• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Francisco Huenchumilla quiere que el mapudungún sea la lengua oficial de La Araucanía

Impartirlo de manera obligatoria me parece aberrante, habiendo una lista de otras prioridades gigantesca.
Mejor agarran la cantidad de dinero que les va a costar implementar este aborto de medida, abren la tapa del water, vacían el contenido, y tiran la cadena.
Mismo efecto (ninguno) y se ahorran las pajas de implementarlo :hands:
 
en suiza por ejemplo se hablan 3 idiomas
aleman, frances e italiano
aleman para la ciencias duras, frances para las humanidades e italiano para el comercio

por que no pdemos hacer lo mismo, el español para una huea y el mapudungun para otra? no veo por que deba ser excluyente
 
Impartirlo de manera obligatoria me parece aberrante, habiendo una lista de otras prioridades gigantesca.
Mejor agarran la cantidad de dinero que les va a costar implementar este aborto de medida, abren la tapa del water, vacían el contenido, y tiran la cadena.
Mismo efecto (ninguno) y se ahorran las pajas de implementarlo :hands:


estoy de acuerdo poner plata ahi serai un desperdicio sepude generar un masa critica de escritos en mapundungun sin incentivos de ningun tipo, y es mas los incentivos a veces son contraproducentes
 
¿Y cual fue la aceptación de Windows XP en mapudungun?

Tomando :tecito: desde mi Tapatalk
 
ella la populista... no le digan nada que es indio el qlo... viven gratis pero nadie les puede decir flojos culeaos..

hagan las wueas ke kieran indios culeaos:yaoming:
 
a no? varios proyectos han sido cancelados por que una caleta de pescadores pone recursos de proteccion, recolectores de algas, recolectores de esto y de lo otro, cuantos recolectores de productos varios y pescadores artesanales hay en una caleta? 5000? no creo


este famoso art. 169 se chacreo y ahora se usa a destajo por cualquier wn, y no necesariamente mapuche


pero ellos estan como organización. es una comunidad.
 
en suiza por ejemplo se hablan 3 idiomas
aleman, frances e italiano
aleman para la ciencias duras, frances para las humanidades e italiano para el comercio

por que no pdemos hacer lo mismo, el español para una huea y el mapudungun para otra? no veo por que deba ser excluyente



La comparacion imbecil... :yaoming: Comparando idiomas activos y en uso cotidiano con lenguas muertas :yaoming:
 
Me parece horrible. Todo lo relacionado con lo indígena es sinónimo de retraso en todo sentido, además de ser muchos más los que hablan español que mapudungún, entonces no es más que una medida populista para el populacho pro-indígena.


este es el tipo de saco de weas que no sabe donde chucha tiene la raja ..........como si el mapudungun fuera una imposición
:nonono:


Aweonao culiao, eso de "Lengua Oficial" es una medida que está en el Convenio 169 de la OIT, y obedece simplemente a uno de los puntos del derecho intercultutral bilingue.
 
Super, para que chile de apoco esea un país con identidad cultural, y no una mala copia de paises desarrollados.
 
pais de ignorantes sin raíces, se creen arios y la mayoría de la población tiene la marca del INDIO (mapuche ) en el culo


la culpa la tienen los judios y los masones, especialmente los últimos al esconder parte de la realidad y la historia de chile. Lo que se enseña hoy en los colegios municipales y privados son extractos que nisiquiera representa el 5% de la historia y geografía real de chile.

Insisto , si quieren educación de calidad en chile, primero hay que deshacerse de los masones, asi de dura es la wea y ellos lo saben..
 
Me parece horrible. Todo lo relacionado con lo indígena es sinónimo de retraso en todo sentido, además de ser muchos más los que hablan español que mapudungún, entonces no es más que una medida populista para el populacho pro-indígena.
tu comentario solo demuestra una gran ignorancia cultural e histórica, estas rodeado de cultura mapuche y no te das cuenta
 
tremenda organizacion, deben ser cientos de miles, tal vez millones


nada que alegar culiao, una organización reconocida aunque sea de 20 pelagatos es una organización.

asi que a llorar a la fifa qliao
 
Volver
Arriba