• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fin de una era. Se viene el apagón de la TV analogica nacional.

Cilantros, mi vieja tiene una tele culia analoga en la pieza y desde ayer que no para de webiarme con la wea, fue al casa royal y las cagas de sintonizadores llegan en mayo recién.

Yo tengo pico idea de que wea comprar, algún dato?

Una wea barata no mas.

Gracias
 
¿Pero a qué llamas barato? Una opción algo rebuscada es si tiene Wifi la casa de tu mamá que conectes una android box al tele con un Adaptador HDMI a RCA y le instalas IPTV con alguna aplicación como Kodi o similares añadiendo una lista m3u gratuita.
 
Cilantros, mi vieja tiene una tele culia analoga en la pieza y desde ayer que no para de webiarme con la wea, fue al casa royal y las cagas de sintonizadores llegan en mayo recién.

Yo tengo pico idea de que wea comprar, algún dato?

Una wea barata no mas.

Gracias

Analógica CRT o Analógica pero Plasma/LCD o similar?
Si es la primera opción ni siquiera vale la pena poner un sintonizador. Si es la segunda, comprar un sintonizador podría ser alternativa, pero la verdad que como esta wea es reciente probablemente los van a vender a precio de oro, NO pagues mas de 10, 15 con cuea 20 lucas. si no, una opción buena es un android TV, y le enseñas a ver Youtube/iptv etc... , mi mamá tiene sus años y en un principio le costó mucho, pero ahora no vive sin su youtube. SOLO si es la segunda opción, no gastes plata en ninguna wea si es para un CRT del año del pico.

----------------------------------------------------------------------------

Una búsqueda rápida y los csm vendiendo a 25, 30 lucas las weas. Esperen un poco, luego van a andar botadas esas weas.
 
Última edición:
Y no es llegar y comprar cualquier weá, que en Ali Express aparecen unos sintonizadores a poco menos de 3 lucas pero son de la norma europea, DVB-T o DVB-T2 que en esta parte del mundo la adoptó Colombia y algunos países del caribe. Es importante que estos equipos señalen que son para la norma japonesa, la ISDB-T que es la que adoptó Chile.
 
Y no es llegar y comprar cualquier weá, que en Ali Express aparecen unos sintonizadores a poco menos de 3 lucas pero son de la norma europea, DVB-T o DVB-T2 que en esta parte del mundo la adoptó Colombia y algunos países del caribe. Es importante que estos equipos señalen que son para la norma japonesa, la ISDB-T que es la que adoptó Chile.

es cosa de buscar, los weones tienen hasta la bandera del pais que corresponde y es cosa de leer los comentarios para confirmar...aca un gris confirma que sirve para chule :sisi3:


lo compre la semana pasada para la tele de mi vieja, estaba a 17 lucas, va subiendo, va en 19. segun la ultima actualizacion, recien ayer salio de la aduana china, asi que no podria confirmar que sirve, pero hay varios que dicen que si, seguramente mas de alguno es de aca.
 
es cosa de buscar, los weones tienen hasta la bandera del pais que corresponde y es cosa de leer los comentarios para confirmar...aca un gris confirma que sirve para chule :sisi3:


lo compre la semana pasada para la tele de mi vieja, estaba a 17 lucas, va subiendo, va en 19. segun la ultima actualizacion, recien ayer salio de la aduana china, asi que no podria confirmar que sirve, pero hay varios que dicen que si, seguramente mas de alguno es de aca.
En los comentarios hay un gris con la foto sintonizando el MEGA :awesome: y otros canales chilenos, el precio está decente.
 
Eliminar la tecnología análoga es un error garrafal, cuando quee una cagada de aquellas, se van a acordar.
Mi viejo me decía siempre eso, que por un asunto estratégico pues NO hay que eliminar el uso de las frecuencias ni las concesiones, hay que tener siempre guardado un transmisor de TV análoga y de radio AM en perfectas condiciones de operación para conectar en caso de problemas, como guerras por ejemplo, u otras cosas más leves como tormentas electromagnéticas o cualquier fenómeno climático. La señal digital es limpia por ser digital, pero es muy sensible a accidentes geográficos y clima, ni hablar del alcance que es menor.
 
Analógica CRT o Analógica pero Plasma/LCD o similar?
Si es la primera opción ni siquiera vale la pena poner un sintonizador. Si es la segunda, comprar un sintonizador podría ser alternativa, pero la verdad que como esta wea es reciente probablemente los van a vender a precio de oro, NO pagues mas de 10, 15 con cuea 20 lucas. si no, una opción buena es un android TV, y le enseñas a ver Youtube/iptv etc... , mi mamá tiene sus años y en un principio le costó mucho, pero ahora no vive sin su youtube. SOLO si es la segunda opción, no gastes plata en ninguna wea si es para un CRT del año del pico.

----------------------------------------------------------------------------

Una búsqueda rápida y los csm vendiendo a 25, 30 lucas las weas. Esperen un poco, luego van a andar botadas esas weas.


analogica crt.

y si, estuve mirando y en mercadolibre encontre sintonizadores a 60 lucas.
 
Servirá para Isla de Pascua?
No, no tiene pisada tan lejos, solo abarca a sudamerica.
huella%2Bdel%2Bsatelite%2B74w.jpg
 
La wea mala ... No llega ningún canal callampa por TVD en Bio Bio y tienen el carerrajismo de decir que ya esta disponible la TDA acá. ¿Que voy a pensar en comprar una antena externa? Genios deslumbrantes estos de la Subtel. Para los tatas lo más practico para ellos es contratrarles un servicio de tv cable local, de esos que solo enchufan el coaxial y siguen usando el control remoto o la grilla como siempre o directv si viven en zonas rurales para que puedan seguir usando sus teles potonas.
 
En mi caso tenemos una parcelita por Bulnes donde ,para evitar la tentacion de robos , tenemos una tele potona Phillips de 20 pulgadas que funcionaba perfecto captando solo con la antena propia 4 canales, ahora cago....
 
Puta, me gustaría hacerme con una crt y poder jugar a la play 2 los juegos de disparos, lo malo es que no tengo espacio
 
Puta, me gustaría hacerme con una crt y poder jugar a la play 2 los juegos de disparos, lo malo es que no tengo espacio

Cipadrilo… un espacio de 50x50x50 y cabe demás una de 21 pulgadas. Y en el market se pillan a buenos precios. O de 14” igual sirve, a menos que sean juegos con “mucho texto”, ahí se dificulta un poco.

En mi experiencia he visto que el “no tengo espacio” es sinónimo de “la bruja le da color” :hands:
 
Ya antronianos, la ayuda que les puede dar servilleta es una lista IPTV que mantengo, sirve para el que tenga internet y algún dispositivo Smart o PC. Información por MP para el que le interese si es que no se puede compartir directamente.
 
Volver
Arriba