• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Finaliza el Paro Portuario: Trabajadores Eventuales del puerto de Valparaíso aprueban acuerdo

Son 550.000 de PRESTAMO, con un bono de 75.000 y un bono de 750.000 para enero con el que pagaran el prestamo, pensando que es a interes 0, sumando y restando tenemos (750.000+75.000)-550.000=275.000 de bono, puta la negociacion wena.
se me olvida ,un weon del gobierno cortara la cola por 400 lucas por cabeza de un curso chanta (mucho mas de los 275 de los portuarios) y la gift card sera para comprar en las grandes tiendas de algun amiguito....es un chiste esta wea.
 
Y después lloran porque nadie se quiere meter en los sindicatos :lol3: obvio, si los dirigentes siempre se arreglan y son los únicos que no se juegan sus puestos porque son prácticamente intocables
Es sabido que pelean por puras estupideces que sólo significan lucas en el momento, pero que en el largo plazo van a seguir siendo condiciones asquerosas para trabajar.
 
lol2.gif
votacion a las 2 de la mañana con 130 pelagatos , se los cagaron rico y los dirigentes son los unicos que salieron ganando
 
Lo rescatable de toda esta mierda, se visibilzo a los nefastos qliaos de los von appen y toda su maraña de weas amarradas que tienen en los puertos de chile .......
 
Igual hay que ser cauto, habría que analizar punto a punto, pero tampoco da para festinar con el tema. No es fácil sobrellevar una huelga, con toda la incertidumbre y carga que significa para un trabajador, más en estas fechas.

Desconozco los detalles del acuerdo, parece que tienes info de primera línea :gafas:


Los beneficios del PREACUERDO superan los 2M, el tema que TPS negocia de forma que no se reconozcan como trabajadores de la empresa (de ahí la existencia de un "préstamo", "giftcard", y varias formas que no los relacione directamente), de ahí que EPV sea el que paga un bono y curso (lo negociaron con TPS).

Es un tema legal a largo plazo, es muy parecida a la discusión que tuvieron en su momento los subcontratistas de la minería.

En resumen, tanto el vinculo laboral legal como la infraestructura faltante son tema del gobierno, no de la concesionaria.
 
Les deberían descontar de esas lucas los destrozos que provocaron los delincuentes de mierda.
:hands:
 
Y después lloran porque nadie se quiere meter en los sindicatos :lol3: obvio, si los dirigentes siempre se arreglan y son los únicos que no se juegan sus puestos porque son prácticamente intocables
Es sabido que pelean por puras estupideces que sólo significan lucas en el momento, pero que en el largo plazo van a seguir siendo condiciones asquerosas para trabajar.
Yo deje de wear cuando ya fui badtante mas viejo ya en mibsegunda venida a la u y tr das cuenta de los costos de las empresas , y cuestione que xuxa taba pensabdo el sindicato que estuve metido que al parecer el weoncito lider del sindicato hacia cuentas del negocio en años anteriores asumiebdo que la empresa seguia igual de regia y que era injusto que el dueño ganara tanto , la cosa que la empresa estaba en situacion que ni ganaba mucho ni perdia y ya no se podia dar los lujos como cuabdo estaban las cosas buenas ( empresa fotografica)
En otro sindicato termino el conflicto cuando el lider y sus secuases les ofrecieron un bonito y un puesto nuevo , fin del conflicto y todos los demas weones una gifcard :lol2:
Mas que mejoras en las condiciones de trabajo casi siempre son temas de plata y mas si el lider es un pc/fa/ponganombre
 
O sea que a largo plazo lo único que ganaron fue un curso al cual con cuea asistirá el 1%.

:ohno:
 
Son 550.000 de PRESTAMO, con un bono de 75.000 y un bono de 750.000 para enero con el que pagaran el prestamo, pensando que es a interes 0, sumando y restando tenemos (750.000+75.000)-550.000=275.000 de bono, puta la negociacion wena.
se me olvida ,un weon del gobierno cortara la cola por 400 lucas por cabeza de un curso chanta (mucho mas de los 275 de los portuarios) y la gift card sera para comprar en las grandes tiendas de algun amiguito....es un chiste esta wea.

el que corta esas lucas no es un wn del gobierno, es el abogado mediador del sindicato.
 
Hoy el sindicato espera que TPS firme el acuerdo, si no firma sigue el paro.

El Sindicato quiero amarrar a TPS con la firma, pero TPS quiere utilizar a EPV (estatal) para negociar.

La negociación se vive como en la Bombonera :clapclap:.
 
Última edición:
Ahora mandenlos a barrer las cagadas que hicieron. Aunque yo creo que solitos se van a ofrecer porque no creo que vayan a permitir que trabajadores se pongan a limpiar la cochinada que dejaron. Si ellos piensan en los trabajadores y no en ellos mismos. Los sindicatos y sus líderes son la luz.

Así son estos zurdos: se llenan la boca con los trabajadores pero que los trabajadores limpien la mierda que dejaron. Se llenan la boca con sus derechos, pero la otra gente no tiene derechos a trabajar y circular tranquilos durante sus pataletas. Egoístas e hipócritas.
 
y despues tenemos weones que se quejan que no tienen aguinaldos, que ganan una caga de plata, que los masisis... puta que es lindo criticar de la otra vereda, sin mover la raja para nada
 
Hoy el sindicato espera que TPS firme el acuerdo, si no firma sigue el paro.

El Sindicato quiero amarrar a TPS con la firma, pero TPS quiere utilizar a EPV (estatal) para negociar.

La negociación se vive como en la Bombonera :clapclap:.


Eso quiere decir que aun no se cierra esta wea?? o ya se los culiaron?




contestarse solol :idolo:

Trabajadores portuarios aprueban acuerdo pero aseguran que "seguimos movilizados" hasta que empresa y Gobierno firmenLa decisión fue dada a conocer tras una asamblea de votación en la que la mayor parte de los operarios se manifestaron de acuerdo con la propuesta.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Econo...cuerdo-y-quedaria-listo-para-ser-firmado.html

El resultado de la votación fue de 210 votos a favor y 40 en contra de la propuesta y según detalló el vocero, se acordó "en el corto plazo, dos cursos de capacitación laboral, uno en el verano y otro en el año, de capacitaciones y oficios. Además, de un préstamo y un aguinaldo que totaliza como $1.625.000, más el préstamo y cursos de capacitación laboral, que totalizan como $2 millones".
 
Dice clarito que en Enero les darán 750 lucas...
Ok. Pero no trabajan desde cuando? A ellos les hacen contrato POR EL DIA. Si no trabajaron desde que partió la huelga, deben haber quedado cagadisimos.

Trato malo por donde se le mire, y creo que en esta epoca mas turnos hacen...
 
Se salvó Valpomeado de la paradoja espacio temporal
 
Volver
Arriba