• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Garantía de Satisfacción

Adarar

Babos@
Registrado
2006/02/05
Mensajes
1.606
Sexo
Macho
Ayer me compre un Lg L7, una mierda la wea por ende no me siento satisfecho, lo quiero cambiar por un motorola D3, el pero esta en que use el chip que trae con 10 lucas de llamadas no las use todas pero si como 1 luca.

Estos weones de faladeuda me cambiaran el equipo o le daran color por la wea de que use el chip....


Alguien del foro a pasado por esto?
 
tienes 2 opciones y no se si te la respetaran

1) te cambiaran el celular, si el valor es el mismo pasara piola y podrias decir que te quedas con el chip actual
2) si el precio es dintinto, sea mayor o menor, pueden decir que no esta en las mismas condiciones entregado y te cobraran en la cuenta esa luca de mas :sisi:
 
El derecho a retracto o garantia de satisfaccion no esta contemplada en la ley del consumidor, te atienes a las politicas internas de cada empresa.
 
Posteo desde mi nuevo motorola d3 :D no le dieron ningun color con el cambio le dije al vendedor que no me habia gustado el celu y que lo queria cambiar. Cuando me pregunto por el chip le dije que habia ocupado una luca y no me dijo nada puse 10 lucas mas y listo en unos par de minutos tenia nuevo celu con un nuevo chip y 10 lucas de regalo. Todo esto en falabella. Saludos a todos y gracias por contestar
 
El derecho a retracto o garantia de satisfaccion no esta contemplada en la ley del consumidor, te atienes a las politicas internas de cada empresa.

no hable webadas si no sabe:

Artículo 3º bis.- El consumidor podrá poner término LEY 19955
unilateralmente al contrato en el plazo de 10 días Art. único Nº 5
contados desde la recepción del producto o desde la D.O. 14.07.2004
contratación del servicio y antes de la prestación del
mismo, en los siguientes casos:
a) En la compra de bienes y contratación de
servicios realizadas en reuniones convocadas o
concertadas con dicho objetivo por el proveedor, en que
el consumidor deba expresar su aceptación dentro del
mismo día de la reunión.
El ejercicio de este derecho se hará valer mediante
carta certificada enviada al proveedor, al domicilio que
señala el contrato, expedida dentro del plazo indicado
en el en el encabezamiento;
b) En los contratos celebrados por medios
electrónicos, y en aquéllos en que se aceptare una
oferta realizada a través de catálogos, avisos o
cualquier otra forma de comunicación a distancia, a
menos que el proveedor haya dispuesto expresamente lo
contrario. Para ello podrá utilizar los mismos medios
que empleó para celebrar el contrato. En este caso, el
plazo para ejercer el derecho de retracto se contará
desde la fecha de recepción del bien o desde la
celebración del contrato en el caso de servicios,
siempre que el proveedor haya cumplido con la obligación
de remitir la confirmación escrita señalada en el
artículo 12 A. De no ser así, el plazo se extenderá a 90
días. No podrá ejercerse el derecho de retracto cuando
el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por
hecho imputable al consumidor.
 
no hable webadas si no sabe:

Artículo 3º bis.- El consumidor podrá poner término LEY 19955
unilateralmente al contrato en el plazo de 10 días Art. único Nº 5
contados desde la recepción del producto o desde la D.O. 14.07.2004
contratación del servicio y antes de la prestación del
mismo, en los siguientes casos:
a) En la compra de bienes y contratación de
servicios realizadas en reuniones convocadas o
concertadas con dicho objetivo por el proveedor, en que
el consumidor deba expresar su aceptación dentro del
mismo día de la reunión.
El ejercicio de este derecho se hará valer mediante
carta certificada enviada al proveedor, al domicilio que
señala el contrato, expedida dentro del plazo indicado
en el en el encabezamiento;
b) En los contratos celebrados por medios
electrónicos, y en aquéllos en que se aceptare una
oferta realizada a través de catálogos, avisos o
cualquier otra forma de comunicación a distancia, a
menos que el proveedor haya dispuesto expresamente lo
contrario. Para ello podrá utilizar los mismos medios
que empleó para celebrar el contrato. En este caso, el
plazo para ejercer el derecho de retracto se contará
desde la fecha de recepción del bien o desde la
celebración del contrato en el caso de servicios,
siempre que el proveedor haya cumplido con la obligación
de remitir la confirmación escrita señalada en el
artículo 12 A. De no ser así, el plazo se extenderá a 90
días. No podrá ejercerse el derecho de retracto cuando
el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por
hecho imputable al consumidor.

Comprension lectora por favor, LOCE pls, si te das cuenta ese articulo es especificamente para compras a distancia y compras o contrataciones de servicios que son convocadas por el proveedor, por otra parte te falta poner que ese derecho a retracto es solamente valido para productos nuevos sin uso y con todos sus embalajes intactos.

En cuanto al contertulio que consulta el compro en multitienda, en donde no aplica ninguno de los dos puntos que mencionas en tu famoso articulo, por lo tanto el se atiene a las condiciones y garantias de satisfaccion propias de cada empresa.

Asi que porfavor no hable webadas dandoselas de leguleyo que no le sale.

Chupalo!
 
Comprension lectora por favor, LOCE pls, si te das cuenta ese articulo es especificamente para compras a distancia y compras o contrataciones de servicios que son convocadas por el proveedor, por otra parte te falta poner que ese derecho a retracto es solamente valido para productos nuevos sin uso y con todos sus embalajes intactos.

En cuanto al contertulio que consulta el compro en multitienda, en donde no aplica ninguno de los dos puntos que mencionas en tu famoso articulo, por lo tanto el se atiene a las condiciones y garantias de satisfaccion propias de cada empresa.

Asi que porfavor no hable webadas dandoselas de leguleyo que no le sale.

Chupalo!


eres tú el saco de weas que no sabe leer, en tu respuesta anterior dijiste claramente que el derecho a retracto no esta contemplado en la ley del consumidor cosa que es completamente FALSO, no hiciste mención alguna sobre compras a distancia o en la tienda.

así que no vengas a sacarte el pillo con tecnicismos, hazte cargo de lo que escribiste.
 
Volver
Arriba