• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ganó la vida y la decencia: Comisión de Mujer rechaza idea de legislar proyecto de despenalización del aborto

Conciencia es electricidad viajando por las neuronas , dendritas, asdf, sinapsis; lo mismo ocurre en un feto o un adulto; :hands:
Los demas definiciones que no trascienden al proceso, si no buscan darle sentido a algo que no lo tiene (la vida)
Perfecto, un concepto al que no le es aplicable derechos humanos, puesto no solo lo elemental de su formación sino por su real impacto social, dado arbitraria y artificialmente por sus padres (como el amor a una mascota e incluso amor a un objeto heredado).
 
¿Por qué lo reducen todo a la consciencia?...
Si fuera así, ¿es ético matar enfermos mentales con su consciencia distorsionada?, ¿matar a alguien que se encuentre en coma?, ¿matar a alguien cuando se encuentre dormido?, ¿matar a un recien nacido cuya consciencia aún es muy reducida?, etc, etc.

¿y quien podría establecer el momento exacto en que se forma la consciencia?... si incluso, está comprobado cientificamente que a las 5 semanas de gestación se produce la primera sinapsis, es decir, ese mismo argumento tira por la borda el argumento de la consciencia de los pro-abortistas.

Siempre ese argumento que reduce la problemática a la consciencia lo he encontrado ultra weon.
 
El medio papiro, tonto re weon
Y te diste la paja de escribir el mamometro ese, donde un 90% es argumento emocional y con cuea, el 10% (primer parrafo) trata de ir al meollo de la guea (si es o no es persona)???? Chucha el saco guea berto

A ver, te explico. Todo tu papiro del parrafo 2 en adelante se resume en:
*Estas gueas pasan, te falta calle: Re: si, ya sabemos que pasan, asi como el incesto, la zoofilia y mil gueas mas, que no porque "pasen" las vamos a legalizar y mas encima pagarlas con plata de todos
*ehhh que la pourezahhhh : Re: si, hay pobreza y desigualdad, pero cuidado con eso porque implicaria que si alguien no tiene como subsistir nos deshacemos de el y listo
*ehhh que la cargahhh pa lahhh madrehhh: Re: Ya compadre. Entonces podria venir un loco ql y proponer matar a todos los enfermos postrados cuyas madres ya no los pueden ni quieren cuidar


Lo de la conciencia es una de las unicas gueas, junto con el tema de si es persona o no, que podrian ser interesantes para debatir. El resto es mas caca emocional digna de minoca en sus dias :hands:

Todo lo contrario, y no dijiste ni una huea asertiva. Dale con la huea de comparar delitos aberrantes, con una realidad social que solamente esta escondida, no es lo mismo que la pedofilia o zoofilia u homicidio, es más, te dije que ya en las 3 causales no se considera homicidio no seguir con el embarazo y con ello acabar con el feto. Yo no hablo de ni una huea emocional más allá del hecho que para casi la mayoría de las mujeres no es una decisión fácil y si menciono eso es para argumentar de que no ocurrirán abortos en masa como piensan algunos.

No se cual es la idea de tratar de dejarme como una berta emocional, todo lo contrario, veo los asuntos desde una perspectiva netamente social, y alejándome de lo valórico (o al menos el argumento valórico que se da en esta temática para frenar los avances de leyes).

Por otro lado, no veo coherencia en tus relaciones cuando me "debates", nunca he dicho que hay que hacer un genocidio de guaguas, o algo por el estilo, si nace un bebe no deseado y los padres no pueden o no están ni ahí con el, deben existir instituciones de calidad para esas instancias, pero hoy en día estamos lejos de eso, y a menos que se perfeccione, el aborto para esos posibles hijos no deseados que podrían terminan en hogares, podría resultar mejor para ellos y para la sociedad. Es así la cosa, no es que lo quiera yo (hablo de una realidad en tiempo real, porque claramente no puede ser un argumento fuerte para aprobar el aborto, puesto que volvemos a mencionar que se deberían mejorar las instituciones a cargo de menores).

Otra vez no comprendo tu relacion con lo que digo, o quizás no me explique bien o simplemente no me entiendes, cuando hablo de la carga que se llevan las madres en un embarazo no deseado, obvio que hago referencia a cuando ya ha nacido, pero me refiero mucho más a antes de que nazca, por ende, no se trata de acabar con una guagua, sino con un feto en etapa temprana. La carga para la posible futura madre, se hace el calculo previo al procedimiento de aborto. Es como obvia la huea que digo si estamos hablando de eso :hands:

En definitiva, creo que no dan argumentos sensatos y YO veo mucha emocionalidad y argumentos valóricos callampas. Ahh por ultimo y vuelvo a repetir como loro, son leyes que si involucran algún tipo de gratuidad, esos recursos son pagados por todos, y eso quiere decir por TODOS, no solo los que postean en el antro :buenaonda:
 
La Nuea KontiTuzìììÓN cambiará a la familia como núcleo fundamental de la sociedad para que lo sea la persona. Es en ese momento donde todas estas discusiones se definirán.

Pongo el ejemplo de Canadá, donde nadie cuestiona estos temas y pasan a ser netamente personales. Nadie impone su visión al otro, y si hay diferencias, papi estado zanja la discusión, muchas veces tomando en sus manos "el problema".

"Tus palabras te definirán, tus acciones serán tu juez y tu conciencia será el verdugo a la espera"

El Loco Héctor
 
Todo lo contrario, y no dijiste ni una huea asertiva. Dale con la huea de comparar delitos aberrantes, con una realidad social que solamente esta escondida, no es lo mismo que la pedofilia o zoofilia u homicidio, es más, te dije que ya en las 3 causales no se considera homicidio no seguir con el embarazo y con ello acabar con el feto. Yo no hablo de ni una huea emocional más allá del hecho que para casi la mayoría de las mujeres no es una decisión fácil y si menciono eso es para argumentar de que no ocurrirán abortos en masa como piensan algunos.

No se cual es la idea de tratar de dejarme como una berta emocional, todo lo contrario, veo los asuntos desde una perspectiva netamente social, y alejándome de lo valórico (o al menos el argumento valórico que se da en esta temática para frenar los avances de leyes).

Por otro lado, no veo coherencia en tus relaciones cuando me "debates", nunca he dicho que hay que hacer un genocidio de guaguas, o algo por el estilo, si nace un bebe no deseado y los padres no pueden o no están ni ahí con el, deben existir instituciones de calidad para esas instancias, pero hoy en día estamos lejos de eso, y a menos que se perfeccione, el aborto para esos posibles hijos no deseados que podrían terminan en hogares, podría resultar mejor para ellos y para la sociedad. Es así la cosa, no es que lo quiera yo (hablo de una realidad en tiempo real, porque claramente no puede ser un argumento fuerte para aprobar el aborto, puesto que volvemos a mencionar que se deberían mejorar las instituciones a cargo de menores).

Otra vez no comprendo tu relacion con lo que digo, o quizás no me explique bien o simplemente no me entiendes, cuando hablo de la carga que se llevan las madres en un embarazo no deseado, obvio que hago referencia a cuando ya ha nacido, pero me refiero mucho más a antes de que nazca, por ende, no se trata de acabar con una guagua, sino con un feto en etapa temprana. La carga para la posible futura madre, se hace el calculo previo al procedimiento de aborto. Es como obvia la huea que digo si estamos hablando de eso :hands:

En definitiva, creo que no dan argumentos sensatos y YO veo mucha emocionalidad y argumentos valóricos callampas. Ahh por ultimo y vuelvo a repetir como loro, son leyes que si involucran algún tipo de gratuidad, esos recursos son pagados por todos, y eso quiere decir por TODOS, no solo los que postean en el antro :buenaonda:
Pero hueon, si no hay que dejarte como Berta, tu mismo lo haces :hands:

En vez de analizar si el feto es persona o no y por que (con argumentos medicos, filosoficos o lo que quieras pero no en base a enocionalidades) ....otro papiro de lloriqueos.

Y ojo, que en ningun momento te saqué la arista religiosa. Asi que para de llorar.
 
Yo soy contrario al aborto... excepto para la negras hediondas culiás que trajo la puerca. Para esas monas asquerosas debería ser obligatorio.

También debería ser obligatorio esterilizar a esos chimpancés.

¡Orangutanas culiás buenas pa' echar cacha wn oh! ¡Andan todas preñadas las mierdas! :nonono: Negros hediondos asquerosos, se reproducen como ratones :madno:

¡MÉTETELOS EN LA RAJA, ZURDO CULIAO HIPÓCRITA CONCHETUMADRE! :sisi:
 
¿Por qué lo reducen todo a la consciencia?...
Si fuera así, ¿es ético matar enfermos mentales con su consciencia distorsionada?, ¿matar a alguien que se encuentre en coma?, ¿matar a alguien cuando se encuentre dormido?, ¿matar a un recien nacido cuya consciencia aún es muy reducida?, etc, etc.

¿y quien podría establecer el momento exacto en que se forma la consciencia?... si incluso, está comprobado cientificamente que a las 5 semanas de gestación se produce la primera sinapsis, es decir, ese mismo argumento tira por la borda el argumento de la consciencia de los pro-abortistas.

Siempre ese argumento que reduce la problemática a la consciencia lo he encontrado ultra weon.
Porque en todos los supuestos que propones son personas que ya se relacionaron con otras por el mero hecho de nacer. La autodeterminación de la existencia siempre está dada por una relación social con un otro, bajo esa experiencia tú sabes que existes y confirmas la existencia del otro, es un relación recíproca y necesaria para confirmarnos como humanos, y eso está definido por la conciencia. Es el típico ejemplo del ermitaño que vive en las montañas, existe si no hay nadie que confirme que el existe?

En el caso de un feto, antes de los 3 meses no tiene conciencia, ni siquiera los procesos biológicos para poder llegar a tenerla, por lo que no es nada. Es una masa en gestación con la posibilidad de ser un humano.

Por mi, antes de ese tiempo que se aborte sin condiciones, además lo encuento un tiempo más que suficiente para tomar una desición así. Posterior a eso solo si pone en riesgo a la madre o hay una complicación mayor.
 
Última edición:
Toda esta challa de la despenalización del aborto es pura politiquería barata.

Los cumas ni cagando matan a la bendi, los cumas no abortan, se reproducen como callampas.

Los inmierdantes mientras les paguen bonos y sus larvas tengan beneficios por el Ius Solis, seguirán pariendo como ratas.

Las feminazis son horribles y nadie se las culea así q ni abortaran.

A las finales las únicas que abortarian seran las cuicas, cuando los papis las manden a operarse cuando queden preñadas en sus carretes zorrones, o xq a la cuiquita se la culió y preño un tuja o algun pobre weón q no era del agrado de la familia de la pendeja.

:hands:
 
Primero que aprueben la pena de muerte para violadores y luego posiblemente el aborto. No puede ser que las bestias tengan mayores derechos que unos nonatos.

Y si matan a los 2 mejor
 
Volver
Arriba