• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fallos en los pronosticos del tiempo

mirlo_azul

Plasta Culiad@
Registrado
2006/10/18
Mensajes
10.231
Sexo
Macho
A menudo se revisan varias paginas como tiempo tu tiempo, meteored y las aplicaciones para celular para saber como estara el dia. Durante el ultimo mes, los pronosticos han estado fallando, pero no en cualquier sentido, sino que solamente cuando predicen un dia parcial nublado y esta totalmente nublado, o un dia despejado y esta nublado. No fallan en el sentido de predecir un dia nublado y que este despejado.

Podria esto deberse a la corriente del niño ?
 
Claro campeon, es culpa del niño :pedobear:


Por cierto, ayer en la mañana vi la prediccion del dia para ver si salia abrigado o no, vi que la max. anunciada era de 21° y me confie (no sali tan abrigado). A eso de las 2 de la tarde me arrepenti porque tuve que salir a terreno y me recague de frio.
 
BAjQvA.jpg
 
Si tu observación es correcta y el error es sistemático en vez de aleatorio. La explicación seria que los modelos de predicción del tiempo atmosférico no están bien adaptados para el fenómeno del niño.

El fenómeno del niño produce la expansión de una zona de mayor temperatura superficial del mar, desde la zona ecuatorial occidental (norte de Australia) hasta la zona ecuatorial oriental (Ecuador, Perú, Chile), por lo tanto aumenta la evaporación (más nubes) y precipitación en está ultima zona. Si el modelo no es capaz de adaptarse al aumento en la evaporación sin duda fallará sistemáticamente en la dirección que planteas.

Los meteorólogos en general son bastante chantas, la mayoría de las veces no aplican correctamente las herramientas desarrolladas por los geofísicos, porque no son capaces de adaptarlas a las necesidades locales, debido a que no saben casi nada de física, ni menos de problemas inversos.
 

por que siempre ponen esa imagen con esa frase ql fome para molestar al wn? ,la wea es fome a cagar wn ,mas que hacer que el wn se sienta mal yo creo que le causan lastima ,yo creo que le causa mas daño decir que su abuela es puta o weas asi XD
 
solo por esta vez le doy la razon a mirlo_agorex...
 
A menudo se revisan varias paginas como tiempo tu tiempo, meteored y las aplicaciones para celular para saber como estara el dia. Durante el ultimo mes, los pronosticos han estado fallando, pero no en cualquier sentido, sino que solamente cuando predicen un dia parcial nublado y esta totalmente nublado, o un dia despejado y esta nublado. No fallan en el sentido de predecir un dia nublado y que este despejado.

Podria esto deberse a la corriente del niño ?

conspiracion al limite !!!
 
Volver
Arriba