• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fans y la Vida Privada.

sangre_ocular

Bolsa'e caca
Registrado
2004/09/18
Mensajes
35.955
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Siempre me han llamado la atención las personas que conocen toda la vida privada de sus músicos favoritos. Es claro que son esas cosas privadas que se hacen públicas por distintos motivos. ¿Es necesario saber la biografía completa de un cantante para decir que lo "conoces"? ¿Es útil saber el color preferido del vocalista o la comida que más le gusta para disfrutar las canciones?.

¿Qué pretenden las personas al tratar de captar toda la biografía de ciertos personajes musicales?
 
Encuentro que en muchos casos es la obsesión que se tiene con el artista o quién sea, independiente si le gusta musicalmente o no.
En los pendejos está claro que es por un tema de apariencia de sus "ídolos" lo que los motiva a saber todo de ellos. En los wns más grandes creo que es netamente una weá de inmadurez el intentar preocuparse más por la biografía que lo musical.
En cuanto a la pregunta si es útil o no, está claro que es inútil saber esos datos para disfrutar las canciones. Te creo que en el caso de saber ciertas experiencias personales del músico te pueden ayudar a entender por qué compuso tal cosa o también para lograr entender algunas letras.
 
Karlos!!! dijo:
Encuentro que en muchos casos es la obsesión que se tiene con el artista o quién sea, independiente si le gusta musicalmente o no.
En los pendejos está claro que es por un tema de apariencia de sus "ídolos" lo que los motiva a saber todo de ellos. En los wns más grandes creo que es netamente una weá de inmadurez el intentar preocuparse más por la biografía que lo musical.
En cuanto a la pregunta si es útil o no, está claro que es inútil saber esos datos para disfrutar las canciones. Te creo que en el caso de saber ciertas experiencias personales del músico te pueden ayudar a entender por qué compuso tal cosa o también para lograr entender algunas letras.

eso creo que debiera ser relevante a la hora de querer inmiscuirse en la vida de otro, aunque en lo personal no me interesan los detalles, sólo en qué se inspiró o dónde grabó (soy sonidista y músico) y en lo posible que técnicas musicales y de sonido usó...el resto es irrelevante, aunque de cierta manera entiendo a algunos que quieran saber otros datos, como queriendo hacer participe de sus vidas a estos artitstas...en fin...no olvidemos que fans tiene que ver con la palabra amistad...sino acuerdense lo que le pasó a luchito jara :sconf: "tunai i guil not bi llur fans" y el otro wn se anduvo molestando
 
Yo encuentro que ya ser fanatico esta bien.. pero hay algunos que se rayan lo ridiculo weon!... pero bueno que le vamos a hacer... cada cual con lo suyo :hands:
 
eso es rayar en lo ridiculo, a lo mas saber en que época tocaba y en que lugar vivió para saber el contexto, pero me importa una raja su vida privada.
si bien hay bandas que me agradan mas que otras, no me desvivo por ninguna, a nadie lo tengo como una especie de Dios.
 
Saber algun dato no me molesta nada.
Pero no lo hallo taaaaaaaaaan vital.
Ejemplo: A Rob Halford de Judas Priest le gusta la tula, si embargo su banda ql es totalmente a toa raja, por ende me da iwal si se la come atravesada o no, con tal de q siga Judas too ok.
 
Hay cosas muy triviales, como saberse los colores favoritos, las comidas, de que color caga, etc. Cosas que poco tienen que ver con la música y que encarnan el banal fanatismo que poseen algunas personas por sus ídolos.

Pero con los músicos que considero valen la pena ser escuchados, me gusta informarme al menos de su contexto histórico, de sus influencias musicales y en menor parte, la forma en que vivió.
En el primer caso soy un convencido de que la situación político/social marca de manera profunda al arte (cualquiera sea éste), por ejemplo: ¿Sería posible entender el origen de las vanguardias artísticas sin conocer el momento histórico de la Austria de principios de siglo o el ingenuo optimismo al finalizar el siglo XIX y el fin del mismo al acabar la Primera Guerra Mundial? Para mi no, si no se conoce ésto (y más) difícilmente se comprenderá el por que de la música de Mahler, Stravinsky, Schöenberg, etc, tampoco las vanguardias pictóricas: Wassily Kandinsky, Edvard Munch, el cubismo, o las arquitectónicas: Otto Wagner, y en prácticamente todas las demás tendencias artísticas. El mismo movimiento Hippie (y el rock de aquellos años), es inentendible sin el contexto de la Guerra Fría.
Sobre lo segundo, si hay una cosa que encuentro interesante en el arte es que siempre se está ligado a las expresiones anteriores, por muy vanguardista que sea un lenguaje siempre estará, aunque sea mínimamente, influenciado por otro anterior. Esto va creando algo así como un árbol genealógico, el cual sirve para conocer la evolución musical (o de cualquier arte), también para poder escuchar las influencias del compositor, quien sabe nos terminan por llamar la atención.
Y lo último, hay ciertos casos en que la vida personal del individuo determina la integridad de la creación artística, en especial quienes han pasado por procesos históricos de fuertes consecuencias. Por ejemplo, si no supiéramos que algunas obras de Messiaen y Schöenberg fueron inspiradas en las torturas del período entre guerras. En el caso del primero, su cuarteto más popular lo compuso e interpretó en pleno campo de concentración, el segundo le dedicó obras ha sus compatriotas judíos asesinados en Varsovia.

En la música popular es lo mismo, ni el Rock, ni el Hip-Hop, Funk, Reggae, etc, se pueden comprender si no se conocen algunos de estos elementos.
Ahora, el tema, me da la impresión, se intenta enfocar en las personas que conocen los detalles triviales y sin importancia, lo cual me parece más un fetichismo que un real interés por la obra del artista.

Saludos
 
PipeRocks dijo:
Saber algun dato no me molesta nada.
Pero no lo hallo taaaaaaaaaan vital.
Ejemplo: A Rob Halford de Judas Priest le gusta la tula, si embargo su banda ql es totalmente a toa raja, por ende me da iwal si se la come atravesada o no, con tal de q siga Judas too ok.
puta cn tu ejemplo me kedo clarisimo jajaja
 
Karlos!!! dijo:
Encuentro que en muchos casos es la obsesión que se tiene con el artista o quién sea, independiente si le gusta musicalmente o no.
En los pendejos está claro que es por un tema de apariencia de sus "ídolos" lo que los motiva a saber todo de ellos. En los wns más grandes creo que es netamente una weá de inmadurez el intentar preocuparse más por la biografía que lo musical.
En cuanto a la pregunta si es útil o no, está claro que es inútil saber esos datos para disfrutar las canciones. Te creo que en el caso de saber ciertas experiencias personales del músico te pueden ayudar a entender por qué compuso tal cosa o también para lograr entender algunas letras.

Muy buen punto, estoy totalmente de acuerdo. :up:

Yo soy re fanático de Pearl Jam y me gusta saber detalles, datos curiosos o el por qué de cierta letra en alguna canción por ejemplo, es entretenido buscar y saberse ese tipo de información. Tampoco es que me las sepa todas.
Pero entiendo perfectamente cuando a alguien le interesa saberlas y respeto esa preferencia.
Tal vez no tiene mucha relación con el tema pero el otro día viendo tele con mi tata salió el compadre que renunció a la pega pa ir al concierto de Madonna y mi tata me dijo: puedes creer que haya gente tan weona? a lo que contesté: a mi no me gusta para nada Madonna pero comprendo a los fanáticos porque yo también tengo una banda que me ha gustado toda la vida y los tengo elevados a niveles de dioses. :razz:

En resumen, comprendo y respeto la opción de los fanáticos de querer saber ese tipo de datos de sus artistas favoritos. No le hacen daño a nadie y al final es cosa de cada uno. :hands:

Saludos.

Grande Pearl Jam!!!
 
the_lord86 dijo:
Yo encuentro que ya ser fanatico esta bien.. pero hay algunos que se rayan lo ridiculo weon!... pero bueno que le vamos a hacer... cada cual con lo suyo :hands:

claro, como tu con el colo colo
 
mientras no pierdas tu pega por ir a ver a una vieja en un escenario estara todo bien creo yo....
 
Yo creo que el tema no va por saber datos personales de el, si no aprender, y valorar las composiciones que el musico hace.
 
Los Fans me caen como bien re mal

pero me gusta más el punto de vista historico de la música, por ejemplo la historia de frank zappa es super entrete 8)
 
no se.... yo creo que informarse del artista y/o grupo que te gusta no tiene na de malo, mas encima que si escarbai en su vida, podis llegar a si el wn ha tenido mas bandas, o si tiene otros proyectos y empezar a ampliar un poco los horizontes musicales que tenis de un wn, yo no me quedo solamente con lo que escusho, siempre leo de la banda o del artista que me interesa, pero pa cashar si hace mas cosas, si toca mas weas, mas bandas etc, eso pa mi es ser fan, saber que come, que caga y de que color ocupa los calzoncillos, esa wea es ser grupie
 
Hay fans que pueden llegar a ser bastante imbeciles y engrupidos, como los de Tool y Mike Patton.
 
sangre_ocular dijo:
Siempre me han llamado la atención las personas que conocen toda la vida privada de sus músicos favoritos. Es claro que son esas cosas privadas que se hacen públicas por distintos motivos. ¿Es necesario saber la biografía completa de un cantante para decir que lo "conoces"? ¿Es útil saber el color preferido del vocalista o la comida que más le gusta para disfrutar las canciones?.

¿Qué pretenden las personas al tratar de captar toda la biografía de ciertos personajes musicales?

con mucho respeto....normalmente tus opiniones son interesantes....por lo que me meti a leer el tema porque esperaba algo asi...pero me decepcioné...si bien no es mala tu reflexion, a mi gusto, esperaba mas XD

SOBRE EL TEMA... CREO QUE VA EN COMO VIVES TUS PASIONES.....ES COMO EN EL FUTBOL.....SER HINCHA DE UN CLUB NO NECESARIAMENTE SIGNIFICA SABER EN QUE AÑOS SALIO CAMPEON...(a algunos les sale mas facil porque son pokitos XD).....PERO SI CREO QUE CUANDO SON COSAS QUE MARCAN LA VIDA DEL ARTISTA QUE ADMIRAS...Y COMO DIJERON, INFLUYE EN SU OBRA....QUE ES LA QUE ADMIRAS....ES ENTRETE SABERLO PARA CONEXTUALIZAR LAS MOTIVACIONES CREATIVAS QUE LLEVAN A GENERAR SU ARTE......ARTE QUE OBVIAMENTE NOS AGRADA Y SEGUIMOS....

pero saber que come....cuanto gasta en confort...no po XD

saludos!!

:salud:

Save agrego info 1 minutos y 51 segundos despues...

toolito dijo:
Hay fans que pueden llegar a ser bastante imbeciles y engrupidos, como los de Tool y Mike Patton.

estas opiniones sin argumentos.....facilistas, me parecen que cagan la onda de un debate entretenido....

ES MI OPINION...

y responderá con argumentos mas basicos aun??
 
Volver
Arriba