• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fallo de La Haya será esperado con pantallas gigantes y un feriado laboral en Tacna

MarquesVrolok

Ocios@
Registrado
2010/04/29
Mensajes
7.700
Sexo
Macho
El próximo 27 de enero la ciudad peruana de Tacna vivirá un feriado laboral extraordinario. Esto porque ese día se leerá desde la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya el fallo sobre el diferendo de límites marítimos entre Chile y Perú.

800px-Tacna_Pampa_Del_Cerro_Intiorko-730x350.jpg

Según adelantó la congresista Natalie Condori, del Partido Nacionalista Peruano, para esa fecha se declarará el día de asueto en Tacna, ciudad fronteriza con Chile, así como actos públicos. “Estamos organizando con las autoridades locales la colocación en distintos puntos de pantallas gigantes para la transmisión; se va a declarar feriado no laboralable”, comentó a LUN la representante de Tacna en el Congreso Peruano.

Consultada por la idea de Jorge Tarud de celebrar un plebiscito en caso de tener un resultado desfavorable, Condori comentó que el tema ha sido zanjado por la Cancillería chilena, por cuanto toman la propuesta como una “opinión personal”.

Para la lectura del tribunal internacional, el foco de atención en ambos países será Arica y Tacna, lugares que verán comprometido sus límites dependiendo lo que dicte la CIJ. http://rbb.cl/83br

:zippymmm:
 
Dado que todos los indicios van en camino a que La Haya va a dar un veredicto favorable a Perú, y así lo demuestran políticos y la prensa peruana... me pregunto qué pasaría si la Corte, por esas casualidades de la vida, le da el 100% de la razón a Chile :omg:
 
Triunfalismo extremo, seguramente las pelucas de la haya, dirán el fallo en palabras rebuscadas hasta en su propio idioma para justificar la plata, así aunque pongan la wea en la tele, nadie les entenderá a las buenas y primeras.
 
jajajajajajaja yo postie aqui!!!!!!!!!

fuera de webeo, me importa un pico lo que pase con el fallo.
 
Estan en todo su derecho de pais de hacer lo que se les venga en ganas

Lo lamentable es que aunque Peru gane el diferendo maritimo, aun asi seguira habiendo un recelo y odio por parte de la gente hacia los chilenos, por que ese odio va desde la crianza
Incluso el hecho que exista en peru un "Partido Nacionalista" ya es grave, por que mientras exista, Peru seguira siendo el pais hinchapelotas. Y no solamente lo digo por Chile, sino que por Ecuador que tambien se ha visto en rencillas con peru cada cierto tiempo.

Incluso con Chile ya hubo problemas en la decada del 70, en los 90 con ecuador, ahora de nuevo con chile

Antes tambien tubieron conflictos con Ecuador en el 41, Colombia en la decada de los 30.

Por parte de Chile, las unicas dos ocaciones que pudo haber pasado algo con los vecinos fueron en la decada de los 70 con peru (solo por sangre en el ojo, ya que no habia motivos para tensar la situacion...pura carrera armamentistica) y con Argentina el 79 por el canal de Beagle.

Peru, tiene exelentes diplomaticos...creo que es lo que mejor tienen a diferencia de Chile que tiene unos diplomaticos apitutados politicos. Con ese escenario, de improvisacion por parte de Chile, vamos a seguir teniendo problemas con Peru, por que es un pais cizañero que le encanta alardear de sus "logros en combate" y de hablar de "su glorioso ejercito", pero sacando toda la parafernalia patriotica, es un pais que con suerte ha ganado guerras en toda su vida de republica, y que siempre ha atacado por la espalda.

Ahora volviendo al tema, completamente intrasendente
 
Puta que nos van a weviar los peruanos durante todo el año cuando nos ganen en La Haya...Vayan preparando la vagina arenosos culiaos :lol2:
 
peruanos culiaos, gobierno culiao... esta wea se tenia haber llevado a un plebiscito en Arica y que nosotros decidieramos si ibamos o no a la haya, como chucha BACHELLET culia hija de las mil maracas acepta llegar a tal instancia, por que en dictadura no te mataron vieja culia, merecias morir sarnosa culia tengo rabia conchatumadree, ojala que te mueras vieja de mierda
 
rambos de pc chilenos con un crater en la raja.... :lol2:
 
La wea patética. Tanto webeo por una wea que no va implicar ningún cambio en sus vidas.

Aunque cuando juega la selección acá se hace casi lo mismo... :yaoming:
 
Los nacionalistas al peo' webean por una línea imaginaria pero cuando las transnacionales y los empresarios inescrupulosos se adueñan verdaderamente del mar, agachan el moño y yo creo que hasta se alegran. Chilenos-esclavos :lol2: :hands:
 
La wea patética. Tanto webeo por una wea que no va implicar ningún cambio en sus vidas.

Aunque cuando juega la selección acá se hace casi lo mismo... :yaoming:

amargao de mierda que sabes tu el sentimiento que hay en arica...si no sabes no opinas ctm!!! y si te importa tan poco la wea vete y no comentes ctm!!!
 
amargao de mierda que sabes tu el sentimiento que hay en arica...si no sabes no opinas ctm!!! y si te importa tan poco la wea vete y no comentes ctm!!!
"Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad." Schopenhauer. Piénsalo. :up:
 
"Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad." Schopenhauer. Piénsalo. :up:


weon imbecil, en otro tema ya quedaste de aweonao y sigues por aca ;) :yaoming: de verdad no te cansas de ser el hazme reir de todo el foro???
 
Volver
Arriba