• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Y ya hay resultados oficiales? Me metí a la página oficial de la F1 para ver los resultados, y aún sale como provisionales (Hadjar está tercero)

Checo cae al 15 por una sanción de 10 segundos... Aston Martin hace su primer puntito con el Nano

Igual Alpine ya confirmó que pidió el derecho a revisión de la sanción de Pedro Gaseoso, aún no se termina esto

Le quitaron el punto a Checo Perez

Enviado desde mi 2312DRAABG mediante Tapatalk

ca9aa6c52ef14664fc47a07443c1da99.jpg

Estaba pal pico de pasado el frijolero

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y pensar que con todo esto, Alonso subiría a zona de puntos y pondrían a puntuar a Aston Martin.

Ese cacharro que se desarma con solo mirarlo, ya saldría de zapatero en el mundial de constructores

Enviado desde mi 2312DRAABG mediante Tapatalk

La FIA emite el primer veredicto sobre ADUO: Red Bull, mejor motor; Mercedes, recibirá el ADUO

La gran sorpresa sobre el ADUO es que Red Bull-Ford es el motor de referencia, no Mercedes. Esto significa que los de Milton Keynes no podrán tocar su unidad de potencia. La segunda sorpresa es que Mercedes, considerada por todos el mejor motor, entra en el ADUO con un gap del 2%, lo que le da acceso a una homologación revisada para 2026 y 2027.

Ferrari supera el 4% de déficit, lo que le otorga más horas y presupuesto de lo que se esperaba inicialmente, además de dos homologaciones extra para 2027. Audi queda entre el 4-6%, justo por detrás de Ferrari. Honda es el caso más grave, con un gap entre el 6-8%, beneficiándose además de las reglas ampliadas recientemente que conceden bonificaciones adicionales en dinero y horas.

Jerarquía de los ICE según la FIA:

Red Bull-Ford
Mercedes (+2% → ADUO 1)
Ferrari (+4% → ADUO 2)
Audi (+4-6% → ADUO 2)
Honda (+6-8% → ADUO 3)

AutoRacer

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se viene el cauro chico lapeando al resto en la vuelta 10.
Post automatically merged:

HAM, RUS, COL y GAS fueron sancionados al pasarse 0.1 km/h
La gente de Alpine hizo mediciones en el pitlane. Parece que hubo un error
con los sensores de la FIA que miden la salida del pitlane.

expliquese cilantrito.

En palabras simples, a principio de temporada se congelaron los motores, y la fia dijo, vamos a ver en unas cuantas carreras quien esta mas pal pico y le vamos a dar la opcion de upgradear el motor. Asi como lo hicieron alguna vez con los tokens.
Ahora bien, la fia dijo, voy a rankear el motor del mejor al peor, y en funcion de la diferencia porcentual, es el numero de mejoras permitidas.

Todo el mundo creia que el mejor motor era el mercedes, seguido del red bull, ferrari, audi y honda. Todos decian que mercedes y redbull estaban casi parejos, ferrari mas abajo con 1 actualizacion, audi en la pitilla entre 1 y 2 y honda en la mierda misma.

Lo cuatico de ahora es que el mejor motor no es mercedes, es redbull, y merecedes suficientemente abajo como para permitir 1 actualizacion. Eso quiere decir que el motor del redbull se congela, y los otros pueden hacer mejoras. Ahora que resulten es otro cuento. Por eso esto no es un BoP, sino una apertura a aumentar gasto, horas, homologaciones, etc.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Va a ser entretenido si Alpine tiene razón y TODAS las sanciones de 0.1 km/h fueron mal aplicadas entonces. Que hace la FIA ahí?

Igual es sospechoso que todas las sanciones sean por exactamente la misma velocidad

Por lo que lei, fue porque los pilotos cortaron camino al entrar a pits y eso fue suficiente como para que el sistema automatico comaiderara exceso de velocidad. Esto porque el sistema detecta tiempos, no velocidades. Entomces al acortar camino a la miam velocidad, el sistema cree que anda mas rapido

Lo chistoso es que le advirtieron a los pilotos que no acortaran camino pa que no les pase esa wea y los culiaos porfiaos no hicieron caso, asi que a llorar nomas y comerselas pa callao. La fia ya dijo que reviso todo y esta en orden.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Volver