• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Funa A Canal 13

Anderteiker

Manfinfler@
Registrado
2004/09/21
Mensajes
716
EDITADO
Abro este tema para iniciar una funa contra canal 13 y su reportaje acerca de los empaques universitarios que mostró de una manera negligente y negativo lo que hacíamos.

Hace mas menos 5 años en Copiapó los Supermercados empezaron dieron la posibilidad de trabajar como propineros universitarios o de alguna entidad de educación superior (Idea Luis bow). Que ventajas tenía esto una fuente de ingresos, cómoda y acorde a sus horarios de estudio.
Esta idea se empezó a expandir y aplicar en mas supermercados del país , beneficiando cada vez mas a un numero mayor de estudiantes.

Hace alrededor de un mes UCTV realizo un reportaje, que logro que automáticamente a la mañana sgte fueren DESECHADOS, por la cadena Líder, si ninguna explicación (alrededor de 300 estudiantes en Copiapó y mas en otras regiones).

Como es el sistema (no creo ke difiera en gran medida en otros puntos de chile):

1.Se trabaja con un sistema de turnos, cada turno dura entre 3 a 4 horas. Que se toman de manera semanal.
2.en cada turno hay un propinero que es encargado de turno.
3.n cada turno se cobra, este dinero va destinado para cubrir perdidas y pagar al niño que se queda de encargado, esto no es un secreto (250 pesos en mi súper).
4.Existe un sistema de castigos que sanciona, faltas y atrasos en los turnos, NO SE COBRA.La sanción es impedimento de tomar turnos y si en un periodo estos son reiterativos se expulsa.

Como mostró todo esto canal trece:

1.Alguien ke no estaba de acuerdo hizo una denuncia, por el hecho de no estar contratados es irregular, bien … Pero…..
2.La manera que se hizo utilizando cámaras ocultas, gente con la cara tapada y vos distorsionada, que parecía un caso de trafico de drogas. (parte sensacionalista)
3.No miro el otro lado de cómo esto beneficiaba.
4.Sres de canal trece hay grandes tiendas que infringen esto a cada momento y no los fiscalizan.
5.No hizo un reportaje ético mostrando como beneficiaba a los cientos de estudiantes.
6.la visión confusa en que dio sobre la gente, pesaba que la propina se la dábamos al súper, o toda la propina iba al bolsillo de un tercero.
7.http://foros.canal13.cl/



Ahora todos los supermercados están tomando la misma decisión, tal como la cadena Líder.


Esperamos el apoyo de todos los empakes univesitarios


Me despido desde copiapo



PD: SI ALGUIEN SE SIENTE EXPLOTADO POR TRABAJAR 4 HORAS .....lo encuentro raro.
 
Hay q apoyar si o si son muchos los jovenes universitarios q quedaron sin pega por el reportaje sensacionalista de canla 13 creo q no se fijaron en ver la otra cara de la moneda q es q muchos de estos joves pagan sus carreras o ayudan a sus familias con este dinero el q por lo demas no es mucho es una buena posibilidad de trabajo para universitarios q tienen muy poco tiempo para trabajar por unos simples puntos de rating canal 13 jovenes q son el futuro de este pai de brazos cruzados aguante propineros-
 
vamos ke se puede

funa a ANTONIO LEAL tb ke despues e lograr ser presidente de la camra de diputdos..ledio ala espalda a los propineros del lider copiapo.

NICAGANDO TE SACAMOS SENADOR
 
pero a q apuntaba el reportaje? que era lo sensacionalista? no lo vi
 
no se si será ese el q yo vi, q salia un wn q se los cagaba a todos los wnes q trabajaban de empaquetador o envolviendo weas, el loko les cobraba para trabajar y evadía impuestos el ql y estos lokos lo sapiaron y cago, nose si es el mismo
 
Puta no vi el programa...pero igual...si la wea es tan asi...me uno a la causa......
 
YLA wa fue calarita en too caso.

COn imagenes y sonidos.

No se donde esta lo fraudlento del 13, ellos solo denunciaron una cosa muy treucha y naa mas.
 
denunciaron lo evidente compadre.

y usted aprenda a escribir y redactar, ya que a la primera no se entiende su "denuncia"
 
No vi el reportaje, por eso no opino.
Por lo demás aqui esta el enlace para q se desahoguen, por q no sacan nada con patalear acá:
http://foros.canal13.cl/

eso ojala les sirva.

Chau.

PD: Mi opinión personal es q:
Ese canal culia’o y todos los otros canales chilenos, valen callampa.
 
como xuxa podis redactar de esa manera wn???

no te entendi ni pico asi q ni ahi con opinar
 
/FELIPE\ dijo:
YLA wa fue calarita en too caso.

COn imagenes y sonidos.

No se donde esta lo fraudlento del 13, ellos solo denunciaron una cosa muy treucha y naa mas.


COSA TRUCHA (ES AE SLA IAMGEN KE ELLOS DIERON ) KE BENEFICABA MAS KE PERJUDICABA.
 
Puta la wea, esatoy endeudao hasta el cogote, más encima me van a quitar la beca Bicentenario, y sin pega, vamos compañeros. Debemos defender algo que es tan importante y necesario para nosotros, se han pasado por la raja todos los años de servicio que les hemos dado, y estos viejos de los super, independientemente del reportaje del canal 13, se lavan las manos y cortan por lo sano. No toman en centa todo el sacrificio que es cumplir con horarios de trabajo ni siquiera remunerado y aguntar cuantas cosas se les ocurre, y además que "el cliente siempre tiene la razón".
 
eltitodelaplaza dijo:
la s moneas pal carrete
ya no las tienen
si para el carrete no es mentira, pero tab para muchos esto ea mucho mas ke el carrete era su forma de pagarse sus estudios, su estadia en otra region etc.
 
Volver
Arriba