• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Familiar con demencia

pingao2021

Animal
Registrado
2021/02/27
Mensajes
2.291
Sexo
Macho
Hola. Creo que este tema ya se ha hecho pero no esta demas, creo. Que hacer con un familiar con demencia? ya llego al punto de tratar a todos de ladrones, inventa e imagina cosas. El desgaste mental ya es demasiado. Creo que no se puede internar a la fuerza a una persona. Se puede hacer algo?
 
smother-muffled-yelling.gif



@Chupallita :fono:
 
Hola. Creo que este tema ya se ha hecho pero no esta demas, creo. Que hacer con un familiar con demencia? ya llego al punto de tratar a todos de ladrones, inventa e imagina cosas. El desgaste mental ya es demasiado. Creo que no se puede internar a la fuerza a una persona. Se puede hacer algo?


Que edad tiene esa persona ?

La ha diagnosticado alguna vez de algo mental algún médico?

Es de toda la vida así o ahora ultimo en etapa de vejez ??
 
Depende si tiene asistencia particular o pública. Si es lo segundo consulta en el Cesfam de tu comuna , habla con una asistente social y cuéntale la situación, ellos te pueden ayudar a evaluarl@ e internarl@
 
Depende:
-Que han hecho hasta ahora?
-Que edad tiene el demente?
-Cual es el diagnóstico
-Quien esta a cargo del loco qlo?
-Quien quiere hacerse cargo del loco qlo?.
Por ahora solo estar pendiente ya que si estas mucho rato con la persona, empieza el drama
85 aprox
no hay diagnostico ya que no quiere ir al medico, se pone agresiva si le tocamos el tema de salud...
entre todos se podria decir a cargo
Post automatically merged:

Todos vamos para allá. Se compasivo e internala por el bien de todos.
ese es el drama. como internar a una persona que se niega a ir al medico? (los odia)
 
No lo sé, pero en caso de demencia senil y/o derivados


van a necesitar estar más unidos que nunca, mucho apoyo y fuerza, porque lamentablemente (bueno, ya lo sabes) es una "pelea" de desgaste
si es una persona muy querida, cuando se vaya y descanse, no te sientas mal por sentirte aliviado.
 
Depende mucho de la edad de la persona.
Si es alguien mayor, podría ser declarada interdicta y buscar ayuda para que sea internada. En caso de que nadie quiera o pueda cuidar de la persona.

Para la persona que tome el rol de cuidador, si alguien lo hace, podría acceder a atención psicológica (es un tema desgastante emocionalmente) y a otros beneficios, al menos si lo hace desde el sector público.

Ánimo en estos momentos.
 
Que edad tiene esa persona ?

La ha diagnosticado alguna vez de algo mental algún médico?

Es de toda la vida así o ahora ultimo en etapa de vejez ??
de hace 1 años ya que comenzo la cosa. Es mas de vejez.
Post automatically merged:

Creeme que si pasa por la mente dejar prendido el gas de la cocina pero nunca tan maricon para hacerlo. Pero si pasa el pensamiento para que ser hipocrita. (el tipico pensamiento de a este gueon lo mataria, o me suicidaria que se yo)
 
Por ahora solo estar pendiente ya que si estas mucho rato con la persona, empieza el drama
85 aprox
no hay diagnostico ya que no quiere ir al medico, se pone agresiva si le tocamos el tema de salud...
entre todos se podria decir a cargo
Post automatically merged:


ese es el drama. como internar a una persona que se niega a ir al medico? (los odia)
Demencia senil?

Bueno hay que partir por lo basico no?tener un diagnostico,una evaluacion.
Como se logra? Te acercas a tu cesfam favorito y le pides una hora con el doc de turno y ya que estas ahí,pide tambien la ayuda del asistente social,ese te va a ayudar con el contacto para el psquiatra y la evaluacion de la viejita. Si resultara que esta malita de la cabeza,recien ahi vas al compin para declararla interdicta y tomar las decisiones por ella(para eso es que tienes que tener la evaluacion psiquiatrica mas la evaluacion que hará la asistente social)

Esos son los pasos a seguir,ahora si la vieja es solo jodida, ajo y agua.
 
Demencia senil?

Bueno hay que partir por lo basico no?tener un diagnostico,una evaluacion.
Como se logra? Te acercas a tu cesfam favorito y le pides una hora con el doc de turno y ya que estas ahí,pide tambien la ayuda del asistente social,ese te va a ayudar con el contacto para el psquiatra y la evaluacion de la viejita. Si resultara que esta malita de la cabeza,recien ahi vas al compin para declararla interdicta y tomar las decisiones por ella(para eso es que tienes que tener la evaluacion psiquiatrica mas la evaluacion que hará la asistente social)

Esos son los pasos a seguir,ahora si la vieja es solo jodida, ajo y agua.
No, si ya tiene demencia senil. Se olvida de todo a cada rato e inventa cosas. Obviamente ahora habra que obtener el papel no se como.
 
No, si ya tiene demencia senil. Se olvida de todo a cada rato e inventa cosas. Obviamente ahora habra que obtener el papel no se como.
Ya te dije ya :florinda:
Aer,donde está la evaluacion del psquitara que dice que es demencia senil?tienes ese certificado?
No,no lo tienes,anda al cesfam y le pides una hora,de ahí te van guiando.
Partiste
 
Grande chief bromdem
Post automatically merged:

Depende mucho de la edad de la persona.
Si es alguien mayor, podría ser declarada interdicta y buscar ayuda para que sea internada. En caso de que nadie quiera o pueda cuidar de la persona.

Para la persona que tome el rol de cuidador, si alguien lo hace, podría acceder a atención psicológica (es un tema desgastante emocionalmente) y a otros beneficios, al menos si lo hace desde el sector público.

Ánimo en estos momentos.

Síndrome del cuidador. Lo comprendo, similar al Burnout. Debería ser lo mismo...


Los cuidadores informales son aquellas personas que se encargan de realizar las tareas de cuidado de las personas que no son capaces de realizar por sí mismas las actividades básicas de la vida diaria1. Estas personas en su mayoría son familiares de la persona dependiente, especialmente las mujeres. Se caracterizan por no tener una formación específica en dicho ámbito, no reciben remuneración económica por el trabajo realizado y no tienen un horario estipulado, dedicando la mayor parte de su tiempo a la tarea del cuidado1.

Hoy en día las familias son menos numerosas, por lo que la tarea de cuidar a las personas dependiente se divide entre un menor número de personas; este fenómeno, sumado a la incorporación de las mujeres al mundo laboral, hace que la tarea de cuidado de las personas dependiente se haga cada vez más difícil2.

Entre las personas que asumen ese cuidado muchas veces aparece una serie de síntomas que dan lugar al síndrome del cuidador quemado. Este síndrome se caracteriza por la presencia de estrés, ansiedad, depresión, irritabilidad, insomnio, dificultad de concentración, apatía, pérdida de apetito, cefalea, o abuso de sustancias nocivas, entre otros. Estas personas tienen sentimiento de culpa, dejan de lado sus actividades de ocio y diversión, así como a sus amigos, para dedicarse plenamente a la tarea del cuidado; manifiestan también tristeza y tensión ambiental, son incapaces de relajarse y pueden presentar un aislamiento social y sentimiento de soledad3.
 
Volver
Arriba