• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Familiar con demencia

Hola. Creo que este tema ya se ha hecho pero no esta demas, creo. Que hacer con un familiar con demencia? ya llego al punto de tratar a todos de ladrones, inventa e imagina cosas. El desgaste mental ya es demasiado. Creo que no se puede internar a la fuerza a una persona. Se puede hacer algo?

Hace algunos años, tuvimos a mi tía en la casa, por tener el mal de Alzheimer.
Mi tío prácticamente la dejó a su suerte, y mi prima brilla por su ausencia (mientras hace el papel de preocupada y nostálgica en las nefastas RRSS), manga de weones hipócritas algun dia la van a pagar. Mi vieja se hizo cargo de ella.

Pasaba la misma historia: inventar historias, personas, culpar a otros de cosa. A ratos queria "irse a su casa", sin cachar que ya vivia aqui, en otros momentos se acordaba y queria ver a su papá (siendo que mi tata había fallecido hace más de 20 años), etc.

En este caso, duró cerca de 4 años viviendo en la casa (del 2010 al 2014), y ya cuando comenzo a afectar el día a día de la casa de manera grave, se decidió meterla a un Hogar (ahora conocidos como ELEAM), y allí sigue, perdida en el tiempo, y todas las semanas vamos a visitarla y darle la oncescomida. Literalmente es un animalito.


Sobre tu inquietud, solo queda seguirles el amen, no tienes que calentarte la cabeza con eso. Después se les olvida.
Cambiarles el tema resulta práctico.

Ya cuando son problemáticos en otros aspectos, por ejemplo no dejan dormir, o en el aseo diario o alimentación, o bien se vuelven agresivos, eso si afecta la convivencia en la casa y tu rutina diaria. Ya con ese red flag, amerita internación tanto por salud de ella, como salud de los cuidadores.
 
Parte por decirle a los q le preparan la comida que no coma nada de aceite, ni dulces, zero (frutas si y si webea mucho q le preparen algun postre casero a las perdidas). Incluso las galletas del supermercado tienen aceite de soya dentro. Dicen q eso aumenta el alzheimer y ahora le llaman diabetes tipo 3. Lo otro, q si eres electrico podrias tratar de probar alguna cosa con su cabeza. Vi hace tiempo q ciertos shocks electricos o no se si eran chips internos q hacían arreglarles la memoria. De ahí no sé cipa
 
Entre las personas que asumen ese cuidado muchas veces aparece una serie de síntomas que dan lugar al síndrome del cuidador quemado. Este síndrome se caracteriza por la presencia de estrés, ansiedad, depresión, irritabilidad, insomnio, dificultad de concentración, apatía, pérdida de apetito, cefalea, o abuso de sustancias nocivas, entre otros. Estas personas tienen sentimiento de culpa, dejan de lado sus actividades de ocio y diversión, así como a sus amigos, para dedicarse plenamente a la tarea del cuidado; manifiestan también tristeza y tensión ambiental, son incapaces de relajarse y pueden presentar un aislamiento social y sentimiento de soledad3.
o querer matar al weon q cuidan
 
Demencia tiene que ver con problemas progresivos de memoria. Primero de corto plazo y luego de largo plazo. Primero parten por enlentecer sus rutinas, luego no cumplen con sus menesteres rutinarios, inventan cosas que se imaginan, se ponen agresivos, se niegan a asistir a médico. El deterioro es progresivo. Hay que cuidarlos de forma compasiva y ojalá tener una persona que los cuide ya que se vuelve muy porfiaditos.

Cabros para que no les pase, lean harto y hagan ejercicios de musculación, mantengan actividades donde trabaje su mente, socialicen y no se queden encerrados en sus casas. Esta enfermedad es típica de mamás que perdieron el sentido de la vida cuando sus hijos se fueron de casa...
 
Cabros para que no les pase, lean harto y hagan ejercicios de musculación, mantengan actividades donde trabaje su mente, socialicen y no se queden encerrados en sus casas. Esta enfermedad es típica de mamás que perdieron el sentido de la vida cuando sus hijos se fueron de casa...

tengo la idea que que tanto ejercites tu mente no tiene nada que ver con el deterioro de las neuronas ,Alzehimer por ejemplo ,de personas muy habiles, muy preparados y cagaron no mas, como se llamaba esa señora que estaba en todos los programas educativos de la tv? que sabía mucho de opera , Yolanda Montecinos.
es una weá genetica o la ruleta rusa de las enfermedades y te tocó no mas
bueno y ahora tenemos el mas actual, Bruce Willis
 
Yo creo que también hay que complementar ejercicio con trabajos mentales. Lamento mucho lo que le está pasando al creador del tema. Me ha salido harto este señor de 90 años en tiktok, yo creo (y espero) que la demencia o el alzheimer se pueden evitar con rutinas sanas:

 
Declararla interdicta e internarla

O contratar sicarios , para que la lleven a internarla :jijiji:

Igual mala la wea , nadie sabe su futuro , cuiden su alimentación y hagan ejercicio , no fumen

Pa no terminar así

 
Por ahora solo estar pendiente ya que si estas mucho rato con la persona, empieza el drama
85 aprox
no hay diagnostico ya que no quiere ir al medico, se pone agresiva si le tocamos el tema de salud...
entre todos se podria decir a cargo
Post automatically merged:


ese es el drama. como internar a una persona que se niega a ir al medico? (los odia)
85 años....déjate de weiar Po wn, PAL asilo nomás , si no te queda claro con manzanitas acuérdate del abuelo de los simpsons
 
Hola. Creo que este tema ya se ha hecho pero no esta demas, creo. Que hacer con un familiar con demencia? ya llego al punto de tratar a todos de ladrones, inventa e imagina cosas. El desgaste mental ya es demasiado. Creo que no se puede internar a la fuerza a una persona. Se puede hacer algo?


Es importante saber el grado de demencia o si esta es cercana al Alzheimer. Es importante que conlleves tu integridad mental, aquí debe existir un trabajo en conjunto Psiquiatra-psicólogo y llevar paso a paso el plan de medicamentos y las estrategias de control que se requiere para estos casos. Un psicólogo te puede asesorar con psicoeducación para que puedas llevar este caso con mayor efectividad y sin tanto estrés mientras el psiquiatra te asosora con la medicación requerida.
 
Lo normal y sensato es que entre todos los hijos del sr o sra, le paguen un hogar para que le cuiden.
 
Nosotros estamos pasando algo similar con un pariente. Ya está empezando a olvidar nombres y a veces se pierde en su propia casa. Ya le hicieron exámenes y arrojaron que tuvo microinfartos en el cerebro pero que eran antiguos, además de una neumonia reciente que le privó de la oxigenación suficiente en el cerebro. Lo mejor es prepararse y disfrutar lo poco que le va quedando de cordura.
 
utiliza la música clásica o la música en general para que recuerde fragmentos de su vida
 
Llevárselo/a a un asilo o hogar de ancianos porque después le puede dar mas fuerte y darle alzheimer ..... ya pase por eso y el desgaste emocional o mental en la familia o personas que lo ven es mucho y quedas mal ....
 
Última edición:
Se interna. O casa de reposo. Cuando es esquizoide el tema a veces hasta te pueden quemar la casa mientras duermes. Un tío abuelo era un genio en el colegio, años quizás 60’s. Pero el loco pese a ser casi “Perfecto”, de la nada, un día, despertó a todos duchándose en el patio con la manguera en pleno invierno, cantando… ahí se pegaron el alcachofazo… esquizofrenia. Lo trataron, parecía mejorar, y un día se escapó y fue a encarar a un político pro Pinochet por algo sin sentido. Los escoltas no cacharon y lo echaron, insistió al loco lo bajaron 2 kilómetros a palos y no lo botaban… de ahí estuvo siempre internado hasta que murió…
 
Lo mas sensato seria internar al familiar, en caso de ser posible. De lo contrario, se les viene un proceso largo, desgastante, conflictivo y doloroso. Maldita demencia.
 
Puta la wea cilantrito... Con un abuelo paso algo similar.

El weon era jubilado de la fuerza aérea. Alto rango. Siempre acostumbrado a mandar a todos los wns... El. Alzheimer lo cago muy rápidamente y solo recordaba su pasado de uniformado... En su casa todos los weones terminamos siendo subordinados del wn y nos trataba como el pico.

Una vez el mismo viejo recordó a la Sra. María, que es una vieja chucheta que vivía en el campo de mi abuelo en el sur y cuidaba la parcela con su marido durante más de. 20 años... La cosa es que la vieja que lo cuidaba en Santiago renunció y pidió que viniera la señora María del Sur a Santiago a cuidarlo....y la vieja aceptó.

Fue santo remedio. La vieja a punta de chuchadas le bajaba los aviones al abuelo, que si bien no récordaba niuna wea, le hacía caso en todo a la señora María y se portaba como un angelito hasta sus últimos días.

Moraleja. La wea es desgastante a cagar. La familia cercana lo sufre mucho. La única solución es contar con alguien (persona o institución) que lo pueda acoger, ayudar y cuidar en esta última etapa de su vida.

Vuela alto Monti!!!
 
Volver
Arriba