• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fernando Paulsen : Las Palabras Del Señor Medina Me Parecen Asquerosas

Lo menos que se puede decir respecto a las declaraciones del Sr. Medina es que son tristemente desafortunadas, y eso es ser benevolente porque no se puede ignorar que Medina ocupa un alto cargo, fue uno de los más cercanos a Juan Pablo II y además pertenece a la congregación más conservadora dentro de la cristiandad, que no es nada más ni nada menos que la heredera de la Inquisición.

Señalar que alguien de 17 años es plenamente conciente de sus actos para justificar las prácticas de cierto sacerdote, es inaceptable, pues más allá del grado de conciencia y responsabilidad que pueda tener un joven de 17, lo cual es cuestionable pues si bien puede ser plenamente conciente, una persona de esa edad no es madura.

Legalmente hablando, una persona de 17 años es un menor de edad y punto. Sin embargo, aquí el asunto no es debatir sobre al capacidad de los adolescentes, sino sobre la conducta de un hombre maduro que aprovechaba su condición "moral", para imponer ciertas "pruebas de temple", sobre los jóvenes a los cuales guiaba espiritualmente.

Siendo un sacerdote un guía espiritual, someter a los jóvenes a las prácticas que todos conocemos bajo cierto disfraz y cierta manera de llegar a la "santidad", es un abuso, una depravación, una maquinación enferma de un homosexual reprimido que a través de su prelatura sólo buscaba el placer sexual.

Asqueroso por dónde se le mire.

Y eso es lo que Medina debe atender, así como toda la curia romana que hace la vista gorda frente a los cuantiosos casos de abuso, pedofilia, abuso de menores de parte de una cantidad considerable de "puros y castos" sacerdotes.

Ese señor debería pedir perdón, y la Iglesia debería comenzar a depurar a todos esos elementos enfermos que mantiene en sus monasterios, claustros, iglesias, capillas y colegios, porque esto es el colmo. Es más, siendo el Vaticano un Estado independiente debería actuar inmediatamente de otra manera frente a estos casos que no pueden continuar, pues todos estos enfermos amenazan la integridad de niños y jóvenes que están recién definiendo su camino en la vida, y casos como este, los puede fregar por siempre.

Ciertamente que en este punto concuerdo absolutamente con Fernando Paulsen.
 
alcanze a escuchar el domingo pasado cuando ese conchadesumadre de paulsen dijo ese gratuito insulto contra el cardenal medina, concuerdo totalmente con las palabras del cardenal y lo que estas diciendo, desde los 12 años ya una persona sabe lo que es bueno y lo que no, ese maricon enfermo de hamilton esta puro dando jugo, no tiene pruebas de todo lo que dice, es un weon muy vivo y engatuza a la gente, pero son solo acusaciones de un MARICON DESPECHADO QUE LE GUSTA EL PICO.


:monomeon: paulsen


:monomeon: hamilton
 
Por el contrario, pienso que el aweonao es Medina.
Tratar de algún modo justificar el crimen de Karadima con un argumento como ese es hasta pueril. A esa edad se puede estar conciente o no, pero evidentemente en esos niños existió un tema de presión, amenaza, intimidación y quien sabe cuanto más, por mucho que supieran lo que hacían no era cosa de llegar y hablar o denunciar.
Estoy de acuerdo con el chupamiembro de Piñera de Paulsen.
 
- En primer lugar, hay un tema legal... medina, lo quiera o no, una persona de 17 años no es mayor de edad.

- Por otra parte, son cosas distintas las que tu (creador del post) defiendes. Es muy distinto un viejo, desconocido, que le paga a una pendeja/o de 17 años (tambien desconocido) por sexo, a lo del caso Karadima.

En el caso Karadima, el cura los conocía desde cabritos, para ellos el cura era una figura paternal, una figura poderosa (es un enviado de Dios, ni mas ni menos)... por lo tanto, al formarte de esa forma, a los 17 años lo mas probable es que no sepas si lo que pasa esta bien o mal.

De hecho una de las víctimas lo ha dicho... él durante toda su juventud y adultez penso que ÉL era culpable, por "pervertir" a un enviado del señor, puesto que se supone esta persona esta bendecida, no puede hacer daño. Luego, cuando descubrio que el cura hacia lo mismo con mas pendejos, se dio cuenta de que el enfermo era el cura y no él, pues habían más victimas.


Es como lo que pasa con las mujeres que desde pendejas son abusadas por sus padres o padrastros... al ser estas personas de "poder", se supone que estos padres aman a sus hijas, no hacen daño, por lo tanto, pasan muchos años sin saber que esto que ocurre esta "malo", se pueden terminar hasta enamorando o defendiendo al abusador... Puede tener 17, 22, 30 años, pero hay todo un tema detrás...



Es brígido el análisis psicológico del asunto, y hay que tambien estudiar el perfil de un abusador o pedófilo.

El decir "un cabro de 17 años sabe lo que hace" es algo muy ligero.
 
alcanze a escuchar el domingo pasado cuando ese conchadesumadre de paulsen dijo ese gratuito insulto contra el cardenal medina, concuerdo totalmente con las palabras del cardenal y lo que estas diciendo, desde los 12 años ya una persona sabe lo que es bueno y lo que no, ese maricon enfermo de hamilton esta puro dando jugo, no tiene pruebas de todo lo que dice, es un weon muy vivo y engatuza a la gente, pero son solo acusaciones de un MARICON DESPECHADO QUE LE GUSTA EL PICO.


:monomeon: paulsen


:monomeon: hamilton
puta que dan pena algunos wns como este ,me cago en tu iglesia, en tus cardenales y lideres religiosos ,deberias sentirte avergonzado por seguir a una iglesia que desde su fundación hasta nuestros días a derramado sangre inocente y cagado la vida de millones de personas ,me alegra de sobremanera que se este cayendo a pedazos una iglesia que le ha traido tanto sufrimiendo a la humanidad durante siglos.
 
Primero tienes que entender que una persona de 17 años por la ley es un menor. punto. no puedes llegar y afilartelo sin consideracion.

Segundo esta demostrado cientificamente que un niño de 17 años no tiene su cerebro completamente desarrollado (si no cree lea aqui) y por ello es suceptible de mandarse cagadas o que se lo cagen (o culeen como es en este caso).

Por ello Medina y Karadima no saben lo que hacen o hablan. Paulsen esta en la razon
primero nadie esta defendiendo al maricon de karadima, pero el punto es que si en paises desarrollado se considera que ya a los 15 años una persona ya puede discernir y yo ya a los 10 sabía que es ser maricon o no, las palabras de Medina no son asquerosa es una opinion que puede tener sus controversias pero es una opinion valida, y la verdad hay muchos pendejos que se aprovechan de que no les pueden hacer nadas y hacen las peores maldades , yo estoy para los delicuentes reducir la edad a los 15 años, y si tu dices que a los 17 no se esta desarrollado dudo que entonces a los 18 este completamente desarrollado ene se caso no deberías votar a los 18 ya que no tienes discernimiento ni tampoco conducir un auto.
 
Son validas las palabras de Medina, claramente un wn a los 17 ya sabe lo que hace, me parece increible que wns aqui digan que no sabe lo que hace y bla bla bla...

Los wns que tienen 17 entonces que aprovechen de matar, violar y robar ya que aun no saben lo que hacen entonces, por lo que seguiran siendo buenas personas no se preocupen. :retard:

Al wn le gusta el pico y ya a esa edad claramente se nota que le gustara por siempre, aun asi el cura de mierda es un homosexual tambien por lo que deberia ser sancionado.
 
Son validas las palabras de Medina, claramente un wn a los 17 ya sabe lo que hace, me parece increible que wns aqui digan que no sabe lo que hace y bla bla bla...

Los wns que tienen 17 entonces que aprovechen de matar, violar y robar ya que aun no saben lo que hacen entonces, por lo que seguiran siendo buenas personas no se preocupen. :retard:

Al wn le gusta el pico y ya a esa edad claramente se nota que le gustara por siempre, aun asi el cura de mierda es un homosexual tambien por lo que deberia ser sancionado.


Exacto !!!
 
Supongamos que por obra y gracia de lo que sea un joven de 17 años que creció en un ambiente ultra restringido y conservador, con nula o casi nula educación sexual, donde literalmente el cura-amigui-elegido-por-dios-superstar, en quien tu y tu familia confía 100%, empieza a hacer acercamientos raros y ves que es súper común en el entorno y que ,más aún, es tomado como una "bromita inocua" por todas las personas que te rodean, incluyendo a tus amigos. Este joven según ustedes por una suerte de superpoder paranormal-moral-religioso-social se debería dar cuenta que este acercamientoes malo y que la verdad es que el es muy sexy y un instrumento del demonio y que finalmente es EL el que tienta al cura ....mmm ya :cafe3:

Ahora, lo que me llama la atención es que oblicuamente el cardenal -o lo que sea- Medina, JUSTIFICA, nop; mas bien trivializa la homosexualidad de Karadima, al final lo que dice es que lo que hizo es malo, pero no tanto.Corríganme si me equivoco, pero no que el homosexualismo era -es???- un pecado mortal para los católicos... y viene ahora este ultraconservador a la altura de Torquemada-y en el mismo cargo- a decir:
"no, si al final no es taaaaan malo lo que hizo Karadima, vé que eran cabros de 17 ,casi,casi de 18 años"
 
En general el planteamiento del post, basado en lo que dijo Paulsen, no reviste mayor trascendencia si es que no se asocia a la causa del problema. En rigor, el que Paulsen haya dicho lo que dijo obedece mas al caracter justificatorio que se desprende de las palabras de Medina con respecto a un adolescente abusado a los 17 anhos de edad, agravado con el hecho de que su victimario ejercio todo su poder e investidura clerical para el logro de sus propositos.

Ahora, con respecto a Europa (yo vivo en Europa), permiteme decirte que tu comparacion esta muy desfasada con la realidad tremendamente diferente de los dos continentes (Europa - Latinoamerica). En primer lugar aca la mayoria de los cabros a los 17 anhos son bastante menos mamones que los chilenos: ya viven solos, se pagan lo gastos relacionados a los estudios (y no le piden plata a los papas), viajan a estudiar o trabajar a otros paises en verano, etc. No puedes comparar esta realidad con la chilena, mas aun, en este caso puntual, donde se trata de adolescentes de una clase acomodada que generalmente viven a expensas de sus padres y que tambien mayoritariamente no le han trabajado un peso a nadie. Esto ultimo incide notoriamente en el proceso de maduracion y creeme que, en ese plano, un chico europeo vs un latinoamericano (Chileno) tienen un "gap" absolutamente reconocible.

En realcion a la alusion al delincuente del destornillador, creo que hay una gran diferencia entre ser victima y ser victimario.

Saludos,
 
Por que esa mania de argumentar weas comparandose con paises europeos o con los gringos???
Acaso tenemos la educacion de pais desarrollado como para hacer esas comparaciones?
acaso tenemos una educacion civica comparable con los europeos?
o sera que nuestra economia es tan desarrollada que da para compararnos con los gringos??

con respecto al tema, paulsen esta en lo correcto. Si supieran en la burbuja de inocencia que viven algunos ninhos y adolecentes que tuvieron la mala fortuna de nacer en una familia opus dei se irian de raja. Y no olviden que la iglesia catolica tiene mucho poder en chile, tanto poder, que hasta se legisla de acuerdo a lo que ella quiere en algunos casos.
 
Tu argumentación:

1) A mi nunca me ha pasado... :blahblah:

2) En Europa (como si Europa fuera un gran pais).... :blahblah:

Argumentaciones aweonás..

sobre el post no vale responder weas

ya te citaron mas abajo

.. lo que me llama la atencion tu firma sobre historia :lol2:

sigue asi, asi quizas te superas mas, lee mas caurito
 
Volver
Arriba