• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fatal accidente de transito en Concepción, cuatro fallecidos hasta el momento.

23 años y ya conduciendo un bus interprovincial? Csm.
Deben pasar mínimo 5 años o 100 mil km de buena práctica para que un conductor tenga oficio y pueda decirse que es experimentado..bueno, que sí en un puente ql otro viene rajao, como parece ser el caso, no hay mucho que hacer y el volantazo del bus habría sido para peor.
Lee bien wn, el chófer y el wn de 23 años.
Si no me equivoco para esa licencia son 10 años con la B.

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk

Lee bien wn, el chófer y el wn de 23 años.
Si no me equivoco para esa licencia son 10 años con la B.

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
El director del Hospital Regional de Concepción, Claudio Baeza, entregó una actualización del estado de salud del conductor del bus, un joven de 23 años que resultó herido al quedar atrapado en la cabina del chofer, producto de la fuerte colisión.

23 años y ya conduciendo un bus interprovincial? Csm.
Deben pasar mínimo 5 años o 100 mil km de buena práctica para que un conductor tenga oficio y pueda decirse que es experimentado..bueno, que sí en un puente ql otro viene rajao, como parece ser el caso, no hay mucho que hacer y el volantazo del bus habría sido para peor.
Licencia profesional clase A

Para personas de 20 o más años y que posean, al menos, dos años de antigüedad en la licencia de conductor clase B, solo para clases A-1, A-2 y A-4.

Adicionalmente, las licencias A-3 y A-5 requieren otros requisitos adicionales:

• Clase A-3: tener por lo menos dos años de antigüedad de las licencias profesionales, clases A-1, A-2, A-4 o A-5.
  • Clase A-5: tener por lo menos dos años de antigüedad de las licencias profesionales, clases A-2, A-3 o A-4.

Licencia profesional clase A

Para personas de 20 o más años y que posean, al menos, dos años de antigüedad en la licencia de conductor clase B, solo para clases A-1, A-2 y A-4.

Adicionalmente, las licencias A-3 y A-5 requieren otros requisitos adicionales:

• Clase A-3: tener por lo menos dos años de antigüedad de las licencias profesionales, clases A-1, A-2, A-4 o A-5.
  • Clase A-5: tener por lo menos dos años de antigüedad de las licencias profesionales, clases A-2, A-3 o A-4.
Eso no impide que facto alguien de 23 años haya estado manejando. En todo caso, eso dice la fuente que citaron antes. Puede haber un error.

La comuna está metida entre varias carreteras y por eso está hasta el pico. Y los alcaldes qliaos, todos con nexos con las inmobiliarias, dan permisos sin mejorar las condiciones viales. Onda, teni una carretera donde pendejos hacen carreras noche por medio llena de semaforos. Onda, la wea tiene fácil 3 o 4 semáforos peatonales. Sin contar el resto, deben ser unos 15 o 20 y todos los años le ponen más semáforos.
Ese estres qliao hace que la gente sea imprudente. Un trayecto de 5 minutos, te toma 30 o mas
Temoco está igual, con el agregado de tener TODAS las calles hechas mierda todas quebradas y con parches ordinarios, hartas calles aún sin pavimentar, TAPADO en semáforos.
Ahora estos sacos de huevas del departamento de tránsito no encontraron nada más genial que colocar carteles en las esquinas de las calles chicas que dan a una avenida ancha de velocidad (que está bordeada por una buena ciclovía) que le dan la preferencia a las bicicletas pos hueon!!!!
Ya veo esos choques por alcance que van a ocurrir…

Hay puros retrasados mentales a cargo del país…

sabis que , segun mi opinion, a veces o siempre le hecho la culpa a los focos....te encandilan y te dejan literalmente ciego....tunean sus cagas de vehiculos con leds y no se preocupan del corte de haz de luz de los focos.
Es verdad cipadrito yo le pongo las luces altas a los culiaos para cegarlos cuando vienen con sus cagas de luces Led jumbo.

Incluso opté por comprarme los HD aviator del A3D porque es la única forma que ando tranquilo de noche, incluso tengo 4 pares, 2 en el auto y 2 en la casa por si me roban los del auto. Lente de día y lente de noche y realmente funcionan los cristales nocturnos son amarillos te deja una luz Led como si fuera una empolleta y el camino se ve bien sin ningún problema.

Y nada... yo conozco a un familiar de la familia que murió, una compañera de universidad de mi hermana mayor, amigas hasta la actualidad, Una horrible tragedia.

Es verdad cipadrito yo le pongo las luces altas a los culiaos para cegarlos cuando vienen con sus cagas de luces Led jumbo.

Incluso opté por comprarme los HD aviator del A3D porque es la única forma que ando tranquilo de noche, incluso tengo 4 pares, 2 en el auto y 2 en la casa por si me roban los del auto. Lente de día y lente de noche y realmente funcionan los cristales nocturnos son amarillos te deja una luz Led como si fuera una empolleta y el camino se ve bien sin ningún problema.

Y nada... yo conozco a un familiar de la familia que murió, una compañera de universidad de mi hermana mayor, amigas hasta la actualidad, Una horrible tragedia.
Deberían estar prohibidos los LED y Zenón aftermarket, son muy peligrosos, nadie los tiene bien calibrados, te apuntan a la cara.

sabis que , segun mi opinion, a veces o siempre le hecho la culpa a los focos....te encandilan y te dejan literalmente ciego....tunean sus cagas de vehiculos con leds y no se preocupan del corte de haz de luz de los focos.
Es verdad eso de los Led chinos que los picantes agregan a sus cagas de autos enchulados, ya que los autos que vienen de fábrica con tecnología led no tienen ese problema. Todo se evitaría se la revisiones técnicas y los pacos controlaran las luces.

Un consejo para evitar o minimizar el encandilamiento es concentrarse en mirar la línea del carril , en especial la del lado izquierdo así no se dirige la vista directamente a los focos.

Última edición:
dicen en los medios que puede ser imprudencia del conductor... yo me adhiero mas a la teoria de los focos :sisi3:

como podria saberse algo asi ?

o estaba ccurao o se fué encandilado antes que chocara con el bus. ..te lo digo porque yo paso todos los dias por ahi...
te has pegado buenos comentarios see, eso te lo otorgo asi que no te pondre un cacks

Contexto:

El puente Llacolen tiene 4 pistas (2 por sentido) y no tiene división.
El saco de weas venia por pista rapida y adelantó por la pista rapida contraria (se salio a una tercera pista) donde venia otro auto, y al verse en frente se tiro a la pista lenta contraria, donde venia el Eme.

Venia como a 140 kms por hora y el golpe lo recibio completo. El bus lo arrastro como 40 metros antes de quedar en la posicion. Mas encima lo remató un taxibus que no sufrio daños. El weon del bus tiene ambas piernas fracturadas :naster: .

Pudo haber sido peor, si el bus hace alguna maniobra y se hubiese caido al rio, hubiese sido una tragedia mayor.

Contexto:

El saco de weas venia por pista rapida y adelantó por la pista rapida contraria (se salio a una tercera pista) donde venia otro auto, y al verse en frente se tiro a la pista lenta contraria, donde venia el Eme.

Venia como a 140 kms por hora y el golpe lo recibio completo. El bus lo arrastro como 40 metros antes de quedar en la posicion. Mas encima lo remató un taxibus que no sufrio daños. El weon del bus tiene ambas piernas fracturadas :naster: .

Pudo haber sido peor, si el bus hace alguna maniobra y se hubiese caido al rio, hubiese sido una tragedia mayor.

En mi caso reconozco que a veces cruzo el puente a 110 , pero con nada de trafico .

Y con trafico me da igual , me voy por la orilla como buen byker

:monomeon: SUV Shina
:monomeon:Concepcion :toing:
:monomeon: adelantar en linea continua

Pobres peques :sm:
El problema es que estos huasos qlos aun creen que andan a caballo o en carreta
Compadre, soy total defensor de la NCAP (las reales, no la mierda China que regala estrellas) y solo compro autos 5 estrellas, pero contra el bus y a una velocidad tan alta para quedar tan echo pico, ni un alemán ni un sueco te salva.

Edit: La Tucson no es china, pero de todas formas la que venden acá es muy deficiente en seguridad (nica es equiparable a la Tucson europea)

Última edición:
tanto imbecil que se ve en la calles haciendo zig zag por carreteras, manejando como 150 por hora.
como no van a pensar un poco en los demas, pueden matar a gente que no tiene nada que ver por llegar 2 minutos antes a la casa

Contexto:

qué es eso de :comillas: la pista rápida :comillas: ???

Contexto:

Hay que ser muy aweonao para ir a 140 sostenidos, pero qué nivel superior de aweonao hay que ser para considerar adelantar, ya estando en pista rápida, por la pista rápida contraria?
Post automatically merged:

qué es eso de :comillas: la pista rápida :comillas: ???
Tienes razón, en realidad no existe tal cosa, pero coloquialmente se le dice así a la pista para adelantar.

Volver