• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fichajes Y Traspasos Campeonato Petrobras Clausura 2012.

De la Fuente no se puede la raja eso si :lol2:. Se vio mal para ser refuerzo.

Sobre Coria, no lo ubico mucho en partidos completos, algo más allá de youtube, pero creo que como diez anda bien.

Sobre Estudiantes, es cierto no jugaban con diez, al menos no con diez "fijo", esa zona la cubría Perez o Benítez cerrándose, Verón o Braña adelantándose unos metros, o se enganchaba atrasándose unos metros Fernández. Pero no jugaban con punteros, las bandas la cubrían Rojo o Angeleri, laterales, el primero incluso fue goleador después de Boselli.

Sobre Pizarro, no sé cuanta culpa tendrá, en general ha sido más un aporte que un chupasangre en CC. Además creo que la permanente rotación de gente estaba impuesta de más arriba, de los mismos que siguen a cargo del bote, como se dice coloquialmente para "cortar la cola" creo estuvo impuesta una permanente rotación de personas, de técnicos y jugadores, aunque creo que alguna responsabilidad habrá tenido Pizarro, pero el punto es que fue acotada, no fue el principal responsable, en eso hay personajes más siniestros, los mismos que salen a la palestra en todo momento por la relación con la gb.

Sobre de la Fuente fue algo que él mismo dijo; ha estado parado desde finales de Mayo y no tenia preparación física, y es por eso que ahora esta en una mini pretemporada con Fleitas para mejorar ese aspecto (junto con Olivi y Fierro, considerando que estos no iban a jugar por las suspensiones). Creo que supliendo eso puede ser un muy buen aporte, ya que elementos físicos y técnico tiene.

Sobre lo de Estudiantes es precisamente eso, no necesitaban un 10 fijo teniendo jugadores que cumpliendo otras funciones podían hacer la tarea de un jugador de este tipo. Con Verón de volante mixto te basta y te sobra muchas veces. Lo de los puntos fue un error de conceptos, me referia a volantes de salida nomás.

Y por último, lo que le replico a Pizarro es el poco peso que tuvo para convencer a la Directiva sobre las reales necesidades del club en el momento. Todos sabiamos que con Gallego lo que se necesitaba; Se fue Jorquera, faltaba un 10, se fue Miralles, se fue Rubio, faltaba un 9 y un 11. Se fue Cereceda y en el sector derecho estabamos mal, se necesitaban laterales. Y finalmente se necesitaba un central y un volante de corte.

Qué se trajo? Un central Vilches, bien, primera opción y se trajo.
Volante de corte? Molinas, CUARTA OPCIÓN.
Dos delanteros? Se trajeron dos 9 (gutierrez y muñoz) y Olivi. Se gastó plata excesivamente, porque era o Gutierrez o Muñoz, no ambos. Palo y medio mal usado.
Volante por izquierda? Nadie.
Volante por derecha? Rieloff, sí, el mismo que anda a prestamo.

En definitiva al weon le dijeron "ya weon ahi teni 6 palos, compra weas ya que nosotros no tenemos ni idea", y fue sin tomar NUNCA en cuenta al Tolo y compró algunos buenos jugadores, otros que fueron buenos, y otros que fueron los que pudo, PERO NUNCA LO QUE NECESITABA COLO COLO. Gallego como cachó que no le iban a traer lo que él necesitaba agachó moño y se mamo lo que dijo Levy. El dejar que se hiciera eso es responsabilidad de él en gran parte, ya que para algo esta el puesto de Gerente Deportivo, para administrar la gestión deportiva y de adquisición del Club.
 
Sobre de la Fuente fue algo que él mismo dijo; ha estado parado desde finales de Mayo y no tenia preparación física, y es por eso que ahora esta en una mini pretemporada con Fleitas para mejorar ese aspecto (junto con Olivi y Fierro, considerando que estos no iban a jugar por las suspensiones). Creo que supliendo eso puede ser un muy buen aporte, ya que elementos físicos y técnico tiene.

Sobre lo de Estudiantes es precisamente eso, no necesitaban un 10 fijo teniendo jugadores que cumpliendo otras funciones podían hacer la tarea de un jugador de este tipo. Con Verón de volante mixto te basta y te sobra muchas veces. Lo de los puntos fue un error de conceptos, me referia a volantes de salida nomás.

Y por último, lo que le replico a Pizarro es el poco peso que tuvo para convencer a la Directiva sobre las reales necesidades del club en el momento. Todos sabiamos que con Gallego lo que se necesitaba; Se fue Jorquera, faltaba un 10, se fue Miralles, se fue Rubio, faltaba un 9 y un 11. Se fue Cereceda y en el sector derecho estabamos mal, se necesitaban laterales. Y finalmente se necesitaba un central y un volante de corte.

Qué se trajo? Un central Vilches, bien, primera opción y se trajo.
Volante de corte? Molinas, CUARTA OPCIÓN.
Dos delanteros? Se trajeron dos 9 (gutierrez y muñoz) y Olivi. Se gastó plata excesivamente, porque era o Gutierrez o Muñoz, no ambos. Palo y medio mal usado.
Volante por izquierda? Nadie.
Volante por derecha? Rieloff, sí, el mismo que anda a prestamo.

En definitiva al weon le dijeron "ya weon ahi teni 6 palos, compra weas ya que nosotros no tenemos ni idea", y fue sin tomar NUNCA en cuenta al Tolo y compró algunos buenos jugadores, otros que fueron buenos, y otros que fueron los que pudo, PERO NUNCA LO QUE NECESITABA COLO COLO. Gallego como cachó que no le iban a traer lo que él necesitaba agachó moño y se mamo lo que dijo Levy. El dejar que se hiciera eso es responsabilidad de él en gran parte, ya que para algo esta el puesto de Gerente Deportivo, para administrar la gestión deportiva y de adquisición del Club.

Puede ser que De la Fuente este fuera de forma, pero medido hoy con la vara que es refuerzo y lo mostrado o tangible, no merece ni por lejos desplazar a Caroca, al menos este último le pone corazón y no anda mal para ser tan joven.

Lo de Estudiantes, estamos de acuerdo, aunque no tan solo Verón ocupaba ese espacio, se lo rotaban entre todos y esa era una gracia de estudiantes, que la generación estaba distribuida y no bastaba con anular a un jugador, porque muchos creaban juego y los que no, se proyectaban en ataque, salvo los centrales y el arquero.

Yo creo que Pizarro la tenía clara, pero nunca pudo imponer su visión porque los que cortaban el queque eran otros, de hecho Pizarro fue el único que pagó el pato en esta pasada.

Algo que sirve como ejemplo, fue cuando Gallego fue despedido por no alinear más delanteros, cosa inédita y esa crítica pública no vino de Pizarro sino de los dirigentes insapientes, que más encima vuelven a cero comenzando una temporada, cero seriedad. ¿qué pretendían, qué alineara a rompe raja 4 delanteros?. Además de muestran una falta de criterio increíble ya que confundieron que Gallego pidiera más delanteros con que todos tenían que jugar.

Además dudo mucho que Pizarro haya tenido tapado a los juveniles, porque Pizarro se caracterizo como DT, en trabajar con gente de la casa.

Sobre juego, creo que se ha priorizado demasiado los nombres para generar ruido, por ej. el mismo Gallego todos sabían como planteaba los partidos en Argentina, sin embargo lo contrataron y más encima lo cortan.

Los defensas por ej, todos pailones grandes con cero velocidad, siendo que de todos los partidos que enfrenta Colo Colo, todos, salvo los clásicos, y en una de esas contra Unión, tiene que jugar con una defensa muy adelantada, dejando muchos espacios atrás. Es representativo ese pique de Alayes contra la UDEC en el monumental por ej.

Así que más que posiciones, ya que han traído de todo mucho, lo que le falta más es afinar el ojo, con el tipo de jugador, qué jugador puede aguantar la presión y adaptarse al perfil que el estilo de juego demanda, estilo de juego que debería ser impuesto por el entrenador en coherencia con los objetivos mínimos que se deben cumplir, que según indican en CC es pelear todo y dar espectáculo.

Es evidente por ej. que los mejores CC de los últimos años fueron el Valdivia- Fernandez- Sanchez- Suazo, y el de Emerson- Espina- Sierra y Barticciotto, que gozaron de aprobación, a diferencia del CC de Tocalli por ej. que ganó pero no "calentó" a las tribunas.
 
Walter Acevedo quiere seguir en racha :troll: y es nuevo refuerzo del Zorrense
 
Mmmm, entre Waldini que viene de una lesión y que antes de eso venía jugando como el hoyo (y más encima tuvo un paso fugaz por las monjas) y Morante que se cagó el año pasado, no se ah...preferiría a Albert Acevedo, que si bien también pasó por las monjas, el culiao tranca con la cabeza y se ganó mi respeto desde que Charchaoli lo usó de emergencia.
 
SANTIAGO.- Universidad de Chile sigue sumando. Y no son kilómetros de vuelo por su periplo por Australia, escala antes de Japón, sino que en cuanto a contrataciones se trata.

Este miércoles se confirmó el arribo del defensor Waldo Ponce a los azules en un préstamo por seis meses, luego de los cuales habrá una opción de compra del pase por 1,2 millones de dólares, según señala radio Cooperativa.

Noticia en desarrollo...

http://www.emol.com/noticias/deportes/2012/07/25/552463/waldo-ponce-regresa-a-la-u.html
 
Me parece bien Waldo. Si ien llega lesionado, hay hartas weás por jugar y depender otro semestre más de parches y de la eventual condición de morante es mucho riesgo. Osvaldo ya está en el límite y no puede seguir sosteniendo toda la defensa.
 
y al final en colo-colo estan complicados con la condicion fisica de coria :lol2: pico en el ojo.
 
y al final en colo-colo estan complicados con la condicion fisica de coria :lol2: pico en el ojo.

? Nada que ver, una cosa es que venga muerto o como quieran decirle, y otra es que busquen tenerloa un óptimo nivel físico (recordar que varios jugadores del plantel que no han estado jugando aprovecharon ese momento para hacer una mini pretemporada con Fleitas). En una semana o máximo dos estará al 100.

Por otro lado, al parecer por un tema de plata Walter Acevedo se complica, depende de la salida de Ormeño al parecer, pero los tiempos son demasiado cortos al parecer (recordar que mañana se cierra el libro de pases). El que ya tiene pleno acuerdo al parecer es Pineda, que tenia ciertos elementos a arreglar en el tema contractual.
 
Borghi la dejo dando bote con Coria, dijo algo así que era bueno pero tenía sus caídas feas, poco compromiso, por ahí va la mano.

En cualquier caso Labruna debe sacarle si o si rendimiento, si no se estaría complicando su esquema con un enganche bien definido.
 
Una semana para poner a alguien en óptimas condiciones físicas....

:yaoming:
 
Bien AA, aprendió de los cagazos que se mandaron en verano. Ahora podemos armar 2 defensas.

PPR-Waldini-Osvaldo los titulares, teniendo como eventual recambio a Igor-Acevedo-Morante.
 
Uta deberían darles mas cancha a los cabros, igor promete mucho. por otro lado tenemos 2 defensas que se suponen son refuerzos pero estan lesionados o vienen saliendo de una.
 
Bien AA, aprendió de los cagazos que se mandaron en verano. Ahora podemos armar 2 defensas.

PPR-Waldini-Osvaldo los titulares, teniendo como eventual recambio a Igor-Acevedo-Morante.

Claro, han avanzando, pero hay que tener precaución a la hora de hablar de titulares.

Si vemos hoy, la U tiene dos centrales excelentes, más dos jugadores de renombre, en recuperación, que 'pueden' ser titulares (en el sentido permanente), y jugadores que son por ahora buenas alternativas.

Tomando en cuenta este escenario, la U tiene dos centrales y dos laterales espectaculares, con esto, la lógica indica que se debería jugar con línea de 4 en defensa, y en caso que algún otro central muestre un rendimiento a la par de Rojas y Osvaldo, debería revisarse si ingresa, en caso que sea necesario.

Algo por el estilo;

..............................¿Ponce?

...Rodriguez......Osvaldo........Rojas...........Mena

En cualquier caso veo más apremiante la pronta adaptación táctica de Videla en labores defensivas :cafe3:.
 
Qué bueno que llegue a refozar Ponce, pero sigo teniendo la fe intacta por Mortante.
 
no creo que juegue mucho ponce este semestre, ademas estaba leyendo que en septiembre recién estaría en
condiciones para jugar.
 
Creo que hoy ha quedado cerrado el libro de pases para este Clausura

Estos son los últimos jugadores inscritos: Facundo Coria y Jean Paul Pineda en Colo Colo; Sergio Comba es la gran sorpresa registrado por Cobreloa; Nestor Fabián Espínola llegó a Cobresal; Leonardo Monje en Iquique; :naster: Manuel Neira a U. San Felipe ; Marco Hidalgo y Matías Masiero a U. La Calera; Leandro Gracian en Cobreloa; Waldo Ponce a U. de Chile :clapclap: ; y Huachipato inscribió a Miguel Aceval :yaoming:
 
Sergio Comba es weno, buena contratación hizo Cobreloa

Manuel Neira llego al equipo menos serio de todo el futbol chileno
 
Volver
Arriba