• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fidelidad , Imposicion Cultural y Social???

KikaPF

Hincha Huevas
Registrado
2009/10/11
Mensajes
1
Hola , hace rato pensando webadas se me vino a la mente eso , aqui en Chile o por lo genral en casi todo el mundo es bien visto que una persona sea fiel a su pareja y todo eso ( en lo personal lo soy ) , pero que tiene de malo tener mas parejas ( suponiendo que les alcanzan los recursos monetarios por ejemplo y etc etc , eso lo pongo para que no digan que es a lo mejor por un tema de lucas que se debe tener una pareja) , en otros lados se acepta tener mas de una pareja , sera entonces una imposicion cultural??? lo menciono tambien porque ademas de no faltar los calientes que quieren mas de una pareja tambien se puede dar el caso que se sea feliz con mas de una , esop trate de hacerlo corto , esperro sus respuestas saludos.
 
wuintuliklon dijo:
Hola , hace rato pensando webadas se me vino a la mente eso , aqui en Chile o por lo genral en casi todo el mundo es bien visto que una persona sea fiel a su pareja y todo eso ( en lo personal lo soy ) , pero que tiene de malo tener mas parejas ( suponiendo que les alcanzan los recursos monetarios por ejemplo y etc etc , eso lo pongo para que no digan que es a lo mejor por un tema de lucas que se debe tener una pareja) , en otros lados se acepta tener mas de una pareja , sera entonces una imposicion cultural??? lo menciono tambien porque ademas de no faltar los calientes que quieren mas de una pareja tambien se puede dar el caso que se sea feliz con mas de una , esop trate de hacerlo corto , esperro sus respuestas saludos.

Sí, lo es, y ha sido pilar fundamental para el progreso de la civilización, pues asegura la existencia de la familia nuclear.
 
Porque acá generalmente la gente que es gorreada o no se siente la única(o), sufre mas que la cresta. Es raro no querer ser el unico(a) por voluntad propia.
En algo influira lo que acabo de decir, digo yo...
 
La :idolo: Ciencia Médica ha dejado a la fidelidad como obsoleta. Ahora el riego de contraer una ETS es mínimo, y si lo haces, es fácilmente tratable. :awesome:
 
Wintermute85 dijo:
Sí, lo es, y ha sido pilar fundamental para el progreso de la civilización, pues asegura la existencia de la familia nuclear.

pero antes de la era nuclear, como era :lol2: ?
 
Si eres fiel por imposición cultural, estas cagado.
Yo soy fiel porque me nace serlo, porque realmente no estoy ni ahí con tirarme otro mino y estoy mas que feliz con mi pareja.
El que quiera tener múltiples parejas, mejor que se quede soltero, creo yo.-
 
Hmmm.....

Fidelidad siempre por delante, más allá de ser una "imposición cultural"... o sea, si escojes a una persona, debe ser por que te llena plenamente, no?

Para qué tener entonces más de una pareja?
Realmente sería una estupidez

En mi caso... totalmente fiel sólo a una y nada más :)
 
con algunas respuestas se nota que es un tema cultural jajaaj
 
el que es fiel, le nace, el infiel como se dice nace chicharra y muere cantando. no es una cosa cultural, es una cosa de caracter. aunque a los infieles siempre les va a ir mal, cuando tienen familia, la sufre la mujer/marido y cabros chicos, despues dandoles una caga de pension que no da buena vida a nadie, si se es infiel, mejor disfrutar de esas multiples parejas sin compromiso, al final igual la wea sera vacia..

Los musulmanes pueden tener mas de una esposa, las que quieran mientras las puedan mantener, lo que pasa es que solo ilustra el machismo musulman, porque las mujeres las tienen como ganado.
 
sipo el que nace chicharra muere cantando.....pero sin llorar despues
 
La verdad, a mí me gustaría tener varias mujeres con quienes tener sexo regularmente, pero si me llega a gustar una en particular sería monógamo.

El problema de la promiscuidad son las ETS, porque si uno se mete con varias mujeres y a la vez cada una de ellas con varios hombres (no hay que ser machista en esto) la probabilidad de infectarse es muy alta.

Der_Metzgermeister dijo:
La :idolo: Ciencia Médica ha dejado a la fidelidad como obsoleta. Ahora el riego de contraer una ETS es mínimo, y si lo haces, es fácilmente tratable. :awesome:

¿el riesgo de contraer ETS es mínimo?, ¿podrías fundamentar? Sería genial que fuera bajo.

Yo creo que es mínimo solo si entras a la pieza con condón y no te lo sacas hasta despedirte de la mina -y sin tener sexo oral-.

El Sida no es fácilmente tratable.
 
Según algunas teorías científicas el humano es por naturaleza FIEL o MONOGAMO, al igual que otros pocos bicharracos. La razón es que ocupa demasiado tiempo de su vida (facilmente la mitad o los 2/3 de ella) en procrear y sacar adelante su prole (que es una de las más débiles y dependientes), y si fuere promiscuo a cagar y anduvieramos minos y minas weviando por aquí y por acá, rapidito nos iriamos a la extinción porque no habría seguridad de que pudiesemos perdurar como especie. El hombre no podría tener seguridad de que su mujer ta haciendo bien la pega con los hijos y de si estos son suyos si no estuviera con la mujer, y la mujer, no se dejaría embarazar, y por ende, no se aparearia con el hombre si no tuviera a su vez la seguridad de que no le van a dejar el 100% de la pega a ella.

De cierta manera, me hace algo de sentido, más aún si considero el mecanismo a traves del cual nos quedamos junto a otra persona por años de años, donde tiene un papel importante el cerebro y su química (dopamina, oxitocina, endorfinas y quizas cuantas weas más terminadas en "ina"), y el sentido de propiedad, los celos, la empatía y anda a ver cuantos sentires más .

En fin, creo que todos podemos llegar a tener nuestras sucursales, pero siempre tendremos un/a titular :ejale:
Y podremos weviar un montón, hasta que se nos ocurre vivir en pareja, procrear y weas

----------------------------
Comprenderás que esta teoria no la pesca mucho nadie, por que no es divertida :lol2:
Pero vale la pena mencionarla, ya que deja en claro que no todos los científicos creen que el ser humano es promiscuo o infiel por naturaleza
 
Quizás para algunos el ser infiel lo hacen solo por vacíos, trancas o solamente alimentar su ego frente a la opinión de sus cercanos.

Yo tengo una duda, ¿cuál es la finalidad de ser infiel y tener varias parejas? ¿acaso lo que se puede llegar a hacer y sentir con varias parejas paralelas, no se puede satisfacer con una pareja estable?.

Aún que si fuera un tema social, aquí en Chile.. a los hombres infieles, que se cagan a las pololas, vistos desde su circulo de amigos hombres, se les ve como campeones y viriles seres ganadores. Por otro lado, a las mujeres, si son infieles, se les ve como "maracas" :rolleyes: , así que depende de donde lo mires :cafe3:
 
El problema es que es más sólida la familia con dos padres presentes la mayoría del tiempo. Te imaginas si tuvieras varias familias? cuánto tiempo le dedicarías a tus hijos? NADA.
 
karinitax dijo:
Según algunas teorías científicas el humano es por naturaleza FIEL o MONOGAMO, al igual que otros pocos bicharracos. La razón es que ocupa demasiado tiempo de su vida (facilmente la mitad o los 2/3 de ella) en procrear y sacar adelante su prole (que es una de las más débiles y dependientes), y si fuere promiscuo a cagar y anduvieramos minos y minas weviando por aquí y por acá, rapidito nos iriamos a la extinción porque no habría seguridad de que pudiesemos perdurar como especie. El hombre no podría tener seguridad de que su mujer ta haciendo bien la pega con los hijos y de si estos son suyos si no estuviera con la mujer, y la mujer, no se dejaría embarazar, y por ende, no se aparearia con el hombre si no tuviera a su vez la seguridad de que no le van a dejar el 100% de la pega a ella.

De cierta manera, me hace algo de sentido, más aún si considero el mecanismo a traves del cual nos quedamos junto a otra persona por años de años, donde tiene un papel importante el cerebro y su química (dopamina, oxitocina, endorfinas y quizas cuantas weas más terminadas en "ina"), y el sentido de propiedad, los celos, la empatía y anda a ver cuantos sentires más .

En fin, creo que todos podemos llegar a tener nuestras sucursales, pero siempre tendremos un/a titular :ejale:
Y podremos weviar un montón, hasta que se nos ocurre vivir en pareja, procrear y weas

----------------------------
Comprenderás que esta teoria no la pesca mucho nadie, por que no es divertida :lol2:
Pero vale la pena mencionarla, ya que deja en claro que no todos los científicos creen que el ser humano es promiscuo o infiel por naturaleza

Antiguamente las comunidades humanas se organizaban por vía matrilineal (o sea la madre era quien lideraba las familias y se hacía cargo de los hijos), siendo el hombre un mero dador de esperma. Ciertamente las mujeres necesitaban del hombre debido a la protección física que aportaba, pero como dicho varón no tenía derecho alguno sobre su prole (de hecho el concepto de paternidad tal y como lo conocemos ahora no existía), ella era libre de quedarse con un determinado hombre por el período que estimara conveniente y después cambiarlo por otro candidato más apto si éste aparecía.

La familia nuclear de papá+mamá+hijos estando los padres juntos para toda la vida y asdf es un invento relativamente reciente (5000 años), y la monogamia permanente (versus la monogamia sucesiva que consiste en tener una sola pareja en determinado momento, pero susceptible de cambiarla por otra) es una construcción social.

Metal_Jair dijo:
Quizás para algunos el ser infiel lo hacen solo por vacíos, trancas o solamente alimentar su ego frente a la opinión de sus cercanos.

Yo tengo una duda, ¿cuál es la finalidad de ser infiel y tener varias parejas? ¿acaso lo que se puede llegar a hacer y sentir con varias parejas paralelas, no se puede satisfacer con una pareja estable?.

Aún que si fuera un tema social, aquí en Chile.. a los hombres infieles, que se cagan a las pololas, vistos desde su circulo de amigos hombres, se les ve como campeones y viriles seres ganadores. Por otro lado, a las mujeres, si son infieles, se les ve como "maracas" :rolleyes: , así que depende de donde lo mires :cafe3:

Eso es un resabio del sistema de familias patrilineales clásico: Obviamente se debe tildar a la mujer infiel de "maraca" pues al ser infiel pone en duda la paternidad de los hijos de su pareja oficial, por ende mata la familia. Pero esto tenía sentido cuando la gente llegaba virgen al matrimonio y éste era para toda la vida, no así ahora.
 
mmmmmm.... eso va en uno mismo wn nada k ver con la imposicion cultural
 
Imposición Socio-Cultural

El que diga q no, no tiene ningún contacto social.

Todo lo que conocemos como Bueno/Malo. Bonito/Feo. Es herencia social.
 
Keyboard Cat dijo:
Si eres fiel por imposición cultural, estas cagado.
Yo soy fiel porque me nace serlo, porque realmente no estoy ni ahí con tirarme otro mino y estoy mas que feliz con mi pareja.
El que quiera tener múltiples parejas, mejor que se quede soltero, creo yo.-

totalmente de acuerdo, yo con mis pololas he sido un tipo fiel a rabiar, si uno puede mirar que se yo , pero jamás tocar , como dijo aquí keyboard cat, si quieres tener a más de una, quédate solo , pero eso de la "imposición cultural"? no pasa nada
 
Es imposicion cultural y social, es mas , todo lo que conocemos como amor es imposicion cultural y social, el sentido que tenemos ahora de la vida en pareja en general no tiene mas de 150 años de antigüedad.

Personalmente creo en el amor libre. Pero en el sentido real de este termino, no el sentido 60ero.

Esto quiere decir que una persona puede tener el tipo de familia que quiera, mientras todos los miembros esten conformes y se haya decidido bajo contrato, absolutamente irrompible. Para vivir todos bajo el mismo techo o en la misma mini-comunidad.

EN mi caso seria la poligamia, quiero tener muchas minas en mi cama.
Pero si una mina quiere tener varios maridos. Alla ella, por algo la cosa es libre, pero despues no se pueden quejar.

En el fondo es armar un tipo de familia a gusto de los participantes de la misma.
 
Volver
Arriba