• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ffaa De Chile Están Preparadas Para "hacer Respetar Tratados" (ministro)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Daah, si es así, y empieza Iran a armar a nuestra bonita vecindad, que los judíos y los gringos se los hagan mierda a bombardeos y les hagan pico su planta nuclear y los regresen a la edad de piedra como tienen a Iraq y a Afganistán.

Tengo simpatía por la causa islámica pero si se meten con mi país hasta ahí nomas llega...

¿Qué dirá nuestro flamante canciller ahora?. Tiembla Allamand.

quien diria que esta semana se hablaria de guerra,... otra funcion del circo de la Corporacion Piñera :hands:

y el pueblo atontado imaginando aliados y 3ra guerra mundial. igual no impresiona lo idiotas que pueden ser, como esta la educacion en chile, un mono puede pensar mejor.

¿Y ustedes de verdad creen que Irán se metería en una guerra con un país como Chile, sólo para ayudar a Bolivia?...
Ese tipo de apoyo no es más que de tipo moral y financiero, producto de acuerdos de esa wea de países populistas del ALBA.

Ahi esta el punto....

=USA
=ISRAEL

Eso es innegable, y a eso voy: Chile solo no se la puede NI CAGANDO.

Y para todos los rambitos de PC que deben tener el ano dilatado fantaseando con una guerra contra Bolivia... ya los quiero ver weones, cuando corra la sangre, a ver si van a celebrar, imbeciles acefalos de mierda. Solo un weon VACIO puede vanagloriarse por quitarle la vida a otro ser humano, y para colmo, en el nombre de la "patria."

vamos por parte, iran no puede enviar aviones de guerra a bolivia por que no llegan, armas de infanteria SI, tanques NO, misiles talvez.

lo que podria enviar y no se en que medida seria DINERO.

ahora ojo con venezuela, esos wns recien les llegaron tanques T-72 nuevitos de rusia y tienen F-16 y SU-30 y una fabrica de fusiles AK-103 hijo del mitico AK-47.

Mi viejo es Suboficial Mayor en retiro de la armada, 30 de servicio.
Cuando era Sargento, fue instructor de la Academia Naval de Portsmouth, de la Royal Navy, por 5 años.

La 4ta mayor antiguedad de la institución presente en la quina donde salio el comandante en jefe de la armada
del año que no me acuerdo en este momento.

Luego de volver a chile fue reintegrado en Inteligencia Naval.

Todos dicen que arturo prat se mandaba solo, gran error, en ese tiempo la comunicación con el alto mando era fluida. El choque del huascar con la esmeralda se pudo evitar, si Prat hubiera obedecido la orden de su comandante que le ordenaba rendirse para no perder la nave. Inteligencia naval tiene copia de los telegramas
donde daban esa orden.

Vaya a saber uno porqué prat no obedecio.

Paradójicamente, estan todos errados, lamentablemente chile sucumbio ante perú. Aunque cada cual se quedo con su parte, pero los numeros lo indican, perú fue ampliamente superior a chile, en fin de cuentas, perú ganó la guerra del pacifico, pero historicamente ambos paises se adjudican la victoria.

Todo eso está en los archivos clasificados de inteligencia naval.

Entonces, mi papá dice.

Allamand, chupate el pico viejo, tai hablando puras weas.

Perú superior a Chile?

No mames ... no conoces el Perú ni eres testigo del sico-historico sentimiento antichileno con miras a Arica .... se sienten perdedores y fueron perdedores.

pero para uqe andamos con cosas si Chile tampoco les da una propuesta concreta ,bastaria que dijeran que no y listo , al final asi se arruinan las reaciones con estos paises por una falta de honestidad por parte de Chile y la cual puede generar una mala imagen del pais al exterior

No hay que menospreciar nunca a un adversario, por muy débil que parezca, igual puede hacer daño.

Para los :paranoico: .... Chile ni siquiera necesita sus reservas para una empresa de tal magnitud.

En general creo que declaraciones como éstas son innecesarias y hasta infantiles... pero cuántos años van ya con el tema? y Bolivia y Perú siguen y siguen insistiendo y exigiendo algo que no les pertenece, diplomáticos no han sido. Me parece bien, se les ha hablado en todos los tonos, faltaba este.

Saludos

Por fin se habló claro y fuerte, cosa que hacía falta desde hace rato y que nadie se atrevía a hacer por asdf motivos. Los vecinos ya se estaban acostubmrando a sus pataletas ridículas y ojalá que dejen su show y se preocupen más por su país que por el país de sus vecinos.

Ya, se golpeó la mesa. Con esto se acaba el hueveo

(?)

Tiemblen que nos pueden hacer guerra bolivia, peru y venezuela :lol2: Paises de mierda pencas wn oh, USA se encargaria de Venezuela atraves de Colombia y Ecuador lo mas probable entraria en contra de Peru.

Y con respecto a Iran :lol2: una mierda de pais, una mierda de cultura. USA pero por sobre todo Israel hace rato que le tienen ganas y Chile como el mayor aliado diplomatico de USA en el cono sur no nos dejaria solo, ademas que nunca lo han hecho, incluso para el 78 cuando le ofrecio a Chile satelites para ver los movimientos de las tropas argentinas.

"Ghandi's de PC" :lol2:
Muy buen termino.

La mayoria de los maricas que encuentran arrebatadas las palabras del ministro son todos aquellos maricones que hicieron hasta lo imposible para sacarse el servicio militar, asi que no entiendo porque tanto llanterio, si al final ellos seguiran viendo Bob Esponja en caso de quedar la caga :hands:

me saqué el servicio no gracias a mi llanterio, sino q gracias a q me fue la raja en la PSU y me dio pa entrar a una buena carrera en una U estatal...

nunca me ha interesado andar siguiendo órdenes de unos pobres y tristes weones ni ser la perra faldera de un cabo

:monomeon: milicos frustrados

Igual loable la respuesta del ministro Allamand... pero ahora se vienen los lloriqueos bolivianos y peruanos... puta que irrita esa wea!!

Mi viejo es Suboficial Mayor en retiro de la armada, 30 de servicio.
Cuando era Sargento, fue instructor de la Academia Naval de Portsmouth, de la Royal Navy, por 5 años.

La 4ta mayor antiguedad de la institución presente en la quina donde salio el comandante en jefe de la armada
del año que no me acuerdo en este momento.

Luego de volver a chile fue reintegrado en Inteligencia Naval.

Todos dicen que arturo prat se mandaba solo, gran error, en ese tiempo la comunicación con el alto mando era fluida. El choque del huascar con la esmeralda se pudo evitar, si Prat hubiera obedecido la orden de su comandante que le ordenaba rendirse para no perder la nave. Inteligencia naval tiene copia de los telegramas
donde daban esa orden.

Vaya a saber uno porqué prat no obedecio.

Paradójicamente, estan todos errados, lamentablemente chile sucumbio ante perú. Aunque cada cual se quedo con su parte, pero los numeros lo indican, perú fue ampliamente superior a chile, en fin de cuentas, perú ganó la guerra del pacifico, pero historicamente ambos paises se adjudican la victoria.

Todo eso está en los archivos clasificados de inteligencia naval.

Entonces, mi papá dice.

Allamand, chupate el pico viejo, tai hablando puras weas.

Mijo, muy de acuerdo con algunos aspectos de los que plantea, y que son avalados...pero de que Chile sucumbió ante Perú? Está errado compadre, y no se lo digo por los libros que uno leyó sólo en el colegio...investigue bien y no se quede con lo que le haya dicho un familiar, por muy vinculado a la guerra que haya sido.

Por lo demás, un desastre las declaraciones del wea de Allamand, y peor aún quienes creen que si se llega a llevar a cabo una guerra sería poco menos que simple y sin problemas...el número de muertes que hubo durante la Guerra del Pacífico fue grandísima y terrible, por lo que bajo ningún aspecto las declaraciones pueden ser positivas.

Todas las fuerzas armadas del mundo estan preparadas para defender lo que ellos creen que es lo justo.

Rambos de pc, una guerra con cualquier pais vecino solo traera un gran baño de sangre para ambos lados, el que crea que solo 1 lado perdera vidas humanas estan muy equivocados.

Chile va por un mal camino, cuando falla la diplomacia, comienzan los problemas.
nadie necesita andar gritando con megafono que las ff.aa tienen tales armas y weas para hacerlos mierda.

Yo creo que nadie quiere un conflicto armado con estos países, ya que supone un retroceso económico, social y político enorme para el país, pero esto ya se está pasando de los límites. Chile ha dado n facilidades al diálogo, enviando incluso el tema con Perú a la Haya justamente para evitar problemas más graves, pero lamentablemente estos tipos no quedan satisfechos con nada, además que ni siquiera saben abordar el problema desde otro punto de vista a parte de no entender ni aceptar otro tipo de ofrecimiento.

Chile tampoco puede hacer oidos sordos ante el problema ni menos demostrar debilidad, sobre todo si te están atacando constantemente y colocando trabas a cada rato. También hay que tomar en cuenta de que esto ya pasó de ser un show político por parte de PErú y Bolivia hace rato, ya no es gracioso ni produce indiferencia sobre todo en las autoridades chilenas.

Como tu dices, cuando se termina la diplomacia comienzan los problemas, pero, los problemas no los está dando Chile los están dando otros. Chile ha sido más que respetuoso y diplomático con el tema y lamentablemente se nos están acabando las opciones.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver