• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Garage Music ... Nuevos Aires Del Rock ???

chafala

Hincha Huevas
Registrado
2007/01/29
Mensajes
0
Hola chicos, me encuentro en este momento viendo Gaage music por las pantallas del angelito ... y me pregunto lo siguiente ...

Es este el nuevo rock ? ... es esta la nueva onda que esta pegando en chile ?...

Me lo pregunto por que he seguido el programa y por lo que he visto las bandas que participan del certamen, bandas buenas po lo demas, me hacen sentir que la busqueda por el resurgimiento del rock esta enfcado mas que a la calidad o a la musica, a lo mas comercial.

Esta s mi opinion ya que insisto las bandas son buenas pero nse a que nivel, en lo personal soy de gustos un poco mas rockeros y quisas un poco menos "ligh" que las bandas participantes.

Ahora me pregunto ... existira espacio para bandas de otro estilo ??... ya que es sabido y por muchos de nosotros que las bandas que producen musica de elevadisima calidad son las mas progresivas o bien de rock mas pesado, estilo el cual requiere de una mayor especializacion, quisas por el estilo que estan tocan, pero en lo personal de las bandas que participan no existe una que me satisfaga como musico, es decir necesitamos que vuelva el rock, esta mas que claro el decirlo, pero ta,mbien es tiempo de ver resurgir el rock pesado ese rock mas banger .. mas groove metal quisas .. a lo mejor estopy ekivocado, pero para ser un musico que vive en la proclamada capital del rock, deberia saber a lo que me refiero.

Ahora, ocurre un fenomeno con estas bandas, quisas sean mas de lo mismo y quisas carescan de originalidad, es decir algo que no deja de ser bueno y agradable al oido pero es MAS DE LO MISMO .. aca estamos acostumbrados a ver nacer cada dia 10 bandas que suenen iguales,

O en otras palabras "los hermanos chicos de XXXX" banda ... ya sean los hermanos chicos de los 3, de los bunkers, de saloon, lucibel ... aquellas bandas son buenisimas en lo que hacen, pero lo son por que en su momento fueron originales, ahora se convirtio en algo ciclico y repetitivo.

Falta originalidad y falta revivir o ponber mas etencion a otros estilos que quisas sean "under" pero que demuestran tener un algo que los hace ser atractivos de escuchar, ver o sentir.


Recodado es el caso de la banda "Ozono" o algo asi que de la noche para la mañana se convirtio en un "must see" de el antro, siendo noticia titular, banda que no era mala pero que era mas de lo mismo y que a mi juicio personal no convencio del todo.

Es la nueva epoca donde caulquier niño lindo puede tomar la guitarra que le regalo su papi y creerse rockero? ... donde sonar lindo se considera rockear? ... la verdad no lo se, imagen versus calidad ... o viceversa.

Estamos en una era del resurgimiento del rock, o es la era del descubrimiento de la via comercial a la cual podemos sacar provecho a bandas que hacen musica "linda" y agradable para escuchar en un pub ?


Es mi humilde opinion con respecto al rock chileno, la nueva cara del rock.


Opinen.

Gracias-
 
en lo particular a garage music, creo que no tiene niunbrillo ya que a la legua se nota que los que ganan estan mas que apitutados, no porque no gane algo que me guste a mi, si no porque han mostrado muy buenas bandas con letras originales, actitud, buenos mùsicos, y aun asi, nunca ganan. Me da cero confianza, sobretodo teniendo a la javiera (sin apellido, porque no es parra) en el jurado, ya que no tiene idea de musica.
 
Hmmm, creo que es pretencioso intentar buscar ese rock más técnico al que haces mención en la TV, y es por un asunto sencillo creo yo. La televisión no funciona gratis, y esta debe vender un producto para poder costearse, y no puede ser cualquier producto obviamente, debe ser algo llegador con la gran masa de televidentes.
Por eso la TV, o la radio en general no sirven para salir de la burbuja de la música popular (aunque hay notables excepciones, pero poquísimas en comparación con la cantidad de medios existentes), si uno quiere conocer música debe ir más allá, internet es un gran medio si es bien usado, ya que tu eres el que elige los contenidos que seas ver.

Por último, te recomiendo salir de la burbuja del rock y la música popular, muy buenos pueden llegar a ser ambos géneros, pero existe más música afuera y que te puede dar grandes satisfacciones, las mismas que quizás has perdido al ver el panorama actual del pop/rock chileno.

Saludos :vale:
 
mm .. buen punto ... o sea de igual manera yo no soy solo rock, o sea escucho de todo tipo de musica, pero si soy rockero, pero no cerrado de mente.. si lo tocan lo bailo por decirlo de cierta manera.

Lo que si ... ambos tienen razon o sea esto es un mercado y como mercado requieren de productos para ofrecer al consumidor en este caso los televidentes, y estos productos deben vender.
 
más arreglado que ponche navideño....

pero en fin, igual bueno que se le de la opción a bandas nuevas de al menos aparecer en el casting para mostrar su propuesta.
 
me acuerdo que en garage music (el de la red )
salieron un par de grupos notables, pero que perdieron contra unos harcoritos que tocaron un tema super mula pero a todo el publico le encanto

despues en otro capitulo, taba alejandro silva de jurado invitado, y cuado salion los pokemones, el alejandro los hiso "mierda" que su muscia era muy basica, que le entendia la moda pero que no podian hacer una wea tan penca, que blink 182 ya existe y mil weas mas. fue mi capitulo favorito XD

pero respecto a tu tema, sta clarisimo que esta wea esta terrible arreglda po
fijate os finalistas de la temporada pasada(un grupo de niños cuicos, que lloraban por que el dueño del local donde tocaban no los ayudo a llevar sus propios amplis:lol2:)

aparte la tele es un producto, y como producto tiene que vender la gran mayoria

como dijo el sabio austin(XD):lol2:, intenta buscar otras maneras de encontrar musica wn

si queris weas chilenas relativamente nuevas(=ni tantoXD)
te recomiendo
fahrenheit, nabu, hidalgo
y la ibanez army busca a los weones que participan de esta wea son secos y variados
 
Eso es mierda !!.. se nota que hay mas gente que conoce de la existencia ed buenas bandas y no de "merchaindaising" bands !

Bkn !!

Si de hecho yo tb soy musico, me gusta todo tipo de musica , una mente super amplia, pero lo que me carga es que solo se le preste atencion a bandas que no son malas pero que a mi jicio no tienen casi nada de original.

y lo de alejandro silva en garage de la red ... pfff... notaaaaable !!!! ... joajoajoa

Ya gracias y sigan opinando !
 
garage music ... me acuerdo que una vez vi como el final de la presentación de una banda , no eran malos los wnes, tenían garra pa sus weas, la cosa es que un par de jurados los calificó mal por no se que cresta, a lo que el vocalista encontró sus cojones y le dijo unas cuantas verdades, que en el show este solo tomaban en cuenta a l@s niñ@s bonit@s y no a los que tocan rock de corazón y fue un speach bastante cuatico, a lo que la javiera sin apellido los trató de intolerantes y cabros chicos y así sucesivamente undieron a la banda que salió sin pena ni gloria y totalmente eliminada ... en resumen ... este show está asquerosamente arreglado, hacen brillar a los que venden más nomás ... puro pop/rock osea , un asco
 
en garage hay buenas bandas, todas son de corte más comercial, pero es televisión, no se puede esperar más..

Respecto al resurgimiento del rock, el rock murio en los '70s, cuando alguna banda lo reviva avisa.... también tiene que ver con las nuevas formas en que se graba y se postproduce la música, el sonido digital, las compresiones, los formatos de baja calidad, que generan un sonido plástico, de poca calidad, sin la calidez, crudeza, sonido que tenia el rock anterior a estas nuevas formas de producir y comercializar rock.
 
en si garage music...y toda la wea q venga del trece vale callam.........pa!!!
:salomon: :salomon: :monomeon:UC13
 
sin caer en habladurias creo que no se ha inventado - y ojo con el concepto - nada nuevo desde los 70's. (coincido con joseal) donde surgieron miticas bandas como Sex Pistols (73), black Sabath (68),Pink Floyd (64), Hendrix (64), Los Beatles (57), los Stones (62).....etc.

a partir de alli comenzo una etapa en la que la retrospectiva y el eclecticismo adorno la mayoria de las estanterias de musica del planeta. nada nuevo, en su mayoria solo mezclas y fusiones de estilos musicales que dieron vida a una cantidad aun mayor de sonidos y estilos. los cuales variaban en lo cualitativo y cuantitativo.

algun@s podran reclamar....pero y metallica, y nirvana, y los guns 'n Roses, etc. etc...

ellos y otros muchos mas se suman a una larga lista de bandas que adoptaron - en diferentes grados y en corrientes tambien diferentes - los antiguos estilos musicales a los gustos de la epoca o incluso a los personales. Para crear una impronta, una version particular y propia del estilo de otros...

de cuando en cuando volvemos a escuchar a Lennon, Sid viciuous, ozzy, etc. en una espiral de copias buenas,malas y no tan malas. De manera tal que, el verdadero desafio en lo musical hoy en dia es, ofrecer un producto que sepa fundir las influencias pasadas y presentes haciendonos creer que escuchamos en ello algo totalmente novedoso y original.

nos aburrimos de escuchar lo mismo pero nos gusta escucharlo una y otra vez mezclado de otra forma. con otra voz y con otra guitarra. nos gusta el sentirnos engaňados musicalmente hablando.

sera dificil que volvamos a ver surgir bandas del tamaňo de los beatles, Black Sabbath o los Stones....por que estas fueron las primeras, las que marcaron el camino. lo que queda despues de ello es solo posterior, postumo, y repetido.

gracias a dios que la musica siempre nos ofrece sorpresas de cuando en cuando. apesar del gustillo ese por volver a mirarse hacia adentro. creo fielmente en que volveremos a escuchar algo nuevo. pero nada similar a lo que ya nos han dejado los padres de la musica moderna. eso no se escribira otra vez.......
 
Querido Hannibal Lecter:

Con respecto a lo que planteas tu, debo decir que efectivamante es asi, tienes razon, ya la musica se convirtio en mezcla de distintos etilos y lalala....

Pero no es eso lo que genera toda la musica ??... desde el blues en adelane todo a sido mezcla de eestilos....

A lo que apuntamos en este tema es al hecho que en Garage Music, y no es necesario ser docto para darse cuenta, que las bandas elegidas dejan bastante que desear para el publico en general y en cierta medida se denota la busqueda por sonidos mas comerciales que de calidad.

Ahora, con respecto a los grandes exponentes de la musica del rock, ninguno de ellos a creado musica por el simple hecho de querer vender, solo es algo que disfrutaban hacerlo y que un dia para otro un productor los escucho y se volvieon grandes.

Pero recordemos, bandas grandes, llamese a aquellas que amrcaron una diferencia en el mundo del rock, son en su mayoria bandas que expresaban algo mas que simples acordes melosos, sino ira, enojo, alusinaciones, problemas amorosos, etc, mi punto es que estas banas paraser consideradas "buenas bandas" son capaces de expresar un sentimiento a travez de sus canciones.

Eso que te hacia decir ... "oooh ctm me acuerdo de tarararara"... o bien puedas ser capaz de sentirla directo a la vena o a ese hueso que te provoca cosas.

Que a difeencia de "las bandas de ahora" ... (digase las de garage music) no lo transmiten, suenan bien, si, esta claro pero no logran crear esa atmosfera con sus temas.

Hay algo ... pero que no tienen.

Eso....
 
...me carga Sergio Lagos, lo veo solo cuando no hay nada mas en la tv, ya que no tengo cable, soy pobre y todas esas cosas.

Era mejor cuando estaba en la RED, de la mano de Alfredo Alonso... aunque no lo veia en esa epoca :loquito:

Vi cuando ganaron unos culiaos llamados estereoparlantes o algo asi. Eso se vio muy arreglado, ya que esas nenas valian callampa, tipicos cuicos de mierda que hacen musica para pendejos. Los otros dos eran piola, unos rockeros puristas fanaticos blablabla y los otros algo electronico, EVA, nada mal, me gusto lo que toco esa mina con su grupo.
 
creo que a medida que nuestro espectro musical se va ampliando con los aňos. nos volvemos mas y mas exigentes.

quiza por eso es que cuesta tanto que las bandas de ahora te sorprendan, como alguna vez lo hicieron tus primeras experiencias con nirvana, pearl jam, metallica, etc....

seria bueno preguntarles a los niňos de 15 o 16 aňos que les parece lo que escuchan ahora......

lo mas seguro es que sin haber escuchado a los clasicos de los 90 y mucho menos a los musicos de los 60 y 70. esta musica de ahora sea sencillamente lo mejor de su vida.

ya llegara el tiempo en el cual escucharan todo lo que vino antes y decidiran - al igual que nosotros los mas viejos lo hicimos - que es lo verdaderamente destacable de todo..cual es su musica con ese algo que tu crees que esta faltando hoy en dia. no crees?
 
"Toda época pasada fue mejor" :rolleyes:

Me apesta esa actitud, si al fin y al cabo todo estilo/género/forma musical cuando esta en pleno desarrollo es criticada. Y ha pasado en todos lados, inclusive en el rock, basta recordar cuando apareció Black Sabbath la crítica los trato prácticamente de música basura, y ahora? una de las bandas más importantes del siglo pasado. El Jazz en sus inicios, negada hasta el hastío por los blancos, lo mismo con el Rock&Roll, y así hasta podemos llegar a Bach, totalmente olvidado en su tiempo, no fue hasta bastantes años después de su muerte que su música fue reconocida.

Debemos ser más cuidadosos cuando se opina sobre la música de "hoy", esta más que claro que va mucho más allá de lo que te puede ofrecer la radio de la comuna, el MTV, Garage Music o el medio que sea.
Insisto, salgamos de esa burbuja y abramos los ojos y oídos.

Saludos
 
austin dijo:
"Toda época pasada fue mejor" :rolleyes:

Tampoco comparto esa opinion...no creo en el determinismo en la musica. pero lo que debo reconocer es que hay ciertos legados que deben ser reconocidos como unicos e irrepetibles.

por ejemplo, durante los aňos 80 se provoco una verdadera satirizacion del rock que hasta el dia de hoy es mirada como simbolo del mal gusto.

parado desde mi perspectiva (subjetiva claro) veo la evolucion de la musica a partir de los aňos 60 en adelante y lo comparo con lo que actualmente se escucha. y no digo que es mejor. sino que es DIFERENTE. y para quienes esperan encontrarse a nuevos lennon, jagger, etc. creo sencillamente que no los van a encontrar.....menos en los medios masivos asi, como asi.

ahora es super cierto que existe "otro" planeta musical en la orbita. mas alla de las radios, MTV y todo lo demas. pero en buenas cuentas el comun de la gente suele ser bastante reticente a cambiar la FM de moda por Musica que nadie escucha o de la cual nadie comenta.

doy gracias a la internet por permitir la existencia de los Blog que ofrecen una mirada distinta sobre lo que realmente deja huella. marca y rompe con lo tradicionalmente llamado "nuevo"....

saludos !
 
El programa prometía. Pero siguieron teniendo a la mina "Parra", y después, con el cambio de canal, integraron a Sergio Lagos. Así que, de rock, nada.


Ojo, la frase que uso el muchacho "Toda época pasada fue mejor"; no creo que él haya partido de esa premisa, sino demostrar lo ridícula que es.
 
Volver
Arriba