• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fichajes, Préstamos y Humo del Mercado Europeo Temporada 2013-14

al final no termina de ser una wea mula a mi parecer y ojala alguien me corrija...

asi a grandes rasgos, tengo entendido que no pueden gastar mas de los que ingresan (o algo similar), el tema aca es que para los jeques/petroleros/chantas etc etc, no deja de ser super simple decir que mi empresa aporta con 500 millones al psg/city por poner un ejemplo y asunto resuelto.

distinto seria el caso si la uefa pusiera un tope salarial, estilo nba, pero sin posibilidad de pasarse, simplemente acatarse al presupuesto y dentro de todo pienso que existiria una competencia un poco mas justa.

aunque todos sabemos q a la uefa el importa un simple :hands: el tema.

Es que el tema justamente buscaba regular lo que ponen los jeques/petroleros/chantas etc,etc....hace ya como un año puse por ejemplo cómo estaba la economía del Milan, donde han tenido que hacer malabares puesto que Il Cavalieri se estaba poniendo todos los años con 70 palos, el tema en cuestión es que no pueden haber ingresos extras sin justificación (aportes de jeques/petroleros/chantas etc etc) por sobre los 45 palos por temporada (según la nueva regulación del FFP), y al Milan no le quedó otra que vender a Thiago Silva y a Ibra, porque no le daba el presupuesto para mantenerlos.

Ahora, este tema el problema que tiene es que va a hacer a los equipos grandes aun más grandes, la cantidad de dinero que mueve el Real Madrid es impresionante, y obviamente tendrán más recursos para fichar, sin tener grnades problemas para justificarlos, la UEFA y su pico en el ojo.

Que wea el de One Direction se va a jugar futbol? :lol2:

Es que el tema justamente buscaba regular lo que ponen los jeques/petroleros/chantas etc,etc....hace ya como un año puse por ejemplo cómo estaba la economía del Milan, donde han tenido que hacer malabares puesto que Il Cavalieri se estaba poniendo todos los años con 70 palos, el tema en cuestión es que no pueden haber ingresos extras sin justificación (aportes de jeques/petroleros/chantas etc etc) por sobre los 45 palos por temporada (según la nueva regulación del FFP), y al Milan no le quedó otra que vender a Thiago Silva y a Ibra, porque no le daba el presupuesto para mantenerlos.

Ahora, este tema el problema que tiene es que va a hacer a los equipos grandes aun más grandes, la cantidad de dinero que mueve el Real Madrid es impresionante, y obviamente tendrán más recursos para fichar, sin tener grnades problemas para justificarlos, la UEFA y su pico en el ojo.

y de donde saca la plata el psg/monaco/city/chelsea ahora si el limite es 45 millones?? o ahi entran esos auspicios chantas como etihad o emirates... q viene a ser casi lo mismo o no??

Yo tengo un libro que habla de la situación económica del Barca y el RM, voy a revisarlo, pero de lo que me acuerdo, ese año en que el RM se hizo cagar gastando plata, llegó kaká , cr7, aún así tuvo un ejercicio anual con ganancias y eso que deportivamente fue un fracaso absoluto, además ha ido saldando su deuda gigante, lo contrario ha pasado con el Barca.

:idolo: Florentino 'no sé ni pico de fútbol, pero weá que toco la convierto en una máquina para generar billetes'.

Exacto, el Real Madrid independiente de su rendimiento deportivo (que nunca suele ser bajo, si no es campeón de liga es subcampeón y pasa caminando la fase de grupos de UCL) es una fábrica de dinero perfecta.

Exacto, el Real Madrid independiente de su rendimiento deportivo (que nunca suele ser bajo, si no es campeón de liga es subcampeón y pasa caminando la fase de grupos de UCL) es una fábrica de dinero perfecta.

Con Florentino, porque antes competían con el Barca en derroche de pesetas.

Bueno ese es también el capital que tiene como dirigente Perez, su gestión.

Una de las cosas que tienen el RM y el Barcelona es que roban más plata que la chucha con los derechos televisivos, vamos con los ejemplos, de otros años por mientras, pero en general las distribuciones son parecidas:

Así es la distribución de las ganancias por televisión en la Premier (lo verde):
PL+Media.jpg

Así es el de la Bundesliga:

19+Dortmund+TV+Bundesliga.jpg

El Calcio:
16+Genoa+TV.jpg

Y ahora...La Liga:
15+RMB+TV.jpg

Medio manotazo que se pegan los CTM :lol2:

Había vistos esos gráficos y solo puedo decir: :naster:

Es una lástima, aunque se trate del Real Madrid, porque eso significa que la Liga vale callampa como competencia :sm: y no hay mayor atractivo que ver a los 2 grandes.

Aparte en pura comercialización el RM cubre a Bale en un par de temporadas, tal como lo hizo con CR7 cuando tiró los 100 arriba de la mesa para llevárselo del United.

No deja de ser un precio desorbitante y hasta obsceno, pero tiene su lógica.

Cristiano Ronaldo genera 80 millones al año

Había vistos esos gráficos y solo puedo decir: :naster:

Es una lástima, aunque se trate del Real Madrid, porque eso significa que la Liga vale callampa como competencia :sm: y no hay mayor atractivo que ver a los 2 grandes.

Todas las ligas, con frecuencia, las gana un equipo casi caminando o la compiten dos, mira la bundes o la PL, el mismo calcio, etc...más que de billetera creo que se trata de un tema de regularidad (mientras que más laguneros sean los equipos-> más incertidumbre-> más expectación para el hincha ya que se meten atipicamente 3 o 4 equipos a disputar el torneo :sisi:).

Además España ha mejorado en diferencias futbolísticas, cosa que no se nota porque han pillado a RM y Barca en un rendimiento futbolístico peak (así que en términos relativos es obvio que la diferencia es enorme, casi insalvable entre equipos españoles), pero es cosa de ver que los comparsa no son malos cjtos. en el contexto europeo, llamese Valencia, Atlético, Málaga, Athletic, ahora supongo que la RS también mostrara competitividad (en otras palabras, en términos absolutos tiene igual o mayor cantidad de buenos equipos que las otras competencias europeas).

Lo que si creo que la Liga ha abusado mucho de su billetera, sin tener la espalda financiera de equipos ingleses por ej, o el recurso formativo de otros fútbol como el alemán/ francés, que es capaz de alimentarse a sí mismo con su mercado local de jugadores. En esa interpretación puede ser que tengan alguna semejanza con un periodo del Calcio, que también metió mucho equipo italiano en órbita europea en base a contrataciones masivas.

A propósito de ingresos, éstos son los que obtuvieron los equipos de champions league el año pasado:

nly5pw.jpg

Y sí, el que ganó más plata fue la Juventus.

A propósito de ingresos, éstos son los que obtuvieron los equipos de champions league el año pasado:

nly5pw.jpg

Y sí, el que ganó más plata fue la Juventus.

Se me habia olvidado poner ese dato, gano mas por que tuvo mas ingresos por los derechos de TV

El Bayern gastó más de lo que ganó por la CL, a diferencia del Dortmund :sisi:.

Por jugar el Mundial de clubes se asegura 3 palos verdes, la final son 5 y ganarla como 8. Eso sin contar publicidad y el aumento de los contratos por este concepto por la exposición que da ganar la champions.

Por jugar el Mundial de clubes se asegura 3 palos verdes, la final son 5 y ganarla como 8. Eso sin contar publicidad y el aumento de los contratos por este concepto por la exposición que da ganar la champions.

De hecho, el principal ingreso del Bayern Munich es por la publicidad y todos aquellos ingresos extra que conlleva la exposición de la marca, no por nada son, junto al Real Madrid y al Barcelona, los equipos que más ingresos tienen en publicidad.

En cuanto a la Juventus, sí, ingresó más dinero por la TV, eso principalmente debido a que en la pasada champions sólo participaron dos equipos, de hecho, así que se podrán imaginar si los dirigentes de la vieja de mierda señora querrán que Italia vuelva a pasar al top 3 de la UEFA en cuanto a las ligas :lol2:

Aparte en pura comercialización el RM cubre a Bale en un par de temporadas, tal como lo hizo con CR7 cuando tiró los 100 arriba de la mesa para llevárselo del United.

No deja de ser un precio desorbitante y hasta obsceno, pero tiene su lógica.

Cristiano Ronaldo genera 80 millones al año

Florentino dijo que con la llegada de Cristiano y kaká se renegociaron casi todos los contratos. Por ejemplo el año anterior habían renovado bwin con el madrid por $3 millones, pero con la renegociación al año siguiente volvieron a renovar, pero por $10 millones, o una weá así.

Finalmente muchos piensan que la weá es vender camisetas, pero eso es marginal. El verdadero negocio como bien dice el contertulio arriba está en los contratos. De ahí que webeen tanto con los derechos de imagen de cada jugador.

Con los gráficos en España hay Scottish Premier League para rato, qué manera de haber desigualdad por la chucha.

Ahora, para terminar con los gráficos:

Ingresos de TV Fútbol Chileno:

cdf_evolucion_ingresos.png

Recuerdo cuando Mayne-Nicholls (o como se escriba) mandó a la chucha una propuesta de que la torta se repartiera mayormente para los 3 grandes (como desde el 2011 en adelante). Nunca me gustó como presidente ese hueón pero en esa pasada estaba de acuerdo, ni un brillo ahora la hueá.

Volver