• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Carga de combustible, configuración del auto.

El reloj por sí mismo no es mucho parámetro en los test.


Al menos ya pataleo Redbull por el truquito de Mercedes. Si la FIA aprueba el subterfugio de Mercedes, demos por finalizado el campeonato 2020 (toma 6 meses copiar el sistema).

Enviado desde mi Moto G6 mediante Tapatalk
Papi Stroll va a tener que sacar al billetin

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
de las cosas obvias y visibles está el mejor tiempo de raikkonen: con el neumático mas blando disponible
 
vettel con neumatico mas blando es mas lento que perez :hmm: por 0,7 :hmm:

Sandbagging :hands:

Al final no le creo niuna wea a los test de pretemporada. El año pasado ferrari la rompio en barcelona; llego melbourne y dieron la cacha olimpicamente

A lo mas es interesante ver la fiabilidad de los esquioos.... se ven todos bien. No se ven frscasos como los de honda años anteriores (llegaron a usar 1 motor por dia) o el fiasco de williams el año pasado. El candidato este año ers renault, que presento puras fotos (o renders) del auto, pero llego con el auto a las pruebas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estaba leyendo que los Hypercars de WEC definitivamente fue un proyecto que nació muerto. De momento solo Toyota y Glickenhaus se han comprometido a crear uno (en 2020 y 21 respectivamente) y tras la compra de Aston Martin por parte de papi Stroll y su consiguiente separación de RedBull, el proyecto Valkyrie se fue a la chucha y Aston puso en la congeladora sus planes de entrar en la categoría LMH. No lograron atraer a Ferrari con el FXX-K ni tampoco a McLaren con el Senna y ACO/WEC/FIA entraron en pánico y en base a eso fue que se aliaron con IMSA para tratar de salvar el bote que se hunde y crear la plataforma del LMDh.
El tema es que un LMH costaría cerca de €40 millones y los DPi 2.0 de IMSA costarían €20 millones, y cuando se hizo el anuncio de la plataforma común LMDh, de inmediato Peugeot decidió no entrar a LMH, pero si están preparando un posible LMDh. Al final parece la siguiente temporada de WEC que empieza en septiembre será un fracaso, solo Toyota correría un Hypercar, a ver si Glickenhaus hace otro para 2021, a ver si ByKolles sale con algo en 2021 y todo el resto de gente esta mirando lo que pasa en 2022 para crear un LMDh que pueda correr en todos lados. El punto claro es que nadie está dispuesto a gastar 40 millones en un auto para que le metan kilos de lastre con el BoP para que venga un auto de 20 millones y les gane en Le Mans.
Ojo que uno de los que está mirando los LMDh es Ferrari, el único tema que tienen es que no sería un auto 100% construido por ellos (los chasis serían hechos por Ligier, Oreca, Dallara y Multimatic) y eso va contra de sus principios.

Sería entretenido el próximo año ver en Le Mans solo corriendo el Toyota LMH y que no terminen la carrera y gane un LMP2
 
Me acuerdo que McLaren fue de los que más webio con normalizar los DPI 2.0 con Le Mans.

Aunque como resultado, en la práctica es un leve update de la actual LMP2 de Le Mans.

Enviado desde mi Moto G6 mediante Tapatalk
 
En realidad la categoría sería un LMP2-Híbrido xq cualquier cosa superior es muy caro. Y los únicos que están gastando más están en F1
 
Mañana domingo 15 hrs el WEC en Austin por Fox3. Van a dar la carrera en su totalidad en vivo.

Enviado desde mi Moto G6 mediante Tapatalk
 
Lo penca es que a los Toyota los hicieron pico con el BoP y el Rebellion es más rápido que ellos. Los tres son los únicos LMP1 que correrán y varios LMP2 hasta podrían ganarle a los Toyota.

A todo esto hoy salió la gente de Aston Martin a decir que el tema de Formula 1 no influenció su desición de congelar el Valkyre LMH, sino más bien el anuncio de LMDh xq todos quieren gastar menos para ganar en Le Mans, el único que ha confirmado que sigue preparando un LMH es Toyota.
Que llegue luego Sebring para que esto se ordene un poco
 
Última edición:
Alv wey....

Honda duda si seguir en F1 después de 2021

Honda ha iniciado las conversaciones con Red Bull para ampliar su futuro en F1 más allá de 2021, pero asegura que la situación es complicada por el paso a la electrificación de su división de coches de calle.

Los fabricantes de coches están afrontando unas condiciones complicadas debido a las nuevas regulaciones en el número y tipos de coches diesel y gasolina que pueden vender.

La legislación les está obligando a apostar por los vehículos eléctricos, en los que la inversión requerida es enorme y los márgenes de beneficio son mucho menores.

https://lat.motorsport.com/F1/news/continuidad-honda-2021-redbull/4694282/
 
si honda ya dejó botado un auto campeón, ahora podría dejar un motor ganador
 
El punto de la electricidad es cuático xq la industria automotriz y las políticas gubernamentales están empujando a la electrificación, le guste a Alain Prost o no. En ese sentido Formula E son los que capitalizan como innovadores y ecoamigables, y se van a convertir en una categoría muy atractiva para desarrollar tecnologías y va a tener muchos auspiciadores. Basta pensar que Mercedes se fue de DTM para ir allá, Porsche decidió no entrar a F1 por lo mismo y VW ya anunció que no van a desarrollar ICE deportivos, (aunque el "dieselgate" influyó) etc. Formula 1 puede retener toda el prestigio que quieran, pero en algún momento corren el riesgo de ser considerados los dinosaurios elitistas que siguen impulsando ICE (aunque sean híbridos)
Todavía no sé que están esperando en Toyota para entrar a FE en todo caso. Y aún así, sigo viendo muy a futuro a la Formula E siendo absorbida por Formula 1
 
Hoy el problema, como indica prost, son la baterias y la autonomia.

Mientras ese problema aun persista, el deporte continúa.

Y tocó un punto importante: ni siquiera hay un proceso de estandarización de partes y piezas para la alimentación eléctrica de los vehículos, que además debe ser compatible con la energía que suministre cada país, de manera de ser integrales los vehículos.

Enviado desde mi Moto G6 mediante Tapatalk
 
ojala los españoles transmitan otra vez la indycar completa
 
6272f3f46e91c5fafc5cec977000d840.jpg
 
Ahora es Audi el que está al borde de salir de DTM en favor de Formula E, BMW se quedaría guachito





yo le hubiese puesto barrera SAFER al peralte...
 
Última edición:
Volver
Arriba