• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Generación Z y Alfa: "Ni siquiera saben copiar y pegar" ni "abrir un documento de Word"; los más jóvenes tienen problemas con usos básicos del PC

Es enfermante no ser ni tan vieja y tener que andar ayudando en cosas básicas a weones de tu rango de edad, la otra vez teníamos que diseñar bases de datos con un programa ultra básico y habían hartos quejándose "ay y donde está x cosa no la pillo no puedo aser nada :grito:" porque NO SABEN USAR UN SIMPLE MENÚ :ohno: Si tienen larvas no las sobreprotejan, yo aprendí a usar un computador bien chica pero como me cortaron el internet y no me dejaban salir, nunca pude probar otros temas de computación hasta que llegué a la adultez :unsure:
Narcocultura, maricones, cucks, idiotas sin remedio, el futuro de Chile es regresar a las cavernas.
Que chucha tiene que ver Chile en esto? La wea es un problema mundial, todo el mundo está volviéndose retrasado :lol2: Deja el personaje weon :lol2:
 
Yo hice el Winning Eleven 11 Liga Chilena con los relatos del CDF para PS2 y el PES 2012 con la Liga Chilena para Xbox 360, y estos niñitos no son capaces de abir un miserable documento de word. Estamos hasta el pico con las generaciones futuras :lol3:
 
Sacaste 200 puntitos?
Post automatically merged:


Usa la cabecita pos aweonao.

El paradigma cambio hace tiempo ya. El computador ahora lo tienes en la palma de la mano.
Es el año 2024 y la web entera se desarrolla usando un nuevo paradigma: el mobile-first design.

Sabis por que? porque hay gente que ya no compra computadores y prefiere un tener un celular. Los computadores se venden cada vez menos.

Te pregunto otra vez: Podrias usar un computador sin el mouse y los bonita interfaz grafica de windows que sepulto a la command line interface?
Es tu generacion mas estupida por ello que la anterior?

Saco de weas.
Arch Linux FTW. Después hasta usar el puntero parece una pérdida de tiempo.
 
Sacaste 200 puntitos?
Post automatically merged:


Usa la cabecita pos aweonao.

El paradigma cambio hace tiempo ya. El computador ahora lo tienes en la palma de la mano.
Es el año 2024 y la web entera se desarrolla usando un nuevo paradigma: el mobile-first design.

Sabis por que? porque hay gente que ya no compra computadores y prefiere un tener un celular. Los computadores se venden cada vez menos.

Te pregunto otra vez: Podrias usar un computador sin el mouse y los bonita interfaz grafica de windows que sepulto a la command line interface?
Es tu generacion mas estupida por ello que la anterior?

Saco de weas.
Estupido conchetumaré, el telefono siempre sera relegado como un secundario. AWEONAO CONCHETUMARE, ESTUPIDO, ENFERMITO.
COMO CHUCHA EDITAS UN WORD DE MANERA DECENTE EN UN CELULAR
COMO CHUCHA EDITAI UN VIDEO EN UN CELULAR DE MANERA DECENTE
COMO CHUCHA EDITAI UNA IMAGEN

LA INTERFAZ TECLEADO Y RATON ES ETERNA ESTUPIDO Y AMANERADO USUARIO DE ESTA POCILGA. TE MEO AWEONAO RETROGRADO.

Y SI, CON UN MANUAL TODOS PODIAN NAVEGAR EN DIRECTORIOS MEDIANTE MS DOS AWEONAO CONCHETUMARE "IO SE MA POKE SE USAR EL CD Y EL DIR Y SOI BAKAN PKE USO COMMANDLINEE..." AWEONAOOOOOOO!!!
 
y en q sentido son una generacion digital? saber buscar videos de mundo gaturro o de esas weas de los caeza e water? :lol:


no sé si esa sea una ventaja comparativa frente a alguien más
 
Última edición:
Sacaste 200 puntitos?
Post automatically merged:


Usa la cabecita pos aweonao.

El paradigma cambio hace tiempo ya. El computador ahora lo tienes en la palma de la mano.
Es el año 2024 y la web entera se desarrolla usando un nuevo paradigma: el mobile-first design.

Sabis por que? porque hay gente que ya no compra computadores y prefiere un tener un celular. Los computadores se venden cada vez menos.

Te pregunto otra vez: Podrias usar un computador sin el mouse y los bonita interfaz grafica de windows que sepulto a la command line interface?
Es tu generacion mas estupida por ello que la anterior?

Saco de weas.
Entonces si el computador nuevo es en la palma de la mano?

Porque chucha no puedo editar video en el?
Puedo conectarle periféricos compatibles para correción de color?, Aguantará el rendimiento con videos en formato descomprimido (RAW) en una linea de tiempo?

Porque cresta no puedo hacer modelado 3D, rigging, etc en un teléfono? Puedo computar datos CAD en el?

Tiene la misma potencia un teléfono que un PC con una NVIDIA Quadro, tarjetas de video que funcionan con IA, o poder correr un motor gráfico ya sea Unity, Unreal Engine o Cryengine en un teléfono?

La cara de llamar estúpido a alguien si pensar en esas hueas, ameba qla estúpida :qloco: :porqueami:
 
Sacaste 200 puntitos?
Post automatically merged:


Usa la cabecita pos aweonao.

El paradigma cambio hace tiempo ya. El computador ahora lo tienes en la palma de la mano.
Es el año 2024 y la web entera se desarrolla usando un nuevo paradigma: el mobile-first design.

Sabis por que? porque hay gente que ya no compra computadores y prefiere un tener un celular. Los computadores se venden cada vez menos.

Te pregunto otra vez: Podrias usar un computador sin el mouse y los bonita interfaz grafica de windows que sepulto a la command line interface?
Es tu generacion mas estupida por ello que la anterior?

Saco de weas.
alguien q le avise a apple q esta puro botando plata haciendo macbooks entonces
 
Última edición:
Estas weas de noticias son pa que los viejos qls se aplaudan los peos entre ellos
587917.jpg
 
Lo que me parece más gracioso es como los millenials cada vez se comportan más como viejos de mierda!! "en mis tiempos sabíamos copiar y pegar" XD
Post automatically merged:

Estas weas de noticias son pa que los viejos qls se aplaudan los peos entre ellos

Lo irónico es que los "viejos" son los millenials XD
Post automatically merged:

Que manera de escribir weas este foro culiao y reproducir noticias callampa.

Respondanme una sola pregunta:

Cuantos de aca pueden usar un computador via command line como se hacia al principio antes del mouse? :ear:

Mas weon que citar a "los maestros decepcionados" (500 pts psu) que ni entienden como evoluciona la tecnologia y como va cambiando su forma de uso con el paso del tiempo.

Yo he armado todos mis PC (aparte del primero), actualmente tengo el PC principal (gamer); además de dos pc mini-itx, uno es para el NAS y el otro es un servidor con Proxmox donde tengo varias maquina virtuales con linux y windows; y las máquinas virtuales linux solo las controlo con consola remota porque ni siquiera me molesté en instalarle una UI (las máquinas linux son principalmente para Docker y otros servicios).

Y para mi, incluso la mayoría de los millenials, no tienen puta idea de informática.
 
Última edición:
Seguramente están más preocupados de salir a jugar a la pelota, el otro día ví a un montón de weones jóvenes preparándose para un partido de basket decir que no están ni ahí con trabajar en una oficina.

Ningún grupo de personas adultas que he visto caminando por la calle es tan numeroso como el de uno de la Gen Z, los que van pegados al celular? en su mayoría mayores de +35
 
Basicamente una generacion que nacio con las weas tan avanzadas y automatizadas que tecnicamente no saben ciertas weas por que la maquina las hace sola


Mi sobrino de 4 años no sabe leer ni escribir, tecnicamente no sabe nada , pero el muy csm maneja el celular completamente sin problemas, busca videos en youtube por voz,identidica a la mama en wsp por la foto y le envia audios o la llama, y es capaz de instalar apps guiandose por el dibujo de muestra de la store ( todo con proteccion infantil por supuesto). pero anda a pedirle al wn que haga la cama , que barra o que simplemente levante la tapa pa mear, asi queda en bloqueo
 
Leíste la noticia? Cómo explicas que una generación como la Z y la Alfa NO SEPA ABRIR UN PUTO ARCHIVO WORD SIENDO QUE SON NATIVOS DIGITALES!!!!

La respuesta es simple, porque no han tenido la necesidad... el problema de fondo es que las cosas son tan fáciles para ellos es que no están desarrollando las habilidades para solucionar problemas. La pregunta es ¿están desarollando habilidades en alguna otra área?.

Por ejemplo, nuestros abuelos eran más hábiles para arreglar automóviles, nosotros -como generación- somos bastante más ineptos al respecto (alugnos ni siquiera saben cambiar una rueda), pero a cambio somo más hábiles con otro tipo de tecnología.

Dado es, las nuevas generación; ¿tienen alguna habilidad nueva?



Sacaste 200 puntitos?
Post automatically merged:


Usa la cabecita pos aweonao.

El paradigma cambio hace tiempo ya. El computador ahora lo tienes en la palma de la mano.
Es el año 2024 y la web entera se desarrolla usando un nuevo paradigma: el mobile-first design.

Sabis por que? porque hay gente que ya no compra computadores y prefiere un tener un celular. Los computadores se venden cada vez menos.

Te pregunto otra vez: Podrias usar un computador sin el mouse y los bonita interfaz grafica de windows que sepulto a la command line interface?
Es tu generacion mas estupida por ello que la anterior?

Saco de weas.

Suena bonito lo que dices, pero el mundo no ha cambiado tanto como para que puedan trabajar (salvo que sean "influenshers") con solo un celular, para trabajar en la mayoría de trabajos (bueno, salvo los que no requieren calificación), requieren un uso decente de computadores tradicionales (en cualquiera de sus sabores).

Y ojo, estas haciendo una falacia de falsa equivalencia; no es lo mismo usar línea de comando como no saber usar un PC moderno; el uso de línea de comando está limitado a operaciones avanzadas en la mayoría de los casos. Mientras que usar un correo electrónico, excel, word son habilidades básicas en cualquier trabajo de oficina.

No todo el mundo necesita manejar línea de comando pues no todo el mundo necesita hacer esas actividades avanzadas; todo el mundo -en una oficina- necesita usar outlook, word y excel (o equivalente). Y el no manejar esas herramientas puede ser un problema en el futuro. Claro, a los más viejos también se les puede complicar, pero la diferencia es que ellos ya hacen el trabajo... tienen la experiencia (y aún así, más de uno se ha ido por no aprender las nuevas herramientas).


Seguramente están más preocupados de salir a jugar a la pelota, el otro día ví a un montón de weones jóvenes preparándose para un partido de basket decir que no están ni ahí con trabajar en una oficina.

Ningún grupo de personas adultas que he visto caminando por la calle es tan numeroso como el de uno de la Gen Z, los que van pegados al celular? en su mayoría mayores de +35

Y después van a andar igual que los Millenials llorando que no tienen casa ni nada...

(no les gustó viajar al sudeste asiatico? xD)
 
Que puedo decir...... , generación culiá idiota, la misma de el resultado instantáneo y las medallas y diplomas de participación, TEA , trans y cuanta mierda ha salido

El futuro es negro
 
En lo personal, cuando era docente me toco casos de cabros que no le pegaban nada al computador, pero este ultimo tiempo he conocido y visto casos que ya desesperan. Pendejos qls flojos, inutiles que esperan que les resuelvan sus problemas a un nivel que ya parece que fuera camara escondida (o sea, piensas si realmente te estan agarrando pal wuebeo?)
Por eso mismo y viendo como es esta generacion, me he preocupado de que mis niños sepan usar un computador, sepan hacer cosas basicas, sepan mandar a imprimir un documento, aprendan a usar una calculadora y ademas, aprendan a buscar en internet, desde documentos, libros, documentales hasta recetas de cocina.
Tienen todo a la mano, pero son extremadamente inutiles

Ejemplos



Pero tambien, la culpa no es del chancho....hay que tener claro eso
 
Última edición:
Ni hablar de usar calculadoras, GPT no calcula, ni menos papel milimetrado para integrar :viejo:

Hahaha, no, no es una cosa de vejez ... es de pobreza :sad-84:

El tema es, cómo solucionarán problemas y salir adelante sin recursos ?

No harán nada, porque el futuro será criado por estas generaciones que cada vez son más inútiles y dependientes. Imaginen sus hijos :yaoscared:

Concuerdo con un sisterito que dijo que es mejor comer mierda pronto, para que la generación + 40 ayude a reconstruir.

Esos locos se mueren y no quedará más que hacerse bolita, perderse en la droga, escuchar basura y volverse hikikomori :santa:

o suicidarse, tal como piensan los sub 24 : "me dedicaré a coger y a drogarme en mis 20, porque la vida es hoy .. cuando cumpla 40 me suicidio" , pero "no tengo hijos porque cuido el planeta" ... y en vez de vivir una vida que ayude al planeta, lo malgastan viviendo peor que animalitos.
 
Última edición:
Que manera de escribir weas este foro culiao y reproducir noticias callampa.

Respondanme una sola pregunta:

Cuantos de aca pueden usar un computador via command line como se hacia al principio antes del mouse? :ear:

Mas weon que citar a "los maestros decepcionados" (500 pts psu) que ni entienden como evoluciona la tecnologia y como va cambiando su forma de uso con el paso del tiempo.
Juntando peras con manzanas, típico de este aweonao. La línea de comandos no es para todos, sin embargo lo que se critica de esta generación es que cosas tan triviales y de uso común no las saben hacer o las omiten adrede porque la tecnología les facilita en extremo el dia a día y no estamos hablando de funciones obsoletas que ya fueron reemplazadas por otras.
El exceso de tecnología abstrae a los pendejos de los problemas y les quita toda capacidad analítica. Es decir estamos creando perfectos idiotas. :cafe3:
 
Falta de interés. No lo consideran esencial para sus actividades diarias, pero en algún momento pasan la cuenta.
Los mismos que critican a esos chicos, de chicos nunca aprendieron a instalar una puerta o cambiar una ventana rota, entre otras cosas que tu papá si sabía hacer.
 
Me cuesta creer que sean tan inútiles. Los millenials tuvimos que aprender a formatear, a crackear, aprender a usar ofimática, etc, no es tan difícil.
Todavía me acuerdo año 2000, tenía como 11 o 12 años y me regalaron mi primer computador. A los meses después no recuerdo que mierda hice y la wea no cargaba el Windows, y yo chucha me van a sacar la ctm por echar a perder la wea. Al final en el colegio gracias al Internet lento de alla y con ayuda de mi profesor de computación pude formatear solitoel PC y revivirlo, y a la vez aprender como formatear un disco duro.

pi%C3%B1era-740x430.png
 
Volver
Arriba