• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Funa A Canal 13

estos weones no pueden ver mas alla de su nariz, no se dan cuenta de que hay cabos de otras regiones estudiando aca y que sin esa plata que se ganaban trabajando de empaques se van a la cresta, ya sea para comprar materiales, fotocopias, locomocion, hasta los papeles que la universidad exige... o son muy baratos...

funa a canal 13.

clovis
 
Desmond dijo:
denunciaron lo evidente compadre.

y usted aprenda a escribir y redactar, ya que a la primera no se entiende su "denuncia"


Compadre no sea tan pastel no tiene porq atacar a una persona q esta buscando apoyo por una cosa q es injusta como es q miles de jovenes estudiantes se queden sin plata pa costiar sus estudios o simplemente pa ayudar a sus familias los q somos estudiantes en universidades estatales sabemos cuan dificil es pa nuestros viejos pagar mes a mes la u no es tan evidente como ud dice en canal 13 solo se mostro una parte de esto la parte mala del asunto pero no se mostro como estos jovenes se la juegan pa ganr una plata q les sirve pa costiar diversos gastos alomejor ud tiene padres q ganan mucha plata y no necesita trabajar y pasa metido en el computador pero hay muchos q tenemos q trabjar pa vivir y esa es una realidad y lo cierto es q nos estan dejando de brazos cruzados sea mas consiente q de esta forma demuestra la clase de perdona q es ud.
 
" FUNA A CANAL 13"
NUMERO DE MALA SUERTE...

ummmmmmmmmmmmmm

toa esta wea pasa justo aora qe io qeria subir a encargada, jajajajaja, ni cagando.....

de lo qe estoy segurisima es qe aca en copiapo no estan las truculencias

de las qe se hablan...

pero iwal tampoco sabiamos de lo qe pasaba en otras ciudades

penca la wea


HORRIBLE

ATROCITY


tengo una duda... qe chucha tiene qe ver el leal en too esto???



mmmm........... sera una conspiracion politica?? jajajaja
 
para kert el que reclama , men por ley solo pueden trabajar de empaque en supermercado a base de propinas adolecentes entre 15 a 17 y tu , me imagino que como estas en la universidad ya eres mayor de edad osea te debiesen de hacer contrato y recibir un sueldo no solo propinas ( hay que ser bien "amermelao" para pagar por trabajar ).:pataenlaraja:
 
No vi el reportaje, pero si la wea es contra el 13 apoyo 100% :malosi:
 
jack_daniels dijo:
para kert el que reclama , men por ley solo pueden trabajar de empaque en supermercado a base de propinas adolecentes entre 15 a 17 y tu , me imagino que como estas en la universidad ya eres mayor de edad osea te debiesen de hacer contrato y recibir un sueldo no solo propinas ( hay que ser bien "amermelao" para pagar por trabajar ).:pataenlaraja:

conosco la ley, pero ha mas leyes ke se violan y perjudican realmente a al sociedad. Pagar 250 por algo no me molesta mas aun cuando no tengo ningun tipo de problema. y genera mas beneficios ke problemas. Kisas tengas la ventaja de no tener problemas economicos.

el tema va a como canal 13 ke distorsiono todo.
 
hola chiquillos y aguante !!!!!!!! Con respecto al posteo que hizo este señor jack daniels creo ......... parece que la ignorancia de el no tiene limites , por que lo digo y que para que lo sepan todos antes de hablar , es por esa tipica frase que se ha hecho muy famosa por estos dias " los taraos pagan por trabajar " ; claro algunos dicen es mejor que les hagan un "contrato" , pero aqui viene la parte chistosa de este cuentito , que al momento de hacerles un contrato a los universitarios estatales de chile , automaticamente perdemos el derecho a credito universitario uff !! que lindo he , si que para ese señor JACK DANIELS O COMO SE LLAME , hijo antes de hablar averigue que no cuesta nada o si bien tu C.I es bajo mejor quedese en la casa viendo canal trece a lo mejor aprende un pococ mas de ignorancia ..................... chau chau chau y arriba los empaques;)
 

primero ke todo kero decir algo LOS KE NO VIERON EL REPORTAJE los keno saben bien del tema o simplemente no les toca por favor no digan weadas LA CUESTION ES BIEN SIMPLE "EL KE NO SE INFORMA NO TIENE DERECHO A OPINION" lo otro es ke muchos de los ke somos propineros necesitamos el dinero y lo invertimos en cosas realmente importantes como movilizacion para la U cuadernos uta pa solventarnos economicamente nosotros sin recibir niun peso de nuestros padres los cuales ya tienen suficiente con pagarnos la U o endeudarse por nosotros entonces el dinero de las propinas es fundamental para nosotros y Mas PARA AKELLOS KE SE PAGAN LA U. solitos con esa plata... LA OTRA CUSTION ES ke.... si wn yo lo acepto.... hay veces en ke se sale a carretiar y se trabaja pa tener las moneitas para hacerlo pero son excepciones ¿ke trabajador no gasta plata de su sueldo pa carretiar un rato? por favor no nos sakemos la suerte entre gitanos :P :D asi ke eso nomas pos ojala y la gente ke esta desinformada se aclare la pelicula y VAN A VER KE TENEMOS RAZON AL RECLAMAR POR algo ke ya es nuestro ASI KE VAMOS ESTUDIANTES PROPINEROS acabo de escribir un testamento PERO VALE demasiado la PENA .. saludos gracias chausss
----carpe diem---- fotolog.com/jatrak
 
Oye, yo te apoyo 100%...
Mira, quizas no a muchas personas le interese, yo soy de Arica y trabaje de empaque en el supermercado Líder, y ahi, por lo que conoci, eramos gente de mucho esfuerzo, yo me levantaba a las 630 pa ir al colegio, salia a las 130 y a las 2 tenia que estar en el supermercado, muchas veces no alcanzaba a almorzar, iba con mi mochila con ropa pq salia a las 7 y a las 730 entraba al pre, que me pagaba con las propinas que ganaba ahi y llegaba a mi casa a las 11 de la noche, literalmente muerta...
y personas como yo habian muchas, tenia compañeros que tenian hijos mamas enfermas, papas cesantes, etc, etc, etc...
Por eso no entiendo el reportaje rq, ojala que, los que opinan lo contrario, tuvieran que vivir la experiencia, incluso hasta humillaciones de los jefes de caja y hasta de la misma gente que creen que pq te dan 100 pesos de propina se pueden pasar por el culo el esfuerzo de los demas.
Por eso, apoyo tu mocion, los de canal 13, el canal del angelito, el canal de la iglesia, el que hace alarde de la igualdad, humildad, generosidad, una vez mas ha demostrado que se pasa por la soberana raja todo lo que cuesta el trabajo, si se pudiera decir asi, para algunas personas...

eso
 
Bueno..para no ser menos me uno ..a la
causa de todos mis compañeros de trabajo..
es una lata que por un simple reportaje...
en chile hayan perdido su trabajo tantos compañeros...
No puede ser que en este pais sigamos asi...
siempre quitandonos las alas ...
Acaso no saben que a la gran mayoria de nosostros
esa plata que ganamos nos sirve de mucho para nuestros
estudios...y ojo.....que muchos se sustentan con ese dinero
sin recibir nada mas ....me refiero a compañeros que vienen..
desde lejos a estudiar...solo para sacar su carrera universitaria..
y como no pueden trabajar en otra cosa debido a los horarios....
que se les dan en la Universidades, optan a trabajar de propineros...
quien quita que debido a este bendito reportaje muchos
no puedan seguir estudiando......y no digan:
¡¡¡¡no es para tanto.!!!!!.
xq puede sucederle a mas de alguno..

Solo espero que las personas que tienen
en sus manos esta desición piensen en todo..
lo anterior expuesto... q no c olviden que nosotros
somos el futuro de chile, que este trabajo en realidad
nos ayuda a muchos.....y q no es justo que por unos cuantos..
que no hicieron bien las cosas..paguemos todos...

Y para canal 13 por favor antes de hacer un reportaje..
analizen ...y NO GENERALICEN....y midan las consecuecias
antes de ...
nosotros lo unico
que hacemos es trabajar y luchar por nuestro futuro
a base de esfuerzo y sacrificio.....y les digo chuta
que es dificil nuestro trabajo no es cualquier cosa...
asi que....

FUERZA COMPAÑEROS TENGAMOS FE EN QUE TODO SE ARREGLARA......

Chiquillos organizemonos y no nos dejemos quitar nuestra unica.
fuente de ingresos....
y para los que dicen que nosostros pagamos por trabajar estan super equivocados..yo llevo casi 6 años en este trabajo, en consecuencia estoy con el sistema desde que empezo y JAMAS HE SENTIDO ESTAR PAGANDO POR MI TRABAJO.....por favor piensen son 250 (en mi caso) en comparacion ..con lo que nos hacemos osea hasta 7000 por turno en un dia bueno....que son 250...como pueden quejarce por eso...y tampoco pagamos por estar horas extras en un turno Osea :ohmy: todo lo contrario..nos quedamos y nos hacemos mas platita...y terminamos mucho mejor el turno c..y no pagamos nada de dinero extra ......realmente la person que hablo y q coopero con el reportaje y ni siquiera dio la cara se debe estar retorciendo de arrepentimiento....

Los 250 como mucho compañeros lo han recalcado son para compesar perdidas... y para pagar a los encargados ...que por lo demas dejan de trabajar osea: dejan de ganar propinas, para ordenarlos...y asi de la mejor manera podamos cumplir las normas establecidas....xq tampoco trabajamos al lote somos bastantes ordenados en ese sentido..

Bueno CANAL13 nos terminaron de cagar la existencia.....
Ahora a movilizarnos y hacer todo lo posible por permanecer en nuestros puestos.....si chiquillos a luchar por nuestro futuro y por el futuro de los demas que vendran y que tambien necesitaran de este trabajo a futuro...

Apoyemonos unos otros y
Mucha fuerza.........


Atte. Empaque preocupada
 
rockcrush dijo:
hola chiquillos y aguante !!!!!!!! Con respecto al posteo que hizo este señor jack daniels creo ......... parece que la ignorancia de el no tiene limites , por que lo digo y que para que lo sepan todos antes de hablar , es por esa tipica frase que se ha hecho muy famosa por estos dias " los taraos pagan por trabajar " ; claro algunos dicen es mejor que les hagan un "contrato" , pero aqui viene la parte chistosa de este cuentito , que al momento de hacerles un contrato a los universitarios estatales de chile , automaticamente perdemos el derecho a credito universitario uff !! que lindo he , si que para ese señor JACK DANIELS O COMO SE LLAME , hijo antes de hablar averigue que no cuesta nada o si bien tu C.I es bajo mejor quedese en la casa viendo canal trece a lo mejor aprende un pococ mas de ignorancia ..................... chau chau chau y arriba los empaques;)

gracias por tus elogios "bebe" ( cuando vaya al super me acordare de ti al dar la propina ):lol2:
 
wolas


mañana se definira nuestro destino compañeros

a lo qe venga, habra qe aperrar nomas po

cmo siempre lo hemos hecho,

a recoger cartones o vender botellas pa juntar las moneitas pa la micro

y lo qe falte, y no la tiro cmo talla


:sadcry: :sadcry: :sadcry: :sadcry:


saluos a mis compañeros

-*jatrak
-*kert
-*shox

atte. andrea
 
para variar, los sacoweas del 13, buscan weas negativas donde no existen, los siento caleta por todos mis compañeros universitarios
 
mmm yo lo ví, la wea que decía canal 13 era que nada que ver que los Universitarios pagaran por trabajar...... eso era...
 
no vi el reportaje, pero si escuche de el, canal 13 dbiera estudiar mejor los reportajes a realizar. seguramente debieron saber que se iban a cagar a universitarios, malo malo.
 
Q mala, le cagaron la fuente de ingreso a artos colegas universitarios x un puto rankink....


Canal 13 vale callampa
 
leann esto !!

10/04/06
INFORMATIVO SOEU

Se informa a todos los estudiantes pertenecientes a la Organización de Empaques Universitarios, lo siguiente:

- Como es de vuestro conocimiento, la inspección del trabajo ejerció las respectivas fiscalizaciones en todos los supermercados a nivel nacional.
- En lo que compete directamente a nuestra organización, que presta servicios en diferentes sucursales del país, entregamos abiertamente toda la información requerida, confiados en que contábamos con el respaldo de haber entregado inicialmente todos los antecedentes a los organismos del estado pertinentes, aclarando que estábamos siempre en busca de la legalidad de funcionamiento, y de acuerdo a la recomendación del ex Seremi del trabajo de la III Región, se trabajó en vías de la aprobación de nuestra corporación sin fines de lucro.
- La fiscalización fue de manera informativa en donde se reunió la comisión de coordinación general de SOEU, con las direcciones del trabajo competentes de cada ciudad, dejándonos en claro que la finalidad de estas fiscalizaciones eran para orientarse más a fondo sobre nuestro funcionamiento, en donde no hubieron problemas ni observaciones en cuanto a nuestra organización interna.
- La fiscalización se hizo con el propósito de investigar para buscar una formalidad de funcionamiento, teniendo en cuenta los vacíos legales que existen en el área de empaques en general, para lo cual se buscan soluciones en conjunto con nuestros representantes legales en búsqueda al apoyo de la creación de la corporación.
- Se dejó claro en Dirección Nacional del Trabajo, que nuestro sistema se acercó desde su puesta en marcha a la Inspección del Trabajo de la III y IV Región, para informar de todas nuestras actividades y buscar a la vez recomendaciones para mejorar este sistema que ya estaba dado como beneficioso para los estudiantes de educación superior, en donde no se nos han hecho observaciones, y se recomendó seguir hasta que no hubiera una resolución, de la manera en que nos estamos organizando. También esta informado que nuestro sistema esta en vías de corporación, informe ya entregado, por medio de un escrito emitido por un notario público, para que se envíe a los organismos competentes.
- Por esta razón dejamos en claro que el problema suscitado es que la dirección nacional del trabajo está en búsqueda de un esquema en que los empaques deban ser contratados por los supermercados. Nosotros como organización pusimos sobre la mesa que el costo social es riesgoso ya que nuestros compañeros pueden salir perjudicados en el caso de contrato, ya que la esencia de nuestro sistema es el poder acceder a horarios flexibles, y a la vez perjudicaría el legítimo derecho de acceder al crédito universitario, como por ejemplo, y además que los supermercados puede que no asuman o no puedan contratar a todos los universitarios que trabajan en el presente, aumentando de esta manera la deserción estudiantil. El tema es complicado y amplio, pero se debe establecer una figura, por lo cual la dirección nacional del trabajo en este momento está estableciendo una resolución respecto a este tema.
- Nosotros como organización, estamos buscando formar una mesa de negociación con el apoyo de el presidente de la asociación de supermercados de Chile, y la mediación con Don Zarko Lucsic subsecretario del trabajo,
- Por lo tanto, se deja en claro que se esta trabajando para una solución, el tema ya no es el funcionamiento de nuestra organización, nosotros como SOEU no estamos en discusión, si no que el debate está entre los supermercados y la dirección nacional del trabajo. En caso de que en la resolución se establezca que los empaques deben ser contratados, implica, como decíamos anteriormente que los supermercados puede que no estén dispuestos o no podrán contratar al gran número de empaques que trabaja hasta ahora, en el cual afectará a todos los empaques. Nosotros como SOEU queremos intervenir y hacer ver por medio de la mesa de negociación, que el costo social puede llegar a ser muy alto, ya que pueden quedar sin trabajo miles de estudiantes y buscar la manera de solución en que no afecte a nuestros compañeros. Contamos con el apoyo del subsecretario del trabajo, para que se establezca formalmente la mesa de trabajo, y mediar en este caso, defendiendo la situación social de todos los empaques y estar llanos a los cambios que se nos recomienden por las autoridades. Para nosotros no es recomendable tener algún tipo de medida hasta que salga a la luz la resolución de que los empaques son o no contratados. (Esto es a nivel nacional, no solo SOEU).
- Simplemente se llama a un estado de alerta y estamos abiertos a recibir ideas. Estamos llanos de trasmitir los pasos que se están siguiendo como sistema, en donde nuestros compañeros deben mantener un espíritu profesional y lo más importante una unidad de trabajo para que nuestro norte sea el que todos estamos esperando.


Atte. Coordinadores Generales SOEU
 
Volver
Arriba