• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Genesis: Capitulo 1 - Dudas

lar004

Hincha Huevas
Registrado
2006/05/20
Mensajes
0
Necesito que algun creyente me explique el Genesis.
En el capitulo de hoy, vamos a ver el Genesis 1.

Génesis 1:3
Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Ojo, primero se crea la luz, ANTES que se creara el Sol.

Génesis 1:11
Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba
que de semilla; árbol de fruto que de fruto según su
género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue
así.

Génesis 1:12
Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla
según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla
esta en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.

Lo mismo. Sin Sol no pueden existir las plantas.

Génesis 1:16
E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor
para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que
señorease en la noche; hizo también las estrellas.

Aqui RECIEN se hizo el Sol.

1.- Hoy sabemos que el Sol es mas antiguo que la Tierra.
2.- La luna no tiene luz propia.
3.- Si las estrellas se hicieron casi al mismo tiempo que la Tierra, como se explica que podamos ver su luz???...pues para que podamos ver la luz de las estrellas (suponiendo, como dice la biblia, que se crearon al mismo tiempo) tenemos que esperar decenas de miles de años para que su luz llegue aca. ¿Como se explica eso?...¿Acaso Dios hizo la velocidad de la luz mas "rapida"? :retard:

Necesito respuestas logicas a esto por favor, de parte del Team Theologycal Mans Arraund De Guorld o cualquier creyente que me pueda debatir esto.

Saludos.
 
en este momento no te puedo refutar, pero investigaré haciendo exégesis, o sea, averiguar como está esrito en el original (hebreo antiguo).
hay que saber que palabra se usa para luz, lumbrera, etc...y que usos podia tener.
asi de primeras no hay que tomarlo tan literal.
 
ssc dijo:
en este momento no te puedo refutar, pero investigaré haciendo exégesis, o sea, averiguar como está esrito en el original (hebreo antiguo).
hay que saber que palabra se usa para luz, lumbrera, etc...y que usos podia tener.
asi de primeras no hay que tomarlo tan literal.




pero tengo una teoria....igual pudo hacer luz si sol......
mi imaginacion me llevo a esto:
se hizo la luz......estaba dios y pesco un encendedor y se mando el tremendo peo. de ahi q viene el famoso big bang....y con ello la luz


lo otro no se won
 
Zoostation dijo:
Necesito que algun creyente me explique el Genesis.
En el capitulo de hoy, vamos a ver el Genesis 1.



Ojo, primero se crea la luz, ANTES que se creara el Sol.



Lo mismo. Sin Sol no pueden existir las plantas.



Aqui RECIEN se hizo el Sol.

1.- Hoy sabemos que el Sol es mas antiguo que la Tierra.
2.- La luna no tiene luz propia.
3.- Si las estrellas se hicieron casi al mismo tiempo que la Tierra, como se explica que podamos ver su luz???...pues para que podamos ver la luz de las estrellas (suponiendo, como dice la biblia, que se crearon al mismo tiempo) tenemos que esperar decenas de miles de años para que su luz llegue aca. ¿Como se explica eso?...¿Acaso Dios hizo la velocidad de la luz mas "rapida"? :retard:

Necesito respuestas logicas a esto por favor, de parte del Team Theologycal Mans Arraund De Guorld o cualquier creyente que me pueda debatir esto.

Saludos.

Acaso no es obvio, creó la luz de las estrellas justo en camino a la Tierra para que nosotros creyésemos que la luz de las estrellas tiene millones de años viajando a la Tierra. Si a dios no se le va una. :lol2:
 
Jajaajajaja
muy buen tema zoo :uy:
:clapclap:

Esperemos las opniones de los creyentes y del team :malosi:
 
Puta El Weon Tonto, Si Todos Saben Que La Biblia No Tiene Explicacion Logica, No Podi Mezclar La Biblia Con La Ciencia Dura

No Sea Weon
 
:wuajaja:
oye exorcista!
lo hace para que se aparezca algun creyente y refute la wea!!!
 
No creo que este errado. Hay dos posibilidaes o es verdad o es mentira. Si fuera mentira el que escribio fue uy ignorante yaque no se necesita ciencia moderna para cachar que el sol da luz. Y si es verdad, Dios da luz, incluso las promesas de la biblia dice que Dios con su luz alumbrara a sus hijos. Esto me hace pensar que el mismo Dios es la luz "sea la luz"... en parte es una orden, es invocar una accion, una forma de decir "que salga la luz". que quizas con los escritos originales se puede respaldar mas. no se si me cachan?. Y como dijeron anteriormente esto se puede aclarar facimente con los escritos originales, ya que las traducciones tienen algunas falencias (en palabras algunas veces mal utilizadas o que realmente no demuestran el significado completo), no asi los originales.

PD: porfa no sigas atancando a los creyente, se torna desagradable.
 
Felipej dijo:
No creo que este errado. Hay dos posibilidaes o es verdad o es mentira. Si fuera mentira el que escribio fue uy ignorante yaque no se necesita ciencia moderna para cachar que el sol da luz. Y si es verdad, Dios da luz, incluso las promesas de la biblia dice que Dios con su luz alumbrara a sus hijos. Esto me hace pensar que el mismo Dios es la luz "sea la luz"... en parte es una orden, es invocar una accion, una forma de decir "que salga la luz". que quizas con los escritos originales se puede respaldar mas. no se si me cachan?. Y como dijeron anteriormente esto se puede aclarar facimente con los escritos originales, ya que las traducciones tienen algunas falencias (en palabras algunas veces mal utilizadas o que realmente no demuestran el significado completo), no asi los originales.

PD: porfa no sigas atancando a los creyente, se torna desagradable.

Si nos apegamos a tu post Felipe, entonces es mentira.


Saludos.
 
Felipej dijo:
PD: porfa no sigas atancando a los creyente, se torna desagradable.

No te estoy atacando. Te estoy liberando. :)

Saludos.

PD: A pesar que sea chanta tu explicacion de la luz, te quedaste calladito con las estrellas...
 
Con respecto a tu pregunta de genesis 1:3 te puedo decir que lo que Dios quizo decir fue:

eb8e03b942c5f551d3e4b2c3f1d522a4.png


57619c6a86c79e56ac806faf21502c90.png


9cab6787646062d6e658cd1e83ad468f.png


c8254b55c09edb6e6c394547b060efdf.png


... y la luz se hizo XD

http://en.wikipedia.org/wiki/Maxwell's_equations
 
Pero si ya quedo claro que NO hay evidencias en la naturaleza que respalden la creacion de la biblia... los mismos creacionistas lo dicen... al final es un asunto de fe, y cuando es un asunto de fe es personal, y cuando es personal, lo minimo que hay que hacer es respetarlo siempre que no involucre a mas personas y este no es el caso...

esopino
 
Primero lamantablemente como explique en otro lugar las bases que se establecen en el primer capitulo del Genesis es la FE. Es decir creer que Dios creo la luz antes que el sol ¿Como? ni la mas remota idea de como solo expongo teorias.

Uno dicen que se refiere a la existencia de Jesus.. a la llegada de Dios al mundo es de decir que todo esto estaba sin forma en confusion hasta que aparecio Dios y se hizo la luz (orden) puede significar muchas cosas... lamentablemente no asi con el resto de texto que le seguen este no tienen un contexto previo ya que es el primer texto de la Biblia, Como dije de lleno comienza explicandote la FE.
Lo segundo es que de alguna forma otro explican que hay dos tipos de luces... o hasta que quizas esta tierra estaba en otro espacio o dimensión. Esto rome toda logica de lo concido pero como hay tanto que nosotros ignoramos para mi no es un quebradero de cabeza... algun dia el hombre, gracias a lo ciguientificos tendremos otros descubrimiento que quizás arrojen mas luz al respecto.

En fin nos quedaremos con la duda ambos XD... ¿Y muchos se pregunta por que sigo creyendo? Obviamente gracias a las bases del libro de Daniel y Apocalipsis XD jejejeje
 
Exorcista_777 dijo:
Puta El Weon Tonto, Si Todos Saben Que La Biblia No Tiene Explicacion Logica, No Podi Mezclar La Biblia Con La Ciencia Dura

No Sea Weon
Oviamente, si la biblia no esta hecha para cientificos...
 
creo q la version de la kabbalah es mas coherente
pero por favor paren de buscarle el sentido literal a la biblia, yo creo q el genesis es simplemente una fabula creada para tratar de explicar el origen del hombre, y si es q tiene algo de veracidad (con respecto a adan y eva) éste deberia ser 100% espiritual
 
Encuentro la pregunta sin sentido... ¿que te va a contestar un creyente? ...que es DIOS, "TODOPODEROSO" , el verá como crea las cosas... no hay ninguna ley fisica que se lo impida, total es TODOPODEROSO, el creó todo...... asi que esperate sentado una respuesta diferente a eso....
 
Y dale conque las gallinas mean...
Oye si ya sabes que el Génesis no tiene ni una gota de lógica... Dime para qué mierda te hacís caldo de cabeza tratando de ridiculizarlos?
Si ya te diste cuenta que simplemente no quieren ver...
O obligatoriamente necesitas humillar para resarcirte?
Es una wea de FE, y como nosotros no la tenemos no entendemos lo que desean explicar.
Dime pa' qué...

 
ProgressivEDeatH dijo:
Y dale conque las gallinas mean...
Oye si ya sabes que el Génesis no tiene ni una gota de lógica... Dime para qué mierda te hacís caldo de cabeza tratando de ridiculizarlos?
Si ya te diste cuenta que simplemente no quieren ver...
O obligatoriamente necesitas humillar para resarcirte?
Es una wea de FE, y como nosotros no la tenemos no entendemos lo que desean explicar.
Dime pa' qué...


Chucha la wea, que te importa que temas hago y que temas no??
Si es por eso, puta que cierren esta wea de Foro y que nadie discuta nada y punto.
Aporta algo interesante será mejor.

Y con respecto a las respuestas, ninguna me convence.

Saludos.
 
ProgressivEDeatH dijo:
Y dale conque las gallinas mean...
Oye si ya sabes que el Génesis no tiene ni una gota de lógica... Dime para qué mierda te hacís caldo de cabeza tratando de ridiculizarlos?
Si ya te diste cuenta que simplemente no quieren ver...
O obligatoriamente necesitas humillar para resarcirte?
Es una wea de FE, y como nosotros no la tenemos no entendemos lo que desean explicar.
Dime pa' qué...



Quizas es muy cierto lo que dices, yo creo que los creyentes no se pronuncian en estos temas por el hecho de que cualquier teoria es tratada de absurda, tonta, loca, chanta, etc. Yo, personalmente, creo en la biblia, pero es logico que un conjunto de parabolas, las cuales hay que decifrar a conciencia y con respeto, y aunque hay una teoria que me gusta mucho y la he estudiado, no creo exponerla en este tema, por lo ya antes mencionado

saludos
 
Volver
Arriba