• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Franco Parisi: “Cada día me gusta más la idea de volver a ser candidato”

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
El ex candidato presidencial Franco Parisi pondrá en marzo término definitivo a su autoexilio en Estados Unidos, donde ha vivido -y también enfrentado polémicas- en los últimos tres años. Durante ese mes, además, oficializará su decisión de intentar volver a la primera línea de la política.

Imagen-entrevista-a-Franco-Parisi1952-820x500.jpg

“El candidato que incomodó a la elite” se titula el libro en el que Franco Parisi ha trabajado en los últimos años. Dice que espera publicarlo en los próximos meses y que su elaboración -allí contará los secretos de su fallida aventura presidencial de 2013- también le sirvió para ajustar cuentas y sacar lecciones que está tomando en cuenta en estos momentos, cuando evalúa volver a intentar una postulación a La Moneda.

¿Ya se instaló completamente en Chile?

No, todavía no. Estoy en ese proceso, arrendando un departamento e instalándome. Lo más probable es que esté de regreso definitivamente en Chile a mediados de marzo.
Cuando terminó la campaña en 2013 se fue a Estados Unidos.

¿Tenía alguna fecha de regreso?
No, no tenía fecha de regreso

¿Qué pasó que decidió volver?

Primero, por aspectos familiares. Mi papá tuvo una enfermedad más o menos complicada y hay que aprovechar los tiempos con la familia, y también están mis mellizos, lo que me hizo pensar en volver a Chile.

Su estadía en Estados Unidos fue controvertida. Enfrentó una investigación por acoso sexual, por ejemplo. ¿Eso lo hizo acelerar su retorno?
Eso fue un reclamo que hubo, pero la universidad nunca me llamó a mí, así que fue un reclamo unilateral. Pero eso fue en el 2015, y el 2016 estuve dando clases muy tranquilamente. De hecho, renuncié en septiembre a la Universidad de Alabama por otros proyectos que me interesaban más y que me acercaban un poquito más a Chile, pero siempre va a ser controversial haber sido candidato, somos atractivos para la prensa.

¿Incluso en Estados Unidos?

Sí, claro. Hay que entender que lamentablemente mi rol como ciudadano cambió y eso llama la atención.

Acá se ha vinculado al mundo evangélico, trabaja para un canal de televisión de propiedad de ese grupo. ¿Cómo se generó ese vínculo?
Me llamaron. Son gente muy linda que también se acercaron a mi familia con la enfermedad de mi padre y entablamos lazos afectivos y espirituales. Yo lo he acogido con humildad y creo que ha sido bueno para mí y mi familia. No soy evangélico, pero creo en Dios y tengo un pastor amigo con el que conversamos bastante, es bien interesante, con lo racional que soy yo y lo espiritual que es él. http://www.latercera.com/noticia/franco-parisi-dia-me-gusta-mas-la-idea-volver-candidato/

:ohno:
 
No perdai plata weon. Esta será una pelea perdida para ti. :cafe3:
 
Hace rato q se te notaba tiiiii
 
a perder plata , la wea es entre los de siempre nomas entre los comunachos vs los fachos ,
parisi claude miranda mondaca da lo mismo , ademas no es el candidato que la elite antroniana apoya
 
aunque no vaya a segunda vuelta, ojalá saque más votos que MEO, y le meta un aji en el orto a ese otro ladrón hijo de puta...
 
Tiene mi voto don :idolo: franco.
el tema de los boxer fue debatido en paneles de matinales bertas qls.
 
Ojala le vaya bien y este en la papeleta, junto al papanatas de Marcel Claude ...

Lo peor es ser el berto que se queda con la mierda de TV .. prefiero ver un REAL debate de ideas, que la mierda que se nos pone al frente de los ojos.
 
Está puro wueveando, la vez pasada, los medios lo aplastaron como a un insecto. Entre lo de la termoelectrica campiche aprobada en un parque nacional el 31 de diciembre!! de bachelet vs los calzocillos de parisi, y para los medios más importante era lo segundo.... ahora si va de nuevo con todo lo del acosos sexual, las feminazis , pff lo van a hacer mierda.
 
Volver
Arriba