• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Full Metal Alchemist Original o Brotherhood

Jadenx

Legionario
Registrado
2010/09/25
Mensajes
13.814
Hermanitos,

Soy de los que se vio esta serie cuando la daban en el chv o en el etc tv. Era Full Metal Alchemist a secas. Nunca me vi el final. Sin embargo después sale FM Brotherhood, la cual consta de más capítulos.

Cuál es la diferencia?, cuál recomiendan ver?

PD: Recuerdo que la primera serie tenía un opening que era la zorra.
 
Parece que Brotherhood sigue fielmente el manga mientras que la otra parece que no.
Y si, los op eran la zorra.
 
Pero no por seguir la historia del manga al pie de la letra va a ser mejor o no?

Acaso la historia de la primera serie no pudo ser buena?
 
Hueon, ve FMA:B, es demasiado la zorra! Yo la estoy viendo por segunda vez, voy en el capitulo 46 y no me cansa. La trama es genial, es super madura desde el inicio, y a medida que avanza se vuelve aún mejor.
 
Pero no por seguir la historia del manga al pie de la letra va a ser mejor o no?

Acaso la historia de la primera serie no pudo ser buena?

FMA "1" es super buena, me gusto caleta la wea.

FMA "2" es la zooorra, me encantó y esta muy bien compuesta.

Como ya dijeron, la FMA que daban en chv era la que crea su propia historia anexa al manga. FMA Brotherhood es la historia fiel al manga, pero fiel fiel (a lo Diana). A mi me gusto mucho mas Brotherhood, mírela, no se arrepentirá ;)
 
la primera FMA la estoy viendo ahora en etc y es la raja, tiene como un aire bien oscuro, yo encuentro que el diseño de ed es mejor en esta que en brotherhood (donde no trazaron lineas en el pelo), pero la historia como que de derrepente se pierde y el final es ahí no mas
en cambio brotherhood tiene un desarrollo la raja en historia (se manda los mansos arcos), personajes (que abarca pero mucho más que la primera), animación de batallas estupenda (no se puede esperar menos de bones) y el final es justo, de hecho como que dejo abierto para continuar la historia.

sinceramente a sido el mejor manga/anime que e visto
 
Por lo mismo, personalmente me gustaba la primera porque la calidad del dibujo y animación era excelente. También porque era oscuro, aún recuerdo el capítulo del papá que transmuta a la hija con su perro, la weá fuerte para ese tiempo.

Voy a ver Brotherhood para poder opinar con mayor propiedad.

Gracias
 
tenia la misma duda y venia a crear un tema.

Gracias por la aclaracion
 
en mi opinión personal la 1 es buena pero muy melodramatica, casi una teleserie con el cuento del amor y la wea.
la brotherhood a modo de spoiler: debo señalar que el melodrama no aparece tanto y el curso de la problemática es otro:
¿cúal? ¿cómo? ¿en qué?
además de que aparecen personajes la raja y se amplía el mundo de la seria
no digo mas porque deben verla
 
Se me olvido agregar, que Ed no es tan "Dios" en Brotherhood como en el primer FMA. Se nota mucho eso.
 
Vi las dos, y Brotherhood la encuentro mucho mejor a la otra, es más política y menos melodramática.
 
el final de FMA no es tan bueno como el de FMAb

brotherhood es un poco mas cruda tambien
y ahonda mucho mas en la relacion de los dos hermanos y los demas personajes
tambien explica mejor y de forma mas completa lo q pasa con todos ellos
permitiendo un desarrollo mas lineal y no tan cortado en los personajes
lo cual en fma no se vee
no explican bien q son los homúnculos ni los pactos para la alquimia

la wea es simple

FMA es un borrador q ciertamente fue buena serie pero no era fiel al manga
FMAb es lo mismo pero mas fiel al manga lo cual entrega la historia mas completa y no con el final forzado de su primer version
 
FMA 1 por asi decirlo es excelente pero brotherhood se la viola literalmente es la misma zorra esa serie
 
FMA A secas se desvia del manga y la historia principal,
FMA:Brotherhood es 100% fiel al manga y ningun capitulo de relleno, Excepto 2 que son 2 capitulos especiales de resumen.
En definitiva tenis que ver FMA:Brotherhood. giros culiaos brigidos en la trama son pal pico.

:idolo: FMA Brotherhood.

Que anime mas la raja.
Y ahora que me baje todo FMA: Brotherhood + las 4 ovas 1080P Blu ray voy por la 2da vuelta de verla. ya voy en el cap 7 y puta el anime reculiao weno.
 
Brotherhood lo bueno que tiene son los problemas politicos, de milicos, junto con mucha accion y peleas. La Historia tambien lo es.
La primera FMA es mas drama, y encuentro que se centra mas en la alquimia y no tanto en la historia como si lo hace brotherhood. Tambien en algunas partes diria que es hasta compleja de entender pero eso es precisamente lo que la hace buena.

:maestro: Alquimista Ciego que nunca mas aparecio :sm:
 
Volver
Arriba