• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gabriel Boric presidente - Segunda Vuelta Presidencial Chile 2021

¿Quien será el próximo Presidente de Chile?

  • José Antonio Kast

    Votos: 731 80,9%
  • Gabriel Boric

    Votos: 173 19,1%

  • Votantes totales
    904
Estado
No está abierto para más respuestas.
17363586.jpg


3 semanas, 5 días, 1 hora, 22 minutos, 35 segundos..... SIGUEN LLORANDO!

oye conchetumare a vo te conzco wn, pesca a tu amigo @masterofhell316 AKA @donpepeysusglobos y devuelvanse a foro lucha livre donde se frieron el cerebro viendo la wwf


fan de lucha livre = retardo mental
 
Ahora entiendo por qué las bertas y cristalitos votaron por Boric :hands:



No hay que ser inteligente para llegar a esa conclusion..

Te prometo que hasta me da compasion el pobre Boric que tiene que recibir centenares de personas que recurren hacia él, en la famosa "moneda chica" como si fuera un pozo de los deseos.
 
Boric ahí debería intervenir el Banco Estado y la Corfo.

Por ej. un Pyme acá lo financian con un costo de capital del 25%, mientras que los grandes grupos empresariales el costo de capital es prácticamente CERO, ya que ocupan la plata de la AFP, via Bolsa o Bancos (por eso todos los Holding tienen un banco, para colocar deuda o acceder al mercado primario, donde solo participan instituciones financieras y AFP).

Para que la Pyme sea rentable a largo plazo, tendría que tener una rentabilidad que además del costo de capital. supere la rentabilidad pasiva o financiera (7%), es decir, de 35%-40%, por eso la mayoría cagan o se estancan viviendo al 3 y al 4, a duras penas, no les queda para re-invertir, con cuea para amortizar deuda, si es que no la refinancian.

Igual hay muchos pymes que se auto-engañan y piensan que ganan plata, pero es porque hacen mal la cuenta :sisi3:.
En ese sentido la forma de equiparar de verdad a las grandes empresas con las pymes era con sistemas como el ofrecido por redcapital, pero los grandes grupos empresariales vieron el peligro de equipar a las pymes con las grandes empresas y mandaron a sus bancos a reclamar. Si Boric tuviese a alguien valiente en su gabinete se metería con todo a apoyar a las pymes legalizando favorablemente a las fintech que equiparan la cancha como era el caso de redcapital y broota, incluso incentivando aún proyectos de eso (que también se desarrrollaron con apoyo de corfo). Pero no creo que Boric llege a eso, seguramente va a agachar el moño cobardemente ante los más grandes empresarios del país y fudirá a todas las pymes limpiándole el camino de posible competencia favoreciendo a los más poderosos
 
Para los arbolitos que sueñan con trenes de alta velocidad, un ejemplo de lo que pasa en Españistan, trenes infra utilizados, costos altísimos irrecuperables, arreglines de empresas constructoras con políticos, al final el tren de alta velocidad es para quien puede costeárse el pasaje, (profesionales liberales, y gente de lucas).

 
recuerden que burric sera la version izquerdosa de la chanchelet, pura imagen, cero contenido, un monton de weones dandole ordenes y ministros haciendo la wea que se les pare la raja...:sisi3:

no tengo pruebas, pero tampoco dudas
 
Para los arbolitos que sueñan con trenes de alta velocidad, un ejemplo de lo que pasa en Españistan, trenes infra utilizados, costos altísimos irrecuperables, arreglines de empresas constructoras con políticos, al final el tren de alta velocidad es para quien puede costeárse el pasaje, (profesionales liberales, y gente de lucas).


Los tramos de alta demanda eje entre Madrid y Barcelona son muy usados,ademas que tienen una ventaja el Ave llega al centro de la ciudad, en cambio los aeropuertos estan lejos del centro de las Ciudades.
Ademas tu llegas 10 minutos antes y estas listo, al aeropuerto minimo debes llegar 30-40 minutos para los tramos nacionales

Cual es el.problema del ave Español, en la.epoca del boom de la construccion en el.gobierno de zapatero se llamo "café para todos"
Todos querian tener aeropuerto, ave, mega construcciones.
Entonces hay ciudades " comunas" chicas perisfericas donde hay 1 habitante que usa el ave.
Pero la gente pidio ,.los.politicos ofrecieron y habia plata y se derrocho " eje el arquitecto Calatrava"
Pero en las ciudades y tramo como Valencia Barcelona Madrid si es usado mucho mas a pesar de su costo.
Post automatically merged:

Se pegará un balazo y alcanzará el nirvana progre
Algun carguito ?
 
Los tramos de alta demanda eje entre Madrid y Barcelona son muy usados,ademas que tienen una ventaja el Ave llega al centro de la ciudad, en cambio los aeropuertos estan lejos del centro de las Ciudades.

Cual es el.problema del ave Español, en la.epoca del boom de la construccion en el.gobierno de zapatero se llamo "café para todos"
Todos querian tener aeropuerto, ave, mega construcciones.
Entonces hay ciudades " comunas" chicas perisfericas donde hay 1 habitante que usa el ave.
Pero la gente pidio ,.los.politicos ofrecieron y habia plata y se derrocho " eje el arquitecto Calatrava"
Pero en las ciudades y tramo como Valencia Barcelona Madrid si es usado mucho mas a pesar de su costo.
Post automatically merged:


Algun carguito ?

Eso se llama inversión cosmética.

Un tren de ese tipo se supone que genera imagen país.

Pero un Estado fuerte lo que tiene que hacer es fomentar una cultura innovadora en el mercado privado, y hacerse cargo de planes de infraestructura que sostiene a los otros sectores (construcción, sector exportador, comercio, etc), esto se denomina gasto de capital.

Los costos de un tren son fijos y muy altos, si no tiene asegurado un trafico muy alto de cargas o pasajeros, nunca va ser sostenible. Además el tren demanda de toda una corporación, proveedores, talleres, y los mismos equipos que le dan tracción al tren. Por eso son tan costosos, hay un monton de cosas que se deben implementar bien, y especialmente se deben mantener en muy buenas condiciones, es decir, si llega a tener utilidades, lo más probable es que se la coma el mismo tren :sisi3:.

Mucha gente cuando habla del tren piensa que va sobre una carretera como un tracto camion, y los comparan, y todo lo contrario, el tren demanda de su propia corporación e instalaciones.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba