• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fin de las bolsas plásticas en Chile: comienza a regir la prohibición en todo el país

La wea que me desagrada de estas normas del cortar todo es que siempre caga la gente.
Gobiernos qliaos solo prohíben y cuando impulsan el RECICLAJE si los weones impulsara una empresa estatal que recicle no seria necesario prohibir nada wn.

Si tu pones maquinas que entreguen incentivos por cada botella o kilo de plastico esta mas que claro que andarian recogiendo weas plasticas.

GRAN EJEMPLO CORTAR CABLES DE ALTA TENSION ARRIESGANDO LA VIDA POR ROBARSE RLMCOBRE Y VENDERLO.

:minomeon: Chupenla meando políticos qliados


un día me puse a discutir con una weona de una tienda, y ella insistía en su argumetno "zi puedo alludar al mundo con un granito de harena, entonses zoy felis" :qloco:

weona tonta.
 
un día me puse a discutir con una weona de una tienda, y ella insistía en su argumetno "zi puedo alludar al mundo con un granito de harena, entonses zoy felis" :qloco:

weona tonta.
Y cuál sería el problema con eso? El problema son las tiendas que no dan bolsas de papel.

Ese es el tema. Las políticas sobre el reciclado en chile valen callampa. Tampoco existe la cultura por parte del perraje. Todas las veces que ponen Basureros diferenciados, llega el cuma ql que con cueva tira en un basurero sus cagás y caen dodne le achuntó no más. Es cosa de ver basureros sólo para vidrios llenos de todo tipo de escombros :sm:
Es pal pico lo que hacen los cumas con los lugares de reciclaje. En el super al que voy colocaron un contenedor para dejar ahí las bolsas tipo camiseta que quieras reciclar, siempre que voy a dejar algo lo encuentro lleno de basura. Pasa lo mismo en el "punto limpio" de mi parque más cercano, en el lugar del papel blanco encuentro hasta servilletas usadas. No me sorprendería que dejaran papeles cagaos, cerdos de mierda.

Aquí claramente el problema es la gente y las autoridades, no cuánto plástico tiene lo que compras. En Japón te venden las frutas envasadas en muchos tipos de materiales, la diferencia es que existe una cultura del reciclaje.
 
Última edición:
Y cuál sería el problema con eso? El problema son las tiendas que no dan bolsas de papel.
.
Que uno es cliente, y las tiendas terminan acabronando a los clientes quienes hacen una compra y deben llevarse las weas en la mano porque la respuesta mierdera de las que atienden es "no damos bolsas :qloco: " levantando los hombros con el gesto de bachelet de "paso", y no dan una medida paleativa a la bolsa plástica. Y no, no es mi deber como cliente llevar bolsa o algo en que llevar las cosas. No todas las compras se programan.
El problema sería que }chile no tiene problemas de bolsas plásticas, sin embargo, los países que sí lo tienen y superan en más del doble de la población de chule no están ni ahí con la wea de las bolsas plásticas.
 
Que uno es cliente, y las tiendas terminan acabronando a los clientes quienes hacen una compra y deben llevarse las weas en la mano porque la respuesta mierdera de las que atienden es "no damos bolsas :qloco: " levantando los hombros con el gesto de bachelet de "paso", y no dan una medida paleativa a la bolsa plástica. Y no, no es mi deber como cliente llevar bolsa o algo en que llevar las cosas. No todas las compras se programan.
El problema sería que }chile no tiene problemas de bolsas plásticas, sin embargo, los países que sí lo tienen y superan en más del doble de la población de chule no están ni ahí con la wea de las bolsas plásticas.
Por eso digo que el problema es la tienda, que no te da opciones. Creo que cuando comience a funcionar la ley en todo el país será obligación de ellos darte una alternativa, supongo que darán bolsas de papel. A mi me importa un pico si en Argentina están llenos de bolsas plásticas, me importa esta cagá de país. Si no se trata el tema con altura de miras serán muy difíciles los años que vienen, incluso para nosotros antes de morir. No tenemos tanto territorio habitable como para darnos el gusto para llenar de líquidos percolados lugares cercanos a las urbes, ni hablar del daño a las especies marítimas que muchas personas consumen.
 
Pataleo de comodidad.
Con el tiempo esta wea sera una anecdota, somo animales de costumbre y varios aca alcanzamos a vivir en la epoca cuando la mercaderia te la daban en cajas.
Deberian eso si con tiempo eliminar las botellas plasticas
 
Yo sabía que algún día debería compartir este conocimiento, es antiguo pero perfectamente aplicable
CC_290314_64a86731d00b450482453fdb4e1b0682_trollface_problem_mercadona.jpg
 
una soberana mierda, es importante el tema del reciclaje, pero aun asi hay plastico en todos lados que seguira muriendo en los basureros, la diferencia? ya me he topado 2 panaderias que te venden las bolsas de papel a 100 pesos si no llevaste bolsa, mas ganancia para los negocios. Creen que con esto la gente comprara 10 bolsas de basura negra reciclables a 1600 (minimo)? si ir a una tienda de plstico y comprar 100 bolsas de las normales sale luca, la gente comprara esas, no habrá cambio real, solo en el sector ultra popularsh que se saca fotos reciclando para el insta.
 
esto demuestra lo aweonaos e imbeciles que somos, el empresariado nuevamente nos mete la pichula en el ojo.

cambiaron las bolsas plasticas, por bolsas de género, y ahora las pagamos nosotros.
 
Me importa un pico, siempre cuando los supermercado regalen bolsas de otro material. :cafe3:
 
no estoy de acuerdo porque en muchas partes ya fueron reemplazadas pòr biodegradable. pero dale con la wea. mientras tanto las industrias contaminantes bien gracias.
:monomeon:yo salvo el planeta
no porque somos el primer pais de sudamerica en eliminar las bolsas plasticas :qloco:
:grito: váyasense a la conchesumedre y mas
 
Por eso digo que el problema es la tienda, que no te da opciones. Creo que cuando comience a funcionar la ley en todo el país será obligación de ellos darte una alternativa, supongo que darán bolsas de papel. A mi me importa un pico si en Argentina están llenos de bolsas plásticas, me importa esta cagá de país. Si no se trata el tema con altura de miras serán muy difíciles los años que vienen, incluso para nosotros antes de morir. No tenemos tanto territorio habitable como para darnos el gusto para llenar de líquidos percolados lugares cercanos a las urbes, ni hablar del daño a las especies marítimas que muchas personas consumen.
Aún la industria del reciclaje no es tomada tan enserio por estos lados, mucho de lo recolectado ni si quiera se reutiliza, debe haber medidas complementarias, o si no será otra ley coja.
 
CMPC será el mas feliz cuando la gente se aburra y se vean obligados a usar bolsa de papel/carton. :sisi:

La colusión del confort es cosa du pasado ahora la moda es la bolsa de papel.
 
Volver
Arriba