Estaba leyendo que los Hypercars de WEC definitivamente fue un proyecto que nació muerto. De momento solo Toyota y Glickenhaus se han comprometido a crear uno (en 2020 y 21 respectivamente) y tras la compra de Aston Martin por parte de papi Stroll y su consiguiente separación de RedBull, el proyecto Valkyrie se fue a la chucha y Aston puso en la congeladora sus planes de entrar en la categoría LMH. No lograron atraer a Ferrari con el FXX-K ni tampoco a McLaren con el Senna y ACO/WEC/FIA entraron en pánico y en base a eso fue que se aliaron con IMSA para tratar de salvar el bote que se hunde y crear la plataforma del LMDh.
El tema es que un LMH costaría cerca de €40 millones y los DPi 2.0 de IMSA costarían €20 millones, y cuando se hizo el anuncio de la plataforma común LMDh, de inmediato Peugeot decidió no entrar a LMH, pero si están preparando un posible LMDh. Al final parece la siguiente temporada de WEC que empieza en septiembre será un fracaso, solo Toyota correría un Hypercar, a ver si Glickenhaus hace otro para 2021, a ver si ByKolles sale con algo en 2021 y todo el resto de gente esta mirando lo que pasa en 2022 para crear un LMDh que pueda correr en todos lados. El punto claro es que nadie está dispuesto a gastar 40 millones en un auto para que le metan kilos de lastre con el BoP para que venga un auto de 20 millones y les gane en Le Mans.
Ojo que uno de los que está mirando los LMDh es Ferrari, el único tema que tienen es que no sería un auto 100% construido por ellos (los chasis serían hechos por Ligier, Oreca, Dallara y Multimatic) y eso va contra de sus principios.
Sería entretenido el próximo año ver en Le Mans solo corriendo el Toyota LMH y que no terminen la carrera y gane un LMP2