbrista nacional
Era una completa genio sin duda alguna. Puedo entender que quizas seas facho y por eso te cae mal (o eres el típico "no zoy ni zikierda ni deresha") pero es innegable su aportazo. Si Violeta fuera de derecha aun así me quitaría el gorro ante su genio.

Maestra? no, difusora? Si, gracias al apoyo del PC y los franchutes zurdos que siempre han apoyado a esa cagá de partido. La weona se limitó a agrupar diferentes músicos con creaciones propias en un colectivo comunista, pero que les "haya enseñado"? :lol2: donde, weon. Los Quelentaro contaron la firme cómo fue que llegaron ahí y como se fueron. Violeta y su gente tuvieron CERO influencia en lo que hacían.

Obviamente hoy se le atribuyen muchas weas más de las que realmente hizo, gracias a décadas de propaganda. Miles de viejas culiás tejen y hacen cosas. Su diseños de instrumentos jamás fueron replicados ni a nadie le importan. Es igual de inexistente que la carrera de "dramaturgo" de Victor Jara :hands:

:idolo: quién conoce a este viejo culiao?
:idolo: tropa de comunachos
:idolo: lucrando con el apellido Parra
:idolo: Violeta huasa copiona y sin talento
:idolo: zurdos y progres culiaos que acaparan la cultura y el arte

:idolo: El Antro, el foro más pedófilo, travucófilo, facho, zorrón y aspiracional de Chile

Que saco wea.... estoy callado. No he dicho una sola palabra. Quizás quisiste decir que no escriba.... fácil poh weon! si te llora el culo mis comentarios, no me leas. No seas masoquista conchetumadre hijo de tu mamá que te gusta el moco de los parras y por eso voh tambien ctm eres parra.
Anda a llorar a tu familiar mejor weon indigno.
Por cierto!:
Rey del Baneado: chupala con mayo tonto gil re ctm :lol2:

Eres super ofensivo.

Eres super ofensivo.
Compadre....
k_Y5XhCM.jpeg

Ese fue EL aporte que hizo. Recopilar canciones tradicionales y hacer pasar algunas como propias. Prácticamente no compuso ni una wea, a lo más fue "arreglista" de temas anónimos y los difundió gracias al PC. No mintamos.

Maestra? no, difusora? Si, gracias al apoyo del PC y los franchutes zurdos que siempre han apoyado a esa cagá de partido. La weona se limitó a agrupar diferentes músicos con creaciones propias en un colectivo comunista, pero que les "haya enseñado"? :lol2: donde, weon. Los Quelentaro contaron la firme cómo fue que llegaron ahí y como se fueron. Violeta y su gente tuvieron CERO influencia en lo que hacían.

Obviamente hoy se le atribuyen muchas weas más de las que realmente hizo, gracias a décadas de propaganda. Miles de viejas culiás tejen y hacen cosas. Su diseños de instrumentos jamás fueron replicados ni a nadie le importan. Es igual de inexistente que la carrera de "dramaturgo" de Victor Jara :hands:

Te equivocas en todos los puntos remarcados.

Se nos va un grande. Que el resto, por no conocer su obra, o sea por ignorancia como suele suceder en tantos otros temas de este sucucho, no le dé importancia o directamente lo desprecie, no le quita su lugar en la historia. Yo mismo no conozco tanto su obra, pero al menos se que el tipo fue un seco del folclore.

Lo gracioso no es la crítica en sí, cualquier idiota puede opinar, pero algunos de los personajes que la hacen son el epítome de la nada; un guatón culiao que se cree pascuense, un moderador de foro (el medio logro po wn) o pendejos que tienen por ídolos wns de la Lucha Libre :lol2: Simplemente hermoso.

Ahora raspa de acá que vó no estai tan lejos, y ni en 2 vidas harías la mitad de lo que Jara, progre conchetumadre.

Obvio pues asi funciona la democracia liberal,todo mundo esta en derecho de opinar aunque sea la wea mas imbecil del mundo,como por otro lado también se esta en derecho de contra argumentar,este foro por ej esta lleno de parafina por doquier pero aun así se consideran "elite" :lol2:

Demuéstralo.

La información está a la mano. Parte por las canciones que compuso Violeta Parra que están lejos de ser pocas.

Además, mucho de lo que indicas es subjetivo, por ejemplo esto,

"Obviamente hoy se le atribuyen muchas weas más de las que realmente hizo, gracias a décadas de propaganda. Miles de viejas culiás tejen y hacen cosas" (¿?)

Sinceramente después que la elite menospreciara a Matta, Neruda, Maturana, Nicanor Parra, Roberto Parra, Salazar e incluso a Einstein, además de quitar el piso y condenar las ramas humanistas como sociología y filosofía, no me tomo tan en serio lo que escribo como pa justificarlo y demostrarlo.

Última edición:
Volver