• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Fue humillante": denuncian engaño de programa laboral en Nueva Zelanda difundido por Duoc UC y AIEP

Y se me olvido comentar, que los wns pagaron como 1 palo por cada uno para una visa especial que no les daban por nose que wuea :sconf: nunca pregunte o averigüe más sobre ese pago o por que se hacía

El trasfondo se lee entre líneas, la empresa lo único que hace es llevarte y entregarte legalmente una pequeña posibilidad pa que te quedes.

Si te mueves correctamente es muy probable que lo consigas y vivas para siempre en dicho país, pero eso implica costos de todo tipo, ya sea emocionales, laborales, monetarios o de salud.

Los wns siguen sin entender que emigrar a un país desarrollado no es patear y abrazarse.
 
Un conocido, cuando salió de la U (Ing. Civil eléctrónico), se fue a NZ, estuvo varios años pelando pollos y seleccionándolos no se donde mierda...vivía con un montón de wns de varios países, como los haitianos de acá, pero menos cavernícolas.
No cacho en que estará, pero nunca ejerció, así que estudió de más, durante 6-7 años.
Habían bonitos paisajes, pero nada que no hubiese podido conocer trabajando acá y pegándose unas vacaciones en buenos hoteles.
 
Última edición:
No creo que sea timo.

Un primo ingeniero mecanico de la U. de la Serena, empezó "tirando pala" con puros obreros, incluso lo mandoneaban y retaban caleta los viejos :lol2: , el ql. se pudo haber retirado por "vejatorio", después lo pasaron a un container todo cagón pero ya con trato con weones más pro, y con los años ahora es un alto ejecutivo de una transnacional alemana, está podrido en plata el ql. Los que son de la V sabrán de la Bauer AG que estuvo en la remodelación del metro de Valpo, ahi se enchufo este ql.

En Chile no estamos acostumbrados a esas culturas que son más meritocráticas y les importa una raja tu titulo, aparencia o apellido, tienes que demostrarlo en terreno primero si vales como profesional.

Además no sé para que estudian weas si no les gusta trabajar, deberían tirarse a weas más burocráticas donde da lo mismo si trabajan o no, total igual no se notan :sisi3:.
Vo' conchatumare teni' familia y amigos en cada profesion habida y por haber aca en Chile :clapclap: :clapclap: :clapclap:
 
ah. el weon no lo convalido, ahora entiendo.
osea, fue desconocimiento de el, de llegar e ir.

yo tengo mi titulo convalidado en un par de paises. pero aun asi depende de muchas cosas del pais.
por ejemplo en peru, uno de los paises donde esta mi titulo convalidado, puedo dar clases en universidad y investigacion, pero para ejercer privado necesito el permiso del colegio de farmaceuticos peruano. y esa wea, sale igual su resto.
depende mucho, en canada, es casi una loteria, necesitas que el colegio de farmaceuticos de la ciudad a la que vas te de el ok.

Con todo respeto, hermanito:
Le haría bien aprender a escribir/redactar antes de pensar en hacer clases en una Universidad :lol2: , aunque sea Perú no más :lol2: .
 
Arrancó en serio, o es una "oportunidad laboral"?
es como lo mismo
Post automatically merged:

quiza q esperaban los cabros de ir a trabajar a nz, sabido por todos q le falta mano de obra pq profesionales tienen de sobra
 
ah. el weon no lo convalido, ahora entiendo.
osea, fue desconocimiento de el, de llegar e ir.

yo tengo mi titulo convalidado en un par de paises. pero aun asi depende de muchas cosas del pais.
por ejemplo en peru, uno de los paises donde esta mi titulo convalidado, puedo dar clases en universidad y investigacion, pero para ejercer privado necesito el permiso del colegio de farmaceuticos peruano. y esa wea, sale igual su resto.
depende mucho, en canada, es casi una loteria, necesitas que el colegio de farmaceuticos de la ciudad a la que vas te de el ok.

Loco Hector eres tu????
 
Vo' conchatumare teni' familia y amigos en cada profesion habida y por haber aca en Chile :clapclap: :clapclap: :clapclap:

enano20 es como un saco wea que vi en el colectivo, se subió después de mí, y adelante, estaba otro hombre que tenia acento extranjero y era amigo del conductor. Le contaba como era la vida en el viejo continente y weas al estilo dr kali y lo que sabemos todos acá pero menos ordinario. al momento de pagar, el europeo le recibe la plata porque justo el weon pagó con semaforo en verde, y casi se le caen las monedas, se tiraron un chiste cordial y los amigos siguieron conversando. Obviamente el resto escuchabamos la conversa y este weon se reia como bajito (xq quedó al lado mío y le escuchaba las muecas q hacía) y al momento de bajarse en la parada el weon dice: "gracias" seguido de: "chao Mitchell" y le toca el hombro, y el viejo después le dice al conductor: "y ese quien es?" el conductor se hizo el weon, pero la situación fue cringe. De seguro después ese ql les contó a todos que se hizo un nuevo "mejor amigo extranjero"
 
Loco Hector eres tu????
Jajaja no le cagues. Soy Wickerman . Este usuario es mi backup ya que el chanchi culiao que vende weas chinas me hellbaneo mi cuenta xD
Post automatically merged:

Con todo respeto, hermanito:
Le haría bien aprender a escribir/redactar antes de pensar en hacer clases en una Universidad :lol2: , aunque sea Perú no más :lol2: .
Vale. Siempre lo e dicho, escribir para mi es como para ti aprender a sumar xD

Y en realidad no me molesta. Aunque si es un paper en ese momento si me aplico. XD
 
estoy seguro que con cuea sabian ingles basico y encima querian trabajar en oficina

Es increíble como los chilenos en general tienen pico idea de idiomas.

El solo hecho de hablar inglés en nivel medio (n siquiera avanzado) te deja con una pata en cualquier lugar del mundo.

El chileno afuera, si va a la vida, tiene como competencia a miles de negros, indios y árabes que saben inglés y/o francés de nacimiento.
 
lo k pasa es que inmediatamente te caxan el acento. si no es ingles fluido gringo, britanico, australiano te tachan de pulga y a hacer las labores mas penka. eso les pasa por creer que saber escribir y leer en ingles ya lo saben :burla infinita: :risa cosmica:

seguro van a valorar mas tu cv por tu ingles tarzanesco jajaja

si no sabes un segundo idioma todo tu cv es una mentira e ilusion al menos en paises donde estan acostumbrados a que el piso mino sea bilingue :hands:
 
Muy cierto lo que explican mas arriba los cilantros , el hecho que tengas un titulo o todos los titulos del mundo no te asegura nada mientras no demuestres PRACTICA EN TERRENO y no teoria , a un gringo o un aleman o un chino no lo vas a engañar , debes demostrar en la practica tus conocimientos y esa wea no lo entiende esta nueva generacion , si la wea no es estar sentado con un computador , con un cafe y tirandose las bolas , no señor , afuera el primer mundo es muy exigente y lo otro el idioma : el saber Ingles es una wea tan pero tan fundamental que abre puertas , te cachan al toque el tema del idioma , yo trabaje con alemanes y son muy cerrados , exigentes y con resultados en la mano , una vez que agarras vuelo y partes de abajo el camino se va abriendo y debe ser asi siempre , jamas saltarse etapas claves en la formacion laboral , los weones ahora quieren salir altiro ganando 1 o 2 palos jajajaja : pico.
 
Vo' conchatumare teni' familia y amigos en cada profesion habida y por haber aca en Chile
:clapclap:
:clapclap:
:clapclap:
En su mente, las redes de todologo_20 son comparables a la NSA y la KGB juntas
:sisi3:


Igual debe ser penca estudiar 4 años para irte a otro país a limpiar water

Tal como ya lo describió todologo_20 la cultura de trabajo en esos países es distinta. Mientras en chile el limpiar un water suele verse como una sentencia de que estás cagado y te quedas en ese trabajo hasta morir, en el mundo anglo es más común encontrarse con wns que trabajan en cualquier wea para ir agarrando experiencia, habilidades reales, etc. "set foot in the building" como dicen los gringos. Metes un pie en el edificio, te quedas trabajando de cualquier wea, y eventualmente te llamaran para un reemplazo.
La mentalidad latina no tiene nada que ver con eso. Si no me creen, miren esas cagás de novelas mexicanas/Centroamericanas donde a los wns se les dice "licenciado + nombre" :ohno: En general la mentalidad anglo es más práctica, a diferencia del mundo latino donde todo gira en torno al arribismo. Los mismos wns del vídeo se hacen llamar ingenieros pese a haber estudiado una wea de corte más técnico. Ni hablar de los que se dicen ingenieros pero son prevencionistas de riesgos ...
Yo estoy de acuerdo en que es penca para un wn ir a un país a trabajar en algo para lo que no estudio o lo que sea. Pero todo el show de la noticia tiene harto que ver con que la mentalidad latina es derechamente incompatible con el mundo anglo. 99%, o más, de los chilenos que he conocido el único tema de conversación que tienen es que ellos son decentes y el resto flaites, ellos tienen mucho pedigree y el resto son todos unos rotos/cumas, etc. Acá mismo en el foraze la mayoría es así. Al punto de que wns a los que les patina la ch tratan al resto de flaites ( como el wn del abussshhheo ).
A lo anterior se suma que el chilenito, de verdad se cree ese cuento de "pongo hum kartóm hen huna murayah, i aora zoi harguien hen lah bida". Da lo mismo que sea un cartón de una universidad de cuarta, o instituto. Ya lo tienen y ahora, según ellos, merecen sueldos millonarios y que los vayan a esperar al aeropuerto :retard:
Wns así tienen cero posibilidades de poder emigrar de forma exitosa.
 
Última edición:
lo k pasa es que inmediatamente te caxan el acento. si no es ingles fluido gringo, britanico, australiano te tachan de pulga y a hacer las labores mas penka. eso les pasa por creer que saber escribir y leer en ingles ya lo saben :burla infinita: :risa cosmica:

seguro van a valorar mas tu cv por tu ingles tarzanesco jajaja

si no sabes un segundo idioma todo tu cv es una mentira e ilusion al menos en paises donde estan acostumbrados a que el piso mino sea bilingue :hands:
Depende mucho del país y el cargo a que vayas.

Quizás en Francia, Inglaterra o Alemania ni te meen si no hablas bien sus idiomas pero en otros lugares se valoran y necesitan las capacidades del individuo, obviamente el mínimo es hablar el idioma y escribirlo medianamente bien.

Por ejemplo tanto indios como árabes hablan respectivamente el inglés y el francés como la callampa.
 
lo k pasa es que inmediatamente te caxan el acento. si no es ingles fluido gringo, britanico, australiano te tachan de pulga y a hacer las labores mas penka. eso les pasa por creer que saber escribir y leer en ingles ya lo saben :burla infinita: :risa cosmica:

seguro van a valorar mas tu cv por tu ingles tarzanesco jajaja

si no sabes un segundo idioma todo tu cv es una mentira e ilusion al menos en paises donde estan acostumbrados a que el piso mino sea bilingue :hands:
Dudo bastante que un Egresado duoc/aiep sepa leer y escribir Inglés :ohno:
 
Volver
Arriba