• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Familiar con demencia

Demencia senil?

Bueno hay que partir por lo basico no?tener un diagnostico,una evaluacion.
Como se logra? Te acercas a tu cesfam favorito y le pides una hora con el doc de turno y ya que estas ahí,pide tambien la ayuda del asistente social,ese te va a ayudar con el contacto para el psquiatra y la evaluacion de la viejita. Si resultara que esta malita de la cabeza,recien ahi vas al compin para declararla interdicta y tomar las decisiones por ella(para eso es que tienes que tener la evaluacion psiquiatrica mas la evaluacion que hará la asistente social)

Esos son los pasos a seguir,ahora si la vieja es solo jodida, ajo y agua.
Se gano una cerveza la Mod, buena respuesta. Asi da gusto leer.
 
Habría que preguntarle a la mamá de...

1200px-Museo_del_Bicentenario_-_Zapatos_de_N%C3%A9stor_Kirchner.jpg
 
Ocurre en casi toda familia gris cuando estos vejetes llegan a cierta edad. En mi caso, tengo una tía que aún no tiene los 75 años y su situación mental ya se encuentra muy alterada. Ella abusó por años de los tranquilizantes y las pastillas para dormir, lo cual trajo como consecuencia lo que vive hoy en día. No estoy a cargo de ella ni pienso estarlo, pero tengo pensado hablar con su familia más cercana para que considere internarla en el momento en que ya no sepa donde está parada. Pienso que es lo más sano para todos al final :cafe3:
 
Hola. Creo que este tema ya se ha hecho pero no esta demas, creo. Que hacer con un familiar con demencia? ya llego al punto de tratar a todos de ladrones, inventa e imagina cosas. El desgaste mental ya es demasiado. Creo que no se puede internar a la fuerza a una persona. Se puede hacer algo?

tiene un diagnóstico clínico? edad?
 
Llevárselo/a a un asilo o hogar de ancianos porque después le puede dar mas fuerte y darle alzheimer ..... ya pase por eso y el desgaste emocional o mental en la familia o personas que lo ven es mucho y quedas mal .... Yo con mi madre y mi hermano chico nos toco cuidar a mi abuelo con alzheimer primero empezó con demencia senil y termino con alzheimer ( diagnosticado ) el tema que dejamos pasar mucho tiempo y después costo para encontrar un asilo o hogar de ancianos . Mis tíos y familiares se hacían los weones con cuea lo veían 1 o 2 veces al mes y para hacerte una idea de la enfermedad mi abuelo en la noche no dormía y los medicamentos no le hacían efecto y pasaba los pañales con caca en las paredes , otro día se levantaba temprano y como mi abuelo era de campo pensaba que estaba en el campo todos los dias y trataba de encender una fogata en la cocina y obvio le sacabamos todo para que no encendiera nada o otro dia queria ir a cazar conejos al campo conmigo ya que yo era su compadre , mi mama era la vecina y mi hermano era el ayudante del campo ... no se lo doy a nadie vivir eso, ya que uno queda emocionalmente y mentalmente en el suelo . A si que te aconsejo que como familia vean la forma de que pueda ir a un doctor y despues puedan llevarlo a un hogar de ancianos o pagarle a alguien que tenga experiencia para que puedan verlo o si no van a terminar mal . Al final mi abuelo fallecio no recordando quienes eramos , es una enfermedad de mierda y todos vamos a pasar por eso de un menor o mayor grado .
Brigido. Ya vinieron del cesfam a verla y tiene que ir pronto o vendran de nuevo no se. Lo bueno que tiene pension mas que suficiente para que ella misma se pague un hogar de ancianos.
 
Págame y te tramito la wea, en 2 meses lo tenemos encerrado en el Peral custodiado por un viejo sordo, y otro ciego y mudo que le dé de comer.
Pero el peral no es un centro de estadía corta/media? (No para siempre )Onda te lo estabilizan y después te lo devuelven con el recetario ajustado para mantener al paciente planchado, o no?
Post automatically merged:

Brigido. Ya vinieron del cesfam a verla y tiene que ir pronto o vendran de nuevo no se. Lo bueno que tiene pension mas que suficiente para que ella misma se pague un hogar de ancianos.
El Hogar de ansianos más rasca vale 650k, y no en todos te aceptarán una persona loca que no se quiera tomar las pastillas, mi recomendación es que si llegan a internarla antes que todo deben tener ajustados los remedios y dosis que surgen efecto en ella para que no te la echen del Hogar. Lamentablemente tengo algo de experiencia en estos temas. Si es autovalente y tiene sus remedios ok entonces se podrá
Internar sin que uds pasen tragedias post internacion.
En la parte pública cuesta caleta que declaren a alguien oficialmente con demencia, lo hacen pero es un trámite bien largo y desgastante, si es evidente entonces los citara un grupo multidisciplinario y blablabla


Cuando se ponen weones hasta tenerlos en un hogar privado/público (no se como funciona el
Tema de cupos en este punto) es un real calvario para el cuidador, pues si le da crisis te llamarán para que te hagas cargo del problema y partir a urgencias psiquiátricas y/u otros temas. Según yo lo más importante es tener la receta perfecta de haloperidol(me refiero al cóctel de remedios) y pastillas de emergencia (para crisis) para recién después de una crisis que no logre superar tenga que el cuidador hacerse cargo del problema. Una estadía psiquiátrica particular es súper cara, sobre más 100k diarias si no mal recuerdo. Gratis hay una wea en cerrillos creo pero jamás la conocí. Ojalá sean hartos familiares que quieran apoyar en la situación, normalmente es solo 1 o 2 wnes los que tienen disposición de no dejar a la vieja tirada. Todos los demás están ocupados o no les interesa. El que la pasa peor es el cuidador sea en casa o en un hogar. Que te suene el celular a las 4am para decirte que la persona está con crisis y tenís a paz ciudadana o carabineros afuera del hogar y tenís que ir a ayudar a solucionar el tema es lo peor y comienzan los problemas mentales del
Cuidador (cansancio, stress) por eso es tan importante descubrir y tener las dosis de lo que le hace bien a tu pariente y no descuidarte mentalmente tu, de verdad esto es una mierda de situación


Lamentablemetne no se puede obligar a una persona a ir al medico. Lo intentamos y nada. Los medicos tmapoco pueden ir a verla a la casa si no quiere... estmaosa en la mierda
Lo tuyo aunque no lo creas, no es tan grave, hay casos peores, muy peores :sadcry:
 
Última edición:
Depende:
-Que han hecho hasta ahora?
-Que edad tiene el demente?
-Cual es el diagnóstico
-Quien esta a cargo del loco qlo?
-Quien quiere hacerse cargo del loco qlo?.
Me atrevería a responder.
- Nada
- Indeterminada, aunque es posible que mayor de 60.
- Ninguno, solamente se quieren deshacer del wn.
- Nadie, porque es el dueño de casa.
- Nadie.

:sisi3:
Post automatically merged:

Págame y te tramito la wea, en 2 meses lo tenemos encerrado en el Peral custodiado por un viejo sordo, y otro ciego y mudo que le dé de comer.



Esa weá es tétrica. Va a quedar peor
 
Última edición por un moderador:
Volver
Arriba