• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Funa A Canal 13

"chicos Busquense Otra Pega" Esto Se Va Dilatar Hasta Lo Mas Que Se Pueda Pero Todo Tiene Su Tope Es Como Un Elastico Hagan O Planteen Algo Lo Antes Posible En Su Tomas De Turno De Los Dias Sabados Pero Desligandoce De La Organizacion Como Tal Osea En Vez De Movilizarce En Manifestacion Pacifica Que A La Larga Puede Terminar Mal Hagan O Planteen Ideas Nuevas De Como Poder Seguir En Los Jumbos De Alguna Manera Autonoma Si Es Posible
 
oan dijo:
leann esto !!

10/04/06
INFORMATIVO SOEU

Se informa a todos los estudiantes pertenecientes a la Organización de Empaques Universitarios, lo siguiente:

- Como es de vuestro conocimiento, la inspección del trabajo ejerció las respectivas fiscalizaciones en todos los supermercados a nivel nacional.
- En lo que compete directamente a nuestra organización, que presta servicios en diferentes sucursales del país, entregamos abiertamente toda la información requerida, confiados en que contábamos con el respaldo de haber entregado inicialmente todos los antecedentes a los organismos del estado pertinentes, aclarando que estábamos siempre en busca de la legalidad de funcionamiento, y de acuerdo a la recomendación del ex Seremi del trabajo de la III Región, se trabajó en vías de la aprobación de nuestra corporación sin fines de lucro.
- La fiscalización fue de manera informativa en donde se reunió la comisión de coordinación general de SOEU, con las direcciones del trabajo competentes de cada ciudad, dejándonos en claro que la finalidad de estas fiscalizaciones eran para orientarse más a fondo sobre nuestro funcionamiento, en donde no hubieron problemas ni observaciones en cuanto a nuestra organización interna.
- La fiscalización se hizo con el propósito de investigar para buscar una formalidad de funcionamiento, teniendo en cuenta los vacíos legales que existen en el área de empaques en general, para lo cual se buscan soluciones en conjunto con nuestros representantes legales en búsqueda al apoyo de la creación de la corporación.
- Se dejó claro en Dirección Nacional del Trabajo, que nuestro sistema se acercó desde su puesta en marcha a la Inspección del Trabajo de la III y IV Región, para informar de todas nuestras actividades y buscar a la vez recomendaciones para mejorar este sistema que ya estaba dado como beneficioso para los estudiantes de educación superior, en donde no se nos han hecho observaciones, y se recomendó seguir hasta que no hubiera una resolución, de la manera en que nos estamos organizando. También esta informado que nuestro sistema esta en vías de corporación, informe ya entregado, por medio de un escrito emitido por un notario público, para que se envíe a los organismos competentes.
- Por esta razón dejamos en claro que el problema suscitado es que la dirección nacional del trabajo está en búsqueda de un esquema en que los empaques deban ser contratados por los supermercados. Nosotros como organización pusimos sobre la mesa que el costo social es riesgoso ya que nuestros compañeros pueden salir perjudicados en el caso de contrato, ya que la esencia de nuestro sistema es el poder acceder a horarios flexibles, y a la vez perjudicaría el legítimo derecho de acceder al crédito universitario, como por ejemplo, y además que los supermercados puede que no asuman o no puedan contratar a todos los universitarios que trabajan en el presente, aumentando de esta manera la deserción estudiantil. El tema es complicado y amplio, pero se debe establecer una figura, por lo cual la dirección nacional del trabajo en este momento está estableciendo una resolución respecto a este tema.
- Nosotros como organización, estamos buscando formar una mesa de negociación con el apoyo de el presidente de la asociación de supermercados de Chile, y la mediación con Don Zarko Lucsic subsecretario del trabajo,
- Por lo tanto, se deja en claro que se esta trabajando para una solución, el tema ya no es el funcionamiento de nuestra organización, nosotros como SOEU no estamos en discusión, si no que el debate está entre los supermercados y la dirección nacional del trabajo. En caso de que en la resolución se establezca que los empaques deben ser contratados, implica, como decíamos anteriormente que los supermercados puede que no estén dispuestos o no podrán contratar al gran número de empaques que trabaja hasta ahora, en el cual afectará a todos los empaques. Nosotros como SOEU queremos intervenir y hacer ver por medio de la mesa de negociación, que el costo social puede llegar a ser muy alto, ya que pueden quedar sin trabajo miles de estudiantes y buscar la manera de solución en que no afecte a nuestros compañeros. Contamos con el apoyo del subsecretario del trabajo, para que se establezca formalmente la mesa de trabajo, y mediar en este caso, defendiendo la situación social de todos los empaques y estar llanos a los cambios que se nos recomienden por las autoridades. Para nosotros no es recomendable tener algún tipo de medida hasta que salga a la luz la resolución de que los empaques son o no contratados. (Esto es a nivel nacional, no solo SOEU).
- Simplemente se llama a un estado de alerta y estamos abiertos a recibir ideas. Estamos llanos de trasmitir los pasos que se están siguiendo como sistema, en donde nuestros compañeros deben mantener un espíritu profesional y lo más importante una unidad de trabajo para que nuestro norte sea el que todos estamos esperando.


Atte. Coordinadores Generales SOEU

A mi no he ha llegado nada

De donde es la fuente.
 
Nose Si Se Lo Mandaron A Todos, Pero Estaba Posteado En Un Fotolog De Uno De Los Locales Soeus
 
Este problema se produjo ya que en algunos supermercados como el mio los encargados pasan mucho a llevar a los empaques, (envian para la casa de vuelta si es que llegas atrazado, hay que esperar mas de una hora para que te den caja, se aseguran las mejores cajas para empaquetar sacando de manera inmediata y de mal tono al empaque que esta en la caja, etc) Siendo estos encargados unos pendejos inexpertos que quiza recien han salido del colegio, nunca le han trabajado a nadie y se ven con un poco de poder y pasan a llevar a los demas empaques....Generando ira y por eso no falto un weon picado con esto y se fue a la inspeccion y a la tele a dejarlos mal parado.

Chino , Erik, encargados de locales de jumbo que les sirva de experiencia...
 
la injusticia se paga caro...si me sacan del local nos vamos todos yo se porque lo digo....piensen bien en lo que hacen
 
Na que hacer !!
la funa no va a servir !!!
la gente weona ve tele porque le gusta ver mierda !!
no les importa si se les ayuda o no a los cauros que trabajan.
la gente quiere morbo y mientras eso exista la wea seguira !!!

En todo caso apoyo la idea !!!

y a los que ven el canal 13
:matate:
 
Una mierda canal 13, pero la culpa no es solo de ellos, Lider es una empresa espartana de maricones de mierda hijos de puta que pudiendo pagar al menos sueldos minimos para estar normados en leyes laborales no lo hace, basta informarse del trato que da a sus cajeras, empaques menores, etc, segundo lo que realmente es una mierda es la FALTA DE OPORTUNIDADES TRABAJO DIGNAMENTE REMUNERADO y no de las sobras que nos quieren dar, una mierda tambien nuestra falta de interes real y compromiso para exigirlo (por que si hay condiciones pra que nos lo den)
 
Re: señores de SOEUS preparense porque esta guerra recien comienza

señor encargado esta la vay a pagar caro
 
si lo mostraron son pk igual son unos incompetetntes culiaos apuesto k vo soy uno de ellos
asi k en esta no te apoyo
 
vayanse a la chucha pendejos culiaos busquense un trabajo como la gente y dejense de llorar.
 
Encuentro que son muy deconsiderados, en mi caso yo "trabajo" en Ttotus y por culpa de ese reportaje el dia jueves 31 es mi ultimo dia, nos hecharon no porque demos un mal servicio sino porque el super esta dando mal imagen por la situacion... no escuentro que sea tan asi en mi caso pago 400pesos por turno, pero lo que gano en el turno lo triplica sino es mas, es muy injusto ademas, ¿la gente estara dispuesta o acostumbrarse a envolverse solo, como haran cuando falte bolsas...? lo encuentro inaudito y ojala todo se solucione luego...

Saludos.
 
pongamonos en el siguiente caso
que pasa si a un empaque lo aplastan 10 carros de supermecado por un accidente
lider no se hace cargo de ningun gasto medico en caso de que pase y no tiene ninguna responsabilidad con el trabajador
si hubiese contrato de trabajo lider tendria que hacerse cargo del accidente que ocurrio en su local

deben haber empaques en los supermercados pero se debe encontrar una forma de contratarlos de forma legal en que ambas partes asuman sus responsabilidades y se beneficien

pero el sistema actual se presta para muchos abusos de parte de lider y eso es lo que canal 13 estaba dejando en evidencia ya que simplemente el supermercado impone una normativa que esta sobre la ley del trabajo lo que no es sano
 
pilarvictoria dijo:
Encuentro que son muy deconsiderados, en mi caso yo "trabajo" en Ttotus y por culpa de ese reportaje el dia jueves 31 es mi ultimo dia, nos hecharon no porque demos un mal servicio sino porque el super esta dando mal imagen por la situacion... no escuentro que sea tan asi en mi caso pago 400pesos por turno, pero lo que gano en el turno lo triplica sino es mas, es muy injusto ademas, ¿la gente estara dispuesta o acostumbrarse a envolverse solo, como haran cuando falte bolsas...? lo encuentro inaudito y ojala todo se solucione luego...

Saludos.

por la fecha intuyo que el reportaje lo dieron 3 AÑOS ATRAS. pa mi q ya estan todos titulados :lol2:
 
halloween dijo:
como xuxa podis redactar de esa manera wn???

no te entendi ni pico asi q ni ahi con opinar

Yo tampoco XD
La dura q no se cacha casi nada :lol:
 
pilarvictoria dijo:
Encuentro que son muy deconsiderados, en mi caso yo "trabajo" en Ttotus y por culpa de ese reportaje el dia jueves 31 es mi ultimo dia, nos hecharon no porque demos un mal servicio sino porque el super esta dando mal imagen por la situacion... no escuentro que sea tan asi en mi caso pago 400pesos por turno, pero lo que gano en el turno lo triplica sino es mas, es muy injusto ademas, ¿la gente estara dispuesta o acostumbrarse a envolverse solo, como haran cuando falte bolsas...? lo encuentro inaudito y ojala todo se solucione luego...

Saludos.

:ban: pal aweonaito
 
pilarvictoria dijo:
Encuentro que son muy deconsiderados, en mi caso yo "trabajo" en Ttotus y por culpa de ese reportaje el dia jueves 31 es mi ultimo dia, nos hecharon no porque demos un mal servicio sino porque el super esta dando mal imagen por la situacion... no escuentro que sea tan asi en mi caso pago 400pesos por turno, pero lo que gano en el turno lo triplica sino es mas, es muy injusto ademas, ¿la gente estara dispuesta o acostumbrarse a envolverse solo, como haran cuando falte bolsas...? lo encuentro inaudito y ojala todo se solucione luego...

Saludos.

Ahora te dio por hacerte clones de minas TROLAZO DE LA CTM!!!!!!!!!!!!!

:monomeon: atb
 
Volver
Arriba