• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Feria Mix (antigua Feria del Disco) quiebra y cierra sus tiendas."Usted lo supo primero en ELAntro"

me acuerdo la ultimavez fui a comprar unos audifonos
tenían unos sonys de los inair y no se veain muy grosos
los tenían a 28!! mil nunca mas fui jjaja
 
el formato fisico va a ir cagando cada vez mas... aparte quien chucha va a comprar un libro de 30 lks. cuando lo podis bajar gratis
 
No sé como los weones se alegran por la quiebra de la tienda :lol2:

Porque la tienda hizo cagar las disquerias chicas e independientes. Cuando practicamente se volvio monopolio la weaita subieron los precios hasta hacerlos inalcanzables, y despues el stock de productos se fue a la cresta, con muy poca variedad y pura basura.

Ojala esto sirva pars que resurja un mercado musical mas heterogeneo y con mas variedad... al menos hasta que llegue otra cadena gigante y se los cague a todos.

:idolo: Colt 70
 
me acuerdo la ultimavez fui a comprar unos audifonos
tenían unos sonys de los inair y no se veain muy grosos
los tenían a 28!! mil nunca mas fui jjaja


Socito, se le cayó el carnet :tata:

1194312996_f.jpg
 
el formato fisico va a ir cagando cada vez mas... aparte quien chucha va a comprar un libro de 30 lks. cuando lo podis bajar gratis

Yo me he gastado 35 lucas en un libro firmado por el autor y primera edición.

:sisi:

Los libros impresos JAMAS morirán !!!!!!!!!!!!



Twinsen chicotea los caracoles, deja de hacer research y termina el epilogo !! no necesitamos citas bibliográficas normalizadas. Así nomas.



DD
:ojazos:
 
Creo que la última vez que fui a esa tienda fue como en el 95 :viejo: , cuando se llamaba Feria del Disco a comprar el cd de Offspring que lo tenían más caro que la chucha y terminé comprándolo en una disquería del Alto las condes que estaba más barato , por lo tanto no siento pena alguna por el finado :yaoming:
 
Y cuando hacen el remate? Paren de hablar weas e informen! Quiero aprovecharme.
 
pucha hoy pase por la feria mix de La Serena para vitrinear y estaba cerrada, puede que haya sido mula en oferta y atención pero era una de las pocas cadenas de música y libros que llegaba a regiones.
 
Una nota anti Twinsen gracias a La Tercera.

El ocaso de Feria Mix

Fuertes pérdidas en los últimos años y dificultades con proveedores fueron parte de la canción final de la ex Feria del Disco. En 2013, la firma llegó a perder $ 2.500 millones.

Un cúmulo de sucesos que datan desde 2008 llevaron a la cadena Feria Mix, ligada a la familia De la Fuente, a pedir su quiebra esta semana. La caída de la empresa incluye a Establecimientos De la Fuente (matriz de empresas Feria) y a las filiales Feria Ticket, dedicada a la venta de entradas a eventos, y Feria Music, el sello discográfico.

La causa está hoy en el 22º Juzgado Civil de Santiago. A ese tribunal, la cadena, que nació en 1956 con el nombre de Feria del Disco, presentó una memoria con las razones que explican la caída de la firma.

El primer hito data de 2007, cuando la firma se diversifica y crece desde la tradicional venta de música a otras categorías: libros, videojuegos, juegos, etc. “Este cambio significó la pérdida de 15 puntos de margen en un comienzo”, dice el texto. En 2009, la firma registró los peores resultados en ocho años, por la caída del margen, menores ventas y alza en gastos por un sistema informático que tuvo problemas. A ello se sumó que los sellos discográficos más importantes disminuyeron su presencia local, “haciendo más cara la cadena de abastecimiento y distribución”.

El escenario anterior provocó un importante déficit de caja, añade la memoria, “haciendo necesario aumentar la deuda al límite posible, con el costo financiero correspondiente y nos obliga a iniciar un proceso de negociación continuo con los proveedores”.
La suma de todos los factores, detalla el documento, deterioró la venta y los márgenes, llevando al grupo a alcanzar en 2009 pérdidas por un total de $ 1.378 millones y un Ebitda negativo de $ 2 millones. La administración trabajó en revertir esta situación y en 2010, 2011 y 2012 los resultados, aunque con pérdidas, “fueron mejorando paulatinamente, lo mismo el Ebitda”. La pérdida consolidada fue de $ 728 millones en 2010, $ 429 millones en 2011 y $ 172 millones en 2012, respectivamente. El Ebitda de 2012 ascendió a $ 1.449 millones.

La administración cerró algunos locales, bajó su plan de crecimiento, reestructuró el financiamiento bancario e inyectó capital de trabajo con créditos que se garantizaron con propiedades de Inmobiliaria De La Fuente (accionistas de la firma). “La evolución de los resultados, aún siendo pérdida, daban sentido a la continuidad del negocio”.

FACTOR PROVEEDORES
Pero desde 2010 a 2012, el desgaste con los proveedores fue relevante. Los desfases de caja, producto de la estacionalidad del negocio, generaron retrasos en los pagos y renegociaciones. En marzo 2013 se renegoció con los proveedores más importantes, pero uno de los más relevantes, Laser Disc -a quien hoy se adeuda $ 467 millones-, no aceptó la propuesta. Otros proveedores, en cambio, bajaron sus despachos “en términos de volumen y oportunidad”, lo que gatilló una nueva crisis reflejada en una merma de ventas de cerca 31%, versus el año anterior en el área retail.

En agosto de 2013 se volvió a repactar con los proveedores deuda vencida, para tener productos de primera línea, pero aquello no ocurrió y los despachos fueron escasos. En el segundo semestre de 2013, la administración hizo ver a los proveedores lo crítico que se volvía el escenario y las repercusiones que podía traer. Paralelamente, renegociaron con muchos de los centros comerciales los arriendos de locales para dar continuidad al negocio. Y por el lado del financiamiento bancario, “ya no existía más posibilidad de obtener crédito bancario porque las garantías de inmobiliaria estaban totalmente utilizadas”.

Para el período enero-noviembre de 2013, el escenario era más complejo aún y las pérdidas bordeaban los $ 2.500 millones. La administración apostó entonces por continuar la operación hasta diciembre, el mes de mejores ventas del año, para recaudar de forma importante y aminorar las deudas.

Establecimientos De la Fuente calculaba que, en un escenario de venta bruta de $ 2.700 millones entre noviembre y diciembre de 2013, la compañía podría llegar hasta abril de 2014 operando, período suficiente para buscar la incorporación de inversionistas que entraran a la propiedad de la firma. La falta de productos continuó haciendo mella en el resultado y las ventas para noviembre y diciembre alcanzaron $ 2.100 millones.

La firma adeuda cerca de $ 7.600 millones: $ 3.591 millones a proveedores; $ 1.364 millones a los bancos, y $ 2.166 millones a relacionados.

EL PROCESO: LO QUE VIENE
El abogado de la sociedad, Michael Niedmann, explica que, “primero, el tribunal debe llamar a los tres mayores acreedores a designar síndico y luego de ello se procederá a declarar la quiebra”. Una vez aceptado el cargo por el síndico, “este procederá a incautar e inventariar los bienes de Feria del Disco y deberá proponer a los acreedores una forma de liquidación del activo y pago del pasivo”, agrega. Niedmann cuenta que la familia De la Fuente lo había contratado hace dos meses para buscar una solución alternativa a la quiebra. Pero una vez que se estudiaron otras opciones, “éstas se hicieron inviables, lo que derivó en la petición de propia quiebra”, indica el abogado.

La presentación de solicitud de quiebra se realizó muy cerca del feriado judicial que se inicia en febrero. “Se hizo así ya que de esa manera lo dispone la actual Ley de Quiebras”, dice el abogado, quien añade que esperar tiempos puede provocar “que la cesación de pagos se transforme en una figura delictual y en una pérdida de patrimonio para los acreedores, tema en el cual se fue muy cuidadoso en el proceso una vez que la familia tomó el control de la empresa”.

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/negocios/2014/01/655-563192-9-el-ocaso-de-feria-mix.shtml
 
Puta se venia venir que rato ya.
Yo trabaje en esa tienda como 3 años de part time...funcionaba como relojito, tenian buena entrada (al menos en verano), ya que se llevaban como unos 15 a 30 millones diarios en ventas.

Con el tiempo, estos wns se trataron de pasar de listo y ponian preios ridiculos en los discos...siempre recuerdo un disco que en internet encontraba a 5 lucas y los wns lo tenian a 25!...mas encima en ese tiempo habia una forma de ver el valor bruto de los discos y los wns le sacaban como el triple del precio (un disco que lo compraban a 3 lucas lo vendian a 12 :nonono: )

Como les empezo a ir como las weas en eso, empezaron a comprar libros de caracter B..puras novelas de ediciones baratas y que los wns vendian a precio de una edicion de lujo....Mas encima en esa epoca dejaron de contratar part time y donde antes tenian a 5 personas trabajando por tienda, ahora habian solo 2 personas que con cuea se movian de la caja, las tiendas estaban desordenadas, sucias y daba pena pasar por ellas...para mas colmo, la seleccion de discos era como la callampa (en especial despues del 2005)...por ejemplo un dico de tool llegaba uno o dos al año mas o menos...y iscos de "rojo"(ese programa qliao de tvn) llegaban como 20 cada 15 dias...y la demanda de esos discos no era tan buena...

En el fondo una tienda callampa que por su culpa hiso quebrar a todas las disquerias de mi ciudad y para peor cuando acabo con la competencia se mando a cambiar y ahora estamos sin disquerias :nonono:



NOTABLE EL EJEMPLO DEL "TRIPLE" XD


esa wea se veía venir... internet ha cagado varias weas, entre ellas discos, libros, incluso en un futuro lejano, la TV se verá afectada, ahora todo está en la red.

como dicen más arriba, ojalá que digan cuando es el remate pa ir a rescatar sus DvD, discos varios!!
 
Volver
Arriba