• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Garage Music ... Nuevos Aires Del Rock ???

unos amigos mios fueron a presentar sus temas , la cosa q me contaron q les querian hacer firmar un contrato por los derechos del tema q tocarian , si supuestamente ganan y se hacen famosos , ganarian moneas con el tema q la banda toco

puro bisnes xD
 
No me gusta el programa. Si bien es cierto aparecen de vez en cuando bandas demasiadas buenas, nunca ganan ¿ Por que?, por que lo que realmente busca garage music no es una banda buena musicalmente como tal, si no una banda que venda, algo comercial y desechable.
Unos amigos míos concursaron en ese programa( aun cuando era de la red, aunque sigue siendo lo mismo), ellos tocan progresivo. Ganaron en primera instancia y luego tenian que peliar el cupo por la final... ellos por hacer buena musica quisieron tocar un tema de 6 minutos ( al mas puro estilo tool) y los censuraron, o sea en la tv cortaron unos 2 minutos del tema, por que les dijieron que era muy largo y que no ganarían si lo tocaban. Obviamente no ganaron.

Eso sumado mas el contrato, que es una vil estafa, garage music sux.
salu2!
 
Es cierto que la idea de Garage Music es sacar bandas que sean comercializables, sino ni cagando se haría en Canal 13. En ningún otro concurso verías bandas de chicos cuiquitos que se juntan a ensayar en San Carlos de Apoquindo...

Pero el intento vale la pena cuando se ve que se hace seriamente.
 
Además, qué buena referencia puede ser a futuro "yo me inicié tocando con Sergio Lagos" :plop:
 
Hannibal Lecter dijo:
sin caer en habladurias creo que no se ha inventado - y ojo con el concepto - nada nuevo desde los 70's. (coincido con joseal) donde surgieron miticas bandas como Sex Pistols (73), black Sabath (68),Pink Floyd (64), Hendrix (64), Los Beatles (57), los Stones (62).....etc.

a partir de alli comenzo una etapa en la que la retrospectiva y el eclecticismo adorno la mayoria de las estanterias de musica del planeta. nada nuevo, en su mayoria solo mezclas y fusiones de estilos musicales que dieron vida a una cantidad aun mayor de sonidos y estilos. los cuales variaban en lo cualitativo y cuantitativo.

algun@s podran reclamar....pero y metallica, y nirvana, y los guns 'n Roses, etc. etc...

ellos y otros muchos mas se suman a una larga lista de bandas que adoptaron - en diferentes grados y en corrientes tambien diferentes - los antiguos estilos musicales a los gustos de la epoca o incluso a los personales. Para crear una impronta, una version particular y propia del estilo de otros...

de cuando en cuando volvemos a escuchar a Lennon, Sid viciuous, ozzy, etc. en una espiral de copias buenas,malas y no tan malas. De manera tal que, el verdadero desafio en lo musical hoy en dia es, ofrecer un producto que sepa fundir las influencias pasadas y presentes haciendonos creer que escuchamos en ello algo totalmente novedoso y original.

nos aburrimos de escuchar lo mismo pero nos gusta escucharlo una y otra vez mezclado de otra forma. con otra voz y con otra guitarra. nos gusta el sentirnos engaňados musicalmente hablando.

sera dificil que volvamos a ver surgir bandas del tamaňo de los beatles, Black Sabbath o los Stones....por que estas fueron las primeras, las que marcaron el camino. lo que queda despues de ello es solo posterior, postumo, y repetido.

gracias a dios que la musica siempre nos ofrece sorpresas de cuando en cuando. apesar del gustillo ese por volver a mirarse hacia adentro. creo fielmente en que volveremos a escuchar algo nuevo. pero nada similar a lo que ya nos han dejado los padres de la musica moderna. eso no se escribira otra vez.......

no ps discrepo con lo q despues de la decada de los 70 no surgio ya nada innovador
y q hay del thrash metal y toda la ola extrema q surgio despues?,bueno yo digo esto porque a mi me gusta caleta el metal,a lo mejor a alguien le parecera puro ruido y tarro el thrash en adelante pero yo lo encuentro la raja ,en 1980 VENOM da el primer paso en lo extremo en el rock y el metal en general,antes de ellos lo mas rapido y pesado era motorhead y una q otra banda harcore tipo misfits,pero estos wns ,pusieron el peso ,la rapidez y lo extremo con toques oscuros y duros a cagar trayendo un sonido inovador creando algo totalmente distinto a lo q habia ,crearon el thrash metal y de ahi surgio el thrash ,black y demases weas,su sonido iba mas alla de un speed metal o nwobhm ,le dieron el toque desenfrenado a la custion por dar el primer paso
esop se me ocurre por ahora :heavy:

masterofhell316 agrego info 3 minutos y 34 segundos despues...

respecto al programa nunca lo e visto:retard:
pero la wea debe estar mas arreglada q amor ciegoXD
y ponen a javiera parra y a sergio lagos jjaja:lol2:
pta pongan a la nicole o los wns de kudai tambien p :retard:
 
Todo esos estilos de ke hablas, son mas bien cmo "rock-pop", ke es lo ke vende ahora.
si te fijas, una banda o varias ke token no se po, thrash, siempre se van a kedar en tocatas, en cambio, este estilo nuevo ke esta saliendo es mas comercial, es lo ke vende, eslo ke le gusta a la mayoria de la personas (jovenes).
 
Volver
Arriba